Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son dos carreras distintas con enfoques distintos, terminarías re bipolar si estudiaras las dos jaja. Lo que si está bueno sería cursar un par de materias de Cs. de la Computación, o de Informática, dependiendo cual elijas, como para complementar algún área que te interesa más. Por lo que tengo entendido yo, Cs. de la Computación está mucho más volcada a la investigación.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo pensaba seguir Informática y hacer 4 o 5 materias de CS., porque allá son menos materias pero abarcan más, entonces es como que "rinde más" hacer eso, creo yo :S


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
UnMonarca
Nivel 3



Registrado: 23 Ene 2010
Mensajes: 36
Ubicación: Donde un peso tiene cara de ropy
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Tengo una pregunta, que la tengo digamos desde hace muuucho tiempo, y nunca encontré una respuesta 100% satisfactoria.
El tema es así, yo en su momento quería seguir Ingeniería en Sistemas (en la UTN), y un día viendo que existía Lic. en Sistemas me pregunté, quizás medio al pedio, quizás no, ¿por qué es una Ingeniería? y busqué y busqué (años, literalmente) y... nunca nadie me pudo decir "Mira, es una Ingeniería por esto, por esto y lo otro", de hecho nunca encontré a nadie que se haya hecho la misma pregunta. O sea, un Lic. en Sistemas, por lo que vi de los planes de estudios, de consultar con gente que está laburando, etc., puede hacer exactamente lo mismo que el Ing. en Sistemas, la única diferencia es que en la Licenciatura no tienen Física y Química. Es más, Ing. en Sistemas en la UTN antes no tenía ni Física ni Química, y se recibían de "Ingenieros" igual. Ahí fue cuando la carrera me pareció media truchex y opté por seguir Ingeniería Informática.
Viendo un poco el plan de estudios, veo que tiene una orientación en Sistemas Distribuidos, materias electivas de Electrónica, etc., y en ese momento me di por "satisfecho", pero en estos días, en base a un comentario de Rada, me enteré que la orientación "Sistemas Distribuidos" (que para mí era sinónimo de "orientación en Electrónica"), en realidad de Electrónica no tenía nada, y ahí me volvieron a surgir las mismas dudas... porque la orientación en "Gestión Industrial de Sistemas" es similar a la orientación que tiene la UTN en Sistemas, o sea, cero aplicación de Ciencias Básicas, y la otra orientación que queda, no tengo idea (quizás en esa haya algo de aplicación).
Después también me dirán que las materias de Ciencias Básicas te sirven si haces electivas de Electrónica, está bien, pero son justamente eso, electivas, o sea podes recibirte sin haber hecho ninguna, si fuesen obligatorias sería otra cosa; y además son de Electrónica, que aunque sea una disciplina muy relacionada, no es Informática propiamente dicha.
Después está el tema de Cs. de la Computación, que no ven nada de Física y Química, y a nivel laboral pueden hacer exactamente lo mismo que un Ing. Informático (esto último dicho por mucha gente), entonces me hace dudar nuevamente de para qué carajo existe Ing. Informática si un Lic. en Sistemas o un Lic. en Cs. de la Computación, especializandose un poco, puede hacer exactamente lo mismo que un Ingeniero. Incluso yo pensaba que, por ejemplo, un Ing. Informático era uno de los únicos que podía hacer, por ejemplo, un simulador de vuelo, por el tema de la Física y eso, ¡pero resulta que un Computador Científico lo hace igual!, ¡y sin ver nada de Física! o por lo menos sin ver nada en la carrera. Eso me da a entender que las cosas que puede "simular" un Ing. Informático aparentemente no requieren demasiada Física, o nada demasiado "complicado".
Digamos, ¿hay algo que sólo lo pueda hacer un Ingeniero Informático y nadie más en un principio, y qué amerite realmente que exista la carrera?, porque en todas las demás Ingenierías yo veo cientos de cosas que sólo, por lo menos en un principio, las podrían hacer ellos y nadie más.
Aclaro que a mí la Física me gusta (no tanto la Química), y aunque no tenga tanta aplicación me gusta igual, pero al margen de que yo disfrute cursando esa materia, me parece un garrón que sólo esté medio "de adorno", como en Sistemas que sólo están para que la carrera se pueda llamar "Ingeniería". Quizás mi planteo es una boludes, que se puede tirar abajo con 2 frases, y que surge de mi inexperiencia ya que recién estoy en 1º año, pero considerando que a Ing. en Sistemas prácticamente no le sirven para un carajo las Ciencias Básicas, y que es una carrera "similar" a Informática, no me gustaría llevarme la sorpresa de estar en 4º año y un día darme cuenta de que realmente estas materias tenían casi nula aplicación, y me la voy a querer cortar Jajaja
Así que si alguien me puede desasnar, ¡bienvenido sea! y espero que no les moleste haber tenido que leer algo tan largo por una "boludes" :P



Hola Amadeo, a mi entender, dado que la informatica es la ciencia que estudia el procesamiento de la informacion, es el ingeniero en infromatica el profesional que aplica los conocimientos cientificos y tecnicos para implmentar el sistema informatico que mejor se ajuste a cada empresa, pyme o gobierno. Y es que no solo se dedican a hacer sistemas contables y ese tipo de cosas, sino que hay situaciones donde realmente son los mas idoneos. Te doy un ejemplo de algo que, en principio, solo puede hacer un Ing en Informatica:

Hace poco el gobierno puso en marcha las asignaciones universales por hijo, para esto primero se tiene que filtrar de la base de datos del registro nacional de las personas, cuales tienen hijos menores de 18 años. Dicha base de datos no es una planilla de excel Mr. Green imaginate cuanto es los datos personales de todas las personas de la Argentina.

Despues se debe cruzar esa base de datos con la de la Anses, para filtrar a los que trabajan en blanco, que me imagino tampoco es una tarea facil.

A continuacion se deben crear las cuentas bancarias, en los bancos de las localidades donde viven esa gente, y capacitar a los recursos humanos (en este caso el personal de Anses) para atender a los beneficiarios.

El profesional mas idoneo para esta tarea es, sin duda, un ingeniero informatica, aunque tambien lo podria hacer un licenciado en sistemas, quizas con mucha experiencia.

Lo de las materias cientificas en el plan de estudios, siempre te sirven porque no sabes donde vas a trabajar en el futuro. Ademas ¿desde cuando esta de más aprender Fisica III? El concimiento es poder, como dice el dicho. Si en el futuro tenes la suerte de trabajar en el area de investigacion en una empresa aeronautica como bien decis (o en el CONICET, quien sabe...), esos conocimientos seguro te van a servir, que un computador cientifico pueda hacer un simulador aereo no significa que sea el unico, y que vos no puedas, todo depende de tu actitud y tu voluntad (Y de quien se levante mas temprano.... Mr. Green )

Como dije, esto es solo una apreciacion personal, que puede o no coincidir con la tuya. S iestoy equivocado en algo, por favor aganmelo saber.

Suerte Amadep que yo tambien arranco este año con Informatica Mr. Green


Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de UnMonarcaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UnMonarca escribió:
Lo de las materias cientificas en el plan de estudios, siempre te sirven porque no sabes donde vas a trabajar en el futuro. Ademas ¿desde cuando esta de más aprender Fisica III? El concimiento es poder, como dice el dicho. Si en el futuro tenes la suerte de trabajar en el area de investigacion en una empresa aeronautica como bien decis (o en el CONICET, quien sabe...), esos conocimientos seguro te van a servir, que un computador cientifico pueda hacer un simulador aereo no significa que sea el unico, y que vos no puedas, todo depende de tu actitud y tu voluntad (Y de quien se levante mas temprano.... Mr. Green )


Ese argumento, que es bastante común para justificar la presencia de algunas de las materias de la carrera, a mi no me parece del todo válido, porque hay millones de areas de conocimiento que podrías llegar a terminar aplicando en tu trabajo de informático y no por eso se justifica tener materias que las estudien en la carrerra (empezando porque sería imposible cubrirlo todo). Además en varias de ellas (física III, quimica) me queda la sensación de que está dada aisladamente y no en el contexto de ingeniería de informática, por lo que realmente me terminan pareciendo una pérdida de tiempo.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
UnMonarca escribió:
Lo de las materias cientificas en el plan de estudios, siempre te sirven porque no sabes donde vas a trabajar en el futuro. Ademas ¿desde cuando esta de más aprender Fisica III? El concimiento es poder, como dice el dicho. Si en el futuro tenes la suerte de trabajar en el area de investigacion en una empresa aeronautica como bien decis (o en el CONICET, quien sabe...), esos conocimientos seguro te van a servir, que un computador cientifico pueda hacer un simulador aereo no significa que sea el unico, y que vos no puedas, todo depende de tu actitud y tu voluntad (Y de quien se levante mas temprano.... Mr. Green )


Ese argumento, que es bastante común para justificar la presencia de algunas de las materias de la carrera, a mi no me parece del todo válido, porque hay millones de areas de conocimiento que podrías llegar a terminar aplicando en tu trabajo de informático y no por eso se justifica tener materias que las estudien en la carrerra (empezando porque sería imposible cubrirlo todo). Además en varias de ellas (física III, quimica) me queda la sensación de que está dada aisladamente y no en el contexto de ingeniería de informática, por lo que realmente me terminan pareciendo una pérdida de tiempo.


Odio profundamente química, pero que un ingeniero no tenga UNA materia de química???

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
UnMonarca escribió:
Lo de las materias cientificas en el plan de estudios, siempre te sirven porque no sabes donde vas a trabajar en el futuro. Ademas ¿desde cuando esta de más aprender Fisica III? El concimiento es poder, como dice el dicho. Si en el futuro tenes la suerte de trabajar en el area de investigacion en una empresa aeronautica como bien decis (o en el CONICET, quien sabe...), esos conocimientos seguro te van a servir, que un computador cientifico pueda hacer un simulador aereo no significa que sea el unico, y que vos no puedas, todo depende de tu actitud y tu voluntad (Y de quien se levante mas temprano.... Mr. Green )


Ese argumento, que es bastante común para justificar la presencia de algunas de las materias de la carrera, a mi no me parece del todo válido, porque hay millones de areas de conocimiento que podrías llegar a terminar aplicando en tu trabajo de informático y no por eso se justifica tener materias que las estudien en la carrerra (empezando porque sería imposible cubrirlo todo). Además en varias de ellas (física III, quimica) me queda la sensación de que está dada aisladamente y no en el contexto de ingeniería de informática, por lo que realmente me terminan pareciendo una pérdida de tiempo.


Hay un thread similar en el que llegan a la conclusión de que "hay conocimiento que está de más" argumentando que somos seres finitos, sobretodo en cuestión de tiempo, y que no está nada mal priorizar las áreas de conocimiento.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

prlea escribió:
facundo.olano escribió:
UnMonarca escribió:
Lo de las materias cientificas en el plan de estudios, siempre te sirven porque no sabes donde vas a trabajar en el futuro. Ademas ¿desde cuando esta de más aprender Fisica III? El concimiento es poder, como dice el dicho. Si en el futuro tenes la suerte de trabajar en el area de investigacion en una empresa aeronautica como bien decis (o en el CONICET, quien sabe...), esos conocimientos seguro te van a servir, que un computador cientifico pueda hacer un simulador aereo no significa que sea el unico, y que vos no puedas, todo depende de tu actitud y tu voluntad (Y de quien se levante mas temprano.... Mr. Green )


Ese argumento, que es bastante común para justificar la presencia de algunas de las materias de la carrera, a mi no me parece del todo válido, porque hay millones de areas de conocimiento que podrías llegar a terminar aplicando en tu trabajo de informático y no por eso se justifica tener materias que las estudien en la carrerra (empezando porque sería imposible cubrirlo todo). Además en varias de ellas (física III, quimica) me queda la sensación de que está dada aisladamente y no en el contexto de ingeniería de informática, por lo que realmente me terminan pareciendo una pérdida de tiempo.


Hay un thread similar en el que llegan a la conclusión de que "hay conocimiento que está de más" argumentando que somos seres finitos, sobretodo en cuestión de tiempo, y que no está nada mal priorizar las áreas de conocimiento.


Sherlock Holmes escribió:
Yo creo que, originalmente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera. Las gentes necias amontonan en ese ático toda la madera que encuentran a mano, y así resulta que no queda espacio en él para los conocimientos que podrían serles útiles, o, en el mejor de los casos, esos conocimientos se encuentran tan revueltos con otra montonera de cosas, que les resulta difícil dar con ellos. Pues bien: el artesano hábil tiene muchísimo cuidado con lo que me ten en el ático del cerebro. Sólo admite en el mismo las herramientas que pueden ayudarle a realizar su labor, pero de éstas sí que tiene un gran surtido y lo guarda en el orden más perfecto. Es un error el creer que la pequeña habitación tiene paredes elásticas y que pueden ensancharse indefinidamente. Créame: llega un momento en que cada conocimiento nuevo que se agrega supone el olvido de algo que ya se conocía. Por consiguiente, es de la mayor importancia no dejar que los datos inútiles desplacen a los útiles.

:P

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UnMonarca escribió:


Hace poco el gobierno puso en marcha las asignaciones universales por hijo, para esto primero se tiene que filtrar de la base de datos del registro nacional de las personas, cuales tienen hijos menores de 18 años. Dicha base de datos no es una planilla de excel Mr. Green imaginate cuanto es los datos personales de todas las personas de la Argentina.

Despues se debe cruzar esa base de datos con la de la Anses, para filtrar a los que trabajan en blanco, que me imagino tampoco es una tarea facil.

A continuacion se deben crear las cuentas bancarias, en los bancos de las localidades donde viven esa gente, y capacitar a los recursos humanos (en este caso el personal de Anses) para atender a los beneficiarios.

El profesional mas idoneo para esta tarea es, sin duda, un ingeniero informatica, aunque tambien lo podria hacer un licenciado en sistemas, quizas con mucha experiencia.


¿Y por qué eso que decís ahí le va a costar más hacerlo a un Lic. en Sistemas?, ¿y por qué no lo podría hacer un Lic. en Cs. de la Computación también?.

Stoma escribió:
Odio profundamente química, pero que un ingeniero no tenga UNA materia de química???


¿Y por qué deberíamos tener aunque sea una?, si no sirve para una mierda...

Con ese criterio tendrías que quejarte de que no tenemos ni una materia obligatoria de Biología o de Oceanografía, que son Ciencias también, y tienen la misma relevancia que Química para la Informática.

Y me gustaría saber quién fue el mono lobotomizado que decidió que las 3 ciencias que se tienen que enseñar sí o sí en todas las Ingenierías sean Física, Química y Matemática.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
UnMonarca
Nivel 3



Registrado: 23 Ene 2010
Mensajes: 36
Ubicación: Donde un peso tiene cara de ropy
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote=amadeo]¿Y por qué eso que decís ahí le va a costar más hacerlo a un Lic. en Sistemas?, ¿y por qué no lo podría hacer un Lic. en Cs. de la Computación también?. [/quote]

decia eso porque los ingenieros en informatica por lo general se dedican a jefe de preyacto, arquitectura de software y esas cosas grosas. por lo general. nadie le impide a un analista o un lic en ciencias trabajar de eso de echo muchos terminan en ese cargo por que, por lo menos en estos momentos hay escases, y por que no tienen ningun impedimento legal para hacerlo. En cambio en ing civil, por ej, si queres hacer la estructura de Ho Ao de un Ph de 3 pisos podes llamar a un MMO, un calculista o un Ing civil. los tres pueden hacerlo, ahgora si queres hacer la estructura de una torre de viviendas de 15 piso, necesariamente vas a llamar a un ing civil. ¿por que? por que los otros no pueden por la matricula que tienen, diseñar estructuras de mas de planta baja , 4 plantas en altura, una dependencia en azotea y un subsuelo. en ese caso sí hay algo que solo un ing civil y nadie mas que el puede hacer. Ahora en el terreno de las IT los limites de qué puede hacer un licenciado o u ingeniro son muy difusos. asi que la pregunta de que si hay algo que solo un ing en inf puede hacer, talvez no tenga respuesta, no por la formacion academica ni porque el titulo de ingeniero pesa mas que el de analista como dicen algunos, sino por que el campo laboral de la ing informatica es asi, muy dinamico.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de UnMonarcaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UnMonarca escribió:
[quote=amadeo]¿Y por qué eso que decís ahí le va a costar más hacerlo a un Lic. en Sistemas?, ¿y por qué no lo podría hacer un Lic. en Cs. de la Computación también?.


decia eso porque los ingenieros en informatica por lo general se dedican a jefe de preyacto, arquitectura de software y esas cosas grosas. por lo general. nadie le impide a un analista o un lic en ciencias trabajar de eso de echo muchos terminan en ese cargo por que, por lo menos en estos momentos hay escases, y por que no tienen ningun impedimento legal para hacerlo. En cambio en ing civil, por ej, si queres hacer la estructura de Ho Ao de un Ph de 3 pisos podes llamar a un MMO, un calculista o un Ing civil. los tres pueden hacerlo, ahgora si queres hacer la estructura de una torre de viviendas de 15 piso, necesariamente vas a llamar a un ing civil. ¿por que? por que los otros no pueden por la matricula que tienen, diseñar estructuras de mas de planta baja , 4 plantas en altura, una dependencia en azotea y un subsuelo. en ese caso sí hay algo que solo un ing civil y nadie mas que el puede hacer. Ahora en el terreno de las IT los limites de qué puede hacer un licenciado o u ingeniro son muy difusos. asi que la pregunta de que si hay algo que solo un ing en inf puede hacer, talvez no tenga respuesta, no por la formacion academica ni porque el titulo de ingeniero pesa mas que el de analista como dicen algunos, sino por que el campo laboral de la ing informatica es asi, muy dinamico.[/quote]

Pero lo de hacer un edificio de 15 pisos es porque solo el Civil sabe realmente como hacerlo, o es por que necesitan filtrar competencia? porque eso me hace acordar a que quieren hacer algo parecido en informática con la matriculación.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, me salió el quote para el culo y no puedo editar ¬¬


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
UnMonarca
Nivel 3



Registrado: 23 Ene 2010
Mensajes: 36
Ubicación: Donde un peso tiene cara de ropy
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
]¿Y por qué eso que decís ahí le va a costar más hacerlo a un Lic. en Sistemas?, ¿y por qué no lo podría hacer un Lic. en Cs. de la Computación también?.

decia eso porque los ingenieros en informatica por lo general se dedican a jefe de preyacto, arquitectura de software y esas cosas grosas. por lo general. nadie le impide a un analista o un lic en ciencias trabajar de eso de echo muchos terminan en ese cargo por que, por lo menos en estos momentos hay escases, y por que no tienen ningun impedimento legal para hacerlo. En cambio en ing civil, por ej, si queres hacer la estructura de Ho Ao de un Ph de 3 pisos podes llamar a un MMO, un calculista o un Ing civil. los tres pueden hacerlo, ahgora si queres hacer la estructura de una torre de viviendas de 15 piso, necesariamente vas a llamar a un ing civil. ¿por que? por que los otros no pueden por la matricula que tienen, diseñar estructuras de mas de planta baja , 4 plantas en altura, una dependencia en azotea y un subsuelo. en ese caso sí hay algo que solo un ing civil y nadie mas que el puede hacer. Ahora en el terreno de las IT los limites de qué puede hacer un licenciado o u ingeniro son muy difusos. asi que la pregunta de que si hay algo que solo un ing en inf puede hacer, talvez no tenga respuesta, no por la formacion academica ni porque el titulo de ingeniero pesa mas que el de analista como dicen algunos, sino por que el campo laboral de la ing informatica es asi, muy dinamico.

Pero lo de hacer un edificio de 15 pisos es porque solo el Civil sabe realmente como hacerlo, o es por que necesitan filtrar competencia? porque eso me hace acordar a que quieren hacer algo parecido en informática con la matriculación.


a mi tambien me salio el quote para el culo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

no se si necesitan filtrar competencia en civil (alguien que estudia civil te lo puede contar mejor que yo) pero en informatica y IT eso de competencia es raro, por lo menos en estos momentos. como dije antes hay escases de preofesionales y no es raro ver a un lic en sistemas laburando en soporte de servidores, virtualizacion, IIS, y demas yerbas. particularmente no creo que a un lic le cueste tanto aprender esos "oficios" porque en informatica ¡todo se relaciona con todo! y la capacitacion constante es clave en este mundo, tanto que hasta te vas a encontrar con gente sin titulo academico ¡laburando!. esto no significa que los lic. le esten quitando laburo a los ingenieros.

por lo pronto si queres saber que andan haciendo los profesionales de las TI te sugiero que te des una vuelta por http://cuantocobro.com/

abrazo. Mr. Green


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de UnMonarcaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo, creo que lo tuyo es demasiada ansiedad. No entiendo por qué te quejas tanto por UNA mísera materia de química, cuando vos mismo en otro tópico en el que hablás sobre las electivas pensabas hacer Física III A...No te alcanza con la III D? Por que la III A no te va a aportar nada como informático.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Amadeo, creo que lo tuyo es demasiada ansiedad. No entiendo por qué te quejas tanto por UNA mísera materia de química, cuando vos mismo en otro tópico en el que hablás sobre las electivas pensabas hacer Física III A...No te alcanza con la III D? Por que la III A no te va a aportar nada como informático.


3 cosas:

1) Química me genera nauseas casi literalmente. Y que me obliguen a hacer 2 materias de Química (porque la del CBC la tenes que hacer) cuando con toda la furia del mundo debería tener una sola me ofuzca mucho.

2) Física es bastante más aplicable que Química. Primero, lo que ves en Química es el ABC, por ende no podes hacer nada con un gramo de seriedad; en cambio en Física con lo que vez podes tranquilamente dedicarte a hacer cosas como un Engine 3D, porque la base la tenes. Igual considero que la carrera tiene bastante Física al pedo (F. III por ej.), pero como me gusta bastante la Física (especialmente lo que se da en F.III) aprovecho y trato de cursar la que tiene más contenido. Así y todo considero que debería ser electiva y no obligatoria, porque por ahora no tiene nada que ver con la carrera, salvo para entender el tema de Computación Cuántica pero por ahí ni para eso sirve...

3) ¿Cómo no voy a tener ansiedad? Faltan 1 mes y monedas para que empieze la cursada y tengo que elegir la carrera en donde voy a pasar por lo menos 8 carajudos años de mi vida. Y pienso que no amerita hacer las 2 juntas, así que por eso veo como puedo pilotearla para hacer una y la mayor cantidad de materias posibles que me interesan de la otra.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
nico_gnr escribió:
Amadeo, creo que lo tuyo es demasiada ansiedad. No entiendo por qué te quejas tanto por UNA mísera materia de química, cuando vos mismo en otro tópico en el que hablás sobre las electivas pensabas hacer Física III A...No te alcanza con la III D? Por que la III A no te va a aportar nada como informático.


3 cosas:

1) Química me genera nauseas casi literalmente. Y que me obliguen a hacer 2 materias de Química (porque la del CBC la tenes que hacer) cuando con toda la furia del mundo debería tener una sola me ofuzca mucho.

2) Física es bastante más aplicable que Química. Primero, lo que ves en Química es el ABC, por ende no podes hacer nada con un gramo de seriedad; en cambio en Física con lo que vez podes tranquilamente dedicarte a hacer cosas como un Engine 3D, porque la base la tenes. Igual considero que la carrera tiene bastante Física al pedo (F. III por ej.), pero como me gusta bastante la Física (especialmente lo que se da en F.III) aprovecho y trato de cursar la que tiene más contenido. Así y todo considero que debería ser electiva y no obligatoria, porque por ahora no tiene nada que ver con la carrera, salvo para entender el tema de Computación Cuántica pero por ahí ni para eso sirve...

3) ¿Cómo no voy a tener ansiedad? Faltan 1 mes y monedas para que empieze la cursada y tengo que elegir la carrera en donde voy a pasar por lo menos 8 carajudos años de mi vida. Y pienso que no amerita hacer las 2 juntas, así que por eso veo como puedo pilotearla para hacer una y la mayor cantidad de materias posibles que me interesan de la otra.


No podes recibirte de ingeniero sin saber química. Además, en la facu se ven temas como termodinámica (que tienen un enfoque distinto al que le dan en física II), electroquímica, corrosión, polímeros y aguas que son aplicables, dentro de todo. La verdad que no me gustó como me dieron la materia, pero no la sacaría del programa.

Sobre física IIID, todavía no la cursé pero por el programa parece que está orientada a los usos que le podemos dar como informáticos.

Por último, si elegis una carrera y no te gusta te podes cambiar.

Take it easy.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5826s ][ Pedidos: 18 (0.4120s) ]