Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:05 am  Asunto:  Recuperatorios en Análisis y Álgebra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente,
mañana rindo parcial de análisis y ya me veo con un bonito 2 Sad . A esta altura es evidente que no me queda mucha alternativa para evitarlo.
Como vi en otros threads de este subforo que mencionaban el tema de los recuperatorios, no habiendo oído nunca antes al respecto, se me ocurre que pueden ser mi salida para no quedarme libre (y quien sabe, tal vez hasta promocionar Smile ).
Qué me pueden decir sobre estos recuperatorios? ¿Son algo generalizado, en el sentido de que no son algo específico de algún profesor/sede/cátedra y siempre está la posibilidad de rendirlos en Análisis y Álgebra?
Además, ¿cuándo se rinden? ¿Después del segundo parcial? ¿Dependen de la nota que tenga en el 2do parcial si me dejan o no rendirlo?
¿Debería hablar ya desde ahora con mis profesores para que me tengan en cuanta para el recuperatorio?

Bueno, espero que me puedan aclarar un poco estas dudas.

PD: Realmente si este cuatrimestre llego a terminar el CBC teniendo en cuenta la situación en que estoy, voy a tener que atribuírselo a un milagro :S


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Existen recuperatorios en Álgebra y en Análisis en todas las sedes según tengo entendido.
Se rinde creo que una semana antes del final y se le otorga la oportunidad al que sólo aprobó uno de los dos parciales (es por materia). Podés recuperar cualquiera de los dos parciales, pero sólo uno. Si aprobás vas a final.
Es lo mismo en álgebra que en análisis (el mecanismo). En el recuperatorio son 4 ejercicios, 2 del primer parcial y 2 del segundo. Hacés sólo lo que te corresponde y nada más (o los 2 primeros o los 2 últimos).

Espero que te sirva. Suerte!

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Eran para el que aprobó los dos parciales o para el que tenía más de X promedio?...

Ahora no lo tengo muy fresco pero estoy casi seguro de que en Álgebra me saqué 3 en los dos parciales y fui a recuperatorio.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Alterego
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Floresta
Carrera: Informática
ethiopia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me pasó algo parecido a lo que dice 4wd en Algebra.
El primer parcial lo metí con 4 y en el segundo me saqué un 2. Teóricamente iba a un recuperatorio del 2º parcial, pero me hicieron hacer los 4 problemas :/

Por experiencia propia te recomiendo que si llegás a ir preguntes bien eso, por las dudas..

_________________
Mariano


Firma: No tiene Firma

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de AlteregoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de dar el examen y efectivamente fue un desastre; no hice un sólo ejercicio Sad . Así que ahora cuando los entreguen preguntaré bien cómo es el tema de los recuperatorios (si es por un promedio≥x o por arobar uno de los parciales que se accede a la posibilidad de darlo)

Me alegra constatar que efectivamente esta cosa de los recuperatorios existe y no es un mito... si no, salía de acá y me tiraba bajo el tren Mr. Green


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alterego escribió:
Teóricamente iba a un recuperatorio del 2º parcial, pero me hicieron hacer los 4 problemas :/

Y... es un recuperatorio de la materia, no de un parcial en particular.
De todos modos, con 2 problemas de los 4 aprobabas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Y... es un recuperatorio de la materia, no de un parcial en particular.
De todos modos, con 2 problemas de los 4 aprobabas.


creo q tengo bien fresquito el asunto:
para analisis necesitas tener un parcial aprobado para poder ir a recuperatorio y recuperas el parcial q desaprobaste, solo eso.
para algebra, sumando entre 6 y 8 entre los 2 parciales vas a recuperatorio. en el recuperatorio hay 4 ejercicios (2 del primer bloque y 2 del segundo) y la condicion para aprobar es hacer bien un ejercicio de cada uno de los bloques.

desp el final no hay mucho para decir, sale con fritas...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
Cita:
Y... es un recuperatorio de la materia, no de un parcial en particular.
De todos modos, con 2 problemas de los 4 aprobabas.


creo q tengo bien fresquito el asunto:
para analisis necesitas tener un parcial aprobado para poder ir a recuperatorio y recuperas el parcial q desaprobaste, solo eso.
para algebra, sumando entre 6 y 8 entre los 2 parciales vas a recuperatorio. en el recuperatorio hay 4 ejercicios (2 del primer bloque y 2 del segundo) y la condicion para aprobar es hacer bien un ejercicio de cada uno de los bloques.

desp el final no hay mucho para decir, sale con fritas...

Gracias por proveer la info posta =) .
En el caso de análisis, tener un parcial aprobado ¿quiere decir con al menos 4 o al menos 7?

Saludos.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
En el caso de análisis, tener un parcial aprobado ¿quiere decir con al menos 4 o al menos 7?

Saludos.
4, se aprueba con 4.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero no es de 6 a 8 el recuperatorio, si sumas 8 entre los dos vas a final

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
Cita:
Y... es un recuperatorio de la materia, no de un parcial en particular.
De todos modos, con 2 problemas de los 4 aprobabas.


creo q tengo bien fresquito el asunto:
para analisis necesitas tener un parcial aprobado para poder ir a recuperatorio y recuperas el parcial q desaprobaste, solo eso.
para algebra, sumando entre 6 y 8 entre los 2 parciales vas a recuperatorio. en el recuperatorio hay 4 ejercicios (2 del primer bloque y 2 del segundo) y la condicion para aprobar es hacer bien un ejercicio de cada uno de los bloques.

desp el final no hay mucho para decir, sale con fritas...


A esto que dijo FG le agrego que (por algo que dijo -Pablo- en su post inicial acerca de poder promocionar) que cuando llegás a recuperatorio no hay posibilidad de promocionar así lo hagas perfecto el recuperatorio es solo un pasaporte al final, es más, tengo entendido que si ven que tenés hechos los ejercicios suficientes para aprobar, el resto del examen no lo miran. Así que considerando que en este examen decís que ni siquiera llegás al 3 (única posibilidad de promocionar considerando que te sacás un 10 en el segundo que no esi mposible por que es exactamente mi caso), te invito a despedirte de la promoción Confused

Saludos.

PD: Somos dos los que hoy rendimos para el culo...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jjaa yo estoy igual que vos pero en álgebra, mañana creo que me dan la nota y no veo más que un 3, un 4 con toda la furia. Asi que Dios me ayude para lo que resta de la materia

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
jjaa yo estoy igual que vos pero en álgebra, mañana creo que me dan la nota y no veo más que un 3, un 4 con toda la furia. Asi que Dios me ayude para lo que resta de la materia


Igual, como contó fuckin_gordito, la modalidad en el recu de algebra es un poco diferente, la mayor diferencia ya la explicó él. Yo en todo caso agrego que para ir a recu de Análisi tenés que tener aprobado al menos un ode los dos, en Algebra si tenés los dos con 3, igual te dejan rendir (y entre nos, algún profesor copado puede dejarte incluso con algún 3 y algún 2, pero shhhh, no digan nada...) y tampoco se ilusionen porque pasa muy pocas veces, si el/la profesor/a le pone muuucha onda.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bah, en mis tiempos, jovencitos, cuando rendí Álgebra fue como lo que cuentan que sigue siendo Análisis Smile.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
A esto que dijo FG le agrego que (por algo que dijo -Pablo- en su post inicial acerca de poder promocionar) que cuando llegás a recuperatorio no hay posibilidad de promocionar así lo hagas perfecto el recuperatorio es solo un pasaporte al final, es más, tengo entendido que si ven que tenés hechos los ejercicios suficientes para aprobar, el resto del examen no lo miran. Así que considerando que en este examen decís que ni siquiera llegás al 3 (única posibilidad de promocionar considerando que te sacás un 10 en el segundo que no esi mposible por que es exactamente mi caso), te invito a despedirte de la promoción Confused

Saludos.

PD: Somos dos los que hoy rendimos para el culo...

Pero qué cagada! O sea que ya no puedo promocionar A punto de quebrar en llanto Weep
Y suponiendo que me vaya joya en el segundo parcial y tenga, digamos, un 9. Entonces no tendría sentido dar recuperatiorio del primero, no? Porque con 9 en el segundo me quedaría ya más de 4 de promedio e iría a final. Yo pensaba que en una situación así podía recuperar el primer parcial para eximirme pero bueh... me pasa por vurro. Ahora me quiero matar Kill .


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4744s ][ Pedidos: 20 (0.3569s) ]