Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 7:21 pm  Asunto:  [Proy] Plano interactivo de las sedes PC y LH Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, empiezo por mostrar una punta del iceberg que hace tiempo vengo con ganas de hacer... que sé que lleva mucho laburo, pero estoy seguro que voy a encontrar a alguien más que le interese la misma idea y pueda trabajar en equipo, conmigo y con todos los que se sumen.

Esto lo digo sobre todo porque hasta hace unos años con un amigo había salido la idea de hacer un foro (obvio que medio en joda también) que nos sirviera a los que seguíamos Civil... y al tiempo, aparece Nico y lo hace! Asi pasa con muchas ideas que tenemos y otros las hacen no? Será que los que elegimos mismas carreras, pensamos parecido.


Con este tema almenos la idea es ir empezando a captar interesados en participar... luego se irá gestando.

Primordialmente tiene como objetivo servirnos de las tecnologías que disponemos (Macromedia Flash, internet, fotos digitales, información) para lograr una utilidad para los estudiantes (y extensivo a profesionales, profesionales o todo aquel relacionado a la facultad o en fin: interesado).

Una herramienta.

Consiste en hacer un relevamiento de la facultad de manera modular (que tenga un formato que puedo ir siendo completado a medida que llega la información) que nos permita dar una interface de planos de las distintas plantas de las facultades, con nombres de locales (aulas, biblioteca, etc.), fotos y toda información que se adecúe.

Va a servir mucho para todos aquellos que nos preguntamos "dónde queda el departamento de... ?" "Cuál es el teléfono de la biblioteca?" u otro... que a veces hasta nos queda en la cabeza la ubicación de las cosas pero no su nombre. En fín, complemento de ideas.


Pongo esto acá porque el caso del relevamiento esta más volcado a quienes seguimos Ingeniería Civil y es hasta una práctica muy buena para nosotros relevar el edificio (sino empezaría por tratar de conseguir los planos en la facultad). Pero de todas maneras sería un honor para mi contar con la ayuda y participación de quienes siguen Sistemas u otros que puedan aplicar sus disciplinas en esto.


Esto es por el momento la idea...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**************

Interesante... yo tenia una idea mas loca todavia... hacer un modelo en 3D... pero esta fuera de mi alcance...

Si necesitan algun informatico en el proyecto, avisenme a ver si puedo.

**************


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hagan un escenario para un juego tipo CS


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Cornell escribió:
hagan un escenario para un juego tipo CS


Vos queres mezclar el trabajo con el ocio...

En todo caso, para Half-Life, el CS es muy malo, y no es un juego, es un modo del HL.

**********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buena idea fede........ la verdad es como te dije antes, recien empiezo y como ejemplo, ni siquiera curse medios...... asi que siento q mucho no puedo ayudar, me copa mucho el tema...... si sabes de algo que pueda hacer, avisa, no tengo problema.......pero de nuevo, siento que al recien empezar mucho no puedo aportar.......... saludos

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que si pensamos hacerlo en 3d de entrada, más allá que la idea sea buena, va a quedar todo estancado... mejor pensarlo para más adelante.


Lo primero a hacer acá es un relevamiento en croquis de las plantas, con dimensiones y nombres de locales a corregir. En eso podemos aportar cualquiera, incluso sin movernos de casa en un principio.

Sería buenísimo si manejan AutoCad los que quieren participar.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estas seguro de que eso planos no existen? y que no estan ya en autocad?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 2:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parecería un trabajo increíble... pero cómo se hace?


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

¿Y esto en que quedo?

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quedo ahi muerto jejee...

yo ahora estoy mejor con el autocad...

Fede, te pusiste a hacer algo??? me parece que lo primero es tenes, como bien se dijo, los planos de la facu, piso a piso y de ahi armar algo tipo el protector de pantalla ese pedorro de windows del laberinto, pero con la facu....

yo me ofrezco con lo del autocad. No creo que se puedan conseguir los planos de la facu, pero medir si es posible, no creo que nadie diga nada.


Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
yo me ofrezco con lo del autocad.

Hacer algo interactivo con AutoCAD me parece una locura... para eso culquier programa de modelado 3D (AutoCAD no lo es).
Jacobiano escribió:
No creo que se puedan conseguir los planos de la facu, pero medir si es posible, no creo que nadie diga nada.

Me parece mucho más posible el conseguir los planos que el ponerse a medir completo un edificio en el cual no tenés acceso ni a la mitad de su area... o sea, no sé si alguna vez hiciste un relevamiento de una planta, pero hacer una cosa de la escala del edificio de FIUBA es muchísimo más costoso que costearse hasta el catastro y ver de conseguir los planos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hacer escenarios para el Cuonter Strike es una boludez. Si alguien consigue (o arma) el plano de "al menos" un piso de la facultad, me comprometo a hacer el escenario básico con esa estructura, algún render parecido a las paredes de la facu y alguna boludez más...

en fin... es re friki la idea de un escenario CS de la facultad!!! (el resto de la idea me parece medio aburrida)

.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******
inggenia escribió:
hacer escenarios para el Cuonter Strike es una boludez. [...] me comprometo a hacer el escenario básico con esa estructura

Si no querés que empiece a reirme a la cuenta de 3, mostrame mapas que ya hallas hecho que estén a la altura de lo que te proponés.

Edit: Recursa ortografía. Fhran.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.



Última edición por Fhran el Jue Jun 08, 2006 11:01 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja, vos estás loco? ni en pedo muestro nada.

Pero en serio Fhran, no es muy dificil hacer un mapa básico con el WorldCraft, si te manejaste con programas 3D/2D... este es una papa.

Obviamente con "mapa básico" me refiero a dividir un rectángulo en varias habitaciones sin puerta y un pasillo central... las escaleras son difíciles, pero se consiguen en internet, al igual que los bancos, los pizarrones, estanterías de bibliotecas, mmm, qué más le pondría?

habitaciones sin puertas = 5 a 15 minutos
objetos sólidos, hacerlos = 5 min por objeto
agregar texturas, suponiendo que ya las tenés y sin contar el tiempo en buscarlas y armar los gráficos y pasarlos al hammer... mmm es lo que más tiempo lleva, pero lo más fácil de hacer, pero pintar todo (un pasillo) te llevará entre media y una hora
y para todo lo demás, existe mastercard...

en serio, es fácil, sólo lleva tiempo, sobre todo si contás con un lapiz óptico para manejar el mapa 2D del Hammer

y no, no soy mapper fanático, simplemente probé hacer algo y nunca terminé nada... me acuerdo que hice un mapa que era algo como la peli "CUBE" porque lo que encontré no me había gustado.
Básicamente habitaciones cúbicas de diferentes colores (que los lográs con la luz)

bueno, espero haber evitado tu risa... obviamente no voy a hacer todo el mapa de la facultad entera yo solo, dije "un mapa básico de un piso" muuuuy básico....

.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:


habitaciones sin puertas = 5 a 15 minutos
objetos sólidos, hacerlos = 5 min por objeto
agregar texturas, suponiendo que ya las tenés y sin contar el tiempo en buscarlas y armar los gráficos y pasarlos al hammer... mmm es lo que más tiempo lleva, pero lo más fácil de hacer, pero pintar todo (un pasillo) te llevará entre media y una hora
y para todo lo demás, existe mastercard...

.

jajaj ya queres cobrar, sino para no matarse haceindo uno 3d se puede hacer uno tipico visto desde arriba al estilo True Lies, pq la verdad nose quien se va a poenr a hacer todo lo otro

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4566s ][ Pedidos: 20 (0.3431s) ]