Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se si es el topico para hablar sobre el asunto, pero a mi el dia de mañana me gustaria ganar lo sufiente como para poder establecer mi propia empresa cuando tenga 30 y largos. ademas, me gustaria poder brindarles a mi mujer y a mis hijos todos los gustos q no me pude dar de pibe, lease viajar por el mundo, hacer cursos de lo q se te canta, tener todos los electrodomesticos de punta y demas cosas...

obviamente, ganar guita en este pais es re facil, pero la onda es hacerlo con la conciencia tranquila.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:
Por supuesto hay ingenieros con muchisima experiencia, que no ganan ni la mitad d lo que se merecen, pero es muy dificil que alguien sin experiencia q recien se recibe cobre mas de $5000...
Es muy dificil que alguien sin experiencia que recien se recibe cobre cerca de $4000.
guiyeh!19 escribió:
martin. escribió:
Mapex684 escribió:
Hoy en 2009... cuanto gana un ingeniero?
$7234,27.
el portero de mi edificio gana como 5500 limpios, lo lei del resumen q manda la administración.
Los sindicatos a los cuales les pagan esa guita son muy pocos.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, fackin, me hacés acordar a las minas esas que van a Tinelli o esos programas de chimentos... "quiero ser botinera para viajar por el mundo, sisi, (sh)o quiero eso para mi vidaaaa"...


Nota al pie ----> Botinera: que se garcha jugadores de fútbol...

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
bfuldisaster escribió:
Por supuesto hay ingenieros con muchisima experiencia, que no ganan ni la mitad d lo que se merecen, pero es muy dificil que alguien sin experiencia q recien se recibe cobre mas de $5000...
Es muy dificil que alguien sin experiencia que recien se recibe cobre cerca de $4000.


Bueno, tire 5000 por tirar algo, es la misma idea, creo q estamos de acuerdo en el mismo punto.

Por aca dijeron que había un gran bache entre pensar en el futuro económico y elegir una carrera solo por la guita, y eso es lo que yo creo tambien, estudio esto porque me gusta pero tambien porque creo que mal que mal, y por mas que no cobre millones, de hambre no me voy a morir...(siempre y cuando pueda ser una ingeniera mas o meeenos capaz :P). Quiero decir, por ejemplo, Letras me parece una carrera muy interesante, pero sé que la unica salida que me deja es como profesora y la verdad que la paciencia no es una de mis virtudes... [Comentario OffTopic] Pero he escuchado gente decir "ah, yo sigo ingenieria en sarasa (lease la q este de moda en el momento) porque en el diario piden muchos y me voy a llenar de plata"... y un industrial (no es joda eh) que me dijo "Ja, civil? mientras vos estudias yo voy a estar de joda, y cuando me reciba voy a ser gerente...." "por eso seguis industrial, para ser gerente?" "y, obvio" "...". Como si los demas ingenieros no pudieran serlo...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aclaracion sobre el comentario off-topic: no fue en contra d los industriales, solo dije q UN industrial realmente me dijo eso.

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:
soymilrayita escribió:
bfuldisaster escribió:
Por supuesto hay ingenieros con muchisima experiencia, que no ganan ni la mitad d lo que se merecen, pero es muy dificil que alguien sin experiencia q recien se recibe cobre mas de $5000...
Es muy dificil que alguien sin experiencia que recien se recibe cobre cerca de $4000.


Bueno, tire 5000 por tirar algo, es la misma idea, creo q estamos de acuerdo en el mismo punto.

Por aca dijeron que había un gran bache entre pensar en el futuro económico y elegir una carrera solo por la guita, y eso es lo que yo creo tambien, estudio esto porque me gusta pero tambien porque creo que mal que mal, y por mas que no cobre millones, de hambre no me voy a morir...(siempre y cuando pueda ser una ingeniera mas o meeenos capaz :P). Quiero decir, por ejemplo, Letras me parece una carrera muy interesante, pero sé que la unica salida que me deja es como profesora y la verdad que la paciencia no es una de mis virtudes... [Comentario OffTopic] Pero he escuchado gente decir "ah, yo sigo ingenieria en sarasa (lease la q este de moda en el momento) porque en el diario piden muchos y me voy a llenar de plata"... y un industrial (no es joda eh) que me dijo "Ja, civil? mientras vos estudias yo voy a estar de joda, y cuando me reciba voy a ser gerente...." "por eso seguis industrial, para ser gerente?" "y, obvio" "...". Como si los demas ingenieros no pudieran serlo...



cada uno tiene sus propias prioridades. Hay gente q le preocupa mucho su bienestar economico en el futuro y a la hora de elegir la carrera hace un balance entre lo que le gusta y lo que le pueda ser redituable.

hay gente q estudia carreras que tienen menos salida laboral, como quien estudia música, pero les apasiona.. y parecieria que el aspecto economico no les importa

en nuestra facu tenemos la suerte que eso que nos apasiona, tambien nos puede dar de comer. Una coincidencia a nuestro favor.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sobre lo que gana un ingeniero civil:

creo q el minimo andará en 3000 pesos (si tenes dignidad).

no hay maximo, es como un intervalo [3000 ; + infinito )

eso es lo q me parece muy bueno, todo depende de uno, de los egresados de la uba, creo q hay para todo tambien.

personalmente lo q me gusta es el tema de infraestuctura, puentes, tuneles caminos, etc,.. obvio q no voy a ponerme a hacer un puente recien recibido, pero me gustaria trabajar de eso, y tambien deja $$$, asi q mejor para mi.


si alguien quiere ganar plata, sea político o sindicalista

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
no hay maximo, es como un intervalo [3000 ; + infinito )



jajajaja muy bueno :P

yo por mi lado escuche gente q me decia "ing civil? te vas a llenar de plata!" (otros tambien decian esas cosas refiriendose a la ing en gral) pero tambien conoci un ing civil que me decia q era un trabajo de mierda, q no ganas nada (comparado al esfuerzo y dedicacion que tenes que poner...)...

que se yo...yo lo unico que quiero es poder vivir "bien" el dia de mañana haciendo lo que me gusta...seguramente ni bien salga de la facu con el titulo en la mano Recibido no voy a dirigir una obra asi de 0 yo sola..pero luchare (?)para algun dia poder hacerlo y vivir de eso trankila y feliz jajaja


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Crimson King escribió:
cada uno tiene sus propias prioridades. Hay gente q le preocupa mucho su bienestar economico en el futuro y a la hora de elegir la carrera hace un balance entre lo que le gusta y lo que le pueda ser redituable.

hay gente q estudia carreras que tienen menos salida laboral, como quien estudia música, pero les apasiona.. y parecieria que el aspecto economico no les importa

en nuestra facu tenemos la suerte que eso que nos apasiona, tambien nos puede dar de comer. Una coincidencia a nuestro favor.


Es muy cierto lo de la facu, por eso yo decia que calculo que de hambre no me voy a morir...
En cuanto a lo otro, por supuesto que hay gente que se preocupa mucho por el bienestar economico, lo cual no esta mal, pero ingenieria por lo menos, desde mi punto de vista, no es una carrera como para "seguir solo por la plata que supuestamente podes ganar", porque es muy jodida y requiere mucho esfuerzo (como muchas otras carreras), y como que si no se tiene una cierta "pasion" por lo que se hace, si no te "gusta", mas alla de lo que se quiera ganar o no, me parece que es un desperdicio de tiempo y de vida, porque si algo NO te gusta, no se puede pretender hacerse millonario a costa de eso, porque despues hay que laburar de eso y cuanto aguanta uno haciendo algo que no le gusta y encima por eleccion propia? (porq una cosa es terminar teniendo que laburar de lo que sea xq no se tiene para comer, y otra cosa es laburar de algo que no te gusta solo porque supuestamente "ibas a llenarte de plata")...yo creo que uno se harta y tira todo al c... o sea, que tiene que haber un balance, hay q considerar ambos aspectos... Además, que un laburo este bien pago no implica que cuando te recibas te llenas de plata xq el laburo esta bien pago... Eso sucede si y solo si uno se desempeña bien en el campo, si una vez recibido es un queso y no entiende una goma de lo que tiene q hacer (y suponiendo que uno es una persona con la conciencia limpia =P), se va a cagar de hambre igual por mucho que valga el titulo...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi caso en particular, puedo decirlo no desde la utopía de dónde me gustaría estar sino desde donde estoy.

Si bien me gusta mucho mi trabajo, y podría duplicar (o más) mi sueldo si trabajara en jornada completa, prefiero trabajar medio tiempo, y rellenar el resto con actividades que me gustan.

Vivo de mi sueldo como pro-Ingeniero; pero además trabajo en muchas otras cosas ad-honorem o casi ad-honorem (docencias varias, colaboración con FIUBA, proyectos, etc.).

De momento no pienso cambiar eso y he rechazado ofertas tentadoras para poder seguir donde estoy; sin dejarle ganar espacio al laburo, independientemente de la remuneración del otro lado.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y yo se de porteros q cobran 9000 al mes, sin haber estudiado nada
eso indigna, pero bueno hay q meterle al estudio, q oportunidades para un ingeniero no van a faltar, aca como en otros paises
el barrendero, camionero, portero, se queda estancado aca y con trabajos q no son muy saludables q digamos
enfin, es la argentina q nos toca vivir y esta en nosotros elegir q queremos para nuestro presente/futuro


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chaito
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 13

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay de todo, un ingeniero recibido con una experiencia laboral buena, no tiene problemas para conseguir un trabajo en el que se le remunere mas de 10 lucas, pero sin problema digamos.

Digamos que igual, si alguien se anota en ingenieria por la plata no es negocio, porque lo van a cagar violando en las cursadas (que no le van a gustar) cuando estudiando algo mas facil se puede ganar mas.

Digamos que el sueldo de un ingeniero tiene un tope igualmente, mientras que el de un abogado por ejemplo no


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ChaitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Digamos que el sueldo de un ingeniero tiene un tope igualmente, mientras que el de un abogado por ejemplo no


podrá ser, pero si te pones tu propia empresa, ahi creo q no hay topes.

Cuando se pasa de ser Ingeniero a ser Empresario?? cuando se pasa a eso no se deja de ser ingeniero, me parece.

a mi me gusta todo lo q es calculo, pero sinceramente no quiero jubilarme haciendo eso. quisiera mas dirigir una empresa , obviamente contratando otros ingeniero, tecnicos, etc. ahi cuando no tenes un "sueldo" me gustaría estar.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chaito
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 13

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si yo tambien, obviamente, pero por ejemplo un gestor o gerente de proyectos informaticos gana un sueldo alto, pero es un sueldo en fin, para poner una empresa propia se necesita algo mas que ser ingeniero y tenerla clara, hace falta capital, que no siempre se dispone.

Yo por ejemplo salgo de una familia de trabajadores, estudio ingenieria porque me gusta, y me gusta el trabajo que voy a hacer, es dificil que pueda juntar un capital grande para poner mi empresa igualmente, tengo otras metas antes.

En cambio un abogado, la carrera de abogacia es relativamente mas facil que cualquier ingenieria, convengamos en eso, y el abogado en su trabajo no tiene sueldos fijos, sino que puede agarrar un caso millonario, o ejercer algo poco legitimo, pero como las leyes las hacen ellos, es legitimo, y llenarse de plata mal.

Que se yo, es cuestion de gustos, yo creo que un gran porcentaje de los que estudian abogacia van por eso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ChaitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si sos abogado y conseguis q un conocido politico te meta de "juez", ataste la vaca de por vida.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2984s ][ Pedidos: 20 (0.2063s) ]