Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 3:35 pm  Asunto:  ¿Cómo es la parte oral de un Libre? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente.
Quisiera saber si tienen idea de cómo es la pate oral del examen Libre de Química.
La parte escrita vendría a ser de modalidad similar a un final, sólo que hay que sacarse 6/10 en lugar de 4/10 para acceder al oral y los problemas son un poco más difíciles. Sin embargo, del oral no tengo ninguna info.

¿Es cómo en Física que ta dan un par de problemas y te hacen resolverlos con ellos controlándote y haciéndote preguntas sobre tus procedimientos, directamente te hacen preguntas teóricas o bien es como solía ser en Análisis/Álgebra que son sólo más problemas pero más difíciles que los del escrito (o sea, de "oral" no tiene nada)?

Saludos.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
mariano762
Nivel 0


Edad: 35
Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che si tengo la misma duda... Igual me parece q te o hacen al final y son teoricas...pero me gustaria q alguiien diga como es

_________________
[img][/img]

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de mariano762Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

naaa chabon que palida me acabas de tirar

estas seguro que hay que aprobar 6/10 ??, me quiero matar boloa pense que era identico a un final, puta madre que bajon

tambien la voy a dar libre, y la parte oral no tengo ni idea, estoy bastante cagado, a ver si algun valiente que la halla dado libre cuente algo del oral


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eeeeem, no puedo dar mucha data específica pero pero puedo amargarlos aportar con algunas "estadísticas" por llamarlo de alguna forma.

Por empezar, tengo entendido que lo del 6/10 es así, en eso ya de movida difiere del final.

Por otro lado, conozco a un flaco que sigue Ingeniería Química (o sea, le gusta) y que no la había podido dar po UBAXXI porque no se daba en su pueblo, entonces cuando terminó el primer cuatri del CBC ya había metido las dos de letras por UBAXXI, y también Análisis, Algebra y Física. Le quedaba solo Química y ni daba comerse un cuatrimestre.
Se cagó estudiando a full, encima el tema le gusta. Aprobó el escrito, junto con él lo hicieron solo 14 de entre más de 150 (no recuerdo el número exacto pero la relación era una bestialidad por el estilo), luego fue al oral, aporbaron solo 7 de 14, él quedó afuera y tuvo que comerse un cuatrimestre de cursada...

Demás está decir que la tenía super clara y la promocionó sin estudiarla y mientras laburaba en un trabajo que se había conseguido expresamente para ahorrar algo de plata en ese cuatri.

Saludos.

PD: Que no decaiga...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Eeeeem, no puedo dar mucha data específica pero pero puedo amargarlos aportar con algunas "estadísticas" por llamarlo de alguna forma.

Por empezar, tengo entendido que lo del 6/10 es así, en eso ya de movida difiere del final.

Por otro lado, conozco a un flaco que sigue Ingeniería Química (o sea, le gusta) y que no la había podido dar po UBAXXI porque no se daba en su pueblo, entonces cuando terminó el primer cuatri del CBC ya había metido las dos de letras por UBAXXI, y también Análisis, Algebra y Física. Le quedaba solo Química y ni daba comerse un cuatrimestre.
Se cagó estudiando a full, encima el tema le gusta. Aprobó el escrito, junto con él lo hicieron solo 14 de entre más de 150 (no recuerdo el número exacto pero la relación era una bestialidad por el estilo), luego fue al oral, aporbaron solo 7 de 14, él quedó afuera y tuvo que comerse un cuatrimestre de cursada...

Demás está decir que la tenía super clara y la promocionó sin estudiarla y mientras laburaba en un trabajo que se había conseguido expresamente para ahorrar algo de plata en ese cuatri.

Saludos.

PD: Que no decaiga...


nunca esta de mas la data, asi ya me voy mentalizando por como me van a dejar la colita xDD

gracias por el aporte flaco


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Suerte Argies_Dario. Si te toman el oral, date una vuelta para contararnos cómo fue.

En cuanto a mí, finalmente no me presenté a darla en Diciembre. La materia no la sabía de taquito así que era darla al pedo como libre, porqe me bochaban seguro. Aparte, tengo que recursar Algebra y Análisis (se, soy un burro) de modo que completé con Química.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
Suerte Argies_Dario. Si te toman el oral, date una vuelta para contararnos cómo fue.

En cuanto a mí, finalmente no me presenté a darla en Diciembre. La materia no la sabía de taquito así que era darla al pedo como libre, porqe me bochaban seguro. Aparte, tengo que recursar Algebra y Análisis (se, soy un burro) de modo que completé con Química.


Momentito, ¿Como es eso de llamar burro a los que recursaron esas dos materias? Además después te puede pasar de entrar a la carrare y no recursar ninguna más Mr. Green (Aunque tampoco es que lleve la carrera como dice el programa...)

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
-Pablo- escribió:
Suerte Argies_Dario. Si te toman el oral, date una vuelta para contararnos cómo fue.

En cuanto a mí, finalmente no me presenté a darla en Diciembre. La materia no la sabía de taquito así que era darla al pedo como libre, porqe me bochaban seguro. Aparte, tengo que recursar Algebra y Análisis (se, soy un burro) de modo que completé con Química.


Momentito, ¿Como es eso de llamar burro a los que recursaron esas dos materias? Además después te puede pasar de entrar a la carrare y no recursar ninguna más Mr. Green (Aunque tampoco es que lleve la carrera como dice el programa...)
Jajaja


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
Suerte Argies_Dario. Si te toman el oral, date una vuelta para contararnos cómo fue.

En cuanto a mí, finalmente no me presenté a darla en Diciembre. La materia no la sabía de taquito así que era darla al pedo como libre, porqe me bochaban seguro. Aparte, tengo que recursar Algebra y Análisis (se, soy un burro) de modo que completé con Química.


estoy igual que vos, recurso algebra y analisis, quiero ver si puedo safar quimica


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno... paso a contarles

hoy fui a buscar la nota de quimica que rendi hace 2 dias, y me hicieron mieeeeeerdaaa, no solo a mi, eramos mas de 250 personas en la lista, y como mucho 10 personas pasaron al oral, fue increible, una tremenda paliza

el examen eran 15 ejercicios, eran necesario 8 para aprobar, no parecia tan jodido, hice 11, y 7 u 8 pense que estaban perfectos... pero parece que no, esos son los peores, los que tienen una trampita oculta, pensas que te fue bien pero te clavan el puñal por la espalda

la conclucion es simple: queres rendir quimica libre?? al pedo, te vas a enfrentar con un examen de mucho mas nivel del que se cursa, hacela por uba xxi o cursala, se hace mucho mas simple y llevadero, te comera varias horas semanales pero tenes grandisimas chances de aprobarla... diria que ni te gastes en intentar darla libre

bueno esa es mi mini historia, cualquier duda pregunten


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Argies_Dario escribió:
bueno... paso a contarles

hoy fui a buscar la nota de quimica que rendi hace 2 dias, y me hicieron mieeeeeerdaaa, no solo a mi, eramos mas de 250 personas en la lista, y como mucho 10 personas pasaron al oral, fue increible, una tremenda paliza

el examen eran 15 ejercicios, eran necesario 8 para aprobar, no parecia tan jodido, hice 11, y 7 u 8 pense que estaban perfectos... pero parece que no, esos son los peores, los que tienen una trampita oculta, pensas que te fue bien pero te clavan el puñal por la espalda

la conclucion es simple: queres rendir quimica libre?? al pedo, te vas a enfrentar con un examen de mucho mas nivel del que se cursa, hacela por uba xxi o cursala, se hace mucho mas simple y llevadero, te comera varias horas semanales pero tenes grandisimas chances de aprobarla... diria que ni te gastes en intentar darla libre

bueno esa es mi mini historia, cualquier duda pregunten


Gracias por el aporte!!!

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:59 pm  Asunto:  Oral quimica libre Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Argies_Dario escribió:
bueno... paso a contarles
esos son los peores, los que tienen una trampita oculta, pensas que te fue bien pero te clavan el puñal por la espalda

la conclucion es simple: queres rendir quimica libre?? al pedo, te vas a enfrentar con un examen de mucho mas nivel del que se cursa, hacela por uba xxi o cursala, se hace mucho mas simple y llevadero, te comera varias horas semanales pero tenes grandisimas chances de aprobarla... diria que ni te gastes en intentar darla libre



yo fui al oral, te hacen corregir lo que tengas mal del examen, si lo hicistes todo bien, osea, 10, te toman alguna cosa teòrica muy facil o alguna propiedad... no es para nada imposible, solo hay que estudiarla, concentrarse y saber rendirla.

es cierto que los problemas son màs dificiles, pero bueno... asi es la vida, aparte entre todos los que estabamos ahi habia gente que capaz ni la habia cursado, no se la van a dejar facil a esos chabones... jejeje

saludos


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:56 pm  Asunto:  Re: Oral quimica libre Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
Argies_Dario escribió:
bueno... paso a contarles
esos son los peores, los que tienen una trampita oculta, pensas que te fue bien pero te clavan el puñal por la espalda

la conclucion es simple: queres rendir quimica libre?? al pedo, te vas a enfrentar con un examen de mucho mas nivel del que se cursa, hacela por uba xxi o cursala, se hace mucho mas simple y llevadero, te comera varias horas semanales pero tenes grandisimas chances de aprobarla... diria que ni te gastes en intentar darla libre



yo fui al oral, te hacen corregir lo que tengas mal del examen, si lo hicistes todo bien, osea, 10, te toman alguna cosa teòrica muy facil o alguna propiedad... no es para nada imposible, solo hay que estudiarla, concentrarse y saber rendirla.

es cierto que los problemas son màs dificiles, pero bueno... asi es la vida, aparte entre todos los que estabamos ahi habia gente que capaz ni la habia cursado, no se la van a dejar facil a esos chabones... jejeje

saludos


mira si aprobaste la verdad te felicito, pero el porcentage de aprobados sobre gente que rindio es hiper chico


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santiago-kun
Nivel 2



Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo aprobé el escrito, eramos 12 de no sé bien cuántos.

el oral no lo reprobó nadie creo... a mí me tomó un chabón que me mostró mi hojita de respuestas y yo me había equivocado en las preguntas teóricas, las prácticas las tuve todas bien. entonces me hizo dar muuuuchas vueltas con las preguntas teóricas. o sea, en cada ejercicio que estaba mal, me lo hacía hacer bien y justificando todo. En el de identificar los elementos, arrancó de una con la ec. de ionización, después con todas las props. periódicas, después recién con Lewis, y después con TrePeV. Se fue un poco a la mierda jaja. Después con orgánica me preguntó acerca de todo lo que es isomería geométrica, óptica y de función. Duró 1 h. mí oral, pero fue uno de los más largos... gralmente. te hacen hacer de vuelta los ejercicios prácticos.


   OfflineGalería Personal de santiago-kunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 3:01 am  Asunto:  Re: Oral quimica libre Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos los que comentaron cómo fue el examen por aportar la info.

Tesla escribió:
es cierto que los problemas son màs dificiles, pero bueno... asi es la vida, aparte entre todos los que estabamos ahi habia gente que capaz ni la habia cursado, no se la van a dejar facil a esos chabones... jejeje

saludos

No sé si lo decís como broma (espero q sí) sobre el proceder de los profesores que, lamentablemente suele estar basado en ideas como esa. Realmente me parece muy fiero que se tire al muere a los libres "porque no pusieron el culo en la silla durante la cursada".
La cuestión es que si saben, lo habrán puesto en su casa o tendrán grandes aptitudes o lo que sea, pero en cualquier caso se supone que es eso lo que se debería evaluar: pura y exclusivamente el conocimiento y no si el tipo asistió a clases.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2288s ][ Pedidos: 20 (0.1522s) ]