Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Lo que comentaban los que conocían de la implementación del plan '86 era que sí, que siempre está la posibilidad de hacer un amparo y recibirse con el plan con el que uno ingresó, que es un derecho adquirido.

El tema es que las materias SE DEJAN DE DAR, y si querés apelar el cambio de plan y seguir adelante con tu plan de ingreso estás obligado a dar libre pidiendo mesa cada materia que se esfuma de la currícula nueva. No sé en qué punto de la carrera estés, arielik, pero con 20 años asumo que deberías rendir libres Análisis III, Física III, Circuitos I, etc.. Al menos a mí, no me parece viable.


Bueno creo (y reparen en el creo), que en derecho las catedras continuaron dandose hasta que egresen todos, segun lo que entendi... Sino es ridiculo el recurso de amparo... Igual, prometo confirmarles biien bien. La verdad es que no se.

PD: grax yagui!


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Lo que comentaban los que conocían de la implementación del plan '86 era que sí, que siempre está la posibilidad de hacer un amparo y recibirse con el plan con el que uno ingresó, que es un derecho adquirido.

El tema es que las materias SE DEJAN DE DAR, y si querés apelar el cambio de plan y seguir adelante con tu plan de ingreso estás obligado a dar libre pidiendo mesa cada materia que se esfuma de la currícula nueva. No sé en qué punto de la carrera estés, arielik, pero con 20 años asumo que deberías rendir libres Análisis III, Física III, Circuitos I, etc.. Al menos a mí, no me parece viable.

Analisis III no.. pero el resto casi seguro que si.. lamentablemente estaba pensando eso que escribis luego de redactar el post, y realmente la unica opcion que veo es trtar de sacar la amyor cantidad de materias antes de que llegue este plan...
Gracias a todos.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero porque se supone que el plan tiene que ser malo??? No podria ser bueno??? Si pensamos asi, que sentido tiene la comelec y la movida que muchos chicos estan haciendo? Digo...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Pero porque se supone que el plan tiene que ser malo??? No podria ser bueno??? Si pensamos asi, que sentido tiene la comelec y la movida que muchos chicos estan haciendo? Digo...


No necesariamente todo es malo, pero hay cosas que no está del todo bien, ya sea a niveles modificables como a ni veles no modificables. Por ejemplo, las PPS vienen "de arriba" y eso no va a poder modificarse por más contrapropuesta de plan que hagamos. Entonces por ahí hay gente que preferiría seguir en el plan anterior (hablo en general pero también lo pienso para mí).

Por otro lado, a mí criterio, en la parte de ciencias básicas y sobre todo en lo que compete al Depto de Matemáticas, el nuevo plan es MALO, y no me parece coherente que el Depto de Matemática siempre termine tomando decisiones sobre el resto de los Dpetos pertenecientes a cada carrera. A propósito de esto, las modificaciones en el área de Matemáticas no tardarían mucho en efectuarse sobre el resto de las carreras, no es Electrónica una isla sino solo la primera en caer, en todo caso.

El sentido de Comelec es primero informar y hacer resonar el tema, dado que por las vías oficiales la información es casi nula.
Segundo, estudiar y analizar objetivamente el plan nuevo, comparándolo con el viejo, y poder ver qúe cambios son positivos, qué cambios son negativos, y que cosas no se están cambiando y deberían cambiarse. Y en ese sentido se está trabajando, me consta que hay chicos trabajando en esto y dedicándole mucho tiempo a elaborar una contrapropuesta seria. Naide sabe si tendremos respuestas positivas o no, pero si no lo intentamos nos vamos a quedar con la duda...

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
alfmartinez
Nivel 5



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 124

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi dice que se aplicará al año 2008 (primer cuatrimestre)
sera cierto?
y yo matandome haciendo un diagrama con el plan viejo.. :$


   OfflineGalería Personal de alfmartinezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alfmartinez escribió:
ahi dice que se aplicará al año 2008 (primer cuatrimestre)
sera cierto?
y yo matandome haciendo un diagrama con el plan viejo.. :$


No, no es cierto, la fecha de lanzamiento se cambió muchas veces, pero para el primero de 2008 no llegan a implementarlo.

De todas formas si vos recién empezás el CBC seguro que el cambio que sea, te va a agarrar de cero, ya sea en tu primer cuatri en FIUBA o en el segundo, no creo que se extienda mucho más que eso.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Shokman escribió:
Pero porque se supone que el plan tiene que ser malo??? No podria ser bueno??? Si pensamos asi, que sentido tiene la comelec y la movida que muchos chicos estan haciendo? Digo...


No necesariamente todo es malo, pero hay cosas que no está del todo bien, ya sea a niveles modificables como a ni veles no modificables. Por ejemplo, las PPS vienen "de arriba" y eso no va a poder modificarse por más contrapropuesta de plan que hagamos. Entonces por ahí hay gente que preferiría seguir en el plan anterior (hablo en general pero también lo pienso para mí).

Por otro lado, a mí criterio, en la parte de ciencias básicas y sobre todo en lo que compete al Depto de Matemáticas, el nuevo plan es MALO, y no me parece coherente que el Depto de Matemática siempre termine tomando decisiones sobre el resto de los Dpetos pertenecientes a cada carrera. A propósito de esto, las modificaciones en el área de Matemáticas no tardarían mucho en efectuarse sobre el resto de las carreras, no es Electrónica una isla sino solo la primera en caer, en todo caso.

El sentido de Comelec es primero informar y hacer resonar el tema, dado que por las vías oficiales la información es casi nula.
Segundo, estudiar y analizar objetivamente el plan nuevo, comparándolo con el viejo, y poder ver qúe cambios son positivos, qué cambios son negativos, y que cosas no se están cambiando y deberían cambiarse. Y en ese sentido se está trabajando, me consta que hay chicos trabajando en esto y dedicándole mucho tiempo a elaborar una contrapropuesta seria. Naide sabe si tendremos respuestas positivas o no, pero si no lo intentamos nos vamos a quedar con la duda...

Saludos.


Coincido mucho con lo que decis, no estoy denigrando el plan ni mucho menos el esfuerzo de los que trabajan para presentar algo serio y util ante todos, simplemente opino que hay varias cosas que me parecen malas. Por ejemplo las modificaciones en el area de Matematicas, es realemnte desastroso. Simplemente quiero que este cambio sea bueno para todos.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
alfmartinez
Nivel 5



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 124

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Falta para su implementación.

Acabo de llamar y eso es lo que me dijieron. Pregunte porque yo estoy recien entrando al cbc y me dijieron que es probable que no me va a agarrar el cambio porque "es a largo plazo, faltan 2 o 3 años para implementarlo.. todavía se está analizando."

El plan viejo sigue vigente, el cual es más corto, y se puede terminar (en teoria) en 1,5 años menos que el nuevo plan.

saludos!


   OfflineGalería Personal de alfmartinezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1,5 años mas?? si esos 1,5 son como los 6 que deberia demorar la carrera pero en promedio demora 8...se va a alargar el promedio a 10 años? wooo.
Como puede ser que en USA terminan la carrera de ingenieria en 4 años en universidades grosas como stanford, MIT??
Ellos son muy rapidos o nosotros muy lelos?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O tienen una definición diferente de "Ingenieria"...

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alfmartinez escribió:
Falta para su implementación.

Les recomiendo mantenerse activos en los canales que lleva la ComElec.

No es esto lo que se sabe, y la realidad es que desde que la carrera decidió acreditar ante CoNEAU si no reforma el plan de acá a muy muy poco vamos a "reprobar" la acreditación.

Cuando digo muy poco, quiero decir que la idea era presentarlo hoy mismo... si bien creo que al menos se consiguió una semana más de plazo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
alfmartinez escribió:
Falta para su implementación.

Les recomiendo mantenerse activos en los canales que lleva la ComElec.

No es esto lo que se sabe, y la realidad es que desde que la carrera decidió acreditar ante CoNEAU si no reforma el plan de acá a muy muy poco vamos a "reprobar" la acreditación.

Cuando digo muy poco, quiero decir que la idea era presentarlo hoy mismo... si bien creo que al menos se consiguió una semana más de plazo.


Para el año que viene va a estar si o si un nuevo plan, asi de simple nos dijeron hoy... Porque el '86 no acredita para la CONEAU, asi que para pasar el proceso de acreditación aprobado por la "facultad", debemos cambiar de plan para cuando se comience a acreditar. Asi que es MUY posible que este sea el ultimo cuatrimestre con el '86 solo.

Todo se esta haciendo con esta presion, y la verdad es que no me gusta nada, se plantea un plan para "arreglar" en la marcha, y a mi me da escalofrios, no se uds... Asi que refuerzo la recomendacion de Sebastian, todo esto tiene un canal, usenlo:

http://groups.google.com/group/comelec

Formen su juicio y hablen, por favor (?)


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estan siendo aprobados en el consejo directivo decenas de resoluciones que permiten a estudiantes que lo piden continuar cursando el plan 86 de quimica, aunque ya haya un plan nuevo y en todos los casos se les permite.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
estan siendo aprobados en el consejo directivo decenas de resoluciones que permiten a estudiantes que lo piden continuar cursando el plan 86 de quimica, aunque ya haya un plan nuevo y en todos los casos se les permite.

En el caso de Electrónica este recurso no va a ser necesario porque ya los últimos borradores aclaran que el plan no va a aplicarse compulsivamente. Quienes hayan empezado con el '86 terminarán con el '86 siempre y cuando lo lleven al día.

Leé atentamente, Shokman no dijo lo contrario; dijo que este probablemente sea el último cuatrimestre sólo con el plan '86.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
taper escribió:
estan siendo aprobados en el consejo directivo decenas de resoluciones que permiten a estudiantes que lo piden continuar cursando el plan 86 de quimica, aunque ya haya un plan nuevo y en todos los casos se les permite.

En el caso de Electrónica este recurso no va a ser necesario porque ya los últimos borradores aclaran que el plan no va a aplicarse compulsivamente. Quienes hayan empezado con el '86 terminarán con el '86 siempre y cuando lo lleven al día.

Leé atentamente, Shokman no dijo lo contrario; dijo que este probablemente sea el último cuatrimestre sólo con el plan '86.


Efectivamente.
Al menos en lo que respecta al último borrador, a partir del primer cuatrimestre de 2009 quedan sólo 9 cuatrimestres en los que se va a mantener el plan 86. Sin embargo, muchas materias van a ir cayendo. A medida que los cuatrimestres correspondientes a las mismas, vayan pasando, van a ir cayendo.

De todas formas, esto es del último borrador, hasta que no se sepa cuál va a ser el nuevo plan, todo puede cambiar, nada es definitivo. :S

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4666s ][ Pedidos: 20 (0.3349s) ]