Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tricolorer
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires - Palermo

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:31 pm  Asunto: Pregunta ¿Los posgrados tienen q ser gratuitos? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego este thread al foro ya q me parece interesante q se discuta sobre la gratuidad o no de los posgrados…y para quienes…

Buenos dejo abierto el tema y comienzo con mi postura


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de TricolorerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tricolorer
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires - Palermo

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me parece q el estado como garante de la educación tiene q brindar la posibilidad de estudiar a todos sus individuos de manera íntegra. Esto incluye los posgrados y demás…
Es por eso q me parece q los posgrados en la UBA tienen q ser gratuitos y para todo el mundo q los solicite.


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de TricolorerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido. La educacion debe ser gratuita en TODOS los niveles. Sino, a los posgrados solo acceden las elites.

Slaudos

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es que opine que los posgrados deban ser arancelados, pero tampoco me parece que "solo las elites" pueden acceder a los mismos si así lo fueran.

Para un posgrado necesitás un título. Ese título (más todavía el de ingeniero) se supone que debería abrirte un montón de puertas laborales. En un caso común y corriente, tu situación económica debería mejorar si es que era baja cuando entraste a estudiar.

Es cierto que en este país todo es posible y por lo tanto existen los ingenieros de clase media baja y baja que manejan un remise, en cuyo caso pagar un posgrado arancelado muy probablemente se torne imposible.

En un país que funciona, una persona recibida de ingeniero debería tener los recursos para pagarse un posgrado.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no estoy de acuerdo con que sean gratuitos. la gente que hace posgrado ya esta en condiciones de poder pagarselos. si fueran gratuitos empeoraria la situacion economica que vive la facultad.

tampoco estoy de acuerdo en que la educacion tiene que ser gratuita en todos sus niveles. hay gente que esta en la facultad y va a estar ahi toda su vida nunca se vaa recibir y siguen pq es gratis , esto es un gasto enorme para la facultad , en los paises desarrollados la facultad uno la paga una ves que se recibio en planes de cuotas.

pero bueno es asi y asi estamos.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fragmento extraído de aquí: http://www.acauch.uchile.cl/noticias/informativo4.html

En este contexto, la educación pertenece a la comunidad y es una obligación de ella. En consecuencia, la educación no es propiedad individual, no puede ser negocio, la educación debe ser gratuita, obligatoria y un deber de la comunidad para conservar su existencia y mejorarla, no olvidando jamás que los grandes movimientos surgen de la razón y encarnan una fe, y no sutiles ajustes de cálculos comerciales que corresponden a una cultura extranjera. De ella saldrán humanistas, científicos y profesionales que en el ejercicio de su actividad excluirán las indignidades de la economía, rechazarán el hambre y el miedo que constituye el poder de los ricos: no a los recortes de las remuneraciones, no a la flexibilidad laboral, no a las amenazas de despidos arbitrarios y al desempleo involuntario sin remuneración, no al nepotismo y a la corrupción de los funcionarios, no a la insolencia de los ricos y de sus servidores. No podemos garantizar que las personas vivan de acuerdo a sus principios, pero si establecer un orden social sobre principios sobre los cuales se pueda vivir.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
tampoco estoy de acuerdo en que la educacion tiene que ser gratuita en todos sus niveles. hay gente que esta en la facultad y va a estar ahi toda su vida nunca se vaa recibir y siguen pq es gratis , esto es un gasto enorme para la facultad , en los paises desarrollados la facultad uno la paga una ves que se recibio en planes de cuotas.


errm.. no, no es asi, la universidad publica existe en todo el mundo. De todos modos yo tampoco estoy a favor de que no se pague ni un peso, pero esto no viene al tema del tópico.

Yo creo que el posgrado esta bien que sea arancelado, si bien tenemos derecho al acceso a la educación como ciudadanos. Los posgrados necesitan de toda una estructura curricular nueva y el pago a docentes especializados. Y en el caso del MBA (que es del que estoy mas informado) tiene acreditación internacional asi que calculo que parte de la cuota va a derechos de examen.
Filosoficamente hablando los posgrados deberían ser gratuitos, pero la realidad del país y de la facultad hacen que sea ponderable su arancelamiento.

es mi opinion nada mas


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece que tengan que ser gratuitos. Un posgrado no es algo común e indispensable, como para que deba ser gratuito. Además se supone que ya hiciste una carrera laboral antes de entrar a uno.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que los posgrados tienen que ser gratuitos, más alla que, como bien dijo Spike, una persona con un título tiene más puertas abiertas que una sin y podria pagarse uno.
La educación debe ser gratuita, obligatoria, de acceso a todo el mundo y de buena calidad (cosa que nuestro país ha ido perdiendo con el tiempo). Mientras nuestra población tenga una educación cada día mejor vamos a mejorar como país.
Nunca los conocimientos están de más y esto incluye a los posgrados.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con Spike, una persona con un titulo universitario se supone que puede llegar a tener los recursos para pagar un posgrado

no coincido con oso... la educacion no debe ser obligatoria,
digamos, si hasta el secundario si se quiere, pero la formacion universitaria no debe ser obligatoria, hay muchos trabajos para los cuales no se requiere una formacion universitaria.
si fuera obligatoria, tendrias que obligar a que todos los taxistas/dueño de un puesto de diarios/etc etc tengan un titulo, lo cual no tendria sentido.


se debe proporcionar educacion gratuita primaria y secundaria (ya que son obligatorias), universitaria (ya que cualquier persona que egrese de una escuela tenga posibilidades de acceder), pero para mi los posgrados no deberian ser gratuitos...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay toda una gama de grises para la gratuidad de los posgrados.

Por ejemplo, podés hacer que el posgrado sea gratuito para los recibidos de esa facultad, pagos para los recibidos de esa universidad, y más caros para los recibidos de otras universidades por dar un ejemplo.

También podés hacer que los posgrados incluyan trabajos de investigacion para la facultad por ejemplo.

Incluso podría ser que sean gratuitos dentro de los X años de recién recibido.

En cuanto a si debiera o no ser paga la carrera de grado (por eso que dijeron que muchos vagos siguen siendo un costo para la facultad, porque van sólo porque es gratis) hay universidades privadas que le dan una especie de "préstamo" a sus alumnos. Es como una beca, sólo que el alumno después de recibido tiene que ir devolviendo lo que se le dió como beca.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con spike y los demas que fueron coincidiendo con spike. Solo agrego que los posgrados sean realmente posgrados y no especializaciones de las carreras que debido a una modificacion curricular se le extrajo la especializacion para terminar siendo paga.

Ademas, seamos sinceros. Para un ingeniero recibido en la UBA, ¿cuanto % de sus ganancias como ingenieron son esos 8000-12000 $ en dos años? Muy poca. Y eso de los ingenieros conduciendo taxis es cualquiera. Habria que ver que clase de ingeniero es ese tachero (es OBVIO que si se recibe y dice "listo ya esta!, no mas estudio, tengo titulo" va a terminar conduciendo un taxi).

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y lo de benibo esta piola

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que en una sociedad ideal los posgrados deben ser gratuitos, pero en la sociedad Argentina actual no. Creo que con la educación Universitaria se cumple el derecho a estudiar, y creo que también en algún momento uno tiene que conseguir algo por si mismo, laburando. Me parece más importante que esa plata que se puede dedicar en un posgrado se invierta en hospitales, o planes que incentiven el trabajo y no los planes clientelistas que hay ahora, o sin irnos del ámbito universitario, en que funcionen los ascensores de todas las sedes y bien para que las personas con dificultades motrices puedan estudiar sin problemas.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También creo que los egresados de universidades públicas deberíamos devolverle a la sociedad algo de lo que nos da, si somos alguien importante y tenemos un buen pasar en nuestro futuro es, en parte (además de nuestros esfuerzos, suerte, etc) a que nos están bancando la carrera con los impuestos y todo eso.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3359s ][ Pedidos: 18 (0.2419s) ]