Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Para mí la facultad tiene que primero asegurar que tengamos docentes, laboratorios y biblioteca. Una vez que todo eso está cubierto, y sobre presupuesto, nos podemos preocupar de fotocopias, apuntes y librería. Son cosas que considero accesorias a lo otro.

En mi opinión si estos servicios no generan ganancia para la facultad hay que cerrarlos y dedicar el presupuesto a cosas más importantes.

Te cambio el ángulo del razonamiento:

La facultad tiene que primero asegurar que tengamos docentes, laboratorios y biblioteca. Eso no es mercantibilizable, y eso no debería mezclarse con razones económicas. Los docentes no deberían ser pagos con arancelar la inscripción, los laboratorios no deberían ser pagos con trabajos a terceros, y la biblioteca no debería cobrarte por mes.

Los servicios hoy no generan ganancia (¿quién lo dice?) pero bien administrados podrían hacerlo. Tener servicios funcionando bien, al costo para seguir funcionando o con ganancia para reinvertir, a la facultad le sale o cero, o le sirve para hacer ingresar plata a las cosas por las que no puede pagar.

(No te olvides de que, puntualmente, 2 centavos del precio de las fotocopias actual, es un impuesto para donaciones a Biblioteca.)


La facultad debe preocuparse por sus alumnos, docentes e investigadores; pero hay ciertas cosas de bienestar mínimo a las cuales no puede darle la espalda. Sean robos en las inmediaciones, que no haya estacionamiento, o que no tengas donde fotocopiar.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Yerman
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 26

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, propuestas?
yo ademas de la "basica" de que pongan personal competente, propongo que junten la parte del 4to piso y la de publicaciones en una sola (ubicacion: donde sea).
No tiene sentido que haya gente llendo y viniendo todo el tiempo!!!

Creo que cambiando a algunAs personas que no tienen ganas de trabajar y juntando las dos partes tardarian la mitad de lo que se tarda ahora...


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de YermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para empezar estaría bueno presentar la proxima cesión de CD una mosioncita en la cual, pongan a Daniel y Marcelo (dos ex de las fotocopiadoras) a trabajar de lo que saben hacer, osea sacar fotocopias. Ya que me los encuentro simpre en ciudad pegando cartelitos y haciendo trabajitos boludos. Por otro lado veo en el 4to piso de PC que a la gente que está atendiendo la fotocopiadora de Rosito se les complica bastante el asunto.
Nombre a estos dos por que es el caso conreto que conozco. El resto no se a donde fue a parar.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm, no me gustó. El anterior, quedó muy pólitico y no puedo editarlo. La cosa es que, sin ahonar mas en el tema politico hay pequeñas cosas que se pueden hacer desde con lo que ya tenemos. Este es un ejemplo concreto del caso.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shim escribió:
Para empezar estaría bueno presentar la proxima cesión de CD una mosioncita en la cual, pongan a Daniel y Marcelo (dos ex de las fotocopiadoras) a trabajar de lo que saben hacer, osea sacar fotocopias.


¡¡¡ESO ES BRILLANTE!!! ¿Es posible? sería espectacular si se lograra eso.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che cornell yo respondi y me retaste!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shim escribió:
Para empezar estaría bueno presentar la proxima cesión de CD una mosioncita en la cual, pongan a Daniel y Marcelo (dos ex de las fotocopiadoras) a trabajar de lo que saben hacer, osea sacar fotocopias. Ya que me los encuentro simpre en ciudad pegando cartelitos y haciendo trabajitos boludos. Por otro lado veo en el 4to piso de PC que a la gente que está atendiendo la fotocopiadora de Rosito se les complica bastante el asunto.
Nombre a estos dos por que es el caso conreto que conozco. El resto no se a donde fue a parar.
Están trabajando de técnicos en los laboratorios del pabellón industrias. Daniel está en microbiología; Marcelo no se en cuál. El problema es que hay poco trabajo y como se aburren, salen a hacer otras cosas.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que escuche estan como contratados como no docentes por fuera de la facultad porque la gremial no quiso tomar a la gente dentro del plantel.
Y la fotocopiadora la manejan no docentes de aca. Asi que creo que ahi habria un inconveniente.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es algo así como dice Dante. Los muchachos están contratados como monotributistas y renuevan el contrato cada mes. Según charlé con ellos hasce un mes, es muy desgastante porque cada mes los echan y tienen que venir al Decanato a rogar que les renueven un mes más.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dante escribió:
Por lo que escuche estan como contratados como no docentes por fuera de la facultad porque la gremial no quiso tomar a la gente dentro del plantel.
Y la fotocopiadora la manejan no docentes de aca. Asi que creo que ahi habria un inconveniente.

Sí, están como contratados de esa manera. Lo se porque se quejaron alguna vez de que no cobraron durante el paro no docente por este motivo (una sola vez se quejaro, e igual vinieron todos los días a trabajar TODO EL HORARIO COMPLETO... no combinan con el estereotipo no docente :P). Habría que ver qué prefieren ellos... Pero si prefirieran estar en la fotocopiadora, y de alguna manera pudiera arreglarse, sería un golazo.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
che cornell yo respondi y me retaste!


No te rete bobito lindo, te pedi que convencieras a otros de aportar como vos.


pd: en otros threads sí da para retarte p q no respondes y te bardeas con alma :P

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que comentaba, que no se si es el caso de los nombrados anteriormente es que hay varios contratados por la UBA como no docentes, y otros con contrato de locación, que son los que dicen ustedes. Los que estan en la FIUBA estan con contrato de locación.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunto desde la ignorancia: para que necesitamos otra librería, si ya hay una? Los libros son más baratos? Hay algo que no estoy viendo?

Para mí en este momento lo más importante es mejorar la pseudo-fotocopiadora

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
ACLB
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 86

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
pregunto desde la ignorancia: para que necesitamos otra librería, si ya hay una? Los libros son más baratos? Hay algo que no estoy viendo?

Para mí en este momento lo más importante es mejorar la pseudo-fotocopiadora


Coincido plenamente con lo dicho sobre la libreria de la Facu.
Al precio de Cuspide le sacas el 15%, y ese es el precio de cualquier libro. Hasta en caso de no tenerlo, te lo consigue conservando ese 15% de descuento.

Lo de la fotocopiadora/imprenta es impresentable. Esto no es solo culpa de Rosito, sino tambien de los no-docentes a cargo (por algo no deben querer que esten los que antes atendian abajo).


Cancer Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de ACLBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Librería de útiles como cuadernos, biromes, resaltadores y otras yerbas.

Son giles eh (?)

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2203s ][ Pedidos: 20 (0.1509s) ]