Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 11:57 pm  Asunto:  [61.03] Análisis II - Iniciativa de resueltos gratis. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Very Happy Hola Very Happy

Bueno, en principio les comento que todo esto comenzó a partir de un tema que hice ya hace un par de semanas, respecto del garca ese de "Vidal" que reparte los folletos esos, tan cargosos.

Éste es el enlace al mismo:


Les recomiendo echarle un vistazo antes de seguir leyendo.

Brevemente, les cuento que a raíz de ese tema se propusieron varias ideas: entre ellas, la de escanear los resueltos y publicarlos en alguna parte, y la de resolver parciales bien actualizados, prolijamente hechos en el Word, y revisados con la cooperación de los ayudantes y profesores de la materia.
En fin, mejor material, imposible. Realmente muy útil para cualquiera que curse la materia. Y ni hablar de la plata que se ahorrarían.
Por si alguien no lo sabía, el garca ese de Vidal cobrá 1 solo parcial de Análisis II del cuatrimestre pasado unos $10.50. Para mayores detalles, insisto, lean del enlace que puse.

Pero bue, pasaron unos días, y tengo algunas novedades.

Hoy finalmente “blanquee” el tema con los profesores. Desde ya les digo que aparentemente conocían la historia de “Vidal”. Y obviamente se sorprendieron cuando les dije lo de los precios con los que se maneja este tipo.

Concretamente, no son buenas las novedades que hay.

En principio, la verdad que todos se mostraron realmente muy serviciales, en el sentido de revisar y cooperar para lo que se vaya a publicar. Es más, conocían el foro y todo.

(Dicho sea de paso, creo que este sitio se encamina a ser el mejor recurso para los estudiantes. Ojalá lo sigan manteniendo y mejorando, para lo cual, en cualquier cosa que pueda colaborar, bienvenido sea)

Pero lamentablemente me "anticiparon" que las autoridades de la materia están totalmente en contra de los resueltos y todo lo demás.
Dicen que no hay ninguna resolución para “necesariamente” revisarlos en clase y verse uno obligado a consultar. Pero bue, creo que ya conocen esa discusión.

Lo que es peor, es muy poco probable que les guste proporcionar los parciales sabiendo que van a ser resueltos y publicados.

La profesora que, justamente, se encarga de corregir los parciales de Análisis II ya me dio a entender que hacer algo así va a ser poco probable.
Como dije, esto mismo ocurre para el caso de los ejercicios de la guía.

Igual, la confirmación final me la dan el martes que viene (justamente, el día que entregan los parciales de Análisis II).

Como ustedes saben, los parciales y el juego de ejercicios en general de las guías de Análisis II las hace el profesor Busch.

Si el martes me dicen que Busch no quiere saber nada al respecto, lamentablemente habría que abandonar la idea. Pero bue, va a haber que esperar. A lo mejor, no todo está perdido.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazador4
Nivel 4



Registrado: 17 Jun 2005
Mensajes: 106
Ubicación: Caballito
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 2:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los parciales viejos estan en la pagina de la facultad.
si queres que te resuelvan los ejercicios podes ir directamente a preguntarle el que tengas dudas a alguno de los profesores o ayudantes, yo fui y me respondieron al toque.
igual cualquier cosa, si tenes duda en algun ejercicio, mandalo por aca, alguien supongo que sabra hacerlo..
jajajajja
slds.


   OfflineGalería Personal de cazador4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioNúmero ICQ
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 4:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cazador4 escribió:
los parciales viejos estan en la pagina de la facultad.
si queres que te resuelvan los ejercicios podes ir directamente a preguntarle el que tengas dudas a alguno de los profesores o ayudantes, yo fui y me respondieron al toque.
igual cualquier cosa, si tenes duda en algun ejercicio, mandalo por aca, alguien supongo que sabra hacerlo..
jajajajja
slds.


Hola:

Realmente te agradezco el comentario, pero a lo mejor no pudiste seguir la línea de como venía la cosa Confused

No se trata de que me "arreglen la vida" resolviéndome los ejercicios que necesito. En realidad, había surgido una propuesta de empezar a tener "cosas" resueltas bien actuales y "oficializadas", y por sobre todo, gratis! Más o menos, esa es la cuestión.

Como dije al inicio, tendrías que ver el tema cuyo enlace puse en el mensaje que encabeza este tema mismo.

En concreto, el problema se da con andar publicando los parciales realmente más recientes (ni siquiera del cuatrimestre pasado, sino que de este último parcial que acabó de pasar) resueltos.

Pero bueno, habrá que ver.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazador4
Nivel 4



Registrado: 17 Jun 2005
Mensajes: 106
Ubicación: Caballito
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi, habia leido algo del otro foro que putean a vidal... :lol:
lo que yo decia es que ponele ahora, no se en donde la estas cursando vos pero por lo menos en la practica que voy yo, resolvieron el parcial.
lo unico que habria que hacer es pasarlo a word y listo. No se si en tu curso lo hicieron o no, pero siempre se hacen los parciales la clase siguiente, o casi siempre....
buen slds, y espero poder ayudarte!


   OfflineGalería Personal de cazador4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioNúmero ICQ
Seifer
Nivel 2



Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 14
Ubicación: Quilmes

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una alternativa seria que la gente que haya aprobado sus parciales con buena calificacion los pase a word y los envie agregandoles las observaciones y correcciones que el profesor les hizo en ese momento, asi podemos tener parciales bien resueltos y sin depender de la decision de los profesores.

si les parece bien la idea, yo aporto uno de analisis que tiene un 8. esta bien hecho, solo le falta un ej de integrales(que ahora me resulta facil, pero en ese momento no tanto...). Asi que si lo resuelvo quedaria bastante bien y completo.

bueno,espero respuesta
Saludos

_________________
I WENT AWAY, BUT WHAT I REALLY LEFT BEHIND WAS ME...

   OfflineGalería Personal de SeiferVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seifer Hacelo!!! todo viene bien!!

Sobre como abordar a los profesores, yo haria esto:
"Mire Dr, Lic, Ing o lo q carajo sea, ahora mismo hay gente vendiendo ejercicios resueltos de muchas materias, entiendo que ustedes quieran obligar a los estudiantes a ir a consultar, pero estan obligando solo a los que no tienen plata para comprarse los resueltos, muchos que pueden pagarlos los compran y los usan, y tambien van a consultar. Esto no es un tema de sacarles trabajo a los ayudantes, un resuelto nunca puede competir con un ayudante de una materia. Por ese tema no se preocupe, siempre van a ser necesarios mas ayudantes.
Lo que si podemos hacer nosotros es no depender de los que venden resueltos. Es un mercado que existe y sigue existiendo porque nadie ocupa su lugar. Los estudiantes demandan resueltos por algo, podriamos analizar porque los necesitan, pero la relidad es que hoy muchos los utilizan. Estan de acuerdo con que exista ese negocio en la facultad? Porque no se benefician los profesores con ese negocio? No seria etico? Bueno, entonces si no lo aprovechan los profesores que no lo aproveche nadie. Si ustedes estan en contra de los profesores particulares y los resueltos y realmente quieren acabar con ellos entonces invadan su mercado, transformen al bien que ellos venden en algo tan abundante como el aire asi nadie sigue pagando por ellos como (por ahora) nadie paga por el aire.
Creo q seria dificil evitar que los alumnos usen resueltos para estudiar, habria q analizar como se podria reemplazar a los resueltos por practicas o estudio en grupos, micro proyectos de aplicacion de la materia (hoy llamados Trabajos Practicos de Laboratorio, pero analisis y algebra no tienen y se podrian hacer cosas copadas con matlab, lo cual requeriria mas PCs en la facultad) u otra cosa novedosa"


Edit: Voy a ver si puedo hablar con un pibe q es del consejo asesor del depto de matematica, a ver si se puede armar una propuesta seria.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 3:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seifer escribió:
una alternativa seria que la gente que haya aprobado sus parciales con buena calificacion los pase a word y los envie agregandoles las observaciones y correcciones que el profesor les hizo en ese momento, asi podemos tener parciales bien resueltos y sin depender de la decision de los profesores.

si les parece bien la idea, yo aporto uno de analisis que tiene un 8. esta bien hecho, solo le falta un ej de integrales(que ahora me resulta facil, pero en ese momento no tanto...). Asi que si lo resuelvo quedaria bastante bien y completo.

bueno,espero respuesta
Saludos


Obviamente que desde la "clandestinidad" se pueden publicar, resolver y suministrar cualquier cosa que se pueda conseguir.

La idea era algo "oficial". Pero bueno, si me dicen que NO, no va a quedar otra que hacer eso: publicar todo lo que esté a nuestro alcance, y listo...

Qué sé yo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 3:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Edit: Voy a ver si puedo hablar con un pibe q es del consejo asesor del depto de matematica, a ver si se puede armar una propuesta seria.


Realmente voy a estar pendiente de eso.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que me parece una buena iniciativa es lo que están haciendo los profesores de física I que es publicar ellos finales resueltos en la página. Quien mejor que un profesor para decirte cómo hacerlos y como estudiar.
Si se pusiese las pilas algún profesor de análisis al menos que pasen los ejercicios y los pasamos a la compu, el tema es llegar a convencerlos.
(re contra jodido diría que es)



(http://www.fi.uba.ar/materias/6201/modelosintegradoras.doc para quien le interese los de fisica)


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sergioace
Nivel 4



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 100
Ubicación: Vicente Lopez

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias nem por los integradores resueltos de fisica, no los conocia y me viene mas que bien! Very Happy


   OfflineGalería Personal de sergioaceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PabloD
Nivel 1



Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 2


MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 9:15 am  Asunto:  Re: Análisis II - iniciativa de resueltos gratis y "ofi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, mi nombre es Pablo y estoy en el consejo asesor del Depto. de Matemática. Ayer se acercó un pibe, Santiago, y me comentó acerca de la discusión que se llevaba a cabo acá en el foro sobre los resueltos de matemática y otras materias.
La verdad que no estaba enterado de la popularidad del foro ni de la fluidez que tenía. Yo por falta de tiempo y demás no pude meterme antes. Es una buena noticia para mí y para todos el hecho de que exista un canal de comunicación y organización accesible y sin restricciones para temas de la FIUBA.

En el departamento, desde el nombramiento del nuevo director, se están tratando de cambiar muchas cosas para optimizar el rendimiento de todo lo que tenga que ver con las materias, profesores y, por supuesto, alumnos. Dicho en sus palabras, se quiere implementar una "política de estado" a seguir, es decir, un plan de reestructuración radical pero progresivo sobre ciertos lineamientos poco convenientes que se venían adoptando hace ya varios años.
En definitiva les comento esto muy resumidamente porque tengo entendido que dentro del marco de esta reestructuración ya se designaron personas para ponerse a trabajar en la informatización de los contenidos de las materias. Esta informatización en principio está prevista para facilitarle a todos los profesores y auxiliares que deseen la publicación de material de estudio, apuntes, ejercicios, referencias, y toda bilbliografía necesaria para poder ser accedida vía internet por parte de la gente que esté cursando o rindiendo. En segunda instancia esto sería también muy útil para dinamizar los procesos de corrección y cooperación mutua, ya sea entre profesores, ayudantes y alumnos.
Con respecto al tema de los ejercicios resueltos en sí, las opiniones son muy dispares entre los profesores, pero sin duda es cierto que en casi todas las materias, sobre todo en los departamentos básicos, hace falta mucho material en lo que respecta a cuestiones operativas de la materia (léase parciales, guías, etc.). Ésto no es un problema menor, y de hecho tiene ya varios años, pero lamentablemente no puedo extenderme mucho porque sencillamente yo lo considero (y créanme que no soy el único) ligado a un problema estructural mucho más amplio que abarca inclusive hasta el modo de evaluación y formato de los exámenes mismos.
Ví opniones y propuestas leyendo el foro que me parecen muy coherentes y a las cuales adhiero, pero realmente explayarme por escrito en un foro sobre cada una de ellas sería interminable.

Dos cosas antes de terminar, una respecto al plan de "informatización", para los escépticos, eso no es una utopía, y realmente no hacen falta millones de dólares sino voluntad, sólo basta ver la estructura enorme e impresionante que tiene el MIT no sólo para sus alumnos sino para el mundo en su Open CourseWare http://ocw.mit.edu/index.html
Tienen desde clases filmadas hasta ejercicios resueltos y escritos palabra por palabra de cada clase. (de paso dénle una ojeada porque sirve inclusive para materias de la facultad, sobre todo los videos de física y matemática).
Siendo la UBA y la facultad misma un monstruo institucional me parece que la mejor manera de hacer cualquier cosa acá adentro es uniendo fuerzas y tirando para un mismo lado, nadie es enemigo de nadie acá. Por eso les comento acerca de esto, me parece que sus propuestas y necesidades pueden estar incluidas dentro de esta iniciativa más general y creo que podemos ser precursores de algo que va a dar beneficios a muchísima gente.
La segunda cosa es justamente pedirles que si quieren saber más del tema no tienen más que contactarme a través de la gente del centro o mismo acá (aunqué realmente no sé con qué regularidad voy a poder manejarme). Mismo podemos arreglar una reunión para que me cuenten (y les cuente) con más detalle estas cosas y luego elaborar una propuesta formal a posteriori para presentar.

Gracias por hacerme saber de ésto, informando se unen fuerzas y propuestas, y se cambian las cosas más rápido.

Pablo

Pd: con respecto a los resueltos recuerdo que Fernando Acero tiene una página en donde dispone de resoluciones de las guías de álgebra y muchos parciales de análisis también (estos están bien, pero hay que saber leerlos) para alumnos de sus cursos. Además de muchos links muy interesantes. Creo que era http://feracero.tripod.com.ar .


   OfflineGalería Personal de PabloDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 12:55 am  Asunto:  Re: Análisis II - iniciativa de resueltos gratis y "ofi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PabloD escribió:
Hola a todos, mi nombre es Pablo y estoy en el consejo asesor del Depto. de Matemática. Ayer se acercó un pibe, Santiago, y me comentó acerca de la...


Hola, Pablo:

2 cosas:

1) Ante todo, un enorme agradecimiento a "Cornell", que al final cumplió después de que rompí tanto las bolas.

2) Realmente no sé que hacer ahora que leí que lo planteás. No sé si pudiste seguir la línea de discusión en el foro, pero a mi, al final, literalmente me sacaron cagando cuando de onda intenté blanquear el tema con los profesores.

Estoy totalmente de acuerdo que es totalmente necesario esa estructuración de base que planteás, informatizando y actualizando el material y otros recursos.

Pero, a decir verdad, vaya a saber uno cuando va a pasar eso. Así que por ahora, lo mejor es seguir en la misma: facilitar todo lo que esté al alcance de uno.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 2:37 am  Asunto:  Re: Análisis II - iniciativa de resueltos gratis y "ofi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juancito22 escribió:
PabloD escribió:
Hola a todos, mi nombre es Pablo y estoy en el consejo asesor del Depto. de Matemática. Ayer se acercó un pibe, Santiago, y me comentó acerca de la...


Hola, Pablo:

2 cosas:

1) Ante todo, un enorme agradecimiento a "Cornell", que al final cumplió después de que rompí tanto las bolas.


Juancito, paladin de la justicia, defensor de los pobres indefensos que aboga y lucha por ellos contra viendto y marea, mira:

22 de octubre:
Cornell: "Voy a ver si puedo hablar con un pibe q es del consejo asesor del depto de matematica, a ver si se puede armar una propuesta seria."

28 de octubre:
Pablo D: "Hola a todos, mi nombre es Pablo y estoy en el consejo asesor del Depto. de Matemática. Ayer se acercó un pibe, Santiago, y me comentó acerca de la discusión que se llevaba a cabo acá en el foro sobre los resueltos de matemática y otras materias."

Estas insinuando que me" tuviste que romper las pelotas" para que yo hiciera el contacto cuando yo tarde solo una semana?


Si queres conseguir el objetivo comun que tenemos ambos, apunta tus fuerzas a ese objetivo y deja de dirigirte a mi de esa manera, ok?


pd: Pablo, gracias por acercarte tan rapido, te cuento que lo del MIT ya lo estuvimos viendo en el foro y todos nos entusiamamos bastante. Algunos querian subtitular los videos, otros queriamos grabar cds y distribuirlos a nuestros compañeros, yo acabo de pensar en un curso paralelo de Algebra de Gilbert Strang (en videos en el aula 200) el cuat q viene, pero ahi si que el MIT nos tiraria un misil no?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 6:12 am  Asunto:  Re: Análisis II - iniciativa de resueltos gratis y "ofi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Juancito22 escribió:
PabloD escribió:
Hola a todos, mi nombre es Pablo y estoy en el consejo asesor del Depto. de Matemática. Ayer se acercó un pibe, Santiago, y me comentó acerca de la...


Hola, Pablo:

2 cosas:

1) Ante todo, un enorme agradecimiento a "Cornell", que al final cumplió después de que rompí tanto las bolas.


Juancito, paladin de la justicia, defensor de los pobres indefensos que aboga y lucha por ellos contra viendto y marea, mira:

22 de octubre:
...


Señor Cornell:

He entendido perfectamente su mensaje, y desde le pido muchísmas disculpas por cualquier molestia que le haya podido ocasionar. Shocked




Última edición por Juancito22 el Dom Oct 30, 2005 5:03 am, editado 9 veces
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santiago y Juan,
les pido encarecidamente que esa discusion la guarden para mp, a nadie le interesa leer como se pelean, y no lleva a nada. Dejemos este thread para discutir algo que nos concierne a todos, croe, que es conseguir el ok de profesores para poder suibr material con su consentimiento.
A ambos les edite el mensaje.
Please traten de calmarse y buscar el bien de todo, que insultandonos en ingles no ganamos nada, y tampoco hacemos que sea menor o mayor insulto por estar en otro idioma.
Saludos
Claus

Pd, esto queda acá, les pido a ambos que no respondan. De hacerlo, voy a dividir este thread, y voy a sacar de otro thread los mensajes en que habia quejas tambien, y voy a unir todo, para poder hacer un libro de quejas ahi.

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5082s ][ Pedidos: 20 (0.3631s) ]