Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los apuntes de I´Oca son imposibles de conseguir, el no te los da y los pasa muyyyy rápido.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la veradad que hay bastante informacion... alguno q haya rendido en las ultimas fechas y traiga data nueva...? en diciembre te matan o es posible meter este final?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy estudiando y tengo una duda existencial (el resto dependerán de la rta que me den ahora):

Como bibliografía para preparar el examen estoy usando:
- Fliess
- Feodosiev
- apuntes de la pag
- mi carpeta de cursada

El problema es que el grado de profundidad de cada autor es distinto! A qué nivel tengo que apuntar?
Kornitz es fan del Feodosiev, pero hay temas que en ese libro los dan tipo receta (flexión compuesta, por ej)
El Fliess... es Fliess, no hace falta demasiada aclaración
Durante la cursada se dio algo así como un Fliess muuuuy light

Cuánto desarrollo de fórmulas se pide??

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

Mira es que decis Feodosiev es la primera vez q lo escucho, en mis tiempos era solo Fliess y si eras muy manija el Timoshenko.
Mi "consejo profesional" es que uses la carpeta y el Fliess, quizas los apuntes de la pag para la parte de TTV, pero nada más.
El desarrollo que se pide es el mismo que te dan en las teoricas, o sea agarras tus clases y las memorizas, obvio que tenes que entender que haces y porque, pero nada más.

Y solo estudia los temas que dieron en las teoricas.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 12:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me tomó todas cosas que dió él en la clase. Yo había estudiado del San Fliess. El Feodosiev apenas lo miré para los métodos de hiperestáticos y muy poco aunque está bueno (no sabía que era fan del Feodo...).

Están los Resistencia de Materiales de Timoshenko que están buenos pero tienen de tooooodo. Tenés que acotarlo a lo que te hayan dado porque si no no terminás más. Yo igual los descubrí mucho después de haberla cursado... :P

Para la parte de estado de tensión/deformación y para lo de interacciones, dudo que te puedas alejar mucho del Fliess... (porque está muy similar a como lo veíamos nosotros, al menos).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que tenga la posta puede aclararme en dos renglones lo de superficie de interaccion; creo que lo se pero leyendo este topic me agarraron dudas.. gracias--


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo único que puedo decirte yo, es lo que dijo Kornitz en clase:
La superficie de interacción es a la flexión compuesta oblicua, como el diagrama (2D) es a la flexión compuesta normal. Los límites de solicitación los vas a poder alcanzar tanto como una composición de N+Mz ó N+My ó Mz+My ó N+Mz+My. Y todos esos estados de carga forman una superficie.

Eso fue lo que dijo.
Yo estudié diagramas de interacción para flexión + axil del Fliess. No explica superficies, pero porque casi todo el desarrollo que hace es para un rectángulo con flx normal. De todas formas usa diagrama N/Nfl-M/Mfl. No divide en My y Mz.
Pero... hasta qué punto pueden tomar los diagramas?, con saber hacer el de una sección con doble simetría alcanza? o solamente quieren que sepamos cómo hacerlo "teóricamente"? o sólo quieren que sepamos qué son?

A mí me preocupa más que nada el grado de profundidad al que pretendan que lleguemos. Mi límite llega al Fliess.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias.. si ya entendi lo que decis.. me parece q es bastente jodido dibujar aunque sea en forma aprox esa superficie,.. en clase analizamos un poco las distintas curvas para flexion simple para las diferentes penetraciones; pero flexion oblicua en regimen plastico ni vimos en clase ni esta en el fliess... que habria distintas superficies para las distintas penetraciones supongo?... esta jodido esto... existe algun metodo para tirar un aproximado de la superficie de interaccion?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Pero... hasta qué punto pueden tomar los diagramas?, con saber hacer el de una sección con doble simetría alcanza? o solamente quieren que sepamos cómo hacerlo "teóricamente"? o sólo quieren que sepamos qué son?

A mí me preocupa más que nada el grado de profundidad al que pretendan que lleguemos. Mi límite llega al Fliess.

No alcanza con saber hacer el de una sección con doble simetría. Efectivamente, quieren que sepamos cómo hacerlo teóricamente. A mí Carretero me dibujó una sección cualquiera a mano alzada y me pidió que, dado un estado de plastificación total, trazara el diagrama/superficie de interacción correspondiente.
Cuando no lo pude resolver, me dibujó la superficie de interacción y, sobre ella, dibujó un punto representando a la combinación de Mx, My y N en cuestión. A continuación dibujó otros puntos, mientras me explicaba que, variando la distribución de tensiones en la sección (y siempre que laburara con plastificación total), se obtenían puntos de esa superficie.
Como verán, es todo bien bien teórico y conceptual, nada de cuentas.


Nes escribió:
me parece q es bastente jodido dibujar aunque sea en forma aprox esa superficie,.. en clase analizamos un poco las distintas curvas para flexion simple para las diferentes penetraciones; pero flexion oblicua en regimen plastico ni vimos en clase ni esta en el fliess... que habria distintas superficies para las distintas penetraciones supongo?... esta jodido esto... existe algun metodo para tirar un aproximado de la superficie de interaccion?


Ni que lo digas. Es jodido dibujarla, y más si no tenés una PC a mano: la superficie que dibujó Carretero era totalmente general y la hizo a mano alzada. Por eso repito: es todo bien bien teórico y conceptual, nada de cuentas.

Efectivamente, vas a tener distintas superficies para los distintos grados de penetración. Sin embargo, creo que la superficie de interacción sobre la que se hace énfasis es la que surge de plantear plastificación total de la sección (en el caso de un material EPI) o un plano límite (en el caso de un material EPR).

El método para obtener la superficie de interacción es plantear las ecuaciones de equivalencia.
Ahora, si querés algo numérico en vez de conceptual, agarrá la PC, metete en algún programa que te grafique funciones en 3D, y planteá las ecuaciones correspondientes. Fijate en la página de E2, que hay un .xls con un diagrama de interacción con parámetros variables.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 1:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, después de unas cuantas horas de espera, pude dar el final de esta materia.

Preparé la materia en (más o menos) 3 semanas leyendo del Fliess, la carpeta, y los apuntes de que están en la página. Y la verdad, para ver todo BIEN hubiera hecho falta una semana más. El temario es largo, y algunas cosas llevan tiempo para "madurar" (uno cuando llega a coloquio sabe hacer el ejercicio de manera práctica, pero en el final hay que hacer todo el razonamiento teórico que lo sustenta).

Pasó algo muy parecido a lo que comentó Iñaki: Kornitz llegó un poco tarde (cosa bastante habitual). Llegamos al aula y como eramos muchos, a la mitad nos mandó a tomar un café. Luego iba llamando de a dos ó tres cuando se iban desocupando (yo entré a eso de las 20:30...). Al principio estaba solo, y luego llegaron Rofrano, Adriana y Carretero.

Los temas estaban en papelitos, a algunos se los hacía elegir y a otros se los daba según las notas de la libreta. A mí me tocó:

Torsión en régimen elástico:
- Sección circular, simple y multiplemente conexa.
- Analogía hidráulica.
- Sección rectangular. Perfiles

(Que es, dentro de todo, el tema más fácil).

Me tomó Rofrano, desarrollé todo como está en el Fliess y al tipo no le agradó mucho. Me hizo explicarle todo, prestando especial atención en las hipótesis necesarias, y haciendo incapie en el concepto del tema. Cada tanto me trababa, y el tipo me dio bastaaaantes ayudas (o sea, te orienta un poco a ver si finalmente entendés algo de lo que estás haciendo). Creo que con estudiarlo de la carpeta más algunos conceptos extra alcanzaba para esto (y secciones multiplemente conexas, que a veces no lo dan bien).

Se que otro papel tenía los temas: Teoría de falla, Estado de deformación y relaciónes entre tensiones y deformaciones. Y me parece que otro tema era la Teoría de Jouravky, con algún tema más.

Espero que sirva.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 6:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juan José escribió:
Bueno, después de unas cuantas horas de espera, pude dar el final de esta materia.

Preparé la materia en (más o menos) 3 semanas leyendo del Fliess, la carpeta, y los apuntes de que están en la página. Y la verdad, para ver todo BIEN hubiera hecho falta una semana más. El temario es largo, y algunas cosas llevan tiempo para "madurar" (uno cuando llega a coloquio sabe hacer el ejercicio de manera práctica, pero en el final hay que hacer todo el razonamiento teórico que lo sustenta).

Pasó algo muy parecido a lo que comentó Iñaki: Kornitz llegó un poco tarde (cosa bastante habitual). Llegamos al aula y como eramos muchos, a la mitad nos mandó a tomar un café. Luego iba llamando de a dos ó tres cuando se iban desocupando (yo entré a eso de las 20:30...). Al principio estaba solo, y luego llegaron Rofrano, Adriana y Carretero.

Los temas estaban en papelitos, a algunos se los hacía elegir y a otros se los daba según las notas de la libreta. A mí me tocó:

Torsión en régimen elástico:
- Sección circular, simple y multiplemente conexa.
- Analogía hidráulica.
- Sección rectangular. Perfiles

(Que es, dentro de todo, el tema más fácil).

Me tomó Rofrano, desarrollé todo como está en el Fliess y al tipo no le agradó mucho. Me hizo explicarle todo, prestando especial atención en las hipótesis necesarias, y haciendo incapie en el concepto del tema. Cada tanto me trababa, y el tipo me dio bastaaaantes ayudas (o sea, te orienta un poco a ver si finalmente entendés algo de lo que estás haciendo). Creo que con estudiarlo de la carpeta más algunos conceptos extra alcanzaba para esto (y secciones multiplemente conexas, que a veces no lo dan bien).

Se que otro papel tenía los temas: Teoría de falla, Estado de deformación y relaciónes entre tensiones y deformaciones. Y me parece que otro tema era la Teoría de Jouravky, con algún tema más.

Espero que sirva.



Primero que nada, felicitaciones nuevamente.
Segundo si en EII te dan para elegir los temas en funcion de tu nota de cursada; OMG!!!!!!!
A lo que hemos llegado, falta q en AII te digan enuncie el Teorema de Green (como en la UTN) y listo....

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me olvide de aportar... yo rendi en diciembre... llego kornitz y nos escribio en una hoja a cada uno un tema, a mi me toco flexion compuesta en regimen elastico; todo sobre el tema; equaciones, linea neutra, centro de presion, nucleo central.. desarrolle todo como lo explica el fliess; desarrolle aplicando superposicion de flexiones simples normales y solicitacion axil.
el oral lo tomaron kornitz, rofrano y carretero. A mi me tomo el director de la carrera; me hizo explicarle todo lo que habia escrito, me trabe un poco cuando me pregunto sobre que son los momentos de inercia y par de cosas de geo de las masas q no lo habia repasado. luego me dio un par de secciones cuales quiera para hallar centro de presion y un par de cosas mas; y remato con una seccion cualquiera flexion oblicua anelastica para un material simetrico hallar Mplastificaciontotal..; este es un tema que no se da ni esta en el libro pero lo preguntan.. despues de varias suposiociones equivocadas mias me pregunto cuando esta resuelto un problema de flexion, respondi cuando conocemos la linea neutra y el dibujo una linea neutra cualquiera..por ahi va la cosa igual me quedaron muchas dudas de este tema.. salu2 espero que les sirva...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ingalf escribió:
Juan José escribió:
Bueno, después de unas cuantas horas de espera, pude dar el final de esta materia.

Preparé la materia en (más o menos) 3 semanas leyendo del Fliess, la carpeta, y los apuntes de que están en la página. Y la verdad, para ver todo BIEN hubiera hecho falta una semana más. El temario es largo, y algunas cosas llevan tiempo para "madurar" (uno cuando llega a coloquio sabe hacer el ejercicio de manera práctica, pero en el final hay que hacer todo el razonamiento teórico que lo sustenta).

Pasó algo muy parecido a lo que comentó Iñaki: Kornitz llegó un poco tarde (cosa bastante habitual). Llegamos al aula y como eramos muchos, a la mitad nos mandó a tomar un café. Luego iba llamando de a dos ó tres cuando se iban desocupando (yo entré a eso de las 20:30...). Al principio estaba solo, y luego llegaron Rofrano, Adriana y Carretero.

Los temas estaban en papelitos, a algunos se los hacía elegir y a otros se los daba según las notas de la libreta. A mí me tocó:

Torsión en régimen elástico:
- Sección circular, simple y multiplemente conexa.
- Analogía hidráulica.
- Sección rectangular. Perfiles

(Que es, dentro de todo, el tema más fácil).

Me tomó Rofrano, desarrollé todo como está en el Fliess y al tipo no le agradó mucho. Me hizo explicarle todo, prestando especial atención en las hipótesis necesarias, y haciendo incapie en el concepto del tema. Cada tanto me trababa, y el tipo me dio bastaaaantes ayudas (o sea, te orienta un poco a ver si finalmente entendés algo de lo que estás haciendo). Creo que con estudiarlo de la carpeta más algunos conceptos extra alcanzaba para esto (y secciones multiplemente conexas, que a veces no lo dan bien).

Se que otro papel tenía los temas: Teoría de falla, Estado de deformación y relaciónes entre tensiones y deformaciones. Y me parece que otro tema era la Teoría de Jouravky, con algún tema más.

Espero que sirva.



Primero que nada, felicitaciones nuevamente.
Segundo si en EII te dan para elegir los temas en funcion de tu nota de cursada; OMG!!!!!!!
A lo que hemos llegado, falta q en AII te digan enuncie el Teorema de Green (como en la UTN) y listo....



DESPUES paso a explicar bien lo que me tomaron a mi.
pero no le preste atencion a que alguien haya mirado mi nota de cursada cuando me dieron el tema.
cual se supone que es un tema facil? torsión?


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:

facil? torsión?[/b][/color]


Si, según Rofrano es el tema fácil. Fue lo primero que me dijo cuando me vino a tomar.

(Y a mi Kornitz me eligió el tema).

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Se que otro papel tenía los temas: Teoría de falla, Estado de deformación y relaciónes entre tensiones y deformaciones.


rendi en la misma fecha que juan jose y a mi me toco ese tema, asi que para los que especulan que hay temas que no entran (como lo hice yo :P ) diria que en el final puede aparecer todo, la materia es muy larga y necesita mucho para madurar los conocimientos....
de todas formas me tomo Rofrano, me hizo parir 45 minutos mas o menos y me termino aprobando...

saludos!!!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4768s ][ Pedidos: 20 (0.3751s) ]