Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Murnin escribió:
Cita:
segun se yo.. a vidal no echaron como profesor de la facultad porque daba clases particulares a alumos de él y a ellos los aprobaba y al resto no.
No me extrañaria...es una rata.
Los precios que pone son catastroficos, pero el problema es que la gente compra....sino ya se hubiera fundido, no? Habria que juntar TODOS los resueltos de vidal disponibles y subirlos a una pagina...para que TODO el mundo se los baje.


Exactamente. Por eso (en realidad no era por eso peero) yo quiero tambien organizar grupos de pibes q hayan terminado ua materia y quieran explicarle a otros y hacer clases de apoyo/consulta entre los alumnos mismos, para q la gente no termine pagando 50 mangos por 1 hora de consulta antes de un final.
Eso tambien generaria un semillero de ayudantes de 2da. What do you think? Otro [PROY]?


Y lo de subirlos ponganse las pilas NEM1982 TATI como sea, venga lo de aplicada ya!!!!
no en serio si no lo podes dejar en fotocopiadora decime cuando lo puedo fotocopiar yo. Por favooooor.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo su bronca, si no los quieren no compren, eso de tirar los papelitos que entrega es una pendejada. El tipo encontró el negocio, es oferta y demanda amigos, economia básica, a el no le interesa que todos lo puedan comprar, con que una cantidad X lo hagan ya hace la diferencia. En el largo plazo diría adam smith, muchos más ofertantes veran la ganancia extraordinaria, se pondrán a solucionar ejercisios, habrá competencia y bajaran los precios. El tipo personalmente ni me va ni me viene, la rubia que a veces atiende es su hija y está pa darle (altos pechos -y bue vengo de ingenieria- (con esa frase justifico mis actitudes casi siempre)... le compré todo, analisis algebra, fisica, fisica II, quimica, quimica aplicada, probabilidad, y no se si alguna otra que no recuerde.... y saben que? aprobé todo sin recursar gracias a ellos... (eso si, alto presupuesto, pero como la uba es gratis -ba, la pagamos con impuestos- y trabajo... no hubo drama.

pd: los resueltos Georgina de física 2 están bueno también, si alguien conoce a la minita mandenle mis agradecimientos


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Simón escribió:
No entiendo su bronca, si no los quieren no compren, eso de tirar los papelitos que entrega es una pendejada. El tipo encontró el negocio, es oferta y demanda amigos, economia básica, a el no le interesa que todos lo puedan comprar, con que una cantidad X lo hagan ya hace la diferencia. En el largo plazo diría adam smith, muchos más ofertantes veran la ganancia extraordinaria, se pondrán a solucionar ejercisios, habrá competencia y bajaran los precios. El tipo personalmente ni me va ni me viene, la rubia que a veces atiende es su hija y está pa darle (altos pechos -y bue vengo de ingenieria- (con esa frase justifico mis actitudes casi siempre)... le compré todo, analisis algebra, fisica, fisica II, quimica, quimica aplicada, probabilidad, y no se si alguna otra que no recuerde.... y saben que? aprobé todo sin recursar gracias a ellos... (eso si, alto presupuesto, pero como la uba es gratis -ba, la pagamos con impuestos- y trabajo... no hubo drama.

pd: los resueltos Georgina de física 2 están bueno también, si alguien conoce a la minita mandenle mis agradecimientos



Che me prestas lo de aplicada y probabilidad asi lo posteo aca en el foro?

Ah y si queres te discuto a muerte lo de adam smith (el tipo se olvida de muchos pequeños e importantes detalles), pero en otro thread.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una vez que apruebo la materia, doy los resueltos al que me lo pida primero, no me gusta acumular papeles, pero los de aplicada por lo menos los vi a varios pibes con ellos... lo que pasa -y sería interesante analizar-, en ingenieria, nadie comparte material, o por lo menos nadie que curse una materia con vos te dirá -uy conseguí estos examenes resueltos-...


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Simón escribió:
Una vez que apruebo la materia, doy los resueltos al que me lo pida primero, no me gusta acumular papeles, pero los de aplicada por lo menos los vi a varios pibes con ellos... lo que pasa -y sería interesante analizar-, en ingenieria, nadie comparte material, o por lo menos nadie que curse una materia con vos te dirá -uy conseguí estos examenes resueltos-...


ehhh???
Escuchen a George Bernard Shaw
"si vos tenes una manzana y yo otra, y las intercambiamos, ambos tenemos una manzana. Si vos tenes una idea y yo otra, y las intercambiamos, ambos tenemos dos ideas"

quien seria tan gil de no compartir algo de una materia?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estamos a full con el intercambie jeje...

1 manzana, 2 manzanas, hace 3 años estoy en la facultad, y no hay mucha propención a prestar material.... analisandolo pienso que es por lo jodido de la carrera....


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Valkyria
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 134

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm mira, yo estoy en el cbc recien, pero nunca tuve problemas en cuanto al material, todo el mundo que conoci siempre re piolas en ese sentido, tengo todos los resueltos de algebra, analisis y quimica, y no son mios, conoci a una chica que la vi 3 veces nada mas, intercambiamos telefonos y ella me presto sus cosas de quimica y yo le preste lo mio de fisica, y conozco otro pibe que esta mas avanzado en la carrera que me presto todo lo que tiene de algebra y quimica, y te digo que no hice muchos amigos, mas que nada conocidos, pero la mayoria me ofrecieron apuntes y explicarme si no entendia y esas cosas.
Cuando alguien no quiere prestar sus cosas cuando ya no las usa, o prestarlas para fotocopiar pienso 4 cosas:
- Desconfianza.
- Competitividad.
- Falta de solidaridad.
- Competitividad.

No se, por ahi me equivoco, por ahi las cosas una vez q estas adentro son diferentes, no?


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de ValkyriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A medida que vas subiendo cada escaloncito te encontras que cada vez estudiar se vuelve una tarea mas rebuscada, no solo por el nivel de dificultad de los temas, sino que olvidate de San Resueltos(lo cual creo es un buen ejercicio), y las guias de ejercicios apestan tienen mal muchas cositas, no tienen respuestas y en su defecto actualizaron algun que otro ej y no la respuesta(La guia de QUIMICA 63.01 esta re mal en algunas partes y la de APLICADA ni te cuento).
Sumenle que los libros cada vez son mas dificiles de conseguir o no hay, o salen un huevo y medio....
Ahora lo de la competitividad, falta de confianza, falta de solidaridad, ehmmm hay de todo, conozco gente re macanuda que fue a rendir, me copio el enunciado y me lo paso por mail... tengo amigos que me prestaron todo su material, pq cursaron antes que yo, y no tuve ni que pedirselo, surgio de ellos. Pero tmb hay gente que seguramente no le guste compartir jeje, vayan uds a saber los motivos de esas personas para no compartir material, o quizas no se dan cuenta. Rolling Eyes Rolling Eyes
En las carpetas de fotocopiadora a veces hay buen material, a veces hay mucho papelerio al pedo y se hace dificil encontrar cosas, son un desorden algunas de esas carpetas.
Habria que fomentar que los que cursen materias y consigan material por alguna medio lo vayan "donando" , dejando en fotocopiadora(lo cual creo q mucha gente debe hacer), o subir a estos medios. Wink Wink
PD: lo de aplicada lo subieron? gracias salu2

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo mejor seria ir subiendo los resueltos a medida que se van consiguiendo de las distintas materias a un pagina...y ahi listo. Van a empezar a circular a lo loco.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Murnin escribió:
Lo mejor seria ir subiendo los resueltos a medida que se van consiguiendo de las distintas materias a un pagina...y ahi listo. Van a empezar a circular a lo loco.

Esa es la idea del foro, asique a subir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:
Murnin escribió:
Lo mejor seria ir subiendo los resueltos a medida que se van consiguiendo de las distintas materias a un pagina...y ahi listo. Van a empezar a circular a lo loco.

Esa es la idea del foro, asique a subir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Miren, además del relato del principio después de la visita a Vidal, se me pasaron por la cabeza otras cosas, como, justamente, crear algún sitio en Internet o algo en donde publicar TODO: resueltos, parciales, incluso parciales bien recientes "oficialmente resueltos" de Análisis II del cuatrimestre pasado, revisados en clase y demás.

En fin, material realmente útil para todos que acabaría en gran parte con el negocio de esos delincuentes.

El problema es que me di cuenta los serios problemas que tendría con el tiempo como para asumir ese compromiso (como les pasa a todos).

Lo que es peor, si tengo la suerte de aprobar cierta materia, seguramente ya ni me preocupe por actualizarla.

No porque NO quiera, sino porque seguramente no me de el tiempo, ya que, como ustedes saben, la facultad de ingeniería es muy "recelosa": quiere que vos te dediqués a ella, y nada más que ella Wink .

Además, la idea es publicar material "como la gente", y no esas verdaderas "crotadas" como hace Vidal (dicho sea de paso, tengan cuidado porque varios compañeros me dijeron que Vidal resuelve las cosas incluso peor que los resueltos Einstein (yo creo que los Einstein no son tan malos).

Me refiero a pasar todo a documentos perfectamente entendibles, hechos en el Word y demás.

Además, podríamos comentarles a los profesores de nuestra "causa noble" y pedirles un poquito de esfuerzo para que revisen lo que vayamos a publicar.

Ojo!! Llevar a cabo algo así, sería estupendo, porque se trataría de "estudiantes haciendo que las cosas sean mucho mejor para los propios estudiantes".

Yo por ejemplo tengo todos los resueltos Einstein de Análisis II. De última pensé en fotocopiarlos y ponerlos en alguna carpeta en la fotocopiadora. Pero si eso no funciona por algún motivo, la única que queda es que los escanee, así, como vienen.

Esa solución no me gustó demasiado, porque implicaba crear archivos de imágenes bastante incómodos de ver, y de imprimir, en comparación con un documento. Pero es mejor que nada.

Sea como sea, si a ustedes les convence, "le doy para adelante" con eso.

Bueno, uds me dirán.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juancito22 escribió:

Miren, además del relato del principio después de la visita a Vidal, se me pasaron por la cabeza otras cosas, como, justamente, crear algún sitio en Internet o algo en donde publicar TODO: resueltos, parciales, incluso parciales bien recientes "oficialmente resueltos" de Análisis II del cuatrimestre pasado, revisados en clase y demás.

Ya hay dos páginas donde podes hacer esto (o por lo menos conozco dos, capaz hay mas). UNa de las páginas, con mas trayectoria y mucho material es Vagos FIUBA, que es para industriales (el link está a la derecha junto con otros links), y bueno, ahora hay una nueva opcion que es este foro. Tambien puede haber otras páginas, pero conozco estas dos nada mas...

Juancito22 escribió:
El problema es que me di cuenta los serios problemas que tendría con el tiempo como para asumir ese compromiso (como les pasa a todos).

Lo que es peor, si tengo la suerte de aprobar cierta materia, seguramente ya ni me preocupe por actualizarla.

Atras tuyo alguien la va a cursar, y asi sucesivamente, y seria cuestion de que todos los interesados en conseguir material, traten tambien de aportar...
Juancito22 escribió:
Me refiero a pasar todo a documentos perfectamente entendibles, hechos en el Word y demás.

Eso sería el ideal, auqneu con subirlos como jpg, comprimidos dentro de un rar (el sitio no acepta el envio de jpg) es una solucion que tambien funciona.

Juancito22 escribió:
Además, podríamos comentarles a los profesores de nuestra "causa noble" y pedirles un poquito de esfuerzo para que revisen lo que vayamos a publicar.

Es algo que encontrará reaccionas distintas. Tenemos por acá un par de ayudatnes pidiendo feedback, lo cual es excelente, pero seguro va a haber profesores a quienes no les guste la idea, en fin, esperemos sean los menos. Y aprovecho para repetir que todos los profesores estan invitados a participar en este foro.
Juancito22 escribió:
Ojo!! Llevar a cabo algo así, sería estupendo, porque se trataría de "estudiantes haciendo que las cosas sean mucho mejor para los propios estudiantes".

es lo que estamos tratando de hacer en este foro, todos, los admines, los moderadores, y todos los usuarios, incluido vos.

En fin, dale para adelante con todo.
SAludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es o q yo vengo diciendo hace un par de posts y en este thread:
Que los q digitalicen el material sean LOS Q LA ESTAN CURSANDO, lo unico q hay q hacer es acercarles el material y que se comprometan a digitalizarlo.
Hay metodos para obligarlos, pero esperemos q todos cumplan en primera insancia.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hooooolllllaaaaaaa!!! Miren, escáner no tengo yo, en la facu no hay en ningún laboratorio de computación???

Yo por mí lo posteo, o alguno que ofrezca un escáner...

me parecería excelente que se posteen resueltos o parciales, lo que sea...

Yo tengo un amigo que está un cuatrimestre atrasado respecto a mí así que liga todos mis resueltos, resúmenes, etc. Es re al pedo tenerlos después de aprobar las materias

Bue, espero respuestas!!


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo scaner, los de aplicada estan en fotocopiadora? me hago un juego y despues los digitalizo, y de paso los uso pq se viene el parcial A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto
y sino no se, como podemos hacer? me los prestan un toque les saco copia y los subo mañana a la noche?

Con respecto a los otros resuletos, tengo de las practicas de analisis 2 y fisica 1 y parciales coloquios todos casi, si alguien quiere darme una manito Wink Wink nos ponemos de aceurdo y cada uno va haciendo tales y tales no se, pq es mucho material jeje, va a llevar rato subir eso.
Y con respecto a la info, el max que se puede subir aca son 256 kb no? los subimos a vagos fiuba sino? alguien sabe cuanto peso aguanta ahi?
nos vemos salu2


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4476s ][ Pedidos: 20 (0.3214s) ]