Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cape escribió:
P.D.3: Los maestros sí tienen mucha mas responsabilidad que muchos ingenieros (no todos). Pueden ir en cana o perder la licencia por infinidad de motivos que van desde que un chico se lastime, se pierda 10' en una excursion, que le roben algo al chico en horario escolar, incluso son responsables por cualquier cagada que se pueda mandar el chico contra un patrimonio ajeno al chico (art. 1117 del Código Civil), etc... Y eso descartando los casos de padres delincuentes que abren causas de abuso sexual o otras cosas solo por sacar plata (la justicia es muy favorable a ellos) o por motivos discriminativos como por ejemplo con maetros gay's acusados de abuso sexual. etc.
Siempre me acuerdo de un profesor del secundario (y eso que los profesores secundarios tienen aún menos responsabilidades que los primarios) que en una promoción anterior a la mía los chicos lo invitaron al viaje de egresados de coordinador y una chica quedó embarazada en el viaje (obviamente no de él)... ¿podés creer que la familia le hizo juicio al tipo? y se lo ganó, y él profesor tuvo que pagar una cifra de 4 ceros de indemnización. Dejame de joder si eso no es responsabilidad.
Es difícil evaluar la responsabilidad que tiene un trabajo. Sin embargo, me gustaría que contrastes estas responsabilidades docentes con las que puede llegar a tener un ingeniero civil que diseñe mal un puente y se caiga (sin víctimas, tenés como ejemplo el Tacoma Bridge; con víctimas, los últimos que se cayeron en EEUU), o un ingeniero mecánico que le pifie en el cálculo de un recipiente a presión o caldera, sólo por mencionar algunos ejemplos. Fijate la incidencia directa a nivel físico sobre la vida de otras personas que hay en estos ejemplos. También puede tener incidencias en otros aspectos, como contaminación ambiental, que afectan a miles de personas. Incluso en tu caso (electrónica), podrías ser el responsable del sistema de control de una central nuclear... te recuerdo que la central de Chernobil no fue diseñada por maestros...

PD: Eso no quiere decir que no haya otros trabajos que tengan mucha responsabilidad encima, como ser presidente o físico responsable de una bomba nuclear; lo único que propongo es una visión más general del tema responsabilidades (y el consecuente salario si estas variables estuvieran directamente relacionadas).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 3:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vamo a traer un poco de esperanza!
Ya me presente antes, soy Ing. Electronico, me recibi hace unos 5 anos, mas o menos igual que la mayoria de mis companeros. De mi camada, no conozco uno solo que no este laburando. Desde plantas industriales, petroleo, finanzas, telecomunicaciones, progrmacion, desarrollo en control hasta investigacion (como yo y otro par de cirujas). Como vivo ahora afuera, cada vez que vuelvo de visita, hacemos una reunion con los pibes. Y la verdad, me pone muy contento saber que todos estan bien, mas alla de cuantos ceros tengan los respectivos sueldos. Creo que posibilidades, tanto en argentina como afuera estan. Ahora...tampoco es estar esperando que te llame tio Bill.
Si tenes definidisimo que te gusta, sera cuestion de ir ganandote el derecho de piso cuanto antes, e ir creciendo en ese area. Si no sabes tanto, hay que probar (dentro claro de los apuros economicos particulares). Algunos la pegan, otros los lleva el camino azaroso de los laburos que aparecen. Pero la cosa no esta tan mal.
Hasta incluso hay muchas oportunidades de desarrollar uno su propio emprendimiento. Con unos flacos fisicos, empezamos unos desarrollos (actualmente ellos lo siguen, yo mas desde afuera) para venderla a las telcos, y la cosa funciona y promete.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:
Vamo a traer un poco de esperanza!
Ya me presente antes, soy Ing. Electronico, me recibi hace unos 5 anos, mas o menos igual que la mayoria de mis companeros. De mi camada, no conozco uno solo que no este laburando. Desde plantas industriales, petroleo, finanzas, telecomunicaciones, progrmacion, desarrollo en control hasta investigacion (como yo y otro par de cirujas). Como vivo ahora afuera, cada vez que vuelvo de visita, hacemos una reunion con los pibes. Y la verdad, me pone muy contento saber que todos estan bien, mas alla de cuantos ceros tengan los respectivos sueldos. Creo que posibilidades, tanto en argentina como afuera estan. Ahora...tampoco es estar esperando que te llame tio Bill.
Si tenes definidisimo que te gusta, sera cuestion de ir ganandote el derecho de piso cuanto antes, e ir creciendo en ese area. Si no sabes tanto, hay que probar (dentro claro de los apuros economicos particulares). Algunos la pegan, otros los lleva el camino azaroso de los laburos que aparecen. Pero la cosa no esta tan mal.
Hasta incluso hay muchas oportunidades de desarrollar uno su propio emprendimiento. Con unos flacos fisicos, empezamos unos desarrollos (actualmente ellos lo siguen, yo mas desde afuera) para venderla a las telcos, y la cosa funciona y promete.


Gracias gutnis, esa clase de mensjes son los uqe necesitamos, tanto por el lado del a esperanza como también por el lado de la experiencia. Y no pasarse cuatro páginas teorizando sobre la obra de los docentes...

Sin sobresaltos, sin agresiones, con información de primera mano. En fin... Miren y aprendan.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un artículo medio viejo, de un año, pero demuestra más o menos la realidad actual, no es muy distinta, recordemos que la Industria creción un 7-8% en el último año, y sin embargo la cant. de recibidos en Ingenierías no aumentó.

(Extraído de Clarín del 29/10/2006)

REMUNERACIONES
Los ingenieros son los ejecutivos que más ganan


Los ingenieros de todas las disciplinas son los más buscados por las compañías. Y según un estudio de Hewitt, encabezan el ranking salarial.

Mariana Pernas.


Los ingenieros de todas las disciplinas vienen liderando las búsquedas laborales de profesionales y, también encabezan el ranking de salarios.

Sea por la fuerte demanda de la industria —que no encuentra su correlato en la oferta— o por la elevada especialización y experiencia que se exige en algunos rubros de actividad, los ingenieros están cada vez más cotizados.

Según Florencia Deverill, gerente de Consultoría de Hewitt, los salarios de esta profesión, básicamente, dependen de tres factores: la demanda, el tipo de negocio y la empresa. Las especialidades más pedidas actualmente son la ingeniería química, mecánica y de petróleo; mientras que las áreas más activas son Procesos, Mantenimiento, Logística y Manufactura.

A juicio de Fernanda Murzi Carou, coordinadora de Búsqueda y Selección de la consultora Select Executives, las industrias más demandantes de ingenieros son la textil, metalúrgica, plástica y construcción.



Crisis de crecimiento

"La industria está viviendo una crisis de crecimiento, se piden profesionales listos para trabajar apenas se incorporan; por eso la mayoría busca personas en actividad, con experiencia y altamente especializadas", expresa.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Hewitt, los profesionales de la ingeniería están siendo muy bien remunerados. Al menos en los puestos de mayor jerarquía, perciben un salario que supera a los de sus pares de otras áreas.

Por ejemplo, un gerente de Ingeniería tiene una remuneración anual de $172.673 (incluye tickets y pago variable), mientras que el de Legales gana $167.254 y el de Finanzas $155.037.

Algo similar sucede en el nivel de mandos medios: un jefe de Ingeniería cobra una retribución anual de $99.398, pero su par Contable percibe $71.951 y un jefe de Sistemas, $93.378.

Pero a igual posición, los salarios de los ingenieros no se diferencian significativamente según el sector de actividad. Por ejemplo —de acuerdo con la encuesta de Hewitt— un gerente de Ingeniería de una empresa del sector Manufactura recibe un sueldo total efectivo anual de $174.027 (incluye bono target); mientras que el mismo puesto pero del área de Mantenimiento gana $172.673.



Niveles intermedios

Una mayor diferencia salarial se constata en los cargos intermedios: por ejemplo, un jefe de Ingeniería del área de Manufactura percibe una remuneración anual de $105.771 (incluye tickets canasta y bono target), pero su colega del sector de Mantenimiento percibe $85.856.

Florencia Deverill menciona que las empresas debieron recomponer los sueldos de los puestos intermedios, como los de ingenieros de nivel senior, para acompañar la suba de salarios que experimentaron los operarios y técnicos —dentro de convenios colectivos— que están bajo su supervisión.

Por su parte, Murzi Carou admite que hay una gran dispersión salarial y falta de profesionales en el mercado. "Una empresa, para retener a su personal clave, implementa beneficios específicos, lo que a veces implica que sea difícil compararlo con igual puesto de otra compañía", señala.

"Hoy, un frigorífico busca un jefe de mantenimiento, ofrece $8.000 y no encuentra candidatos" — ejemplifica la ejecutiva de Select Executives.— A mayor grado de especialización y experiencia, y con conocimientos más específicos, se paga un sueldo más alto".

"En cuanto a los puestos de jefatura, un supervisor de producción para inyección de plástico de una pyme gana un sueldo de $5.000, más beneficios. Se trata de un técnico mecánico con mucha experiencia, pero que aún no está recibido de ingeniero", completa la consultora.

De acuerdo con el trabajo de Hewitt, los puestos intermedios arrojan los siguientes valores: mientras un analista contable senior gana $51.549 al año y su par de Finanzas gana $54.582, un ingeniero senior percibe $54.582.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pfavilla escribió:
Es un artículo medio viejo, de un año, pero demuestra más o menos la realidad actual, no es muy distinta, recordemos que la Industria creción un 7-8% en el último año, y sin embargo la cant. de recibidos en Ingenierías no aumentó.

(Extraído de Clarín del 29/10/2006)

REMUNERACIONES
Los ingenieros son los ejecutivos que más ganan


Los ingenieros de todas las disciplinas son los más buscados por las compañías. Y según un estudio de Hewitt, encabezan el ranking salarial.

Mariana Pernas.


Los ingenieros de todas las disciplinas vienen liderando las búsquedas laborales de profesionales y, también encabezan el ranking de salarios.

Sea por la fuerte demanda de la industria —que no encuentra su correlato en la oferta— o por la elevada especialización y experiencia que se exige en algunos rubros de actividad, los ingenieros están cada vez más cotizados.

Según Florencia Deverill, gerente de Consultoría de Hewitt, los salarios de esta profesión, básicamente, dependen de tres factores: la demanda, el tipo de negocio y la empresa. Las especialidades más pedidas actualmente son la ingeniería química, mecánica y de petróleo; mientras que las áreas más activas son Procesos, Mantenimiento, Logística y Manufactura.

A juicio de Fernanda Murzi Carou, coordinadora de Búsqueda y Selección de la consultora Select Executives, las industrias más demandantes de ingenieros son la textil, metalúrgica, plástica y construcción.



Crisis de crecimiento

"La industria está viviendo una crisis de crecimiento, se piden profesionales listos para trabajar apenas se incorporan; por eso la mayoría busca personas en actividad, con experiencia y altamente especializadas", expresa.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Hewitt, los profesionales de la ingeniería están siendo muy bien remunerados. Al menos en los puestos de mayor jerarquía, perciben un salario que supera a los de sus pares de otras áreas.

Por ejemplo, un gerente de Ingeniería tiene una remuneración anual de $172.673 (incluye tickets y pago variable), mientras que el de Legales gana $167.254 y el de Finanzas $155.037.

Algo similar sucede en el nivel de mandos medios: un jefe de Ingeniería cobra una retribución anual de $99.398, pero su par Contable percibe $71.951 y un jefe de Sistemas, $93.378.

Pero a igual posición, los salarios de los ingenieros no se diferencian significativamente según el sector de actividad. Por ejemplo —de acuerdo con la encuesta de Hewitt— un gerente de Ingeniería de una empresa del sector Manufactura recibe un sueldo total efectivo anual de $174.027 (incluye bono target); mientras que el mismo puesto pero del área de Mantenimiento gana $172.673.



Niveles intermedios

Una mayor diferencia salarial se constata en los cargos intermedios: por ejemplo, un jefe de Ingeniería del área de Manufactura percibe una remuneración anual de $105.771 (incluye tickets canasta y bono target), pero su colega del sector de Mantenimiento percibe $85.856.

Florencia Deverill menciona que las empresas debieron recomponer los sueldos de los puestos intermedios, como los de ingenieros de nivel senior, para acompañar la suba de salarios que experimentaron los operarios y técnicos —dentro de convenios colectivos— que están bajo su supervisión.

Por su parte, Murzi Carou admite que hay una gran dispersión salarial y falta de profesionales en el mercado. "Una empresa, para retener a su personal clave, implementa beneficios específicos, lo que a veces implica que sea difícil compararlo con igual puesto de otra compañía", señala.

"Hoy, un frigorífico busca un jefe de mantenimiento, ofrece $8.000 y no encuentra candidatos" — ejemplifica la ejecutiva de Select Executives.— A mayor grado de especialización y experiencia, y con conocimientos más específicos, se paga un sueldo más alto".

"En cuanto a los puestos de jefatura, un supervisor de producción para inyección de plástico de una pyme gana un sueldo de $5.000, más beneficios. Se trata de un técnico mecánico con mucha experiencia, pero que aún no está recibido de ingeniero", completa la consultora.

De acuerdo con el trabajo de Hewitt, los puestos intermedios arrojan los siguientes valores: mientras un analista contable senior gana $51.549 al año y su par de Finanzas gana $54.582, un ingeniero senior percibe $54.582.


Me parece que esos sueldos los gana gente con MBAs o cosas por el estilos de ingeniería industrial. Nada que ver con los laburos más técnicos.

pfavilla escribió:

Vamo a traer un poco de esperanza!
Ya me presente antes, soy Ing. Electronico, me recibi hace unos 5 anos, mas o menos igual que la mayoria de mis companeros. De mi camada, no conozco uno solo que no este laburando. Desde plantas industriales, petroleo, finanzas, telecomunicaciones, progrmacion, desarrollo en control hasta investigacion (como yo y otro par de cirujas). Como vivo ahora afuera, cada vez que vuelvo de visita, hacemos una reunion con los pibes. Y la verdad, me pone muy contento saber que todos estan bien, mas alla de cuantos ceros tengan los respectivos sueldos. Creo que posibilidades, tanto en argentina como afuera estan. Ahora...tampoco es estar esperando que te llame tio Bill.
Si tenes definidisimo que te gusta, sera cuestion de ir ganandote el derecho de piso cuanto antes, e ir creciendo en ese area. Si no sabes tanto, hay que probar (dentro claro de los apuros economicos particulares). Algunos la pegan, otros los lleva el camino azaroso de los laburos que aparecen. Pero la cosa no esta tan mal.
Hasta incluso hay muchas oportunidades de desarrollar uno su propio emprendimiento. Con unos flacos fisicos, empezamos unos desarrollos (actualmente ellos lo siguen, yo mas desde afuera) para venderla a las telcos, y la cosa funciona y promete.


Te agradezco el aporte gutnis, pero ¿no crees que trabajar en Argentina de Ing. es como ser jugador profesional de futbol en la primera división de Nueva Zelanda?
Vos te fuiste del país y seguro hiciste bien, ¿recomendás esa salida?
Comentá algo de la cuestión del proyecto para las telco...


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve en Nueva Zelandia hace unos anos, y no me disgustaria ser jugador de primera ahi!. Hablando en serio, si, como todo quizas Argentina no sea el boquita de la ingenieria. Pero hace falta eso para ser feliz? Todo depende de ese nivel de ambicion en algo particular que uno tenga. Creo que en muchos aspectos en buenos aires se puede vivir bastante bien, y no con tanta diferencia a como podria ser en europa y es cuestion de tu balance personal. Yo hoy estoy afuera (hace 3 anos) y estoy contento aca, pero quizas en unos anos vuelva. A veces si hace falta irse afuera para darse cuenta que en argentina si se pueden hacer muchas cosas. Si bien a los argentinos se nos suele catalogar de soberbios, a mi me parece que a veces es lo contrario, tenemos una pesima autoestima y una necesidad tremenda de compararnos con lo "bueno" para saber donde estamos parados. No conozco practicamente ningun argentino que este en lo academico en USA y le vaya mal, mas bien lo contrario, se destacan por encima de los yankis y europeos.
Yo soy de los que cree que no puedo estar empleando 8-10 horas de mi vida que despues me requieren otro par de relax por dia en algo que no me satisface. Eso hizo que me pase del ambito empresarial a la ciencia y dentro de eso ir explorando hasta encontrar que me copaba.
Para recomendar si conviene irse afuera, deberia saber mas tu caso particular. Queres hacer mucha plata? Queres laburar de algo super especializado? Queres estar tranka? Queres ser autonomo? Sos un clasico melancolico-tanguero? Mientras estas estudiando, dentro de lo posible, explora. Yo labure de monton de cosas, la mayoria menos de 1 ano hasta que me aburria. Fui profesor particular, reparador de plaquetas de fotocopiadoras y equipos de medicina, labure en el Labi, en el proy. de sistema de expedientes de la facu, como project leader en una puntocom, programador para sistemas GIS (sistemas de info geografica), inv. en redes neuronales, robotica, sicologia, biol. evolutiva. O sea, te pongo mi ejemplo para mostrarte que donde terminas no es algo lineal, y que uno no debe estressarse por no saber justo ahora que quiere hacer y cuales son las posibilidades. No soy para nada un caso unico, otro ejemplo, un amigo de Ing. empezo en Siemens, despues paso por prog. en celulares, despues hizo algo mas comercial, se saco un MBA empezo a laburar en una financiera, ahora el mismo maneja carteras de inversiones. Otro par de chicos ya alcanzaron a ser gerentes. Y te digo...no somos viejos (bue..un poco!)...tenemos entre 28-30. Lo importante es no quedarse quieto!! Creo que todavia la perspectiva de uds es mejor...nosotros empezamos la carrera en el me..mismo con toda la desindustralizacion y lavada a lavar platos correspondiente. Ahora, mas alla de los KK, hay un cierto repunto en la industria y una mayor necesidad de tecnicos e ingenieros.
Lo de la empresa...con unos flacos empezamos a ver que cosas podiamos hacer de tal manera de unir campos de inv. puros en academia que servirian para optimizar procesos en la industria y que estos en gral ignorarian. Bue, para nuestra sorpresa, hay miles y miles de problemas que hace perder mucha plata a las empresas por no saber como resolver problemas....que nosootrs creemos que podemos. Por mis compromisos en USA, me separe durante un tiempo, y los pibes que la siguieron lograron vender sistemas que predicen cuando alguien se va a cambiar de operador celular. De esta manera pueden ofertarles servicios antes de perdelos como clientes, cosa que cuesta mucha $$$. Para mi es hacer algo divertido, que tengo experiencia (pattern recognition, redes neuronales, teoria de decision) y que ademas te pueda hacer ganar un sustento. Pero eso si....por ahora creo que soy bastante pendejo para renunciar a hacer algo que no disfrute.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:

Estuve en Nueva Zelandia hace unos anos, y no me disgustaria ser jugador de primera ahi!. Hablando en serio, si, como todo quizas Argentina no sea el boquita de la ingenieria. Pero hace falta eso para ser feliz? Todo depende de ese nivel de ambicion en algo particular que uno tenga. Creo que en muchos aspectos en buenos aires se puede vivir bastante bien, y no con tanta diferencia a como podria ser en europa y es cuestion de tu balance personal. Yo hoy estoy afuera (hace 3 anos) y estoy contento aca, pero quizas en unos anos vuelva. A veces si hace falta irse afuera para darse cuenta que en argentina si se pueden hacer muchas cosas. Si bien a los argentinos se nos suele catalogar de soberbios, a mi me parece que a veces es lo contrario, tenemos una pesima autoestima y una necesidad tremenda de compararnos con lo "bueno" para saber donde estamos parados. No conozco practicamente ningun argentino que este en lo academico en USA y le vaya mal, mas bien lo contrario, se destacan por encima de los yankis y europeos.
Yo soy de los que cree que no puedo estar empleando 8-10 horas de mi vida que despues me requieren otro par de relax por dia en algo que no me satisface. Eso hizo que me pase del ambito empresarial a la ciencia y dentro de eso ir explorando hasta encontrar que me copaba.
Para recomendar si conviene irse afuera, deberia saber mas tu caso particular. Queres hacer mucha plata? Queres laburar de algo super especializado? Queres estar tranka? Queres ser autonomo? Sos un clasico melancolico-tanguero? Mientras estas estudiando, dentro de lo posible, explora. Yo labure de monton de cosas, la mayoria menos de 1 ano hasta que me aburria. Fui profesor particular, reparador de plaquetas de fotocopiadoras y equipos de medicina, labure en el Labi, en el proy. de sistema de expedientes de la facu, como project leader en una puntocom, programador para sistemas GIS (sistemas de info geografica), inv. en redes neuronales, robotica, sicologia, biol. evolutiva. O sea, te pongo mi ejemplo para mostrarte que donde terminas no es algo lineal, y que uno no debe estressarse por no saber justo ahora que quiere hacer y cuales son las posibilidades. No soy para nada un caso unico, otro ejemplo, un amigo de Ing. empezo en Siemens, despues paso por prog. en celulares, despues hizo algo mas comercial, se saco un MBA empezo a laburar en una financiera, ahora el mismo maneja carteras de inversiones. Otro par de chicos ya alcanzaron a ser gerentes. Y te digo...no somos viejos (bue..un poco!)...tenemos entre 28-30. Lo importante es no quedarse quieto!! Creo que todavia la perspectiva de uds es mejor...nosotros empezamos la carrera en el me..mismo con toda la desindustralizacion y lavada a lavar platos correspondiente. Ahora, mas alla de los KK, hay un cierto repunto en la industria y una mayor necesidad de tecnicos e ingenieros.
Lo de la empresa...con unos flacos empezamos a ver que cosas podiamos hacer de tal manera de unir campos de inv. puros en academia que servirian para optimizar procesos en la industria y que estos en gral ignorarian. Bue, para nuestra sorpresa, hay miles y miles de problemas que hace perder mucha plata a las empresas por no saber como resolver problemas....que nosootrs creemos que podemos. Por mis compromisos en USA, me separe durante un tiempo, y los pibes que la siguieron lograron vender sistemas que predicen cuando alguien se va a cambiar de operador celular. De esta manera pueden ofertarles servicios antes de perdelos como clientes, cosa que cuesta mucha $$$. Para mi es hacer algo divertido, que tengo experiencia (pattern recognition, redes neuronales, teoria de decision) y que ademas te pueda hacer ganar un sustento. Pero eso si....por ahora creo que soy bastante pendejo para renunciar a hacer algo que no disfrute.


gutnis: muy interesante la respuesta. Yo estoy empezando la carrera y tengo muchas dudadas.

Por lo que escribís te la pasaste laburando mientras estudiabas,¿ te daba
el tiempo para salir dew vez en cuándo, tenías novia? a mí me preocupa
ése aspecto de la vida también.

El proyecto de investigación para las telcos en el que participaste es
muy interesante pero nada que ver con los "fierros".

Te pregunto: ¿en USA algún barrendero gana más que un profesional
universitario?

En Argentina un barrendero arranca en $2.851 como podés ver en:
http://www.camioneros-ba.org.ar/conv-6.htm

En Argentina hay muchos que no llegan a esa guita, y no son necesariamente inútiles,
eso es lo que me angustia...


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Varios de los laburos eran part-time, algun casi full (6-7) horas. No labure toda la carrera, creo que mas o menos 1 ano o 1 y medio no labure (pero me dedique a la tesis). Y creo que como la mayoria de la gente "semi-normal" que hace ingenieria, salia, tenia novia, jugaba al futibol y etc (claro, ninguna duro toda la carrera). Quizas se complica hacer todo a full, laburar 8 horas, meter 4-5 materias por cuatrimestre, tener novia, mas alguna amante y salir todos los dias. Pero creo que 3 de las 5 se pueden (la eleccion a vuestro criterio). La parte mas jodida es al principio, despues por cuestion de que quizas las materias son algo mas tranki y ademas que ya le tomas el ritmo, la cosa se facilita. Pero de eso seguramente podes sacar opiniones de la gente del foro y de la facu que esta mas avanzada.
No lei todos los posts, pero estoy casi seguro que alguno habra planteado las clasicas leyes de oferta y demanda, nivel de gremializacion, estado/privado, riesgos y responsabilidades. Pero esos niveles de "desigualdad" existen. Yo trabajo alrededor de 12 o mas horas por dia (lo mio es mezcla trabajo, y "estudio") y gano la mitad que un tecnico de laboratorio con menos formacion, menos responsabilidades y menos laburo. Gano casi como alguien en McDonalds y menos que como mozo. Pero aun asi, es suficiente para vivir, alquilarse un depto y pegarse un viajecito cada tanto. Fuera de la ciencia que es algo especial, y como todo, se aprovechan que la gente lo hace por vocacion para pagar poco. tambien hay casos de desequilibrio. No se cuanto, pero los obreros ganan bastante guita. Otra prof. que en proporcion se paga muy bien es la de enfermeros, con lo que hace que no todos quieran ser medicos, como pasa en argentina, que sobran medicos pero faltan enfermeros. Un camionero que quiera ir a Irak, gana unos 150K por ano.
Tengo varios amigos medicos, y creo que por lejos estan peor que los ing. Salvo que tengas una palanca, son muchos anos mas de estudio y sacrificio, y con pocas buenas posibilidades despues de todo. A ellos les falta gremializarse (como si lo estan los anestesistas que son de los que mas ganan por eso), y creo que los ing. podrian hacer lo mismo. El poder de muchos unidos es mayor que la suma de todos desunidos.
Estoy perdido con los valores de los sueldos actuales despeus de tanta inflacion. Que un barrendero gane cerca de 3K, me parece bien por ellos y justo. Un trabajo digno tiene que ser suficiente para comer y tener donde dormir. No se...pero si un alquiler anda en 1K que un tercio del sueldo se vaya en alquiler no esta mal (piensen en NY, un minimo depto anda en 2K verdes, o sea equivalentemente un sueldo de 6K que esta super bien). Ahora, si soy consciente que la diferencia de 2K (peso) pa vivir durante 1 mes versus los 4K del de NY si son una gran dif.
En fin, me preocuparia mas por la comparacion, por hacer lo que te gusta, y que sea suficiente para vivir sin apuros.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cape
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 114
Ubicación: : nóicacibU
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:

Te pregunto: ¿en USA algún barrendero gana más que un profesional
universitario?

En Argentina un barrendero arranca en $2.851 como podés ver en:
http://www.camioneros-ba.org.ar/conv-6.htm

En Argentina hay muchos que no llegan a esa guita, y no son necesariamente inútiles,
eso es lo que me angustia...


No no sos increible flaco, no tenés arreglo...

PD: o sea que los recolectores de residuos son inutiles?
PD2: en castellano se escribe "EEUU" no "USA" pibe.
PD3: me gustaría saber si realmente alguna vez en tu vida habrás conocido lo que significa "laburar"
PD4: bien gutnis!!!
gutnis escribió:
Estoy perdido con los valores de los sueldos actuales despeus de tanta inflacion. Que un barrendero gane cerca de 3K, me parece bien por ellos y justo. Un trabajo digno tiene que ser suficiente para comer y tener donde dormir. No se...pero si un alquiler anda en 1K que un tercio del sueldo se vaya en alquiler no esta mal (piensen en NY, un minimo depto anda en 2K verdes, o sea equivalentemente un sueldo de 6K que esta super bien). Ahora, si soy consciente que la diferencia de 2K (peso) pa vivir durante 1 mes versus los 4K del de NY si son una gran dif.
En fin, me preocuparia mas por la comparacion, por hacer lo que te gusta, y que sea suficiente para vivir sin apuros.

PD5: hola gutnis atrasado!!

_________________

--::: oo kp oo :::--

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de capeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cape escribió:
Ajax escribió:

Te pregunto: ¿en USA algún barrendero gana más que un profesional
universitario?

En Argentina un barrendero arranca en $2.851 como podés ver en:
http://www.camioneros-ba.org.ar/conv-6.htm

En Argentina hay muchos que no llegan a esa guita, y no son necesariamente inútiles,
eso es lo que me angustia...


No no sos increible flaco, no tenés arreglo...

PD: o sea que los recolectores de residuos son inutiles?
PD2: en castellano se escribe "EEUU" no "USA" pibe.
PD3: me gustaría saber si realmente alguna vez en tu vida habrás conocido lo que significa "laburar"
PD4: bien gutnis!!!
gutnis escribió:
Estoy perdido con los valores de los sueldos actuales despeus de tanta inflacion. Que un barrendero gane cerca de 3K, me parece bien por ellos y justo. Un trabajo digno tiene que ser suficiente para comer y tener donde dormir. No se...pero si un alquiler anda en 1K que un tercio del sueldo se vaya en alquiler no esta mal (piensen en NY, un minimo depto anda en 2K verdes, o sea equivalentemente un sueldo de 6K que esta super bien). Ahora, si soy consciente que la diferencia de 2K (peso) pa vivir durante 1 mes versus los 4K del de NY si son una gran dif.
En fin, me preocuparia mas por la comparacion, por hacer lo que te gusta, y que sea suficiente para vivir sin apuros.

PD5: hola gutnis atrasado!!



Baja los humos, man. Media pila. Es estresante ver cómo te hacés el guapo constantemente (habría q ver si lo sos en la realidad o te refugiás en el teclado nomás).

Encima después te molesta q SS te llame la atención.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cape escribió:

No no sos increible flaco, no tenés arreglo...

PD: o sea que los recolectores de residuos son inutiles?
PD2: en castellano se escribe "EEUU" no "USA" pibe.
PD3: me gustaría saber si realmente alguna vez en tu vida habrás conocido lo que significa "laburar"
PD4: bien gutnis!!!
PD5: hola gutnis atrasado!!


Siento mucho herir tu sensibilidad cape, no fue mi intención. En cuánto a la posibilidad de emigrar deberías pensar seriamente en un viaje a Cuba, por tiempo indefinido...

No te tomes todo a pecho.


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cape
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 114
Ubicación: : nóicacibU
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
En cuánto a la posibilidad de emigrar deberías pensar seriamente en un viaje a Cuba, por tiempo indefinido...

Claro el único que agrede acá soy yo no?

_________________

--::: oo kp oo :::--

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de capeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cape escribió:
Ajax escribió:
En cuánto a la posibilidad de emigrar deberías pensar seriamente en un viaje a Cuba, por tiempo indefinido...

Claro el único que agrede acá soy yo no?


Podemos ser dos los que agredimos, solo mandame un sobre con plata y vas a ver como somos dos los que agredimos y nos comemos el mundo.


Ese es el problema de los mercenarios. Tu puedes comprar su lealtad por un buen precio, pero tambien lo pueden hacer otros...

_________________
Image
Image
Nada podra separanos. Siempre sere tu jabali.

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che todo bien con el debate , pero el tema de los barrenderos, maestros , etc. ya fue.

Ahora bien como dijistes , parte de este thread lo hicistes por que tenes en mente el cambio de carrera . De que carrera te referis ???

Porque es que pensas tanto en eso de que te podes cagar de hambre ??
Me parece que obteniendo tu titulo tenes mas posibilidades de conseguir un buen empleo que cumpla con tu necesidades , antes de cagarte de hambre .

Cuales son tus prioridades ???

Pensas en trabajar de algo que te guste , por mas que alguien con menos conocimientos en otro trabajo gane mas . O pensas realizar un trabajo que te deje buena papota por mas que no sea el que te guste .

Siempre cabe la posibilidad de que un basurero, por poner un ejemplo (sin desmerecer su trabajo) pueda llegar a ganar mas que un ingeniero , pero creo que es mas probable que este ultimo pueda llegar a ganar mas que el primero .

Como ya lo nombraron antes cuando mencionaron sobre lo de pisos y techos salariales.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo por suerte comence a laburar en este cuatrimestre de lo que me gusta y puedo decir con tranquilidad que me encanta ir a trabajar y las 9 hs de trabajo estan lejos de ser una tortura sino un ¿extraño? placer. Hay que fijarse en eso nada mas , la plata viene sola.

Ademas, deja de joder, somos privilegiados. ¿Cuanta gente puede darse el lujo de ir a estudiar a la universidad? Muy poca. Deberias sentirte dichoso por eso y darte el lujo que calculo, ni el 2% de la humanidad se lo pude dar: trabajar de lo que le gusta (¿al barrendero le gusta levantarse todos los dias a la madrugada para ir a barrer? Puede que a algunos si, pero lo dudo :S).

Hay cuatro cosas que con plata (o una mastercard) no se puede comprar: felicidad (al menos la verdadera), amor (al menos del verdadero), salud y tiempo.

Saludos

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5516s ][ Pedidos: 20 (0.3755s) ]