Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ajax escribió:
Con el último aumento los camioneros se van a 9 lucas por mes,
¿en este país esntamos todos locos?, que cierren las facultades
y pogan escuelas de manejo de camiones...

No, Ajax, creo que estás otra vez insistiendo con lo mismo cuando la solución es más simple que cerrar las facultades.

Si a vos te interesa más la plata que una profesión y creés que ser camionero en este momento es la panacea, entonces dejá la carrera y aprendé a manejar un camión. No es necesario que cerremos la facultad compulsivamente; no todos tenemos la misma visión que vos.


Adhiero...

La pregunta ahora es: ¿Qué hacés estudiando Ingeniería si preferís ganar plata a tener una profesión verdadera?

Tampoco es necesario ser camionero...
Podés ser piloto comercial (De aviones de linea) y ganar también muchísima guita (Eso sí, tenés que tener los 70000 dolares para bancarte la academia de pilotos)...

¿O por qué no? Podés ser deportista, mira que bien ganan los futbolistas, tenistas, GOLFISTAS, y por Dios, que vida sacrificada llevan.

También podés ser chorro, cortar blindados, robar bancos, secuestrar gente, pero te faltan huevos para esto, ahi está la guita de verdad.
Vamos che, todos dejen la facultad y vamos a robar.

Yo personalmente, creo que le estás errando al concepto, la onda es que tratés de destacarte en tu area, y asi tal vez, juntes guita, pero si no, olvidate, vas a ganar lo mismo que el resto, vas a estar en el promedio (Y con esto no quiero decir que esté mal) y vas a poder vivir tranquilo. Ahora, si te interesa solo ganar guita, hacete camionero (Ni siquiera tenes que ir a una escuela de camioneros, que te enseñe algún conocido y listo), no hay que tener mucha inteligencia, pero si la suficiente responsabilidad como para hacerte cargo de lo que transportas o de bancarte tu camión.
No tiene nada malo ser camionero, y vos lo querés hacer quedar como que los camioneros son lacras que solo saben manejar y ganan mas guita que vos... Me parece que tenes un complejito con algo, pero bue, alla vos...

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinión, el sueldo de un trabajador debería ser proporcional a lo que éste aporta a la comunidad. Yo no creo que un camionero aporte al país más que un ingeniero. Habría que eliminar toda mafia que exista en los sindicatos, gobierno, etc. para que los sueldos sean proporcionales a lo que aportan al bien de la comunidad, antes habiendo definido bien quien aporta mas o menos, pero supongo que eso habrá ya sido estudiado. Pero eso llevaria un poco de tiempo, pero... no creo que con la fuerza se solucionen las cosas, es mas creo que las empeoran. (segun desde donde se mire). Por lo pronto que cada uno que sea conciente del problema aporte con lo que pueda para que se solucione.
(Hablo desde mi gran ignorancia en temas de economía. Me guié sólo x impresiones)

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es patético, no acusan recibo.
Juan C escribió:

No tiene nada malo ser camionero, y vos lo querés hacer quedar como que los camioneros son lacras que solo saben manejar y ganan mas guita que vos... Me parece que tenes un complejito con algo, pero bue, alla vos...

No se trata de complejos, se trata de que algo funciona mal en el país.
No tengo nada contra que deportista o actores ganen mucha guita, porque
sus ingresos no provienen de prácticas mafiosas, como es el caso de los
sindicatos (aunque puede haber algún caso de lavado de plata sucia con
el deporte, no sé).

Hay que pensar como una persona adulta. Imagínensé llegando un día a
casa y que tu mujer te diga con tono irónico: ¿viste cuánto gana un
camionero?
Sí, soy materialista, por que no voy a recibir ninguna herencia y porque
no tengo alma de cornudo. ¿está mal? ¿estoy loco?
No, los que tienen problemas son los que piensan que está bien que una
persona con un master en el exterior gane MENOS que un operario como
salió en el diario Clarín:
Ajax escribió:

"el solapamiento - con salarios de obreros capacitados con sueldos
más abultados que egresados de una maestría en el exterior- les
molesta (a las empresas)"

Después se quejan porque la gente del campo quiere ganar demasiado, claro
muchos deben pensar que el sueldo de los camioneros lo paga el espíritu
santo y no nosotros cuando compramos cualquier cosa.


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
No se trata de complejos, se trata de que algo funciona mal en el país.

¿En Europa, Japón o EEUU los ingenieros ganan más que los deportistas?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:

Hay que pensar como una persona adulta. Imagínensé llegando un día a
casa y que tu mujer te diga con tono irónico: ¿viste cuánto gana un
camionero?



No todos los camioneros ganan lo mismo.
hay una diferencia entre los camioneros de corta y larga distancia, los que transportan gaseosas y los que transportan combustible, etc...
No gana lo mismo el que transporta 1000 litros de combustibles de bsas a jujuy, que el que lleva 1000 litros de gaseosa de provincia a capital.

ojo, no estoy defendiendo a nadie. Pero me parece que valia la pena hacer la aclaracion para no meter a todo en la misma bolsa a la hora de comparar.


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
En mi opinión, el sueldo de un trabajador debería ser proporcional a lo que éste aporta a la comunidad. Yo no creo que un camionero aporte al país más que un ingeniero. Habría que eliminar toda mafia que exista en los sindicatos, gobierno, etc. para que los sueldos sean proporcionales a lo que aportan al bien de la comunidad, antes habiendo definido bien quien aporta mas o menos, pero supongo que eso habrá ya sido estudiado. Pero eso llevaria un poco de tiempo, pero... no creo que con la fuerza se solucionen las cosas, es mas creo que las empeoran. (segun desde donde se mire). Por lo pronto que cada uno que sea conciente del problema aporte con lo que pueda para que se solucione.
(Hablo desde mi gran ignorancia en temas de economía. Me guié sólo x impresiones)


Ridiculo, como valoras quien aporta mas a la comunidad??? Armas una tabla??? Según que conceptos??? Los que trabajan para el sector publico (por ejemplo un docente de primario, un anestesista en un hospital publico) deberian ganar lo que ganan seis o siete ejecutivos??? Lo que ganan infinitos corredores de bolsa??? Lo que ganan 9 ñoquis en el senado???

Si me dijeses que es sobre el nivel educativo del individuo, seria mas logico... pero aun asi, un ph. D en fisica con doctorado en cuantica (que se yo) deberia cobrar mas que un tipo que transporta 9000 litros de material inflamable a traves de una ruta provincial sin una puta luz??? Me parece algo injusto...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esto ya se fue al carajo che, automoderense, debe haber mucha gente que entra pensando que se habla de lo que esta ganando hoy en dia un ingeniero y se encuentra con comparaciones entre lo que gana un camionero de corta o larga distancia y distintas bardeadas a ajax que estan de más, aunque se las tenga merecidas, (si estuviera en debates estaría bien)... no se, estaría bueno que alguien viniera a poner orden... Mi humilde opinión

y coincido con lo que dice Shokman, ridiculo, no hay forma de evaluar eso, sino tambien un albañil deberia ganar muchisimo porque es el que construye los hospitales, escuelas, casas y etc. que todos usamos, por dios

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sr. Santisi, leé bien antes de contestar:
Sebastian Santisi escribió:

¿En Europa, Japón o EEUU los ingenieros ganan más que los deportistas?

Yo dije que el mercado pone los valores para lo que gana una persona
pública, no las patoteadas sindicales, y cualquiera que se crea capáz
puede intentar la actuación o el canto, si le gusta a la gente, aunque
seas un perro, te hacés millonario. Es así.

Dice el Sr. Shockman
Shokman escribió:

Ridiculo, como valoras quien aporta mas a la comunidad??? Armas una tabla??? Según que conceptos??? Los que trabajan para el sector publico (por ejemplo un docente de primario, un anestesista en un hospital publico) deberian ganar lo que ganan seis o siete ejecutivos??? Lo que ganan infinitos corredores de bolsa??? Lo que ganan 9 ñoquis en el senado???

Cómo se nota que te falta calle. Cualquier sindicato tiene escalas laborales
los sueldos varían según la categoría y hasta la antigüedad, te pagan
más sólo por tener más tiempo en un laburo ¿por qué?
(pongo un ejemplo)
http://www.camioneros-ba.org.ar/conv-6.htm

¿viste Shockman?, los laburantes no tienen ningún problema en reconocer
que el laburo de unos vale más que el de otros, sin embargo muchos
estudiantes de ingeniería son duros, no entienden.


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, está un poco desvirtuada la conversación, pero creo que esta pregunta va masomenos al tópico: ¿tan importante es la plata?
Va, en realidad, no es la plata, sino que lo que se está discutiendo acá es mas bien un "ganar mas que [alguien]"... (o, basicamente eso es lo que se plantea en el primer post)... cosa que no me parece muy coapda...
¿Acaso no es la carrera, el aprender un montón de cosas nuevas, la formación personal, un fin en si mismo? ... ¿o es sólo por la plata que se pretende ganar?...
Y qué decir de la vocación ¿Es tan importante lo que uno gana, y si gana mas que tal o cuál, si lo que está haciendo le gusta?
A mi personalmente no me interesa ganar una fortuna, porque la plata no significa nada en si misma. Como bien dijeron arriba, para hacer guita hay muchas maneras. Hacer algo que uno disfruta, que lo hace sentir realizado, que lo motiva a seguir adelante, eso es lo que a mi me interesa, no la guita. Se que hay mejores formas de ganar plata que siendo ingeniero, pero elegí ingeniería porque me interesa el laburo de ingeniero, no ganar plata (obiamente, ganar lo suficiente para vivir tranquilo estaría bueno, pero ni siquera eso creo que me sea tan importante...)

En fin... para redondeas, ¿debería un ingeniero ganar mas que tal o cuál persona? para mi, no. Hay muchos mas factores que el hecho de tener un título que para mi "deberían" tenerse en cuenta a la hora de poner un número a un sueldo (es evidente que en la realidad existen muchisimos factores, pero (en esto concuerdo con la postura de ajax) muchos de ellos no son muy justos y por ahí no "deberían" existir)...


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
lo que se está discutiendo acá es mas bien un "ganar mas que [alguien]"... (o, basicamente eso es lo que se plantea en el primer post)... cosa que no me parece muy coapda...

En realidad hay una persona discutiendolo y un montón diciendole que es eno es el punto de la discusión.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos: esto se está haciendo muy reiterativo.
¿cuando uno busca laburo, elige o agarra lo primero que se presenta?
Digo, porque puede darse el caso de que la empresa (o laboratorio, o lo
que sea) en dónde querrámos laburar no se interesa en nosotros.
Pasa como en la vida con las chicas ¿no?, por ahí la que más te
gusta no te da bola y terminás agarrando cualquier cosa (sobre todo
a determinada hora de la noche, ja ja).

Tengo una visión pesimista porque veo el tipo de país en el que me tocó
nacer, sobre todo en el campo de la ingeniería las posibilidades
de realización personal son limitadas, no somos un centro de genaración
de tecnologías. ¿por qué estudio ingeniería? la verdad no sé, no me
veo siendo abogado o contador y ni loco sería médico, me da asco tocar
enfermos, ja ja.

Ahora debo reconocer que adimiro a Xaperez, Sebastian Santisi, Shockman
y muchos otros que han escrito en el thread, quisiera tenerlos de
empleados algún día ¿me pueden mandar sus currículums?


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Sr. Santisi, leé bien antes de contestar:
Sebastian Santisi escribió:

¿En Europa, Japón o EEUU los ingenieros ganan más que los deportistas?

Yo dije que el mercado pone los valores para lo que gana una persona
pública, no las patoteadas sindicales, y cualquiera que se crea capáz
puede intentar la actuación o el canto, si le gusta a la gente, aunque
seas un perro, te hacés millonario. Es así.

Dice el Sr. Shockman
Shokman escribió:

Ridiculo, como valoras quien aporta mas a la comunidad??? Armas una tabla??? Según que conceptos??? Los que trabajan para el sector publico (por ejemplo un docente de primario, un anestesista en un hospital publico) deberian ganar lo que ganan seis o siete ejecutivos??? Lo que ganan infinitos corredores de bolsa??? Lo que ganan 9 ñoquis en el senado???

Cómo se nota que te falta calle. Cualquier sindicato tiene escalas laborales
los sueldos varían según la categoría y hasta la antigüedad, te pagan
más sólo por tener más tiempo en un laburo ¿por qué?
(pongo un ejemplo)
http://www.camioneros-ba.org.ar/conv-6.htm

¿viste Shockman?, los laburantes no tienen ningún problema en reconocer
que el laburo de unos vale más que el de otros, sin embargo muchos
estudiantes de ingeniería son duros, no entienden.


Todo esto es porque le agarraste mania a las patoteadas sindicales??? Y bueno, habria que investigar los vinculos del sindicato de camioneros y si corresponde elevar la demanda. Que queres que le haga??? Si te sirve de consuelo se habla que los mayores responsables por la inflacion son los transportistas.

Igual, no estas yendo a mi punto, yo te hable en general por profesion, ni cite a los sindicatos porque no era lo que decia gira... Yo a vos ni te hable... Y no es que no sepa sobre sindicatos ni porque me falta calle.

Y encima aca nadie dice que el laburo de algunos (*) vale mas que otros, el tema es el porque y si se justifica discutir comparativamente. A mi comparar un barrendero o un camionero con un ingeniero me parece ridiculo, porque son laburos completamente distintos. Uno tendra mas formacion, si, pero vos andarias barriendo la mierda de los otros??? Que se yo Ajax!!! Lo que si se es que si el ingeniero se considera mal pago, si hay laburo puede tomarsela y buscarse otro laburo. Ademas es algo que fluctua, todo lo que decis va a perder validez el año que viene, ni hablar cuando te recibas!!!

La verdad lo que voy a decir es que a mi lo que me importa es poder vivir haciendo lo que me gusta, y el resto de la gente (mientras se respeten sus derechos) no es mi problema y ni me incumbe lo que gana.

PD: y mi nombre NO viene del ingles, no tiene nada que ver con el hombre rayo, todo bien pero...

EDIT: conectores

(*) Lo que trato de decir es "aca nadie dice que todos los laburos se coticen igual", y si, dice exactamente lo contrario. Disculpen...




Última edición por Shokman el Mie Abr 09, 2008 6:24 pm, editado 2 veces
Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Chicos: esto se está haciendo muy reiterativo.

Adhiero.
Ajax escribió:
¿cuando uno busca laburo, elige o agarra lo primero que se presenta?
Digo, porque puede darse el caso de que la empresa (o laboratorio, o lo
que sea) en dónde querrámos laburar no se interesa en nosotros.

No veo congruencia entre ambas frases; ¿seguro que no es falacia de afirmación del precedente?
Ajax escribió:
Pasa como en la vida con las chicas ¿no?, por ahí la que más te
gusta no te da bola y terminás agarrando cualquier cosa (sobre todo
a determinada hora de la noche, ja ja).

No claro, yo si el trabajo no viene con comedor en planta no lo agarro (?).

Por cierto, tenés 18 años; ¿pasaste por muchos laburos?
Ajax escribió:
Tengo una visión pesimista porque veo el tipo de país en el que me tocó
nacer, sobre todo en el campo de la ingeniería las posibilidades
de realización personal son limitadas, no somos un centro de genaración
de tecnologías.

¿Ah, no?; yo trabajo en tecnología.
Ajax escribió:
Ahora debo reconocer que adimiro a Xaperez, Sebastian Santisi, Shockman
y muchos otros que han escrito en el thread, quisiera tenerlos de
empleados algún día ¿me pueden mandar sus currículums?

Nadie dijo que uno se regale. Lo que se dijo es que el sueldo no es ni minimamente lo primero en importancia.

Yo tengo dos trabajos formales y trabajo además en un montón de proyectos más o menos informales... no dejaría ninguna de las cosas que hago gratis o practicamente gratis por ganar más en lo que sí me paga.

Sinceramente, con tu actitud, creo que te merecés que tus docentes te traten para el culo... vocación es una palabra que creo que no está en tu registro mercantilista.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
El_rotor
Nivel 3


Edad: 110
Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 24


bulgaria.gif
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdonen que me meta, pero cada uno es libre de decidir cuan importante es la remuneración por el trabajo a cambio. Creo que hay mucha gente que estudia ingeniería por el campo laboral(me incluyo), y no me averguenzo en lo mas mínimo ni merezco que me traten mal. Lo que sí me causa pena es la manera simplista en que se juzga a las demas personas, con respecto a el encuentro de la verdadera vocación y a lo qué, seguramente, da en parte sentido a la existencia.
Pero bueno, en ingeniería nos enseñan que todo tiene solución y a pensar bien cuadrado....

saludos...


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de El_rotorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 8:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie dice que uno no puede estudiar una carrera por "la guita que va a ganar a futuro", pero si ese es tu motivo para estudiar Ingenieria, despues no te "quejes" si un recolector de residuos gana mas que vos. Ajo y Agua.
A mi particularmente no me interesa si un doctor, basurero, abogado o cantante gana mas que yo simplemente porque elegi la ingenieria porque me gusta y todo lo que tengo lo obtuve gracias a ello. Y eso me parece que es impagable y va mas alla de cualquier sueldo.
No quiero juzgar a nadie, pero me da mucha tristeza ver gente que solo piensa en las cosas materiales o en la guita. Asi pienso yo. Es mi opinion.

El_Rotor escribió:
Pero bueno, en ingeniería nos enseñan que todo tiene solución y a pensar bien cuadrado....

??? No hace mucho que entraste a la carrera o si? Si no no pensarias eso. Justamente no existe una unica solucion para un mismo problema y ahi esta la habilidad del ingeniero para saber elegir cual es la mas conveniente y sobre todo la mas simple (no la mas facil que no es lo mismo). Justamente eso es lo que hacemos, encontrar la solucion mas simple a los problemas de la vida. si eso te parece ser cuadrado, entonces soy "cuadrado" y a mucha honra...

Cita:
Lo que sí me causa pena es la manera simplista en que...

Justamente te lo decia arriba, si te molestan las cosas "simplistas" es porque en mi opinion te equivocaste de carrera....


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2512s ][ Pedidos: 20 (0.1636s) ]