Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 6:51 pm  Asunto:  Fisica 1 (al horno con papas y gaseosa) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se me viene la noche y estoy haciendo malabares con fisica. Tengo el recuperatorio la semana que viene y la verdad es que tengo severas dudas que me pueden salvar y/o enterrar en un parcial. Hago este topi para que todos puedan dejar dudas y para que algun alma caritativa las responda. Aqui algunas:


1) Vieron cuando en cuerpo rigido me dan la tipica bolita que cae de una rampa, de izquierda a derecha? Bue la fuerza de rozamiento para donde va? Osea la bolita cae hacia la derecha entonces la fuera de rozamiento va para atras?
Y si la bolita cayera de la misma manera solo que ahora hay una fuerza que la empuja hacia abajo?
Y si me dice que cae deslizando, entonces no hay fuerza de rozamiento no? Por lo cual en la energia cinetica seria nada mas la de traslacion?

2) Ahora tengo a la misma bolita pero subiendo (girando y trasladandose) una rampa de izquierda a derecha. Para donde iria la fuerza de rozamiento? Y si a la bolita se la empuja? cambiaria en algo?


3) Supongamos que tengo un sistema de poleas y toda esa mierda (q cagada q no puedo subir dibujitos, coño). Tngo un cuerpo A en una meza y a su derecha tenemos una polea fea que sostiene a otra polea que sostiene a un cuerpo. Osea la segunda polea esta un extremo enganchado al piso y el otro a un cuerpo. (Fumense un porro y traten de visualizarlo). Bue la question es: Como hago para sabr la aceleracion del cuerpo 1 respecto del 2?
Como es esa relacion de T1=2 T2? y la relacion entre las aceleraciones?

4) Y cuando tengo una polea con dos radios, y hay una soguita atada en el radio mas chico y me piden la aceleracion de la masa q esta sosteniendo ese pequeño radio, entonces la aceleracion seria la misma que la de ese pequeño radio?


5) Para que carajo me sirve el momento angular? Osea que es lo que me indica?

6)Cuales son las ecuaciones del tema Movimiento Oscilatorio? (acabo de darme cuenta hace 5 minutos que perdi la hoja)

Cualquier respuesta me viene fenomeno. Una vez mas: Se agradece. Wink

_________________
Image
Image
Nada podra separanos. Siempre sere tu jabali.

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RicardoP(nopelotudono..)
Nivel 3



Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:05 pm  Asunto:  Re: Fisica 1 (al horno con papas y gaseosa) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Impostor? escribió:
Se me viene la noche y estoy haciendo malabares con fisica. Tengo el recuperatorio la semana que viene y la verdad es que tengo severas dudas que me pueden salvar y/o enterrar en un parcial. Hago este topi para que todos puedan dejar dudas y para que algun alma caritativa las responda. Aqui algunas:


1) Vieron cuando en cuerpo rigido me dan la tipica bolita que cae de una rampa, de izquierda a derecha? Bue la fuerza de rozamiento para donde va? Osea la bolita cae hacia la derecha entonces la fuera de rozamiento va para atras?
Y si la bolita cayera de la misma manera solo que ahora hay una fuerza que la empuja hacia abajo?
Y si me dice que cae deslizando, entonces no hay fuerza de rozamiento no? Por lo cual en la energia cinetica seria nada mas la de traslacion?

2) Ahora tengo a la misma bolita pero subiendo (girando y trasladandose) una rampa de izquierda a derecha. Para donde iria la fuerza de rozamiento? Y si a la bolita se la empuja? cambiaria en algo?


3) Supongamos que tengo un sistema de poleas y toda esa mierda (q cagada q no puedo subir dibujitos, coño). Tngo un cuerpo A en una meza y a su derecha tenemos una polea fea que sostiene a otra polea que sostiene a un cuerpo. Osea la segunda polea esta un extremo enganchado al piso y el otro a un cuerpo. (Fumense un porro y traten de visualizarlo). Bue la question es: Como hago para sabr la aceleracion del cuerpo 1 respecto del 2?
Como es esa relacion de T1=2 T2? y la relacion entre las aceleraciones?

4) Y cuando tengo una polea con dos radios, y hay una soguita atada en el radio mas chico y me piden la aceleracion de la masa q esta sosteniendo ese pequeño radio, entonces la aceleracion seria la misma que la de ese pequeño radio?


5) Para que carajo me sirve el momento angular? Osea que es lo que me indica?

6)Cuales son las ecuaciones del tema Movimiento Oscilatorio? (acabo de darme cuenta hace 5 minutos que perdi la hoja)

Cualquier respuesta me viene fenomeno. Una vez mas: Se agradece. Wink



1) y 2)Imaginate la bolita moviendose sin rozamiento y despues pensa para donde gira y la fuerza de rzamiento va a ser la responsable de ese giro entonces de das cuenta para donde es.

3) y 4) Poleas y demases sale por conservacion de la energia

5) El momento angular te habla del movimiento circular instantaneo al rededor de un punto que vos elegis. Solo es util si el punto esta bien elegido, sino no te dice nada relevante.

6) Las ecuaciones del movimiento armonico simple salen de reemplazar como solucion e^iwt+f en una ecuación del tipo x''=(-w^2x-2bx')/m

Buen, fue a los pedos pero porque me estoy por ir a ver les luthiers. Cualquier cosa me explayo mas despues.


   OfflineGalería Personal de RicardoP(nopelotudono..)Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te respondo la 1) sola porque estoy apurado:
No importa si hay fuerza de rozamiento o no, el punto es que dicha fuerza no realiza trabajo porque no esta en contacto con un punto en particular siempre (todo suponinedo el caso que propusistes de que la bola va rotando). Como no realiza trabajo ni torque, entonces no se tiene que tener en cuenta cuando calculas la velocidad y toda esa verga utilizando conceptos energeticos

Dps leo las otras

Con quien estas cursando? Yo estoy a la noche con Mosca (si, parece el titulo de un prog de tv)


saludos

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
1) Vieron cuando en cuerpo rigido me dan la tipica bolita que cae de una rampa, de izquierda a derecha? Bue la fuerza de rozamiento para donde va? Osea la bolita cae hacia la derecha entonces la fuera de rozamiento va para atras?
Y si la bolita cayera de la misma manera solo que ahora hay una fuerza que la empuja hacia abajo?
Y si me dice que cae deslizando, entonces no hay fuerza de rozamiento no? Por lo cual en la energia cinetica seria nada mas la de traslacion?

en la bolita la fuerza de rozamiento en la que hace que el cuero gire, osea que si cae como decis vos la fuerza de rozamiento va para arriba. para hacerla girar en este caso en sentido horario. Pero ojo depende de donde se haga la fuerza, no se si haz visto que en algunos casos la fuerza esta puesta de tal manera que no hay rozamiento porque no hay movimiento entre la bolita y el piso.

Cita:

2) Ahora tengo a la misma bolita pero subiendo (girando y trasladandose) una rampa de izquierda a derecha. Para donde iria la fuerza de rozamiento? Y si a la bolita se la empuja? cambiaria en algo?


lo mismo de recien.

Cita:
3) Supongamos que tengo un sistema de poleas y toda esa mierda (q cagada q no puedo subir dibujitos, coño). Tngo un cuerpo A en una meza y a su derecha tenemos una polea fea que sostiene a otra polea que sostiene a un cuerpo. Osea la segunda polea esta un extremo enganchado al piso y el otro a un cuerpo. (Fumense un porro y traten de visualizarlo). Bue la question es: Como hago para sabr la aceleracion del cuerpo 1 respecto del 2?
Como es esa relacion de T1=2 T2? y la relacion entre las aceleraciones?

de esto no me acuerdo. ( la curse hace un año ya )

no me acuerdo bien que carajo era el momento angular, mas allá de eso lo importante era las formulas. Osea ¿para que servía? para meterlo en lo de sumatoria de momentos.

jajaja no fui de mucha ayuda pero suerte che!

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te puedo ayudar con el 1:

¿Te acordás del centro de percusión? Bueno, si la fuerza la aplicás sobre ese punto, el rozamiento va a ser igual a 0 (si mal no recuerdo, en la esfera era 2/3 del diámetro empezando desde el piso, pero ahora estoy dudando si eso no es en el cilindro).

Qué pasa si la aplico abajo del centro de percusión? (como en el caso del plano inclinado, donde la fuerza peso recae sobre el centro de masa que obviamente está a la altura del radio, o sea 1/2 de diámetro) Le estamos aplicando al cuerpo un momento de tipo antihorario, y entonces vamos a tener un rozamiento que empareje ese momento, en sentido horario, y por lo tanto a favor del movimiento de rotación (o sea, el rozamiento apunta para arriba).

Si le pegás por arriba del centro de percusión, va a ocurrir lo mismo pero exactamente al revés: generás un momento horario que el rozamiento compensa con uno antihorario y va en contra del movimiento de rotación, o sea que apunta para abajo.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:33 pm  Asunto:  Re: Fisica 1 (al horno con papas y gaseosa) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Hace casi 2 años que di el final, estoy un poco oxidado, no me hago responsable por mis consejos...

El Impostor? escribió:

4) Y cuando tengo una polea con dos radios, y hay una soguita atada en el radio mas chico y me piden la aceleracion de la masa q esta sosteniendo ese pequeño radio, entonces la aceleracion seria la misma que la de ese pequeño radio?


La polea esta fija en el eje... Todos los puntos de la polea describen un movimiento circular alrededor del eje... La soga esta atada a un punto del borde de la polea, y se mueve con la velocidad de ese punto de la polea. Cualquier ''cosa'' colgada de la soga se mueve con la velocidad de la soga...

Como la aceleracion es la derivada de la velocidad la relación se mantiene...

La aceleracion de la ''cosa'' que cuelga, es la aceleracion de la soga y es la aceleracion del punto de la polea al que esta unida la soga... Que a su vez es la aceleracion tangencial de ese punto de la polea, que es un punto que describe un movimiento circular alrededor del eje de la polea...

En un cuerpo rigido, la aceleracion de cualquier punto, se puede escribir como la aceleración del centro de masa, más la aceleración de un movimiento circular alrededor del centro de masa... Como la polea esta fija en su centro de masa, la aceleracion del centro de masa es NULA y la aceleración de cualquier punto de la polea, es la aceleración tangencial del movimiento circular alrededor del eje de la polea...

Saludos,
The brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias gente! La verdad que ya entendi muchas cosas solo una ultima question y no rompo mas:

Cuando vos tenes una pelota que gira en sentido horario entonces la "w" es negativo? Como es esa relacion de la velocidad angular y el sentido con el que gira el objeto?


Gracias nuevamente. Very Happy

_________________
Image
Image
Nada podra separanos. Siempre sere tu jabali.

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acordate la regla del sacacorchos.

Obviamente que te queda negativo respecto del versor k que tomás como referencia, no es que verdaderamente sea negativa la velocidad.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Acordate la regla del sacacorchos.

Obviamente que te queda negativo respecto del versor k que tomás como referencia, no es que verdaderamente sea negativa la velocidad.


Nunca me enseñaron dicha regla pro en base a lo que me decis usare la siguiente regla de 3 simple:

Sentido horario -------------> "w" negativa
Sentido antihorario-----------> "w" positiva

_________________
Image
Image
Nada podra separanos. Siempre sere tu jabali.

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la regla es facil...

imaginate que el versor es un tornillo.... y hacelo girar en el sentido que te pidan... si el tornillo "se enrosca" en el sentido en que va el vector que estas buscando

(o sea que si va en sentdio hjorario... el vector se te va a ir hacia adentro de la hoja, si es antihorario, hacia afuera)

no se si se entiende:S
que raro que no te explicaron eso:S


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
luuciiaa
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 48

Carrera: Civil
brazil.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

poné el dedito gordo de tu mano derecha hacia donde apunta el vector. si está apuntando hacia vos, gira para la izq, si apunta para el otro lado, gira en sentido horario (:


Aries Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de luuciiaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
luuciiaa
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 48

Carrera: Civil
brazil.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(o sea, poné el dedo y mové los otros y vas a ver para dónde gira, no sé si se entiende )


Aries Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de luuciiaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me pase 10 minutos girando los dedos a ver que salia. Creo haberlo entendido.



Con la explicacion de Lucia todo se me ilumino, me siento otra persona. Como si volviera a nacer. Gracias lucille.

_________________
Image
Image
Nada podra separanos. Siempre sere tu jabali.

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:30 am  Asunto:  Re: Fisica 1 (al horno con papas y gaseosa) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Impostor? escribió:
Se me viene la noche y estoy haciendo malabares con fisica. Tengo el recuperatorio la semana que viene y la verdad es que tengo severas dudas que me pueden salvar y/o enterrar en un parcial. Hago este topi para que todos puedan dejar dudas y para que algun alma caritativa las responda. Aqui algunas:


1) Vieron cuando en cuerpo rigido me dan la tipica bolita que cae de una rampa, de izquierda a derecha? Bue la fuerza de rozamiento para donde va? Osea la bolita cae hacia la derecha entonces la fuera de rozamiento va para atras?
Y si la bolita cayera de la misma manera solo que ahora hay una fuerza que la empuja hacia abajo?
Y si me dice que cae deslizando, entonces no hay fuerza de rozamiento no? Por lo cual en la energia cinetica seria nada mas la de traslacion?

2) Ahora tengo a la misma bolita pero subiendo (girando y trasladandose) una rampa de izquierda a derecha. Para donde iria la fuerza de rozamiento? Y si a la bolita se la empuja? cambiaria en algo?


3) Supongamos que tengo un sistema de poleas y toda esa mierda (q cagada q no puedo subir dibujitos, coño). Tngo un cuerpo A en una meza y a su derecha tenemos una polea fea que sostiene a otra polea que sostiene a un cuerpo. Osea la segunda polea esta un extremo enganchado al piso y el otro a un cuerpo. (Fumense un porro y traten de visualizarlo). Bue la question es: Como hago para sabr la aceleracion del cuerpo 1 respecto del 2?
Como es esa relacion de T1=2 T2? y la relacion entre las aceleraciones?

4) Y cuando tengo una polea con dos radios, y hay una soguita atada en el radio mas chico y me piden la aceleracion de la masa q esta sosteniendo ese pequeño radio, entonces la aceleracion seria la misma que la de ese pequeño radio?


5) Para que carajo me sirve el momento angular? Osea que es lo que me indica?

6)Cuales son las ecuaciones del tema Movimiento Oscilatorio? (acabo de darme cuenta hace 5 minutos que perdi la hoja)

Cualquier respuesta me viene fenomeno. Una vez mas: Se agradece. Wink



Impostor no tengo mucho tiempo para responder pq me tengo que ir , pero creo que te puedo aclarar algunas dudas , en los cuerpos rigidos la fuerza de rozamiento es la parte mas "complicada" ya que no importa el movimiento relativo de la pelota , la fuerza puede ir para un lado o para el otro el truco esta en si te dicen que la pelota cae resbalando o sin resbalar , porque si te dicen que cae sin resbalar , es equivalente a que te diga , la velocidad instantanea en el C.I.R (centro instantaneo de rotaciones) es igual a 0 , entonces vos ahi tenes que hacer un diagrama de rototraslacion (espero que te lo hayan explicado) y ahi ves como es la velocidad en el cir (en este caso es el punto de la bola que hace contacto con el suelo ) entonces la fuerza de rozamiento tiene quE ir en direccion tal de que la velocidad en ese punto sea 0.


sobre el problema de las poleas tenes que saber que cuando un cuerpo se mueve una distancia x el otro se va a mover una distancia x en el mismo tiempo , es decir los 2 cuerpos van a tener la misma aceleracion


5) Para que carajo me sirve el momento angular? Osea que es lo que me indica? no me acuerdo ni lo que era , pero creo que era algo que se conservava en determinadas situaciones y con esa condicion sacabas los que te pedian , si me equivoco corriganme



TE RECOMIENDO UNAS FOTOCOPIAS DE ASIMOV DE CUERPO RIGIDO SON 2 TOMOS CON MILLONES DE EJERCICIOS RESUELTOS Y LO EXPLICA PERFECTO , YO LO APRENDI DE AHI , MEJOR QUE LIBRO , MEJOR QUE CLASE , SE LAS DI A UN AMIGO SI ALGUNO LAS TIENE PEDISELA


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
luuciiaa
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 48

Carrera: Civil
brazil.gif
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jeajea bueno impostorrrrrrrrrrrr de nada! no me pareció muy claro lo que te dije pero si lo entendiste buenísimo! (:


Aries Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de luuciiaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3837s ][ Pedidos: 20 (0.2527s) ]