Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 7:47 pm  Asunto:  Primer recuperatorio de Análisis II - 24/11/07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me acuerdo del enunciado de todos los ejercicios así que esperaremos a que otro noble usuario suba el parcial entero (y lo resolvemos y va para el wiki).

¿Impresiones? ¿Fácil, jodido, largo, un regalo, erafácilperomepusenervioso, estuvedoshorasconeltres?

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Despues de haber masacrado parciales ayer con vos, termine el parcial en 80minutos. El tema es que me quedo incompleto el de implicitas, no entendi el punto [tex](1,h(1))[/tex].

Debe ser una pavada, pero en el parcial, me supero. Le di TODO el tiempo restante...lo hice con jacobiano Wink lo hice por composicion, me dieron igual gracias a dios :P pero no entendi lo del punto, asi q no lo pude terminar Sad




Estoy feliz porque creo que me estoy acercando !

El de la curva de nivel 9, realmente no sabia hacerlo...habia que poner que [tex]S'z= 0[/tex]?? por ser z constante?

A vos, como te fue?

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[tex]h(1)[/tex] te pedía evaluar a [tex]y[/tex] en 1 y a [tex]x[/tex] en 1, de las cuales ya sabías los valores. ¿Por qué? Porque obviamente, la implícita en el punto vale lo mismo.

Yo lo hice con el Jacobiano y lo terminé. Lo que me pasó es que después quise comprobar los resultados haciendo regla de la cadena y me quedó un sistema incompatible (WTF???), así que lo dejé así como estaba. Ahora quiero ver lo que hiciste, puto!

El punto 4, el de la curva de nivel 9, lo planteás diciendo que el gradiente de la función en el punto es ortogonal a la misma y, por lo tanto, la dirección del vector tangente va a ser cualquiera cuyo PI con el gradiente sea 0 (por eso podías "elegir" tu versor [tex] \breve u [/tex]).

Yo solo tengo dudas con el resultado del 2, del resto estoy segurísimo.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
[tex]h(1)[/tex] te pedía evaluar a [tex]y[/tex] en 1 y a [tex]x[/tex] en 1, de las cuales ya sabías los valores. ¿Por qué? Porque obviamente, la implícita en el punto vale lo mismo.

Yo lo hice con el Jacobiano y lo terminé. Lo que me pasó es que después quise comprobar los resultados haciendo regla de la cadena y me quedó un sistema incompatible (WTF???), así que lo dejé así como estaba. Ahora quiero ver lo que hiciste, puto!

El punto 4, el de la curva de nivel 9, lo planteás diciendo que el gradiente de la función en el punto es ortogonal a la misma y, por lo tanto, la dirección del vector tangente va a ser cualquiera cuyo PI con el gradiente sea 0 (por eso podías "elegir" tu versor [tex] \breve u [/tex]).

Yo solo tengo dudas con el resultado del 2, del resto estoy segurísimo.


cuanto cobras por las clases de analisis? Very Happy

[tex]x'z=3[/tex] y [tex]y'z=\frac{7}{2}[/tex]

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kapatraz
Nivel 4



Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 101

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Despues de haber masacrado parciales ayer con vos, termine el parcial en 80minutos. El tema es que me quedo incompleto el de implicitas, no entendi el punto [tex](1,h(1))[/tex]

yo lo tome como una función de una variable le saque la derivada h´z y luego calculé b y me quedo una recta de la forma de y=mx+b ni idea si esta bien, fue lo único que se me ocurrió

Dx9 escribió:


El de la curva de nivel 9, realmente no sabia hacerlo...habia que poner que [tex]S'z= 0[/tex]?? por ser z constante?

A vos, como te fue?


yo hice eso también dejé a z=0 por ser constante, me quedo un número horrible ya que el vector tangente a la curva de nivel me quedo bastante raro.

el 5 no pude hacerlo, creo que era claro lo que pedia pero jodido era hacerlo....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de kapatrazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 5 se hacía así en el tema 1 (alguien apágueme, estoy encendidooooo):

metés a [tex]\gamma (u) = (2u^2, u)[/tex] adentro de [tex]f(u,v)=(uv, u+v)[/tex], o sea, armás la composición.

A vos te piden la imagen por [tex]f[/tex] de [tex] \mathbf{C} [/tex] en [tex](2,3)[/tex], o sea que [tex]f(\gamma(u))=(2,3)[/tex].

La composición queda [tex]f(\gamma(u))=(2u^3, 2u^2 + u)[/tex].

Hacés el despeje y te da que [tex]u=1[/tex].

Ahora buscás el vector director de la recta tangente en ese punto, así que derivás: [tex]f'=(6u^2, 4u + 1)[/tex]

Metés [tex]u=1[/tex] y el vector te da [tex](6,5)[/tex].

Resulta que te pedían que muestres que era perpendicular con la recta [tex]5y=-6x+27[/tex], o sea que el PI de los directores tiene que ser 0.

Parametrizamos la recta: [tex](x, -\frac {6}{5}  x +   \frac {27}{5}) = x(1,  -\frac {6}{5}) + (0,  \frac {27}{5})[/tex].

Ahí va el PI:

[tex](6,5) \bullet (1,-  \frac {6}{5})= 6\cdot 1 + 5\cdot (-\frac {6}{5}) = 0 [/tex]

Y mostramos lo que nos pedían.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike, estás on fire, pedi rendir el final ahora que aprobás seguro.
¿Alguien tiene el enunciado del recuperatorio?

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MartinSantiago
Nivel 0



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les comento mi situación, a ver qué preveen. Conforme más leo, menos pienso que voy a aprobar. Les comento los errores que tuve:

-En el de Taylor, no analicé Alfa=0 por separado. Me confundí y puse que la matriz era definida positiva con ese valor también.

-En el que tenía que poner los valores para que tal cosa sea paralela al vector (1,2,4) (algo así), olvidé poner como condición en la respuesta, entre qué valores se movía U.

-Una de mis mayores dudas: en el de composiciones, para sacar U, no comparé la imagen de C por F con el (3, 2), sino que obvtuve valores de U y V haciendo que el punto (3,2) pertenezca a la IMAGEN DE F. Eso me dio dos pares de números U y V; tomé de ahí el valor U = 1. Después lo hice con Jacobiano y me dio, pero dudo del método para obtener U...

¿Cuán importantes les parecen esos errores? ¿Estuvo bien/mal obtener el valor de U así?


   OfflineGalería Personal de MartinSantiagoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pañolero
Nivel 2


Edad: 99
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 17

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
Alguien sabe cuando entrega los parciales Madariaga??

Gracias
Pablo


Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de pañoleroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien copie tooooodo el enunciado del parcial, y cuando lo mande, s eme corto la conezçxion grr, "·$%&/( sepan disculpar... che, yo el ejercicio cinco lo hice exactamente igual que Spike.
ahora me armaré de paciencia y lo copio de vuelta... si me quedan ganas... un embole!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) sea f de R2 en R2 y su P(xy) de orden 2 en (0,0) P(xy) =alfa x^2+y^2
a) demostrar que la grafica de f es tg al plano xy en (0,0,f(0,0))
b)dem. que si alfa mayor o igual a cero, f tiene minimo en (0,0)
c)dem. que si alfa menor que o, f tiene max en (0,0)


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2) sea el sistema xy^2+xz+2=0
y^3+x^2+z^2=1
en un entorno de P=(-1,1,1) define implicitamente a x er y como funciones de z. Hallar la ecuacion de la recta tangente a la grafica de
h(z)= (x(z))^3(y(z))^2, en (1, h(1))


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3)Sea S la superficie param por
(u,v) = (1-u, -u+v, -2u+v^2) u entre -1 y 1 v entre -2 y 2
Hallar los P pertenecientes a S tales que el plano tangente a S en P es paralelo al vector (-1,-2,-4)


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4)Sea PI : 2x+3y+5z=6 el plano tangente a la grafica de f (xy) en (-1,1,1) Sea u (versor) tangente a la curva de nivel 9 de g(xy)=y^3-2xy+x^2 en (-2,1) Hallar la derivada direccional de f en (-1,1) en la dir del u elegido


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

5) Sea C curva en R2 parametrizada por
Gamma(u) = (2u^2,u) u entre (1/2)^(1/2) y (3/2)^(1/2)
f de R2 en R2 definida por f(u,v) = (uv,u+v)
Mostrar que la imnagen por f de la curva C en el Po=(2,3) es oirtogonal a la recta 5y=-6x+27


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3628s ][ Pedidos: 20 (0.2713s) ]