Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 8:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

My two cents:

[OT]
Es una lástima que en un foro de ingeniería en una discusión se usen argumentos(¿?) tan pero tan pedorros como "si no te gusta cambiate". También me parece triste leer continuamente posturas del tipo "si está por algo es", y se trate a las personas que cuestionan las cosas como agitadores o quejosos.
[/OT]

En lineas generales concuerdo con el planteo de Amadeo. Primero, ¿que es saber Química?, o ¿que es tener nociones bien básicas de Química?. Yo creo que cursando Quimica de la carrera ni a palos podés decir que sabés Química, y ya cursando la del cbc podés decir que por lo menos tenés nociones (bien) básicas. Que con la Química del cbc no vas a poder "comunicarte" con un Ing. Químico pero sí con la Química de la carrera me parece algo taaan relativo y subjetivo, sin mencionar el hecho de que ¿porque es más importante para un Ing. Informático comunicarse con un Lic. en Química que con cualquier otro profesional?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Y si la Biología tiene taaanto que ver con nuestra carrera, ¿por qué no tenemos ni una sola materia?


Es que no tiene (casi) nada en común con la informática. La bioinformática, la biología computacional y el resto de las ramas que se nombraron son especialidades interdisciplinarias que combinan informática, bioquímica, química, estadística, matemática, biología, etc. Si bioinformática estuviera como orientación (no lo está) si tendrían que tener química pero como materia de la orientación, si no para mi no tiene ningún sentido.

Distinto es el caso que mencionarion de la oftalmología y la medicina: la medicina se encarga del estudio del cuerpo humano en su totalidad y la oftalmología es el área de la medicina encargada del estudio de los ojos.
La química no es un área de la informática.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
My two cents:

[OT]
Es una lástima que en un foro de ingeniería en una discusión se usen argumentos(¿?) tan pero tan pedorros como "si no te gusta cambiate". También me parece triste leer continuamente posturas del tipo "si está por algo es", y se trate a las personas que cuestionan las cosas como agitadores o quejosos.
[/OT]

En lineas generales concuerdo con el planteo de Amadeo. Primero, ¿que es saber Química?, o ¿que es tener nociones bien básicas de Química?. Yo creo que cursando Quimica de la carrera ni a palos podés decir que sabés Química, y ya cursando la del cbc podés decir que por lo menos tenés nociones (bien) básicas. Que con la Química del cbc no vas a poder "comunicarte" con un Ing. Químico pero sí con la Química de la carrera me parece algo taaan relativo y subjetivo, sin mencionar el hecho de que ¿porque es más importante para un Ing. Informático comunicarse con un Lic. en Química que con cualquier otro profesional?


No tenemos química para comunicarnos con los licenciados en química (es como decir que tenemos física para comunicarnos con los físicos, no tiene sentido).
Tenemos química porque estudiamos ingeniería es informática. La ingeniería trata de aplicar los conocimientos de las distintas ciencias, y me parece que es mucho más aplicable el conocimiento de química que el de biología, por ejemplo.
Además, no se trata de nociones básicas o no básicas lo que nos dan en química, se trata de conocimiento que podríamos llegar a aplicar.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
martin. escribió:
My two cents:

[OT]
Es una lástima que en un foro de ingeniería en una discusión se usen argumentos(¿?) tan pero tan pedorros como "si no te gusta cambiate". También me parece triste leer continuamente posturas del tipo "si está por algo es", y se trate a las personas que cuestionan las cosas como agitadores o quejosos.
[/OT]

En lineas generales concuerdo con el planteo de Amadeo. Primero, ¿que es saber Química?, o ¿que es tener nociones bien básicas de Química?. Yo creo que cursando Quimica de la carrera ni a palos podés decir que sabés Química, y ya cursando la del cbc podés decir que por lo menos tenés nociones (bien) básicas. Que con la Química del cbc no vas a poder "comunicarte" con un Ing. Químico pero sí con la Química de la carrera me parece algo taaan relativo y subjetivo, sin mencionar el hecho de que ¿porque es más importante para un Ing. Informático comunicarse con un Lic. en Química que con cualquier otro profesional?


No tenemos química para comunicarnos con los licenciados en química (es como decir que tenemos física para comunicarnos con los físicos, no tiene sentido).
Tenemos química porque estudiamos ingeniería es informática. La ingeniería trata de aplicar los conocimientos de las distintas ciencias, y me parece que es mucho más aplicable el conocimiento de química que el de biología, por ejemplo.
Además, no se trata de nociones básicas o no básicas lo que nos dan en química, se trata de conocimiento que podríamos llegar a aplicar.


El tiempo que uno tiene para estudiar es finito, y no puede andar estudiando cualquier cosa por si algún día lo va a aplicar. Me parece infinitas de veces más productivo tener una materia de Teoría de Grafos o de Lógica y Computabilidad que de Química, ya que es mucho más fácil aplicarlas en algo relativo a lo que estudiaste que Química.

Además, ya puse más atrás la definición de Ingeniería y en ningún momento hace mención a la Química ni a nada que se le parezca. El problema es que siguen considerando como "Ingeniería" a Civil, Mecánica y alguna más, y sacan en conclusión que todo lo que necesitan ellos lo necesitamos nosotros sólo porque compartimos una palabra en el título.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que pasa si te contratan de una empresa quimica para diseñar un sistema informatico... y te explican mas o menos pero al no tener nada de base no entendes un carajo.....

siempre te vas a encontrar cosas que no te gusten, pero en algun momento de tu vida lo podes llegar a necesitar, mal no te va a venir.....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Johann escribió:
martin. escribió:
My two cents:

[OT]
Es una lástima que en un foro de ingeniería en una discusión se usen argumentos(¿?) tan pero tan pedorros como "si no te gusta cambiate". También me parece triste leer continuamente posturas del tipo "si está por algo es", y se trate a las personas que cuestionan las cosas como agitadores o quejosos.
[/OT]

En lineas generales concuerdo con el planteo de Amadeo. Primero, ¿que es saber Química?, o ¿que es tener nociones bien básicas de Química?. Yo creo que cursando Quimica de la carrera ni a palos podés decir que sabés Química, y ya cursando la del cbc podés decir que por lo menos tenés nociones (bien) básicas. Que con la Química del cbc no vas a poder "comunicarte" con un Ing. Químico pero sí con la Química de la carrera me parece algo taaan relativo y subjetivo, sin mencionar el hecho de que ¿porque es más importante para un Ing. Informático comunicarse con un Lic. en Química que con cualquier otro profesional?


No tenemos química para comunicarnos con los licenciados en química (es como decir que tenemos física para comunicarnos con los físicos, no tiene sentido).
Tenemos química porque estudiamos ingeniería es informática. La ingeniería trata de aplicar los conocimientos de las distintas ciencias, y me parece que es mucho más aplicable el conocimiento de química que el de biología, por ejemplo.
Además, no se trata de nociones básicas o no básicas lo que nos dan en química, se trata de conocimiento que podríamos llegar a aplicar.


El tiempo que uno tiene para estudiar es finito, y no puede andar estudiando cualquier cosa por si algún día lo va a aplicar. Me parece infinitas de veces más productivo tener una materia de Teoría de Grafos o de Lógica y Computabilidad que de Química, ya que es mucho más fácil aplicarlas en algo relativo a lo que estudiaste que Química.

Además, ya puse más atrás la definición de Ingeniería y en ningún momento hace mención a la Química ni a nada que se le parezca. El problema es que siguen considerando como "Ingeniería" a Civil, Mecánica y alguna más, y sacan en conclusión que todo lo que necesitan ellos lo necesitamos nosotros sólo porque compartimos una palabra en el título.


No es estudiar cualquier cosa, química es una ciencia muy importante que abarca muchas otras (no vas a estudiar oceanografía porque esa sí que no nos sirve para nada).
En la definición de ingeniería tampoco dice nada de física pero es impensable sacar física del programa.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Amadeo escribió:
Johann escribió:
martin. escribió:
My two cents:

[OT]
Es una lástima que en un foro de ingeniería en una discusión se usen argumentos(¿?) tan pero tan pedorros como "si no te gusta cambiate". También me parece triste leer continuamente posturas del tipo "si está por algo es", y se trate a las personas que cuestionan las cosas como agitadores o quejosos.
[/OT]

En lineas generales concuerdo con el planteo de Amadeo. Primero, ¿que es saber Química?, o ¿que es tener nociones bien básicas de Química?. Yo creo que cursando Quimica de la carrera ni a palos podés decir que sabés Química, y ya cursando la del cbc podés decir que por lo menos tenés nociones (bien) básicas. Que con la Química del cbc no vas a poder "comunicarte" con un Ing. Químico pero sí con la Química de la carrera me parece algo taaan relativo y subjetivo, sin mencionar el hecho de que ¿porque es más importante para un Ing. Informático comunicarse con un Lic. en Química que con cualquier otro profesional?


No tenemos química para comunicarnos con los licenciados en química (es como decir que tenemos física para comunicarnos con los físicos, no tiene sentido).
Tenemos química porque estudiamos ingeniería es informática. La ingeniería trata de aplicar los conocimientos de las distintas ciencias, y me parece que es mucho más aplicable el conocimiento de química que el de biología, por ejemplo.
Además, no se trata de nociones básicas o no básicas lo que nos dan en química, se trata de conocimiento que podríamos llegar a aplicar.


El tiempo que uno tiene para estudiar es finito, y no puede andar estudiando cualquier cosa por si algún día lo va a aplicar. Me parece infinitas de veces más productivo tener una materia de Teoría de Grafos o de Lógica y Computabilidad que de Química, ya que es mucho más fácil aplicarlas en algo relativo a lo que estudiaste que Química.

Además, ya puse más atrás la definición de Ingeniería y en ningún momento hace mención a la Química ni a nada que se le parezca. El problema es que siguen considerando como "Ingeniería" a Civil, Mecánica y alguna más, y sacan en conclusión que todo lo que necesitan ellos lo necesitamos nosotros sólo porque compartimos una palabra en el título.


No es estudiar cualquier cosa, química es una ciencia muy importante que abarca muchas otras (no vas a estudiar oceanografía porque esa sí que no nos sirve para nada).
En la definición de ingeniería tampoco dice nada de física pero es impensable sacar física del programa.


Será "impensable" porque te sirve para algo, como por ejemplo para entender de Electricidad, que te sirve para entender Electrónica, que está muy relacionada con la Informática.
Ing. en Agronomía prácticamente no tiene física más allá del CBC, e Ing. en Agrimensura no tiene Química (sacando la del CBC) y en teoría son Ingenieros.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lukas_chemie escribió:
que pasa si te contratan de una empresa quimica para diseñar un sistema informatico... y te explican mas o menos pero al no tener nada de base no entendes un carajo.....

siempre te vas a encontrar cosas que no te gusten, pero en algun momento de tu vida lo podes llegar a necesitar, mal no te va a venir.....


Y porque no estudian mecánica de los fluidos, o teoría de la elasticidad?? Son 2 campos en los que perfectamente un ingeniero informático puede laburar desarrollando software (o sino pregúntenle a Santisi).

La única parte que puede llegarle a ser interesante de química a un ing. informático, son los temas de corrosión y algo de polímeros, el resto ya se vio en el cbc o no tiene la más mínima relación con la carrera (o al menos es tan útil como los 2 campos que mencione arriba).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siguen usando los mismos argumentos que hace dos páginas;

* No se justifica una materia porque vayas a trabajar en una empresa que usa conocimientos de ese área. Con ese criterio deberían cubrirse tantas materias como áreas de aplicación existen o son relevantes. Por ejemplo, ¿debería haber geografía ya que sería útil para diseñar GIS? No lo creo, pero me parece millones de veces más aplicable que la química.

* Cual es la razón por la que un ingeniero en informática necesariamente tiene que dominar los temas que se ven en 63.01?

* Cuales son las aplicaciones informáticas que aplican en cualquier medida esos temas?

* No se ustedes, pero en las cátedras que curse de 63.01 los profesores ni sabían que sus alumnos eran informáticos. En el caso de que la utilidad residiera en que la informática tiene en cierta medida fundamentos químicos (que obviamente que los tiene), de que me sirve a mi cursar química si jamás estudio esos fundamentos o su relación con la informática?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lukas_chemie escribió:
que pasa si te contratan de una empresa quimica para diseñar un sistema informatico... y te explican mas o menos pero al no tener nada de base no entendes un carajo.....

siempre te vas a encontrar cosas que no te gusten, pero en algun momento de tu vida lo podes llegar a necesitar, mal no te va a venir.....

Para eso, en Informática, está obligatoria Análisis Numérico.

No podés pretender ir por la vida como un experto en toda especialidad; y cuando te caen con la modelización de cualquier problema, es tan abarcativo el tema que no podés haber estudiado previamente algo que depende del problema.

Sí tenés que saber operar con diferenciales, sí tenés que saber desarrollar soluciones numéricas, sí tenés que ser capaz de agarrar bibliografía de cualquier tipo y arremangarte... al principio no vas a entender, probablemente cuando termines no seas capaz de elaborar algo nuevo en el tema por vos mismo; pero tenés que tener un equipo profesional detrás que te respalde. Si no, no serías el programador o modelador, serías el científico...


Para ejemplificar de modeloss en los que estuve trabajando en los últimos 3 meses: Simulador de transitorios en tuberías por golpe de ariete; modelo estocástico de contaminación en ríos (OD, DBO, etc.); y ahora probablemente tenga que hacer uno para dimensionar una ventilación no forzada en un acueducto de varios kilómetros.

¿Qué materias debería haber cursado para cubrir mecánica de fluidos, modelización de bombas u otros mecanismos hidráulicos, ecuaciones de transporte, decaimiento y biodegradación?

Creo que se cae de maduro. Es por eso que es alarmante cuando las reformas de planes de estudio restan formación generalista para incluir el estudio de tecnologías que, más allá de lo anecdótico, o de ser una buena nota de aplicación, son totalmente perecederas y le quitan espacio a una formación sólida de base que te permita entender algo nuevo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por supuesto que no podes ser un experto en toda especialidad, pero en teoria en esa quimica que les dan, no dan temas basicos?? por ejemplo, para ese trabajo que hiciste con la parte de contaminacion de rios, no te sirvio tener una idea de quimica cuando te explicaron lo del oxigeno disuelto,etc?

capaz que la materia esta mal dada, o estan mal elegidos los temas, como no los conosco puedo estar mandando fruta


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lukas_chemie escribió:
no te sirvio tener una idea de quimica cuando te explicaron lo del oxigeno disuelto,etc?

Sinceramente, no.

Más allá de algún balance de masa, o hablar de la conservación de determinadas cosas (que, por cierto, me parecen también temas bastante intuitivos y naturales -como una regla de tres Wink-)... absolutamente nada de correlación con los temas de 63.01.

O sea, desde el punto de que se habla de ecuaciones ya no puede ser compatible. La enseñanza de 63.01 está dada como si uno tuviera un nivel matemático de escuela secundaria. La única integral que recuerdo haber visto es la de la ecuación de trabajo, e inmediatamente después de dártela suelen resolverla para casos particulares, no vaya a ser cosa que alguna vez debas integrarla...

Operativamente, más allá de algunos conceptos cotidianos, Química aporta sólo práctica algebraica de escuela primaria.

La formación de Física, Álgebra, Matemática (y Probabilidad, dependiendo del tema) sí es invaluable para la versatilidad en entender problemas de areas que uno nunca tocó. Las materias que son compendios de temas sueltos sirven sólo para una formación informativa que realmente puede adquirirse leyendo un libro sin mayores preocupaciones.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Para ejemplificar de modeloss en los que estuve trabajando en los últimos 3 meses: Simulador de transitorios en tuberías por golpe de ariete; modelo estocástico de contaminación en ríos (OD, DBO, etc.); y ahora probablemente tenga que hacer uno para dimensionar una ventilación no forzada en un acueducto de varios kilómetros.

¿Qué materias debería haber cursado para cubrir mecánica de fluidos, modelización de bombas u otros mecanismos hidráulicos, ecuaciones de transporte, decaimiento y biodegradación?
Tendrías que haber estudiado Mecánica :P (estuve haciendo lo de golpe de ariete hace dos meses, pero en Excel...)

Apoyo el planteo de Sebas igual.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser que los contenidos que tengamos nosotros en química no sirvan, porque está mal dada, pero eso no significa que la química no aporte nada a los informáticos (si estuviera más enfocada)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
UnMonarca
Nivel 3



Registrado: 23 Ene 2010
Mensajes: 36
Ubicación: Donde un peso tiene cara de ropy
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido en general con que quimica es una materia medio inconexa con lo que es Informatica. aquel que quiera trabajar de informatico en un laboratorio por ej y necesite tener conocimientos de quimica, (que para mi es poco probable) deberia capacitarse por su cuenta, porque si esperamos que la facultad nos enseñe las nociones basicas de todas las ciencias donde tiene aplicacion la informatica, entonces la carrera duraria 15 años Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Sin embargo no estoy de acuerdo en lo que se dijo de que el tiempo que uno tiene para estudiar es finito, y no se puede andar estudiando cualquier cosa por si algún día lo vamos a aplicar, y que si queres aprender algo de mas vas a terminar olvidando algo viejo (o algo asi, no me acuerdo). No creo (o mejor dicho, no quiero creer) que todo lo que se sobre tocar la guitarra no me sirve y si sigo estudiando algun dia se me va a olvidar. se me olvidara cuando deje de practicar durante un largo tiempo. La memoria humana tiene una capacidad sorprendente, no la menosprecien privandose de aprender algo nuevo. (es mi opinion) Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Sobre esto ultimo, si quieren pueden buscar en internet el episodio 11 "La Persistencia de la Memoria" de la serie Cosmos de Carl Sagan. Mr. Green Mr. Green Mr. Green


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de UnMonarcaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4621s ][ Pedidos: 20 (0.2992s) ]