Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:59 pm  Asunto:  Ingeniería ó exactas??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno quizas parezca raro que plantee algo así en un foro de todos ingenieros. Pero pensé que tal vez me podrían ayudar a sacarme un par de dudas.
El tema es así:
A mi me gusta la quimica, y sobre todo me interesaría investigar toda la parte de desarrollo de nuevos materiales y esas cosas, más allá de que seguro en la carrera vas viendo nuevas cosas y cambiando de rumbos. Pero por ahora esa es mi idea, me interesan los desarrollos químicos, pero sé por ejemplo que no me gusta la bioquimica, o sea prefiero todo lo "inerte".
La cuestión es que yo iba contenta por la vida totalmente decidida a estudiar ingenieria quimica cuando se me cruza un profesor de mi escuela (ex estudiante de exactas) y me dice que me fije porque para lo que yo quiero hacer tal vez me convenga estudiar la licenciatura en exactas y que se yo (las charla fueron varias...). El tema es que lo que este buen hombre dijo no me convenció mucho, siempre me inclino más por la ingenieria, ya sea por mi familia o por venir de un Técnico, o por no se que, pero es como que ingenieria es lo más.
Volviendo, no me convenció mucho pero me dio el pie para ponerme a averiguar un poco más sobre las dos carreras, ve los programas, alcances y eso. Al leer todo eso, lo que me pareció es como que plantean que el ingeniro se dedica más a diagramar prcesos y esas cosa y no a la "investigación quimica" en sí.
Bueno en sí esa es mi duda, si alguien puede aclararme un poco más cual es la diferencia entre un lic. quimic y un ingeniero, que hacen de distinto, etc.
Cabe aclarar que al día de hoy sigo 90% segura de hacer ingenieria, pero queria ver si me sacaba la duda de las diferencias entre una carrera y otra.
Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca tenes info :

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=74704

Smile

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, varias cosas. La más importante, esto no va en tema libre. En segundo lugar, de esto ya se habló hace pocos días acá; tené en cuenta que habitualmente no hay nada nuevo bajo el sol y que probablemente ESA duda que te carcome el alma, ya la tuvo otro antes. Por último, quería desrecomendar enfáticamente la licenciatura si pensás trabajar antes de recibirte: eso te estira ingeniería a 8 ó 9 años y licenciatura a no menos de 12.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok. Gracias y Perdón.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No pidas perdon. Podes equivocarte. Nosotros tambien nos equivocamos.

Te entiendo perfectamente en cuanto a tu duda. Cuando hice el CBC yo estaba entre Ingenieria, Abogacia y Psicologia Pero cuando se me presento al duda hice lo que todo ser humano racional haria en una situacion como esta:

Tome un dado de 6 caras y le asigne 2 numero a cada carrera. Salio el 4, y ahora estoy en Ingenniera. Una eleccion dificil si no fuera por mi amigo "el azar".

Un saludo. Y pregunta lo que quieras que yo te lo tratare de responder. Wink

_________________
Image
Image
Nada podra separanos. Siempre sere tu jabali.



Última edición por El Impostor? el Jue Sep 20, 2007 10:33 pm, editado 1 vez
Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Monty
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 168
Ubicación: cap fed
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso es vocación!


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MontyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podrías averiguar sobre la carrera de Ingenieria en Materiales. La da la CNEA, mas precisamente el instituto sábato. Es una carrera becada si mal no recuerdo, y necesitas primero algo asi como 2 años de cualquier ingenieria.

Aca tenes mas info:

http://www.cnea.gov.ar/isabato/posgrado/Gaemat2.HTM

saludos

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, es asi ruso, esta dada en conjunto por la cnea y la unsam, esta bueno lo que plantea, yo estoy analizando seguir ese camino.
Me pasa igual que a bimba, me gusta la inorganica y sus aplicaciones, pero no me interesa para nada hacer la licenciatura, quiero trabajar en investigación ingenieril, digamos.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RicardoP(nopelotudono..)
Nivel 3



Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hank escribió:
si, es asi ruso, esta dada en conjunto por la cnea y la unsam, esta bueno lo que plantea, yo estoy analizando seguir ese camino.
Me pasa igual que a bimba, me gusta la inorganica y sus aplicaciones, pero no me interesa para nada hacer la licenciatura, quiero trabajar en investigación ingenieril, digamos.


Materiales es algo que me parece tan aburrido a mí...


   OfflineGalería Personal de RicardoP(nopelotudono..)Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RicardoP(nopelotudono..) escribió:
hank escribió:
si, es asi ruso, esta dada en conjunto por la cnea y la unsam, esta bueno lo que plantea, yo estoy analizando seguir ese camino.
Me pasa igual que a bimba, me gusta la inorganica y sus aplicaciones, pero no me interesa para nada hacer la licenciatura, quiero trabajar en investigación ingenieril, digamos.


Materiales es algo que me parece tan aburrido a mí...


Ojo que tiene su lado bueno, ademas dicen que es muy bien pago un ingeniero en materiales y hay pocos. Pasa que claro, si no te gusta la qui9mica ni la fisica y matematica no la digeris bien ... : P

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, ricardoP, no entendes que de chico mezclaba todo tipos de productos que tenia en casa y los ponia en el freezer tratando de hacer materiales de alta dureza, o hacia pastas en busqueda de super pegamentos??

si, hank tuvo una infancia peculiar


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por el consejo. Parece interesante lo de Ingeniería en Materiales, pero no sé si me convence mucho dejar la UBA en 2º año y todo el tema de la beca, mantener el promedio, etc, todas esas cosas suelen ser medio elitistas y no me atraen mucho. Preferiría terminar mi carrera en la UBA, de todas formas, como ya dije, gracias porque nunca está de más saber que esas cosas existen.
Igualmente después de haber posteado eso (fue mi primer post) fui viendo más cosas en el foro y me enteré que también hay laboratorios de investigación en ingeniería en los que podés participar (como el LaQuiSiHe). De última, creo que es como que cada uno puede ir guiando su carrera para donde más le gusta.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
Gracias por el consejo. Parece interesante lo de Ingeniería en Materiales, pero no sé si me convence mucho dejar la UBA en 2º año y todo el tema de la beca, mantener el promedio, etc, todas esas cosas suelen ser medio elitistas y no me atraen mucho. Preferiría terminar mi carrera en la UBA, de todas formas, como ya dije, gracias porque nunca está de más saber que esas cosas existen.
Igualmente después de haber posteado eso (fue mi primer post) fui viendo más cosas en el foro y me enteré que también hay laboratorios de investigación en ingeniería en los que podés participar (como el LaQuiSiHe). De última, creo que es como que cada uno puede ir guiando su carrera para donde más le gusta.


Sobre el tema de laboratorios no te recomendaria que te guies. O sea, en un laboratorio de x facultad puede haber gente de otras facultades trabajando. Por ejemplo, hay muchos laboratorios en ingenieria en los que hay fisicos haciendo sus tesis de grado.
Por ejemplo en tu caso, podes de pronto seguir ing. quimica y hacer el concurso para el laboratorio de materiales de exactas (http://www.inquimae.fcen.uba.ar) o incluso por un lugar en el instituto sabato.

Eso es lo bueno de la UBA, tenes de todo :P


saludos

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4585s ][ Pedidos: 20 (0.3635s) ]