Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo como puse mas arriba....rendi con Kornitz y sinceramente considero que di un final como para que me mantenga la nota de la cursada. Le contesto todo!!. Sin embargo me bajo un punto al promedio que tenía. No quedé para nada conforme con eso.

Además vió la caratula que tenía, promocioné el primer parcial con 10 y el segundo parcial lo di en la primer fecha y me saqué un 8.

Bueh....a seguir para adelante...


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, te noto algo caliente Bichi.. es la segunda vez que lo decís creo

me acabo de enterar q ingalf es alfredo, gracias Vera.. y parece q nosotros no nos vamos a conocer por ahora


con mucha garra para mañana! me voy a seguir repasando, gracias por los comentarios


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che de que sirve mi identidad secreta si la van publicando por ahí???? Ninja
Que venga un mod y borre todo!!! Y vos Vera, deja de delatarme. :P
Ah, y a mi Carretero tmb me bajo un pto.!!!

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!



Última edición por ingalf el Jue Jul 17, 2008 10:47 pm, editado 1 vez
Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uy perdón diva! no sabia que querias mantener secreta tu identidad! Smile


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bue, ayer me presenté y aprobé (lo importante).

Tomó Kornitz. A mí me tocó torsión en régimen elástico y anelástico, secciones circulares, simple y multi conexas, perfiles, tensiones residuales.

Es lo mismo q le tomaron a Bichi si mal no recuerdo. Un tema fácil, escribí 5 hojas, parece q fue suficiente, porq sólo me hizo 3 preguntas orales acerca de estado de tensión (es un tema, junto con deformación, que parece q le encanta tomar a Kornitz) a saber:

- defina estado de tensión
- qué entiende por direcciones principales
- cuántas direcciones principales conoce

se las respondí al toque (son fáciles) y me dejó la nota de la cursada (me subió 0,50 nomás).

Tengo entendido q aprobamos 4 de 5, así que no es tan terrible como suponía de antemano, toman temas generales y hacen preguntas muy generales también.

bue, ese es mi aporte, nos vemos en E3!


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felicidades!!!

Pd: A mi tmb Kornitz, me hizo esas preguntas.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chalín escribió:
bue, ayer me presenté y aprobé (lo importante).

Tomó Kornitz. A mí me tocó torsión en régimen elástico y anelástico, secciones circulares, simple y multi conexas, perfiles, tensiones residuales.

Es lo mismo q le tomaron a Bichi si mal no recuerdo. Un tema fácil, escribí 5 hojas, parece q fue suficiente, porq sólo me hizo 3 preguntas orales acerca de estado de tensión (es un tema, junto con deformación, que parece q le encanta tomar a Kornitz) a saber:

- defina estado de tensión
- qué entiende por direcciones principales
- cuántas direcciones principales conoce

se las respondí al toque (son fáciles) y me dejó la nota de la cursada (me subió 0,50 nomás).

Tengo entendido q aprobamos 4 de 5, así que no es tan terrible como suponía de antemano, toman temas generales y hacen preguntas muy generales también.

bue, ese es mi aporte, nos vemos en E3!


Yo te tiro la posta...jaja


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, paso a contar mis experiencias de final.



Primero, cuento mi situación de estudio:

Empecé a estudiar el Domingo 18 de Enero, calculando que tres semanas serían suficientes.
  • Las tres semanas me alcanzaron para leer el Fliess entero y resumirlo a medida que leía.
  • Lo que no cubrió el Fliess, lo completé con el Timoshenko (Strength of Materials, o Resistencia de Materiales, si prefieren). Me pareció un excelente libro, no sólo por la calidad de la composición tipográfica (que invita a leerlo) sino también por la manera de exponer los temas.
    Además (y acá si es algo puramente personal) cubre muchos temas que el Fliess no, y que me parecen muy interesantes (analogía de la membrana en torsión, todo el capítulo de propiedades mecánicas de los materiales, el capítulo de energía de deformación, fotoelasticidad, etcétera).
  • Lo que no cubrieran ni el Fliess ni el Timoshenko, lo saqué de la carpeta teórica: muy pocas cosas, sólo un par de hipótesis y EPR.
  • Teoría de barras y Trabajos virtuales, los estudié de los apuntes teóricos que hay en la página de la materia.

Con todo ese bagage, llegué al Domingo anterior al examen. Me puse a repasar el Lunes y la mañana del Martes (o sea, leí y releí y releí el resumen).



Paso a contar lo que me tomaron:

El Martes 10/02:

La hora del examen era 18:30, pero Kornitz llegó 19:30. Como había bastantes inscriptos, Kornitz le dijo a la segunda mitad que se fuera a tomar un café y volviera en una hora. Él sólo no podía tomarles a todos, pero otros docentes habían prometido su asistencia, así que tendrían que esperar. Igual, dijo que si no llegaban a tomarles a todos el martes, iban a tener que seguir el miércoles.
Conforme pasaron las horas, llegaron los otros docentes, y llegaron a tomarles a todos.

Tomaron: Carretero, Kornitz, Adriana Taslaktzian y Eduardo Rofrano.

Kornitz te llamaba por lista, y le tenías que llevar la libreta, la carátula de TPs y una hoja donde él escribía el enunciado.
Mi carpeta de TPs estuvo todo el tiempo sobre mi banco y nadie nunca se acercó para hacerme preguntas al respecto de ningún TP o ejercicio de TP.

Me tocó flexión anelástica compuesta: EPI, EPR y diagramas de interacción.
Ojo que eso también incluye superficie de interacción, que hay que saber cómo encontrar puntos de ella (no sólo saber que existe tal cosa). A lo que me refiero es que lo toman en serio, más allá de que en clase sólo lo hayan mencionado al pasar.

Tuve como una hora y media para desarrollar el escrito, y ahí me llamaron por lista para dar el oral.

Me tomó Carretero.

Aparte del tema en cuestión, me hizo las siguientes preguntas:
  1. Si nosotros asumimos que las tensiones son continuas, derivables y desarrollables en serie de Taylor, y que sólo necesitamos los dos primeros términos del desarrollo en serie, ¿cómo es que podemos darnos el lujo de asumir un diagrama sigma-epsilon no derivable?
  2. ¿Qué implica la LE?
  3. ¿Qué implica la LC?
  4. Dada una sección genérica y un estado de plastificación total, trazá el diagrama/superficie de interacción correspondiente.


La primera me agarró totalmente desprevenido (jamás se me había presentado esa inquietud), y no se la supe responder.
La segunda la respondí medianamente mal: sabía la típica respuesta de “analizo el sistema en la configuración no deformada,” pero no pasé de ahí. Él quería que yo le dijera las implicancias de dicha hipótesis (me independiza las tensiones de las deformaciones, y de ahí surge la respuesta de la primera pregunta).
La tercera la debería haber respondido bien, pues la sabía, pero por una cuestión coyuntural (estaba nervioso, cansado y bajoneado por el examen) no la respondí completamente bien.
La cuarta también la debería haber dicho bien, pues tenía los conceptos claros, pero me confundí y no la respondí bien (para ese momento ya no carburaba un carajo).

Como nota de color, ninguno de los que fueron evaluados por Carretero ese día aprobó.



Carretero me aconsejó que no me centrara tanto en desarrollos teóricos que se podían encontrar en cualquier libro, sino que me enfocara en los conceptos.
Me instó a que consultara todas las dudas que me surgieran, con él o con cualquier otro docente.

Lo hice, y durante la semana siguiente al examen le mandé por mail 15 dudas, y me las respondió todas al toque y con explicaciones claras.

Benibo escribió:
Bueno si querés "la posta"... te diría que no prepares el final solo. Preparala en grupo, porque es muy importante encontrarle las vueltas a los temas y tener muchas dudas respecto a lo que se está haciendo. Yo todavía sigo aprendiendo E2.


Es posta. Traten de tener la mayor cantidad de dudas respecto de lo que se hace, y de resolverlas, solos o en grupo. Si no les sale, manden mails a los docentes.

Otro consejo. Fíjense en la parte de consultas y respuestas de la página de la materia: ahí hay dudas que a otros ya se les ocurrieron, y que ya están respondidas; y sobre todo mucha información, incluso sobre cosas que Kornitz no dió, pero que Carretero solía dar y puede tomar (como por ejemplo, qué es un material/sistema conservativo).

Benibo escribió:
Dicen que una vez se tomó torsión en régimen anelástico con secciones multiplemente conexas.


Respecto de esto, aunque suene loco, denle bola porque puede entrar perfectamente. En las palabras de Carretero:

Roberto Carretero escribió:
El tema no lo hemos abordado en detalle pero Ud tienen las herramientas como para poder abordarlo. Imagine un ejemplo concreto, un tubo multiplemente conexo conformando una barra biempotrada y sometido a un par cuyo vector representativo tiene la dirección del eje de la misma, en la parte central . Trate de determinar cual sería el valor de ese par que transforma el sistema en un mecanismo.




El Martes 17/02:

Ídem, Kornitz llegó a eso de las 19:30 y dijo que la segunda mitad se fuera tomar un café. Conforme llegaron otros docentes, hizo pasar a los alumnos que habían quedado fuera.

Tomaron: Kornitz, Adriana Taslaktzian y Eduardo Rofrano.

Kornitz te llamaba por lista, y le tenías que llevar la libreta, la carátula de TPs y una hoja para anotar el enunciado.
Los distintos enunciados estaban impresos en unos papelitos, y los papelitos estaban dispuestos boca abajo sobre el escritorio. Vos elegías uno de entre los disponibles, te lo llevabas, anotabas el enunciado en tu hoja, y le devolvías el papelito a Kornitz. Mientras tanto, él seguía llamando, así que no es que todo el mundo tuvo la misma cantidad de papelitos disponibles para elegir.
Mi carpeta de TPs estuvo todo el tiempo sobre mi banco y nadie nunca se acercó para hacerme preguntas al respecto de ningún TP o ejercicio de TP.

Me tocó corte con flexión:
  • Teoría de Yuravsqui,
  • contradicción entre las hipótesis y los resultados obtenidos,
  • y centro de corte.


Tuve como una hora y media para desarrollar el escrito, y ahí me llamaron por lista para dar el oral.

Me tomó Kornitz. Duró media hora el oral.

Le desarrollé todo muy completo, cuatro hojas creo, y después me hizo un par de preguntas:
  1. ¿Qué entiende por estado de tensión en un punto?
  2. ¿Cuántos planos tengo que considerar para conocer el estado de tensión en un punto?
  3. ¿Cómo obtiene la tensión asociada a un plano, dado el tensor de tensiones?

  4. ¿Qué dice el teorema de los trabajos virtuales?
  5. ¿Qué es una deformación virtual?


Las tres primeras las respondí bien, la cuarta me faltó una cosa (el sistema tiene que estar en equilibrio), y la quinta la respondí más o menos (no sé cuán bien, porque no me hizo correcciones al respecto).

Mi promedio de cursada era siete (7).
Me aprobó con un seis (6).



Saludos, ¡suerte para los que rindan!

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Felicitaciones ignis!

Muy buen resumen de todo, va a aclarar muchas dudas.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
psr4670
Nivel 1



Registrado: 31 Jul 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chalín escribió:
bue, ayer me presenté y aprobé (lo importante).

Tomó Kornitz. A mí me tocó torsión en régimen elástico y anelástico, secciones circulares, simple y multi conexas, perfiles, tensiones residuales.

Es lo mismo q le tomaron a Bichi si mal no recuerdo. Un tema fácil, escribí 5 hojas, parece q fue suficiente, porq sólo me hizo 3 preguntas orales acerca de estado de tensión (es un tema, junto con deformación, que parece q le encanta tomar a Kornitz) a saber:

- defina estado de tensión
- qué entiende por direcciones principales
- cuántas direcciones principales conoce

se las respondí al toque (son fáciles) y me dejó la nota de la cursada (me subió 0,50 nomás).

Tengo entendido q aprobamos 4 de 5, así que no es tan terrible como suponía de antemano, toman temas generales y hacen preguntas muy generales también.

bue, ese es mi aporte, nos vemos en E3!


Me siento muy burro preguntando esto, pero cuál es la respuesta a la tercer pregunta?? La de cuántas direcciones principales conoce.


   OfflineGalería Personal de psr4670Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, esa es una pregunta cazabobos. Siempre la preguntaba Kornitz...

Direcciones principales existen infinitas porque hay infinitos puntos en un sólido. Para 1 punto en particular existen 3, ya que es un tensor de 2º orden (era de 2º, ¿no?).

Ojo, en algunos casos hay alguna(s) nula(s) y se dice que hay menos, pero siguen siendo 3 en total...(de nuevo, para un punto...)

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psr4670
Nivel 1



Registrado: 31 Jul 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias 4WD, hubiese respondido eso, pero no estaba para nada seguro. Me quedo más tranquilo.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de psr4670Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
Direcciones principales existen infinitas porque hay infinitos puntos en un sólido. Para 1 punto en particular existen 3, ya que es un tensor de 2º orden (era de 2º, ¿no?).

Ojo, en algunos casos hay alguna(s) nula(s) y se dice que hay menos, pero siguen siendo 3 en total...(de nuevo, para un punto...)


Ojo, no sólo hay infinitas direcciones principales porque hay infinitos puntos en un sólido. También para un punto puede haber infinitas direcciones principales. Eso ocurre cuando dos o tres tensiones principales son iguales entre sí.

Si dos son iguales tenés un haz de infinitos planos (cada uno perpendicular a una dirección principal, y cada uno asociado a la misma tensión principal [tex]\sigma_a[/tex]), y el eje de ese haz es la recta de acción de la otra tensión principal [tex]\sigma_b[/tex].

Si las tres tensiones principales son iguales, tenés un estado hidrostático, y las infinitas direcciones que pasan por el punto son principales.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que recomiendan para estudiar Diagrama/Superficie de Interacción?

Algun libro que no sea el Fliess.

Saludos.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tengo libro para recomendar. Te recomiendo que intentes conseguir los apuntes de la clase sobre ese tema que solía dictar Alejandro I'Oca, o los apuntes de la clase de Carretero. También es un tema que va a requerir bastante tiempo de consulta con los ayudantes, y si querés alguna fuente de consulta adicional te diría que busques al Ing. Alonso, que es profesor de Estática. Tiene una gran capacidad didáctica y sobre todo mucha buena onda.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5093s ][ Pedidos: 20 (0.3884s) ]