Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me agarro cagazo porq lei por ahi q uno de los q toman te bocharon sin sentido.
no va a ser la primera vez q te toca 2 veces el mismo corrector y vas a tener q esperar a julio para dar la ultima chance

mas alla de ese caso, es factible aprobar el final de una o en gral lo tenes q dar 2 o 3 veces?

\MOD (LargoXXI): Lo traje de acá. Así no se pierde esta información que puede ser útil.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
Cita:
Que materia es?

mas alla de ese caso, es factible aprobar el final de una o en gral lo tenes q dar 2 o 3 veces?


Si, el final es re aprobable. Es oral, y como todo oral tenés que saber bastante y saber chamuyar. No te apuntan mucho, te dicen habla, y hasta que no les decis lo que quieren escuchar no paran, y a veces ellos no saben expresar lo que están esperando que les digas.

Te conviene rendir con Spotti, o con los de la teórica que son macanudos. Hay una mina rubia tb muy buena onda. dps hay una medio vieja de pelo corto, CON ESA NO!! Es mala leche, te hace sentir re incomodo, y te toma ISO 9001 :S.

En mi opinión, lo podés rendir muuy tranquilo en primera fecha

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo che.
hay q darle bola a los capitulos del leiter o con las diapositivas+un buen chamuyo lo pasas?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No lo voy a volver a repetir
RENDER
LEITER SUCKS

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero el Leiter te da un chamuyo que si rendís con el se va a dar cuenta que leiste su libro y le va a gustar.
Para mi el Leiter es un libro que lees para el final, yo leí algunos capítulos y es como que engloba todo. Durante la cursada vas leyendo el Render, porque te explica todo separado....

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, alguno tiene a mano la guia de problemas 1 de PCP que no la puedo bajar del campus? gracias!

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra pregunta: donde se consigue el Render?? en biblio no esta para prestamo y en cualq libreria tengo q esperar 25 dias para q me lo traigan!!

slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Eudeba de PC, pero creo que ya lo obtuviste

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta:

Hasta qué hora suele durar la práctica? En el sistema figura hasta las 23 pero por lo general no es así

Hay varias prácticas distintas como en Orga I?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el sistema es identico a orga1.

la hora de salida qda en manos del prof q te toque. nosotros saliamos como mucho 21.10, hubo una sola vez q nos colgamos hablando del tp de campo q salimos casi a las 22. por q nuestro prof (noceti) explicaba los tps, tomaba sus propios parcialitos y ademas consultaba sobre el tp de campo casi siempre..

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno rindio el lunes pasado? si puede cuente como fue por favor.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
panchito_910
Nivel 3



Registrado: 18 Dic 2009
Mensajes: 55


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si... dieron 3 conceptos para desarrollar y despues te tomaba algun profesor de los que andaban por ahi...
los concetos eran... puntos de reorden, lote economico y criterios de inventarios
y despues depende mucho de quien te toma. Tranten de evitar a Especto que es un pelado mala leche que lo unico que quiere es hacerte sentir que no sabes nada y ademas de mala manera, un pedante asqueroso

saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de panchito_910Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

panchito_910 escribió:
si... dieron 3 conceptos para desarrollar y despues te tomaba algun profesor de los que andaban por ahi...
los concetos eran... puntos de reorden, lote economico y criterios de inventarios
y despues depende mucho de quien te toma. Tranten de evitar a Especto que es un pelado mala leche que lo unico que quiere es hacerte sentir que no sabes nada y ademas de mala manera, un pedante asqueroso

saludos


ese es el que da la teorica con leiter? que otro mas me "desrecomendas"


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi impresion de la materia.

Me toco como profesora de tp a Laura Reitkling, la rubia, una genia, excelente predisposicion para todo. Igual el profesor que te toque durante la cursada no lo elegis vos pero no creo que varie mucho.

Rendi el final la primera fecha de julio:
Nos tomaron 3 puntos de inventarios a desarrollar, escribis y dps a medida que van terminando van tomando oral.
IMPORTANTE: SER INTELIGENTE Y SABER A QUIEN AGARRAR PARA QUE TE TOME EL ORAL, la profesora de trabajo practico que te toco en la cursada es la unica del grupo que no te puede tomar oral.

Paso a recomendar y desrecomendar gente:
Partamos de la base de que tenes q saber algo, sino sabes absolutamente nada no se pueden hacer milagros, pero claramente influye el profesor:

Laura (la rubia): recomendable, buena onda y buena leche, si esta libre no dudes en elegirla para q te tome el oral.

Gustavo (el de anteojos): recomendable tambien

Norberto (creo q se llama asi, es uno alto grandote, medio narigon q siempre anda con sweter): Me pregunto muchisimo, me hizo entrar en panico pero tambien, te ayudaba para que respondas, no dejaba que te hundas, te tiraba centros. Recomendable pero necesitas tener mas soporte. Me pregunto de cosas extras ademas de los tips de inventarios.

Spector: (el que se turna las teorics con leiter). A un amigo solamente le pregunto acerca de lo q pidieron (solo inventarios), mientras que norberto a mi me paseo por tooooodo el capitulo de calidad. Aprobo a todos hasta el momento q me fui.

Bueno ahora vienen los que NO:

Mariela Soto, la jefa de trabajos practicos, evitenla, haganme caso, sean inteligentes...hay profesores de sobra para elegir... esperen sentados media hora si es necesario.

Nosetti: me habia llegado el rumor de que era medio mala onda, pero le tomo a una amiga y no tuvo ningun problema, asi que este es una incognita, pero por las dudas, ya les dije 4 profesores arriba que les recomende.

Leiter no tomo orales el dia ese, pero claramente evitenlo si tuviese la intecion de tomarlos algun dia.

Espero que les sirva... y elijan bien al profesorrr


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después de haberla aprobado y a punto de iniciar la aventura veraniega de Orga III vengo a dejar mi experiencia con la materia.

La cursé en el primer cuatrimestre 2013 y le gustó tanto mi presencia a cierta gente de la materia que quisieron que la hiciese de nuevo este último cuatrimestre (manga de forros).

La materia usa todos los contenidos de Orga I y se centra en cuatro temas a lo largo del cuatrimestre: Planificación y Control de la Producción, Calidad, Abastecimiento e Inventarios y Mantenimiento. Tiene un TP de Campo al igual que Orga I en el cual hay que hacer un relevamiento de la planta y aplicar alguna mejora en base a estos cuatro temas. Como siempre, es clave juntarse con gente conocida y que labure sino se corre el riesgo de tener gente que se lave las manos, te deje en banda sobre todo faltando días para la entrega y no te responda un puto mail (salvo el mail en el cual le pedís nombre completo y padrón). También tiene una guía de ejercicios que se hace en grupo y se entrega al final del cuatrimestre junto con el TP y una actividad especial en el Campus. Lo bueno de esta guía es que te prepara bien para la parte práctica del parcial y tenés de donde practicar cosa que no pasaba con Orga I en algunas prácticas. La última clase consiste en una exposición de todos los TPs en frente de la clase y es otra instancia de exposición.

Las teóricas son optativas de 18:00 a 19:00 y monedas y las da el Ing. Alfredo Leiter. El Ing. Leiter es uno de los que más sabe de Organización Industrial en nuestra Facultad (sino el que más sabe); sin embargo sus clases son algo aburridas y sus filminas muy malas. Están basadas en su libro el cual es algo complicado y aburrido de leer. Sus clases son perfectamente reemplazables por el mejor libro que he visto hasta ahora en la Facultad: el Heizer-Render; que sirve tanto para Orga I, Orga II y Orga III (y hay quienes dicen que también para RR.HH). Es el libro de cabecera de la Organización Industrial y da para leerlo completo en el verano.

Como JTPs están el Ing. Hugo Spector y la Ing. Mariela Soto. Spector es un copado a pesar de que parece algo frío al principio y da algunas teóricas durante el año además de consultas con los grupos de TPs. Soto igual pero no da teóricas. Suelen pasar por las aulas de los grupos de TPs para ver su avance.

La primera vez me tocó con el Ing. Gregorio Lappas. Muy copado y cero hinchapelotas y sus clases muy tranquilas. El problema es que es demasiado tranquilo y a veces explica poco y en las últimas clases nada lo cual hace que se complique un poco la última parte de la materia. Corrigiendo también es muy laxo. A mi me gustaría que diese más clase ya que este tipo de materias son muy interesantes y son las materias por las cuales nos metimos en esta carrera.

La segunda vez me tocó con la Ing. Laura Reitkling (y me pongo de pie para escribir esta parte). La "rubia", como dicen en el post anterior, es una fenómena: explica todos los temas y de una forma muy clara, es una copada y siempre está sonriendo y tirando buena onda, da una mano enorme con el TP, tira la posta siempre, hace practicar para el parcial con buen material, da consejos para la exposición y tantas otras cosas que escapan a este post. Más allá de que no se puede elegir al profesor de grupo, ella es con la que hay que cursar Very Happy

La clases prácticas son obligatorias y hay que tener un 75% de asistencia además de aprobar los 3 parcialitos de la cursada que son muy fáciles. Desaprobar 3 parcialitos implica perder la regularidad. Un ausente en un parcialito equivale a un desaprobado.

Hay un parcial escrito y los temas a evaluar son PCP y Calidad. Son 3 puntos: el primero un ejercicio práctico de PCP (más fácil que los de la guía) y los otros 2 son preguntas teóricas o una pregunta teórica y un ejercicio de Calidad (también más fácil que los de la guía). Ese Parcial lo corrige el profesor que te toca en el TP. Los Recuperatorios los corrigen al azar cualquier profesor menos el que te tocó y se agregan los temas de Inventarios y Mantenimiento.

El Final es oral y Leiter dicta alguna pregunta a desarrollar por escrito durante 10 minutos y una vez cumplido ese tiempo uno elige a alguno de los profesores para que les tome oral; no se puede elegir al profesor que se tuvo durante la cursada. El profesor revisa lo que hiciste y si está bien te pregunta de otros temas y si le falta algo a lo que hiciste te pregunta sobre eso. A mi me evaluó el Ing. Gustavo Mayo (lo tackleé apenas lo vi entrar al aula porque sabía que era copado) y, al ver que lo que había hecho por escrito estaba perfecto (nos preguntaron acerca de modelo de inventario EOQ), me evaluó en Estabilidad de un proceso y Capacidad de un proceso (venía bien y patiné como un boludo en una pregunta fácil), luego MRP (que respondí con lo justo porque estaba sacado por la pregunta anterior) y luego respondí muy bien una pregunta de Calidad que al parecer era clave entender eso según su criterio. Como consejo, siéntense adelante para tener más cerca a los profesores y poder agarrarlos de una. Yo entré a las 19:00 y 19:50 ya estaba afuera, aprobado y esperando la libreta.

Ahora dejo una pequeña reseña de como son los profesores en el final para saber a cual elegir y a cual no. Estaría bueno que los que conozcan a los otros vayan completando con su experiencia:

Ing. Alfredo Leiter: No suele tomar oral y es el que se encarga de la pregunta escrita. No es garca pero le gusta tomar de su libro y, como poca gente lo lee, hace que sea algo complicado aprobar con el.

Ing. Hugo Spector: Un copado. Toma cosas concretas e importantes y no es nada garca. Escuché algunas preguntas que hacía y no preguntaba nada raro. Si se da cuenta que sabés, te aprueba al toque. Muy recomendable.

Ing. Mariela Soto: Mala leche como pocas. Busca siempre ver en que estás flojo o donde te equivocaste para ahondar ahí. A un amigo lo tuvo 2 horas sufriendo el Lunes pasado. También me han dicho que ha llegado a preguntar los 14 puntos de William Deming. Aléjense de ella.

Ing. Laura Reitkling: No hay nada más que agregar acerca de esta gran docente. La más recomendables Cool

Ing. Gustavo Mayo: Fue el que me evaluó a mi. No es tan fácil como dicen que es pero es un copado y busca que no te pongas nervioso y apruebes. No pregunta nada del otro mundo pero a veces no te deja que termines de hablar. Muy recomendable.

Ing. Gregorio Lappas: Muy tranquilo y no pregunta nada del otro mundo. Debe ser el evaluador más tranquilo de todos. Muy recomendable.

Ing. Fabián Noceti: Tipo complicado. Un compañero me decía el otro día "mientras Gustavo te evaluaba a vos Noceti desaprobó 2 al hilo". Suele preguntar cosas muy complicadas y si te pregunta cosas de la carpeta de ejercicios lo hace sin dejarte leer el enunciado alegando que "si hiciste los ejercicios deberías acordarte que decía". Alejarse de el.

De los Ing. Inés Pons, Mario Barrera, Norberto Barmack y Elian Spotti no tengo información. Estaría bueno que los que lo conozcan completen esa información.

Sin nada más que agregar, me despido.

Bye (con voz del Coco Basile).

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2061s ][ Pedidos: 20 (0.1491s) ]