Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te preocupes por no tener salida laboral. En primer lugar, el área de computación es una de las de más demanda laboral hoy en día, y lo más probable es que no importa donde estudies, trabajo no te va a faltar.
En segundo lugar, no sólo es poco lo que vas a usar en el laburo y que se vea en informática y no en Cs., si no que el perfil de los estudiantes de Exactas es muy valorado (por lo menos donde yo trabajo).
Así que si lo que te hace dudar es la salida laboral, mi humilde opinión es que no dejes que eso modifique tu elección de carrera.
Ahora si la duda nace de decidir cual de los perfiles te es de mayor interés, queda en vos.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dilema
Nivel 1



Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, pero siendo más específico; ¿vos dónde laburás? ¿A qué te referís con que tienen un buen concepto de los licenciados? ¿Los mandan a otras tareas más relacionadas con su orientación o hacen lo mismo que uds.? ¿Qué tan similares son los sueldos?

¿Alguien conoce algún caso en que hayan hecho una importante distinción entre ingenieros y licenciados a la hora de elegirlos?

Po otro lado, y dejando de lado el tema laboral; ¿para ampliar los conocimientos en lo teórico, por cuál de las dos me recomiendan empezar; por la teórica para después ver lo práctico o por la que es más práctica para después entrar en los fundamentos?


Saludos.


   OfflineGalería Personal de dilemaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Busca en el foro que vas a poder conseguir mas info, de hecho ya habia un topic basado en la misma pregunta Smile

Link

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dilema
Nivel 1



Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nono, no es la misma pregunta... S:

De hecho, ya había leído este thread al que se agregó el mío, y bastantes más, no sólo de este foro... Lo que sucede es que todos hablan de las diferencias, o sea, de lo que ya averigué, pero no hablan de lo que pregunté, bastante más específico, y que podría ser reformulado así (por un lado);

Por ejemplo, si un licenciado quisiera ponerse a laburar en el área de sistemas distribuidos, ¿qué tanto se le complicaría en comparación a un ingeniero para conseguir algún puesto? ¿Hay posgrados para no quedar en desventaja en ese caso, por ejemplo, y para aprender lo que a alguien de tinte más teórico todavía le falta?

Loco, creo que no me entendieron la pregunta, lo van a confundir con el típico thread de las diferencias, pero nada que ver.... Sad


editado el emoticon, antes un poco agresivo




Última edición por dilema el Vie Mar 21, 2008 10:43 pm, editado 1 vez
   OfflineGalería Personal de dilemaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira yo estoy averiguando como vos y la verdad es que me estoy volviendo loco. Segun lo que entendi, en cs vos armas la base de la computacion (en otras palabras, HACES CIENCIA). Ej: un quimico descubre una nueva propiedad de un material re loco; viene el ing quimico y dice "ah! mira vos, pero si este material puede hacer esto, entonces yo lo puedo usar para esto" y tin! nace la ciencia aplicada. Lo mismo pasa con las pc's, viene un licenciado y dice "mm.. este algoritmo asi como esta esta bueno, pero me gustaria que se resolviera mas rapido" y el tipo trabaja en optimizar el algortimo, lo hace y viene un ing y dice "vamos carajo!, me mejoraron el algortimo, ahora mi super programa es viable". Y asi, es un circulo, en cs armas las bases, en ing las aplicas (y si, lamentablemente se paga mas por aplicar la ciencia :P). Lo que pasa es que en argentina, como la informatica es un bebito recien nacido, nada esta muy delimitado, todos programamos, todos administramos, es un quilombo, pero en paises mas desarrollados, donde no hay tanta oferta, las empresas o lo que sea que te este contratando se pone mas exquisito. Ponele, ahora una empresa necesita un programador y como escasean, le va a venir bien un licenciado, un ingeniero o un estudiante de un terciario de programacion. Ahora, en un pais en donde la informatica esta mas madura, las empresas 1ero contratan a los del terciario para que programen, y a los ingenieros para que encaren el proyecto y organicen los recursos (tanto materiales como humanos). Entonces, ¿donde entra el licenciado en todo esto?, en investigacion, si una empresa quiere desarrollar algo, innovar, (mejorar algun algoritmo para que su departamente de soft lo use, quien sabe), desarrollar algun metodo de reconocimiento de imagen, etc., llama a un licenciado, porque un ingeniero no esta preparado para la investigacion. Espero que se haya entendido.

Resumiendo: fijate en que perfil encajas mas:

- te gusta el liderazgo, saber como funcionan las cosas, ganar plata :P, manejar gente, afrontar proyectos: ingenieria

- te gusta la ciencia, queres saber como funciona todo en profundidad, te gustaria innovar o descubrir algo groso, conocer las bases para flexibilzarlas a tu antojo: licenciatura (pero olvidate de la plata xD)

EDIT: copio una conversacion que tuve en msn

Alejandro dice:
por eso no estan en olimpiadas
Alejandro dice:
no saben pensar
Alejandro dice:
siempre usan lo que les enseñaron
Alejandro dice:
no pueden innovar
Alejandro dice:
salvo algunos ingenieros
Alejandro dice:
que se meten mas en el area cientifica
Alejandro dice:
pero esos son diferentes


Es medio bardero, pero bueno. Eso me lo dijo alguien que estudia ciencias.

Ahora vamos a otra conversacion de msn, esta vez con alguien que estudia ingenieria

XXX dice:
te la hago mas facil
XXX dice:
si le das un problema a 10 ingenieros
XXX dice:
vas a obtener el mismo resultado
XXX dice:
si le das un proiblema a 10 lics
XXX dice:
vas a obtener mas resultados
XXX dice:
alñgunos peores
XXX dice:
otros mejores


Que opinan?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con mis pocos conocimientos del tema, por las cosas que escribís, yo te recomendaría que sigas Cs. de la Computación, para así formar una sólida base científica. Después, para los temas más prácticos como Ingeniería de Software lees un par de libros y chau. Me parece que son temas mucho más fáciles de aprender de un libro y no es tan necesario cursar materias sobre eso.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y pero entonces por que estas en ingenieria vos?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy compañero de martín. y la charla la tuvimos miles de veces... Llegamos a la conclusión de que posiblemente nos hayamos equivocado de carrera. Yo, y creo que el también, seguimos por que nos gusta la física, la visión ingenieril para resolver problemas, y por que somos muy pajeros como para cambiarnos.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La vision ingenieril es una cualidad que me gustaria tener tambien, y a decir verdad la fisica tambien me gusta.. pero si me gustara tanto iria a estudiar solamente fisica, me parece que es un rejunte raro, o sea, si es por mi tambien meteria arte al programa, pero no tiene mucho que ver. Igual ya se que un ingeniero tiene que saber de fisica, pero me parece que no es lo que quiero..


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dilema
Nivel 1



Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ja, sí, siempre va a estar un poco esa "confrontación", escuché algunos comentarios sobre eso. Pero lo que estoy tratando de averiguar es justo los casos en que no hay un tipo de trabajo definido, o sea, los tipos o minas que transitan ambos laburos, como los que se nombran en la conversación por msn, los ingenierios "que se meten más en el área científica", por ejemplo. Ahora, la cuestión es... ¿cómo se las arreglan para eso?, ¿cursan materias optativas, hacen posgrados relacionados con el desarrollo, van de oyentes a Ciudad para algunas materias?
Y un licenciado que quiera aparte aplicar un poco lo que desarrolla... ¿cómo puede arreglárselas para ser un poco más ingeniero?

El problema típico de no elegir entre blanco y negro.


EDIT: agrego el que era el siguiente post (que será borrado), y corrijo un deletreo del anterior

Ah, mi último msje respondía al último post de Ni7ram de la página anterior... (pasa que no me fijé que ya había una segunda página en el thread)


PD: cómo se edita? digo, así arreglo este doble post y me habilito a cambiar algunas cosas que a veces se me pasan la primera vez que escribo.



EDIT: agrego algo nuevo acá para otra vez evitar un doble post:

¿Alguien puede darme su opinión sobre lo que dijo martin, es decir, que es más fácil estudiar las aplicaciones (lo cual, según él, se puede hacer leyendo algunos libros) que formar una "sóldia base científica"?




Última edición por dilema el Vie Mar 21, 2008 10:57 pm, editado 2 veces
   OfflineGalería Personal de dilemaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dem0
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 8

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bastante expicativo el post de Ni7ram, solamente no coincido en un par de puntos:

1) Debido a la demanda y a otros factores que nombraste los de Cs. de la Comp. también pueden conseguir buenos laburos donde sacan buena guita, y no te tenes que dedicar si o si a la investigación (aunque debería ser lo ideal para alguien que estúdia esa carrera).

Hoy en día no te vas a "Morir de Hambre" con ninguna de las 2 carreras.


2)
Ni7ram escribió:
. Lo mismo pasa con las pc's,


Sacate la idea de "PC" como campo de estúdio y el centro de todo. Ya me vas a entender.

La PC es solamente una herramienta.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dem0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Digo "PC" para orientar a los nuevos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dem0
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 8

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual en todo caso combendría decir "Informática" en lugar de "PC" :P

Igual repito, muy bueno tu post, ojalá yo la hubiera tenído tan clara al momento de elegir la carrera (que, supongo, es donde estás vos)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dem0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebapvar
Nivel 3



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 55


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si quisiera armar un super algoritmo con muchas cpus escaneando todos
los títulos de las bolsas de valores de disitntos paises y aplicar un modelo matemático para hacer plata, tendría que estudiar ciencias de la computación o ingniería en informática?

Las dos empresas que usan modelos matemáticos y computadoras para operar automáticamente en la bolsa grandes volumenes de dinero son

-Renaissance Technologies
- David E. Shaw Group

gracias


   OfflineGalería Personal de sebapvarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Yo soy compañero de martín. y la charla la tuvimos miles de veces... Llegamos a la conclusión de que posiblemente nos hayamos equivocado de carrera. Yo, y creo que el también, seguimos por que nos gusta la física, la visión ingenieril para resolver problemas, y por que somos muy pajeros como para cambiarnos.


Changos, entonces somos 3 joe!! Jajaja
Yo cuando vi que Lic tenía una especialización en Inteligencia Artifical me dije "OMFG!, qué hago estudiando Ingeniería!??"...

Pero bueno, ya ahora me gusta mas la carrera que estoy haciendo y, habiendo averiguado un poco al respecto, me enteré que no es que por hacer ingeniería no vas a tener oportunidad de trabajar en el area de investigación científica. Para nada. No es una cuestion de carrera, sino mas bien de aptitud. Es simplemente meterle garra... No es facil, pero tampoco es facil para los de exactas, son muy pocos los que finalemnte terminan trabajando en investigación o cosas asi. Smile

Bueno, eso es todo...


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.0735s ][ Pedidos: 20 (0.9649s) ]