Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 2:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
"en la facultad se las complicamos innecesariamente"?


Hablemos de AMII

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 7:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
df escribió:
"en la facultad se las complicamos innecesariamente"?


Hablemos de AMII

Puffffff se me ocurren varias mas a mi...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Concuerdo con Nando; y mi enlace es justamente una muestra de que algunos están siendo demasiado extremistas.

No todo en la vida es lucrar, e, incluso en FIUBA, podés encontrar mucha gente que te va a ayudar y resolver los exámenes viejos no por el lucro sino por onda/vocación (un docente que está en FIUBA va a cobrar su sueldo -miserable- a fin de mes, te resuelva o no el exámen; así que si bien está por plata, puede no hacértelo).

Hay para todos los gustos... hay para el que cree que si no pagó, algo no va a ser bueno; y hay para el que no cree que el conocimiento dentro de un ámbito académico sea lucrable.

Para los que tienen problemas con tornillos; sepan que existen foros y listas de correo donde la gente responde problemas técnicos de buena onda.

Vidal es libre de poner cualquier precio exhorbitante; y es mucho más que claro que el que gusta de pagar, va a creer que los ejercicios de Vidal están mucho mejor hechos que los del Wiki porque, wow, el tipo es ingeniero y lo está vendiendo... ¡pindonga!

Mi único punto es que no es condición necesaria el mercantilismo en la educación.


Con el paso del tiempo Santisi se nos fue socializando evidentemente...

¿Vos decís que es muy diferente a mi postura hoy?

No cambié en nada, ni siquiera en la insistencia de ponerle tilde a examen.


La generalización apresurada nunca es buena, pero, ¿vamos camino a que en vez de dar la opinión sobre Vidal alcance con decir de qué carrera sos? :P

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
sabian_reloaded escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Concuerdo con Nando; y mi enlace es justamente una muestra de que algunos están siendo demasiado extremistas.

No todo en la vida es lucrar, e, incluso en FIUBA, podés encontrar mucha gente que te va a ayudar y resolver los exámenes viejos no por el lucro sino por onda/vocación (un docente que está en FIUBA va a cobrar su sueldo -miserable- a fin de mes, te resuelva o no el exámen; así que si bien está por plata, puede no hacértelo).

Hay para todos los gustos... hay para el que cree que si no pagó, algo no va a ser bueno; y hay para el que no cree que el conocimiento dentro de un ámbito académico sea lucrable.

Para los que tienen problemas con tornillos; sepan que existen foros y listas de correo donde la gente responde problemas técnicos de buena onda.

Vidal es libre de poner cualquier precio exhorbitante; y es mucho más que claro que el que gusta de pagar, va a creer que los ejercicios de Vidal están mucho mejor hechos que los del Wiki porque, wow, el tipo es ingeniero y lo está vendiendo... ¡pindonga!

Mi único punto es que no es condición necesaria el mercantilismo en la educación.


Con el paso del tiempo Santisi se nos fue socializando evidentemente...

¿Vos decís que es muy diferente a mi postura hoy?

No cambié en nada, ni siquiera en la insistencia de ponerle tilde a examen.


La generalización apresurada nunca es buena, pero, ¿vamos camino a que en vez de dar la opinión sobre Vidal alcance con decir de qué carrera sos? :P


Puto.

Claramente según esa forma de determinar carreras, vos serías Industrial o de Alimentos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Hay para todos los gustos... hay para el que cree que si no pagó, algo no va a ser bueno; y hay para el que no cree que el conocimiento dentro de un ámbito académico sea lucrable.


Es medio ridículo que alguien que cree lo primero vaya a la universidad pública, ¿no?. El curro de estos institutos es apuntarle a los nenes de clase media que van a la universidad pública, pero creen que todos los problemas en la vida se arreglan con guita (cómo no lo van a creer, es casi la definición de clase media).

Pero me estoy yendo por las ramas con mis prejuicios...

Edit: arreglé el quote.

_________________



Última edición por _nacho_ el Sab Jul 14, 2012 1:43 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
Sebastian Santisi escribió:
sabian_reloaded escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Concuerdo con Nando; y mi enlace es justamente una muestra de que algunos están siendo demasiado extremistas.

No todo en la vida es lucrar, e, incluso en FIUBA, podés encontrar mucha gente que te va a ayudar y resolver los exámenes viejos no por el lucro sino por onda/vocación (un docente que está en FIUBA va a cobrar su sueldo -miserable- a fin de mes, te resuelva o no el exámen; así que si bien está por plata, puede no hacértelo).

Hay para todos los gustos... hay para el que cree que si no pagó, algo no va a ser bueno; y hay para el que no cree que el conocimiento dentro de un ámbito académico sea lucrable.

Para los que tienen problemas con tornillos; sepan que existen foros y listas de correo donde la gente responde problemas técnicos de buena onda.

Vidal es libre de poner cualquier precio exhorbitante; y es mucho más que claro que el que gusta de pagar, va a creer que los ejercicios de Vidal están mucho mejor hechos que los del Wiki porque, wow, el tipo es ingeniero y lo está vendiendo... ¡pindonga!

Mi único punto es que no es condición necesaria el mercantilismo en la educación.


Con el paso del tiempo Santisi se nos fue socializando evidentemente...

¿Vos decís que es muy diferente a mi postura hoy?

No cambié en nada, ni siquiera en la insistencia de ponerle tilde a examen.


La generalización apresurada nunca es buena, pero, ¿vamos camino a que en vez de dar la opinión sobre Vidal alcance con decir de qué carrera sos? :P


Puto.

Claramente según esa forma de determinar carreras, vos serías Industrial o de Alimentos.


ey ey, pará un poquito!.... ......por qué metes ahí a los de Alimentos? Rolling Eyes


Polito! escribió:
Che alguien tiene idea de cuanto estan los resueltos ahora??? por que necesito los de quimica 63.01, o alguien que me los pueda prestar???

Gracias!

Saludos!


cómo te recomendó otro, no seas boludo, es química, leete el chang que se lee fácil, no necesitás resueltos

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la verdad no conosco a este tipo, ni nunca fui a ningun tipo de clase particular e instituto asi q no puedo hablar de funcion como docente.

Pero, cobra caro? o es que los sueldos docentes en nuestra universidad son una verguenza?


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Desconozco lo que cobra Vidal pero puedo asegurar que los sueldos docentes son bajos.

2) La mención, unos posts atrás, que la clase media cree que todo se compra (casi por definición) tiene una carga de prejuicio importante. Me parece que una gran parte de la facultad es clase media y no los veo con la actitud de decir "yo pagué, entregame el producto".


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gordianus escribió:
1) Desconozco lo que cobra Vidal pero puedo asegurar que los sueldos docentes son bajos.

2) La mención, unos posts atrás, que la clase media cree que todo se compra (casi por definición) tiene una carga de prejuicio importante. Me parece que una gran parte de la facultad es clase media y no los veo con la actitud de decir "yo pagué, entregame el producto".


Sí, tiene una carga de prejuicio y yo mismo lo reconozco. Pero no se trata de que lo que no se compra no tiene valor, como dijo Sebastian, o que todo se compre, como dijiste vos. Lo que planteo es la creencia en que todos los problemas se pueden resolver con guita. Es una observación sociológica un poco pedorra, pero creo que es lo que hace que una buena parte de la clase media esté en general muy desmovilizada y despolitizada: creen que los problemas sociales no los alcanzan porque ellos pueden resolverlos con guita. ¿Hospitales en ruinas? pago una prepaga y voy a un sanatorio ¿educación desastrosa? mando mis pibes a una privada ¿inseguridad? pongo rejas/alarma/me voy a vivir a un barrio privado. Eso, trasladado a un estudiante universitario hace que ante el problema: "no puedo aprobar X materia", la "solución" no sea buscar resolver el problema (pedir que se cambie la cátedra, reclamar más presupuesto, armar algún sistema de apoyo para los que necesitan una mano, o lo que sea necesario según el caso) sino ir, pagarle a alguien y salvarse solo. No digo que todo el mundo sea así, pero es a quienes apuntan los que dan este tipo de servicios.

Yo estoy profundamente en contra de la existencia de estas cosas. Las carreras deberían ser igualmente fáciles o difíciles para todos, independientemente de su poder adquisitivo. Y si alguien necesita una mano, que la busque en la solidaridad de sus compañeros.

Ahora, me parece que la existencia de estos institutos no tiene nada que ver con los sueldos docentes. Especialmente en una facultad de ingeniería, donde cualquier docente trabaja (o puede trabajar) en alguna otra actividad más lucrativa.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca fui a tomar clases con este señor, pero la verdad que me parece perfecto que haya gente que lo haga, uno es libre de elegir, que yo sepa si alguien paga mucha guita en tomar una clase en este instituto, el problema es de esa persona y no jode a nadie (partiendo de la base de que el tipo actualmente este alejado de cargo alguno en la facultad). Además está en uno que le sirva o no (y si alguien piensa que tomar una clase en este lugar es garantía de aprobar, esta al horno, si uno mismo no le dedica no hay milagro que valga)

Sí fui una vez a comprar unos parciales resueltos para quimica aplicada, y la verdad que bastante caros los cobra! encima son fotocopias de fotocopias de ....los enunciados no se entendian ni a palos, y la caligrafía de las resoluciones no era muy clara tampoco.......peeero a pesar de todo, fue del poco material que conseguimos para practicar para el parcial, y haciendo esos ejercicios (y estudiando, obvio) lo aprobé de una, sin problemas. Y si bien, como dije, no eran nada baratos los resueltos, como nos juntamos entre varios para comprarlos no nos salio nada


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_nacho_ escribió:
Gordianus escribió:
1) Desconozco lo que cobra Vidal pero puedo asegurar que los sueldos docentes son bajos.

2) La mención, unos posts atrás, que la clase media cree que todo se compra (casi por definición) tiene una carga de prejuicio importante. Me parece que una gran parte de la facultad es clase media y no los veo con la actitud de decir "yo pagué, entregame el producto".


Sí, tiene una carga de prejuicio y yo mismo lo reconozco. Pero no se trata de que lo que no se compra no tiene valor, como dijo Sebastian, o que todo se compre, como dijiste vos. Lo que planteo es la creencia en que todos los problemas se pueden resolver con guita. Es una observación sociológica un poco pedorra, pero creo que es lo que hace que una buena parte de la clase media esté en general muy desmovilizada y despolitizada: creen que los problemas sociales no los alcanzan porque ellos pueden resolverlos con guita. ¿Hospitales en ruinas? pago una prepaga y voy a un sanatorio ¿educación desastrosa? mando mis pibes a una privada ¿inseguridad? pongo rejas/alarma/me voy a vivir a un barrio privado. Eso, trasladado a un estudiante universitario hace que ante el problema: "no puedo aprobar X materia", la "solución" no sea buscar resolver el problema (pedir que se cambie la cátedra, reclamar más presupuesto, armar algún sistema de apoyo para los que necesitan una mano, o lo que sea necesario según el caso) sino ir, pagarle a alguien y salvarse solo. No digo que todo el mundo sea así, pero es a quienes apuntan los que dan este tipo de servicios.

Yo estoy profundamente en contra de la existencia de estas cosas. Las carreras deberían ser igualmente fáciles o difíciles para todos, independientemente de su poder adquisitivo. Y si alguien necesita una mano, que la busque en la solidaridad de sus compañeros.

Ahora, me parece que la existencia de estos institutos no tiene nada que ver con los sueldos docentes. Especialmente en una facultad de ingeniería, donde cualquier docente trabaja (o puede trabajar) en alguna otra actividad más lucrativa.

Yo también había expresado un prejuicio, pero un prejuicio diferente.

El prejucio de: Tengo uno gratis, uno barato, uno caro. El caro tiene que ser mejor.

Claramente, posts como el que dejaron en la página anterior loando, corresponde a alguien que para valorar algo tienen que haberle roto el culo.

Y, contradiciéndolo a Gordianus, sí, creo que hay bastante gente que no entiende qué es la educación pública que termina en FIUBA porque "tiene prestigio", aunque creo que nunca les termina de cerrar bien cómo es que puede tener prestigio algo que no se paga. No digo que sean todos ni tampoco que sean mayoría; pero no son pocos y me los he cruzado en reiteradas oportunidades.


Por el que preguntó sobre si es que cobra caro en comparación con los sueldos. No, creo que cobra caro en nivel absoluto. No sé los precios actuales, pero los precios de cuando supe lo que cobraba, eran totalmente desubicados lo compararas con lo que lo compararas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo "caro" o "barato" siempre es relativo.

Si comprar examenes resueltos y tomar clases hace que no tengas que rescursar una materia, y por ejemplo, no te atrases en la carrera, y si lo podes pagar, cada uno evalua si le conviene o no, y muchos ven que no es caro.

Sobre las clases particulares, tampoco existe que sean "caras". Pueden ser caras para vos y acordes para otro que está dispuesto a pagarlas, así cobre $50 o $500 la hora, el número no importa. Y todo se reduce al mercado que tengas, si explicás matemática para nivel secundario, bueno, hay mil profesores particulares de eso, no te podés ir a la mierda, salvo que seas muy groso explicando. Yo por ejemplo daba clases particulares durante mi último año de escuela técnica y durante los primeros 2 años de fiuba, sobre temas de las materias "complicadas" del colegio, onda Geometría, Estática y Resistencia de Mat, Hormigón, etc, y no era tan fácil conseguir alguien que te explique esos temas por fuera del colegio, los pibes tampoco sabian bien donde buscar y obvio, las materias realmente no son difíciles, pero los pibes más duros se la llevaban, y si les quedaban previas repetian de año... es algo bastante "caro" también. Cuando dejé de dar clases, en 2009, estaba cobrando $70 la hora, a algunos les parecería caro eso ahora, a otros no... no se... pero nunca ningún alumno me dijo que cobrara "caro", o venian o no y listo.

Si Vidal cobra "caro" y la gente se lo paga (sea resueltos o clases), yo lo felicito por el buen negocio. No caga a nadie ni hace nada en contra de la FIUBA.

Cada uno le pone el valor a su tiempo que quiere, si se prefiere pagar antes de ponerse a leer un libro por su cuenta, me parece bien.

PD: no lo conozco a don vidal ni se si da bien clases, mi post fue algo a nivel más general

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Interesante lo que plantea Nacho...

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
Lo "caro" o "barato" siempre es relativo.

Si comprar examenes resueltos y tomar clases hace que no tengas que rescursar una materia, y por ejemplo, no te atrases en la carrera, y si lo podes pagar, cada uno evalua si le conviene o no, y muchos ven que no es caro.

Sobre las clases particulares, tampoco existe que sean "caras". Pueden ser caras para vos y acordes para otro que está dispuesto a pagarlas, así cobre $50 o $500 la hora, el número no importa. Y todo se reduce al mercado que tengas, si explicás matemática para nivel secundario, bueno, hay mil profesores particulares de eso, no te podés ir a la mierda, salvo que seas muy groso explicando. Yo por ejemplo daba clases particulares durante mi último año de escuela técnica y durante los primeros 2 años de fiuba, sobre temas de las materias "complicadas" del colegio, onda Geometría, Estática y Resistencia de Mat, Hormigón, etc, y no era tan fácil conseguir alguien que te explique esos temas por fuera del colegio, los pibes tampoco sabian bien donde buscar y obvio, las materias realmente no son difíciles, pero los pibes más duros se la llevaban, y si les quedaban previas repetian de año... es algo bastante "caro" también. Cuando dejé de dar clases, en 2009, estaba cobrando $70 la hora, a algunos les parecería caro eso ahora, a otros no... no se... pero nunca ningún alumno me dijo que cobrara "caro", o venian o no y listo.

Si Vidal cobra "caro" y la gente se lo paga (sea resueltos o clases), yo lo felicito por el buen negocio. No caga a nadie ni hace nada en contra de la FIUBA.

Cada uno le pone el valor a su tiempo que quiere, si se prefiere pagar antes de ponerse a leer un libro por su cuenta, me parece bien.

PD: no lo conozco a don vidal ni se si da bien clases, mi post fue algo a nivel más general

No sé si me respondías a mí, pero por las dudas lo aclaro.

Estoy de acuerdo con esto y es lo que dije en el necromensaje que levantó Sabian. Lo que estaba diciendo ahora era algo diferente; que hay gente que valora especialmente lo que le sale caro por sobre lo que no.

Aplicado a este hilo, probablemente sentarse a preparar una materia con un compañero de cursada, sea muchísimo más productivo que con un profesor particular. Creo que todos tenemos en claro que el esquema de trabajo, compañeros y evaluaciones universitarios no es comparable con el de una secundaria.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Mafia escribió:
Lo "caro" o "barato" siempre es relativo.

Si comprar examenes resueltos y tomar clases hace que no tengas que rescursar una materia, y por ejemplo, no te atrases en la carrera, y si lo podes pagar, cada uno evalua si le conviene o no, y muchos ven que no es caro.

Sobre las clases particulares, tampoco existe que sean "caras". Pueden ser caras para vos y acordes para otro que está dispuesto a pagarlas, así cobre $50 o $500 la hora, el número no importa. Y todo se reduce al mercado que tengas, si explicás matemática para nivel secundario, bueno, hay mil profesores particulares de eso, no te podés ir a la mierda, salvo que seas muy groso explicando. Yo por ejemplo daba clases particulares durante mi último año de escuela técnica y durante los primeros 2 años de fiuba, sobre temas de las materias "complicadas" del colegio, onda Geometría, Estática y Resistencia de Mat, Hormigón, etc, y no era tan fácil conseguir alguien que te explique esos temas por fuera del colegio, los pibes tampoco sabian bien donde buscar y obvio, las materias realmente no son difíciles, pero los pibes más duros se la llevaban, y si les quedaban previas repetian de año... es algo bastante "caro" también. Cuando dejé de dar clases, en 2009, estaba cobrando $70 la hora, a algunos les parecería caro eso ahora, a otros no... no se... pero nunca ningún alumno me dijo que cobrara "caro", o venian o no y listo.

Si Vidal cobra "caro" y la gente se lo paga (sea resueltos o clases), yo lo felicito por el buen negocio. No caga a nadie ni hace nada en contra de la FIUBA.

Cada uno le pone el valor a su tiempo que quiere, si se prefiere pagar antes de ponerse a leer un libro por su cuenta, me parece bien.

PD: no lo conozco a don vidal ni se si da bien clases, mi post fue algo a nivel más general

No sé si me respondías a mí, pero por las dudas lo aclaro.

Estoy de acuerdo con esto y es lo que dije en el necromensaje que levantó Sabian. Lo que estaba diciendo ahora era algo diferente; que hay gente que valora especialmente lo que le sale caro por sobre lo que no.

Aplicado a este hilo, probablemente sentarse a preparar una materia con un compañero de cursada, sea muchísimo más productivo que con un profesor particular. Creo que todos tenemos en claro que el esquema de trabajo, compañeros y evaluaciones universitarios no es comparable con el de una secundaria.


Si, la gente que valora algo solo por ser caro es re boluda, no hay duda.

Y lo otro, no iba comparado a los temas, iba a la idea de la "clientela cautiva" porque no hay mucha gente que de esos temas.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5204s ][ Pedidos: 20 (0.3417s) ]