Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
fchouza escribió:
McCarthy para vos también era comunista...
¿Quién, Paul McCartney?

¿Hace pop?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Escribe Ignium :
...Extrangerizante, discriminador, racista de esa manera que solo lo puede ser la gente ignorante. Mi conclusión: la suma de lo peor del pensamiento liberal. La excrecencia refinada de lo peor de Argentina.
...

...Sinó, dejá de manchar este ámbito con tu inmundicia y desaparecé de...FF. ...


Cuanta intolerancia por Dios. Esto es lo que le hace el comunismo a las personas: las convierte en seres irracionales que se creen con el derecho de insultar y, si pueden, de matar.



jajajajaja te invito unos dias a casa a comerte unos sanguches de caviar y ver un poco la realidad Smile

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:
Eso se llama ignorancia. Nunca laburaste de camionero, quiero suponer. Sabés que? Yo tampoco, pero no creo que sea muy cómodo estar manejando toda la noche por una ruta en el medio de la nada, exponiéndote al riesgo de quedarte dormido por cansancio, a que te haga mierda el stress, a comer mal, a dormir mal...

Ya te dije: la mayoría de los camioneros labura haciendo reparto y vuelven todos los días a su casa. El resto (los que hacen vaijes largos) viven comiendo asado y se clavan sus buenos vinos (ni hablar de las minas que levantan por la ruta, o te creés que cuando viajan piensan en su esposa)
Como te dije: son mucho más sacrificados los albañiles y las enfermeras.

bfuldisaster escribió:
A vos te gustaria que venga un tipo que en su vida laburó como ingeniero, y te diga "Ah, vos, cobrás 5000$?? Por estar sentado todo el dia enfrente de una computadora?? Que encima te hace los cálculos??"... y seguramente ese tipo no sabe nada de lo estresante que puede ser para vos, ni de tu preparacion, ni de tu esfuerzo. Y viene y te desvaloriza porque cobra menos que vos

Precisamente: la gente piensa que por el sólo hecho de ser ingeniero tu sueldo es muy bueno, nadie te va a decir "Cómo robás, sos ingeniero, seguro que la compu hace todo el trabajo por vos, sos un ladri"

bfuldisaster escribió:
PD. Mafiosas lacras camioneras? 1) Si son lacras, entonces cuando necesites un producto que venga del campo, anda en bicicleta a buscarlo, total no hacen falta camioneros, para q? 2) Mafia hay en todos los oficios habidos y por haber....

1) Claro, claro, gracias a los camioneros podemos comer, ¿de los productores agrícolas no decís nada?
2) Si hay mafias hay que destruirlas, no justificarlas.

_________________
Image
Ajax!

Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax: creo que ya lo dije antes, pero aca va igual.

1- El salario minimo de un ingeniero junior con dos dedos de frente es una beca de posgrado. Hoy, en Bariloche (donde vivo) una beca de Conicet + una ayudantia equivale a ~4000 pesos. Las becas de otros organismos de investigacion son un poco mas altas. Asi que si vas a negociar su sueldo con una empresa, *como minimo*, tenes que poner de base la retribucion que tendrias si te dedicas a la investigacion. Mas alguna diferencia, ya que si te dedicas a la investigacion tenes una retribucion academica ademas de pecuniaria.

2 - Y, obviamente, camionero vs. ingeniero es una falsa dicotomia.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax:

1) El camionero es el que trae los productos del campo hacia donde se convierten en la comida que vos comes todos los dias.
2) Te lo digo por vigesimo quinta vez y en nombre de todos: Si sabes tanto de la vida facil de un camionero, hacete camionero y listo! Vas a estar nadando en guita por lo hacer nada según tu punto de vista.
3) Voy a tener q darle la razón a Ignuim :P

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_nacho_ escribió:
1- El salario minimo de un ingeniero junior con dos dedos de frente es una beca de posgrado. Hoy, en Bariloche (donde vivo) una beca de Conicet + una ayudantia equivale a ~4000 pesos. Las becas de otros organismos de investigacion son un poco mas altas.

Mirá, en una de esas el frío de Bariloche te está afectando...
¿Beca del CONICET? me parece que para acceder a una hay que ser peronista o algo así... Jajaja

Como sea: un camionero, el más humilde, tiene asugurado un "piso" salarial, que al lado de los que gana el resto de la gente parece más bien una "terraza".
¿Qué es lo que no entienden?
Pero claro, si ganás la beca Guggenheim además laburás de ayudante en algun cátedra y atendés los domingo la panadería de tu abuela, en una de esas llegás a la mitad de lo que gana un camionero que recién se inicia. Muy buen planteo. Larguen el faso.

bfuldisaster escribió:
Ajax:

1) El camionero es el que trae los productos del campo hacia donde se convierten en la comida que vos comes todos los dias.
2) Te lo digo por vigesimo quinta vez y en nombre de todos: Si sabes tanto de la vida facil de un camionero, hacete camionero y listo! Vas a estar nadando en guita por lo hacer nada según tu punto de vista.

Es un lástima que andes mal en lectura compresiva:
Si le tenemos que agradecer a los camioneros por la comida a De Angeli le tenemos que hacer un monumento y nombrarlo ciudadano ilustre.
En cuanto a que hablás en nombre de todos me parece un acto de sobrebia, yo en cambio sí hablo en nombre de todos los futuros ingenieros que, salvo que ganen a la quiniela muy seguido, van a tener problemas para subsistir dignamente.
Me da asco como alguna gente vive opinando en contra de sus intereses y habla a favor de lacras mafiosas como éstos camineros.
Si el día de mañana para conseguir un aumento dejan de juntar la basura con risgo de epidemia, o dejan de distribuir alimentos, les va a interesar un carajo, lo van a hacer.

_________________
Image
Ajax!

Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y a mi me da asco la gente que anda desvalorizando el trabajo de los demás por cuestiones de plata. Ves, eso es lo que pone loca a la gente, la plata, no el comunismo como decías antes. Vos basureás a alguien porque cobra más de lo que quizás cobres vos un día. Y que te jode? Te hace competencia el tipo? Te saca laburo a vos? Dejate de joder y labura de lo que te gusta en vez de pensar quien gana mas y quien gana menos...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que puse anteriormente es una respuesta a esos articulos sobre profesionales que ganan 2000 pesos y camioneros que ganan 5000. Como profesional deberias estar capacitado para determinar cuanto te tiene que pagar una empresa: tu aporte deberia ser lo suficientemente original a su produccion como para que seas dificilmente reemplazable (algo que no le pasa a un camionero o a un empleado de comercio) por lo que no tiene sentido que tu sueldo lo fije un convenio.

Ahora ¿cual es una base razonable sobre la que un graduado de cualquier ingenieria se puede plantar para negociar su sueldo? Una alternativa abierta para el recien graduado es dedicarse a la investigacion (que si tiene retribuciones fijas por ser becas). Y eso, hoy, aca, son $4000. Y no estoy hablando de ganarse el premio Nobel, las convocatorias anuales de Conicet o las convocatorias periodicas de CNEA suelen incluso quedar con vacantes por falta de postulantes.

Hace poco estuvimos charlando esto con unos amigos que se recibieron en Junio en Ing. Nuclear y estaban buscando laburo en Capital. Les ofrecian 14 sueldos al año de 5 lucas, mas gastos de traslado, y una ayuda con el alquiler y la relocacion. ¿Te parece poco para un tipo con experiencia cero? A mi no.

Yo se que te gusta el estilo "Arnaldo Pérez Manija", pero tenes que reconocer que es un excelente tiempo para ser ingeniero...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También existe la posibilidad de ir a trabajar a otro país, donde se suele poder recibir más plata (si no uno no se iría, ¿no?). En general hablar del doble de plata en el exterior es algo razonable y también más.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
R.·.H_ricv
Nivel 1



Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 2

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un tema complejo como para dejar en claro y establecer las escalas salariales...podemos caer en contradicciones al afirmar lo que es justo... todavia no conoci gente que gane en funcion de sus conocimientos, al contrario parece a veces regir la regla del menor conocimiento mayor ingreso....alguien me puede decir cuantos generadores de conocimientos murieron millonarios?...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de R.·.H_ricvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

R.·.H_ricv escribió:
Es un tema complejo como para dejar en claro y establecer las escalas salariales...podemos caer en contradicciones al afirmar lo que es justo... todavia no conoci gente que gane en funcion de sus conocimientos, al contrario parece a veces regir la regla del menor conocimiento mayor ingreso....alguien me puede decir cuantos generadores de conocimientos murieron millonarios?...


me hizo acordar a una frase que lei hace mucho que decia "no puedo perder mi tiempo haciendo dinero" o algo asi, je.... no se si sea tan proporcional la relacion de menor conociento mayor ingreso.... creo que tiene mas que ver con las relaciones que uno pueda tener, pero desde ya un ingeniero, aunque pueda ganar menos, es menos "presindible" que por ejemplo un barrendero, no lo digo desmereciendo a este, sino que al tener menor preparacion lo pueden despedir de un dia para el otro y lo reemplazan mas facil, y le va a costar mucho mas encontrar otro laburo....

Es un error garrafal seguir una carrera como ingenieria por lo que se pueda ganar, ya que es mucho esfuerzo , y exige mucha dedicacion, ysi no es lo que te gusta no lo vale.....

si solo quieren ganar plata, sigan ciencias politicas, o alguna de economicas.....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gabyorianj
Nivel 0


Edad: 35
Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que estas hablando de algo que sabes muy poco. Los camioneros no tienen esas comodidades, ni viven la vida como vos lo escribiste antes.
Si no tienen camión propio y solo son chóferes si siquiera pueden mantener una familia. Y cuando llegan a comprar su propio camión hacen la mayor cantidad de viajes para hacer una diferencia y poder vivir mejor, y eso de que cuando no duermen en sus casas se las pasan de asado y minas es generalizar, no te voy a cuestionar que algunos lo hacen. Pero me gustaría que te pusieras a pensar que después de un día de trabajo de unas 12 horas o mas, si tenes ganas de divertirte o solo de descansar.


Aries Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de gabyorianjVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

divertirme, divertirme!!


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que tono asqueroso que se lleva en esta conversación, a veces me da la sensación que no amerita gastar tiempo de la vida en dscutir cosas por internet


   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los sueldos casi nunca se manejan por meritocracia o fuerza de trabajo. Un camionero puede ganar mas que un ingeniero y kb, y un programador-mono que programe bestialmente en java va a ganar muchisimo mas que un ingeniero. A mi me parece injusto, porque uno es un mono que conduce y el otro es un mono que programa pero no sabe ubicar a australia en el mapa.

Pero bue, esto es el capitalismo salvaje y kb. Hay ingenierios e ingenieros, laburos y laburos, y tambien hay empresas y empresas. Algunas mas macanudas (o menos explotadoras :P ) que otras.
No se a donde mierda se fue la discusion que nombraron al comunismo, no voy a meterme en eso. Por lo menos no aca, en otro thread discutimos lo que quieran :P
De todas formas mas que quejarse de que el mundo no sea justo (y menos argentina), queda aprovechar lo que te enseñan como ingeniero. Que yo sepa un ingeniero sabe mas de lo que es una empresa que un programador-mono o un camionero.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5009s ][ Pedidos: 20 (0.3947s) ]