Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:06 pm  Asunto: Idea Final de Estabilidad II A Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, acá estoy con mi nuevo usuario (el viejo murió Kill ) para hacerles una consulta: El FINAL de Estabilidad II A, es jodido???
La idea es presentarme el 27/12 (y aprobar) y no se si sera jodido como el de Estabilidad I (un parto), por eso necesito que la gente con exp me diga la posta.
Bueno espero comentarios, Saludos.


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 5:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy cursandola este cuatrimestre, tengo que dar el segundo parcial todavia. pero dicen que es jodido el final... nada q ver con estabilidad I (que, para mi, no es un parto).
Que Benibo se haga presente en este topic!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El final de E2 es oral. Primero se reparten los temas, que suelen ser dos, hay que desarrollar un poco, y después viene la parte oral.

Los temas que más se suele tomar son flexión, corte y régimen anelástico. También elásticas, torsión, teoría de barras y teorías de rotura. Alguna vez tomaron tensiones y deformaciones. Es decir, salvo fatiga, todo.

Dicen que una vez se tomó torsión en régimen anelástico con secciones multiplemente conexas.

Los que toman final son Carretero y Kornitz.

El enfoque es teórico, con secciones y ejes genéricos. Es muy importante saber cuales son las hipótesis que se utilizan en cada caso.

El final solía ser muy difícil, aunque en estos últimos cuatrimestres me parece que están aflojando un poco.

Bueno si querés "la posta"... te diría que no prepares el final solo. Preparala en grupo, porque es muy importante encontrarle las vueltas a los temas y tener muchas dudas respecto a lo que se está haciendo. Yo todavía sigo aprendiendo E2.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias.
Voy a tener que armar un buen grupo de estudio parece Smile
Así que hago una incitación a los que se quieran sumar para estudiar para el final del 27/12.
Saludos.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

primero tenemos q aprobar el segundo parcial!!! je ... te tenes toda la fé.

pero si todo va bien...puede andar la de juntarse algún dia a consultarnos cosas y ver temas, yo soy de los que prefiere estudiar solo y despues juntarse todo un dia a ver cosas....porq la de estudiar en grupo nunca me funcionó.

Luego de q se acabe la cursada, por aca podemos llegar a coordinar.

Saludos


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les comento que en 3 días pienso rendir el final de EII junto con unos compañeros. Para las personas que quieran colaborar para contar que les tomaron y demás, todavía están a tiempo.
Igual después de del jueves yo les cuento que me Tomaron.


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me presente el 21/2/08.

Me evaluo el Ing. Kornitz y me tomó lo siguiente:

Torsión en régimen elastico de barras de eje recto y sección circular.
Torsión en secciones simplemente conexas y multiplemente conexas
Torsión en régimen anelastico.

La verdad que desarrollé todo muy completo, cuando pase al oral estuve facil 30 o 40 minutos explicando todo, me habrá hecho a parte 8 preguntas de las cuales 5 se las respondi al toque y 3 las tuve que pensar, pero también se las terminé respondiendo bien.

Aun asi creo que me bajó el promedio de la cursada un punto, no estoy confome con eso pero bueno a seguir adelante.

Tengo entendido que en el final nunca faltan estos temas (a parte de lo q me tomaron a mi):

Estado de Tensión
Flexión en materiales con dos módulos de elasticidad.
Teoría de Jouravsky y centro de corte.
Trabajo virtuales.
Flexión compuesta oblicua en regimen anelástico.

Bueno, espero q sirva.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

Bueno me retrase como un mes en contestar, pero por lo menos a los del cuatri que viene les va a servir.
Les voy a decir que temas se tomaron en las fechas que yo vi:

28/12 ( Carretero y Kornitz)
* Trabajos virtuales y Núcleo central.
* Teoría de Jouravski y Centro de Q.

7/02 ( Carretero)
* Teoría de Jouravski y Centro de Q.
* Flexion simple y compuesta con dos módulos.
* Flexion Compuesta - Núcleo central.

14/02 (Kornitz)

* Flexion inelastica compuesta- Diagramas de interacción.
* Torsión: sección circular, simple y multiplemente conexa, Torsión inelastica.
* Teoría de Jouravski y Centro de Q.
* Trabajos virtuales y Núcleo central.

21/02 ( Kornitz )

*Flexion en materiales con dos módulos.
*Teoría de rotura.
*Estado de tensión.

28/02 ( Kornitz)

* Flexion inelastica compuesta- Diagramas de interacción.

04/02 ( Carretero y Kornitz)

* Teoría de Jouravski y Centro de Q.


Además descubrí que todas las veces Carretero toma al Primero de la lista Teoría de Jouravski y que Kornitz le toma al primero SIEMPRE flexion inelastica compuesta- Diagramas de interacción.

Bueno difruten, me voy a dormir.

Saludos.


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Es decir, salvo fatiga, todo.


es así? no entra nunca fatiga? es necesario estudiarlo o no? la verdad que no se vio mucho el tema, pero como lo explicó carretero, capaz puede preguntarte algo..


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede tomarlo, si.
En la lista de preguntas de finales, figura.
Yo por las dudas lo estudie, no es mucho.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es netamente teórico el parcial? o tengo q saber cómo resolver ejercicios en particular? ya sé que hay q saber la teoría para poder resolverlos, pero me refiero a si, por ejemplo, pueden dibujarte un perfil determinado, ubicarte un corte y/o par flector y preguntarte cómo quedarían los diagramas, cuáles serían los puntos más solicitados y qué tensiones máximas aparecerían.

En fin, no tengo tiempo para ver todos los ejercicios de los tps para este jueves, por lo tanto quería saber si vale la pena dedicarle algo de tiempo a eso, o mejor seguir masticando el fliess y los apuntes de las teóricas.

gracias


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El final puede tener alguna cosa así práctica justo del tipo que dijiste. Es muy raro que haya que hacer cuentas.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entre los tips de "radiopasillo" que me dijo una amiga, tenés que hablar mucho como para no dejarle meter algun comentario con el que te pueda cagar.
Igualmente si Carretero no toma finales, y está solo Kornitz, no va a ser tan jodido (eso creo).

Chalín, sigo sin conocerte!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quien dijo que Kornitz es mas fácil?!?!?!?!!?!
Nada que ver!!! A kornitz le gusta jugar con sus victimas, antes de comérselas. Lo disfruta mucho.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

maru, rindio con carretero y con kornitz, y kornitz no le pregunto nada jodido.
maru es un buen parametro porque es de la "media". vos alfredo estás por arriba de eso jajajaja :P


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2592s ][ Pedidos: 20 (0.1958s) ]