Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora estoy un poco confundido porque me parece que estamos tratando dos temas: Vidal sí o Vidal no desde el punto de vista de la calidad/precio de lo que brinda o bien Vidal sí o Vidal no como fenómeno sicológico/sociológico u otras aproximaciones.

Creo que en las primeras páginas de este thread dije que no me gustaba la salida en base a resueltos/clases particulares por una cuestión esencialmente centrada en objeciones pedagógicas que creo que no son el punto en discusión ahora.

Por razones de calidad de la educación a largo plazo me parece mucho mejor preparar un examen entre estudiantes y con la ayuda de un docente. Por lo demás, si Vidal no quebranta ninguna ley/reglamento su actividad es totalmente lícita y garantizada por la constitución.

Después viene la parte sicológica/sociológica. Sebastián menciona gente con la contradicción "Voy a UBA por prestigio pero debe ser mala porque no cuesta". Nunca me crucé con nadie así pero no voy a negar la existencia. La duda importante es si estadísticamente son representativos o son una rareza de las muchas que hay en una institución tan grande.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

este vidal va a entrar al foro, verá 8 páginas de discusión sobre él, se cagará de risa un rato y seguirá facturando.


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Natxo
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 37

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El cuatri pasado estaba cobrando 300 la hora, aunque podías ir en grupo

(suena a putero, lo se)


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de NatxoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo sinceramente que esta mal lo que el tipo hace, pero que tiene todo su derecho a hacerlo. Y en todo caso, esto es "no te gusta el producto, elimina el mercado, y no le compres", como ya dijeron antes.
Desde qué punto de vista me parece mal lo que hace el tipo?, no que te de los cursos, sino que te venda los parciales, es como robarte la cosecha y luego venderte el grano!, pero en todo caso eso es culpa de la facultad mucho mas que del tipo.
Han dicho que nadie en la facultad de ingenieria comparte material, eso podra ser visible en los primeros años, pero doy fé por el 80% de las personas de mi carrera, que somos solidarios, y no mezquinamos nada. De hecho, me parece que es imprescindible.

Yo nunca le compre resueltos, mas que nada porque preferi gastarme la guita en los libros (con 200 mangos antes me compre los dos tomos del Sears de fisica).
Pero no me parece mal que existan. Quieren cagarlo al tipo?, yo se como. compren entre todos los apuntes y escaneenlos para el pueblo. o mejor aun pasenlos a latex.
Si los compraste y no los compartiste porque te costo plata, sos tan bueno como la gente que criticas.
Escaneen todo!, si le cagamos el derecho de autor a McGraw hill, a Pearson, a Wiley, a Springer, por que no a este tipo?

pero me parece curioso que nadie haya escaneado nada.

Mi conclusion final, es que estoy de acuerdo en que da bronca este tipo, pero es una pelotudez patalear porque exista, en todo caso jode al que se quiere joder.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que la idea del topic no es patalear porque exista, sino advertir a posibles incautos de la calidad de los servicios que brinda (los precios supongo que son públicos).

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Creo que la idea del topic no es patalear porque exista, sino advertir a posibles incautos de la calidad de los servicios que brinda (los precios supongo que son públicos).

También la idea del hilo puede ser advertir a los que creen que sentar a un tipo para que te dé una clase personalizada, o los que creen que una carrera de ingeniería se aprueba consiguiendo ejercicios resueltos que probablemente esté equivocado en la forma de encarar su carrera tanto desde el punto de vista académico como comunitario. Y encima, que ni el profesor particular ni el apunte van a corregir el problema de fondo, que es que no sabés ni estudiar ni relacionarte con tus compañeros sino que lo van a agravar.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me leí todo el trid (evidentemente no tengo gana de laburar). El tema principal es el que plantea el señor Santisi, hay que entender que si tu mecánica de estudio es ir a particular, en un momento se te va a terminar, y va a ser en una materia complicada (al menos enl a mayoría de los casos) avanzado en la carrera. Lo mejor es armarse de un grupo de gente con la que el tiempo rinda y sean eficientes estudiando.
Yo di clases particulares durante 3 años a chicos de secundario y Universidades (fundamentalmente privadas) y se acostumbran a estudiar con profesores particulares. La materia es difícil, no importa, le apgo a alguien para que me la explique o al menos me explique como resolver los ejercicios y ya fue. Así llegan a la facultad sin saber de donde sacar información, como estudiar de un libro o buscar info en uno, etc.
Siempre les planteaba a mis alumnos que mi intención no era enseñarles a resolver ejercicios sino enseñarles a pensar, y por suerte muchísimas veces lo conseguí, aunq otras veces me resignaba y les explicaba lo que querían porque en definitiva laburaba de eso y no me quedaba otra que lograr que aprueben.

Repito, lo mejor es acostumbrarse a estudiar solo, con compañeros y consultar a los profesores de la facu, en el foro, en los grupos y listas de correo o campus de cada materia, etc. Además es enriquecedor para más gente.

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mcc
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 26 Dic 2012
Mensajes: 13


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 2:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba en el foro y de repente encontré este post. Después de leer algunas de las barbaridades que se escribieron y habiendo tomado clases con Vidal, no puedo no comentar.
La verdad es que me parece totalmente sin sentido poner en tela de juicio si dar clases particulares esta bien o esta mal. Todos sabemos que hay miles de profesores como Vidal , algunos con precios mas accesibles que otros, pero todos profesores al fin. Es otra forma que tienen para ganarse la vida además de dar clases en diferentes establecimientos.
Me parece perfecto que haya gente que no este de acuerdo con que un estudiante vaya a un profesor particular para intentar aprobar una materia, aunque sea una opinión que no comparto en lo absoluto. He visto , en este foro y en algunos grupos de la facultad que dicen : " si no entendes algo aprovecha las clases de consulta, anda a otra clase y preguntale a los ayudantes" como si no fuera de publico conocimiento , para los que estudiamos en la facultad, que la mayoría de las veces los ayudantes están sobrepasados de gente pare responder consultas. Por lo tanto, esta perfecto que haya gente a la que no le alcance solo con los pocos minutos que pueda dedicarle un profe de la facu o que no entienda algún tema solo con verlo en una clase/libro/apunte, y necesite otra dedicación mas exclusiva.
Para esos casos, y muchos otros, es que existen profesores como Vidal.
En mi caso, yo he tomado clases grupales con el para análisis II. La verdad que a mi me encanto, yo recién entraba a la facultad y me sirvió muchisimo. No solo por que daba todos los temas mucho mas pausado sino por que estaba abierto a escuchar las consultas de todos los alumnos y hacia muchos parciales lo que me venia muy bien. Obvio que no lo hacia por amor al arte, lo hacia porque es su trabajo y es de lo que vive. Es cierto que en el caso de sus clases, es mucho mas barato pagar por mes un curso que dura todo el cuatri, antes que pagar clases particulares. Creo que no es ningún ladri como dicen por ahí, es muy solicitado y cobra como tal. A mi punto de vista valió cada centavo de los que gaste en ese curso. Además tiene un punto a favor que es que esta a una cuadra de la facultad, cosa que para muchos es una gran ventaja. Sin contar, que los horarios de los cursos se eligen entre todos los integrantes del mismo la semana anterior a arrancar y el acepta el horario elegido.
Fue la única materia que curse con el, pero use tanto para algebra como para probabilidad los apuntes de el que me prestaron amigos, y la verdad es que son buenísimos. Y no por eso soy mejor o peor estudiante, o como lei por ahí " que si aprobas una materia yendo a profesor particular , no aprendes nada y después recursas otra" TOTALMENTE FALSO.
Por ultimo, si te parece que cobra caro ya sean los resueltos o sus clases, tenes la libertad de no ir .Pero no por eso hay que divulgar su material o hablar de su trabajo como profesor , mas si lo único que hiciste fue comprarle un par de resueltos.


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de mccVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo solo paso para decir que cada uno paga lo que quiere. A nadie le están poniendo una pistola en la cabeza para ir con el chabón. De hecho yo no fui nunca a profesor particular. Tampoco creo que haya maneras de estudiar en las que no se aprenda. Si se puede aprobar en la facultad sin aprender, algo anda mal en los métodos de evaluación.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jfdato escribió:
Yo solo paso para decir que cada uno paga lo que quiere. A nadie le están poniendo una pistola en la cabeza para ir con el chabón. De hecho yo no fui nunca a profesor particular. Tampoco creo que haya maneras de estudiar en las que no se aprenda. Si se puede aprobar en la facultad sin aprender, algo anda mal en los métodos de evaluación.


Si te copiás, aprobás sin aprender nada. Y hay varios casos que conozco...

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 22, 2014 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, creí que se sobreentendía que hablaba de maneras de estudiar, no de hacer trampa.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe si tiene resueltos mas actualizados? y cuanto esta cobrando las clases particulares?


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3103s ][ Pedidos: 20 (0.2364s) ]