Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: A quien votaste?

La corriente
21%
 21%  [ 8 ]
El Gradiente
18%
 18%  [ 7 ]
Recrear
15%
 15%  [ 6 ]
El puño
10%
 10%  [ 4 ]
No voté
34%
 34%  [ 13 ]
Voté en blanco
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 38


Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
El padron de las de consejo dice q son 9848. Bah, es la ultima fila del excel donde copie todos los datos del pdf.
Creo q lo mismo se puede decir de las nacionales y de la facultad sobre los que no pueden votar por "causa mayor". Muchos de los que figuran en el padron de consejo dejaron la facultad hace años o tal vez no cursan este cuatrimestre.

No sé si hace años; pero sí, tal vez no cursaron este cuatrimestre.
También debemos decir que muchos de las nacionales están ya muertos :P.
Pero sí, tampoco sería justo pedir un 100% del padrón en Ingeniería... eso se ve en cómo disminuyen los cursos los primeros días de inscripciones, evidentemente la mayor parte de la gente tiene prioridad altísima dado que hace tiempo que no cursa... tampoco sé si los padrones de alumnos sean sobre el total de los alumnos que aún se consideran regulares, i.e. que fueron censados.

Saludos.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se que el thread esta medio tomuer, pero quiero decir algunas cosas.

No podemos decir que el "voto bronca" ganó una elección porque el 20 % de la gente no fue a votar, eso es hacer una lectura mas que tendenciosa de las cosas.

No podemos decir que la tendencia en el CEI es hacia la "no participacion" porque bajó el nro total de votantes en un 2%, eso es una huevada.

Consideremos que el padron de habilitados para votar al CEI es bastante menor al de Consejo. esto quiere decir dos cosas;
1ro : El porcentaje de votantes/habilitados para votar es mayor de lo que parece
2do: Como se exigen más requisitos para votar, es menos probable que el pibe haya dejado la facultad o algo asi

Tengamos tambien en cuenta que vivimos en un país acostumbrado al voto obligatorio, por lo que que voten el 15 o 20 % nos parece una locura y decimos "uds no representan a nadie!!!", pero fijense que porcentaje votó en las presidenciales de USA, y hablamos, y eso que se elige al lider supremo del mundo conocido, y no "quien es el nabo que lleva la bandera este año"

(Debo aclarar que la eleccion de CEI es muy importante para mi, tanto que soy parte de una nueva agrupación que se está armando, lo de la bandera era una exageracion para comparar)

Saludos
Xavier A Perez
MLI

PD: no se muy bien si esto va en este thread o en "...apolitico...", los lei uno atras del otro y se me confundio, pero creo que en ambos lados se llego a lo mismo.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Tengamos tambien en cuenta que vivimos en un país acostumbrado al voto obligatorio, por lo que que voten el 15 o 20 % nos parece una locura y decimos "uds no representan a nadie!!!", pero fijense que porcentaje votó en las presidenciales de USA, y hablamos, y eso que se elige al lider supremo del mundo conocido, y no "quien es el nabo que lleva la bandera este año"

Sí, lo que pasa es que el caso yankee es incomparable con el nuestro; ponele, en el cuarto oscuro que voté había cerca de 40 listas, eso no cuaja en el bipartidismo de ellos. Incluso, es más, en las últimas elecciones presidenciales Bush perdió, lo dieron como ganador porque a un mes no tenían hecho el recuento definitivo y quedaba mal que el pais que se jacta de lo inútiles que son los demás demorara tanto en contar votos. Lo proclamaron presidente y después se dieronm cuenta que había perdido; pero claro, es bipartidismo, sacaron 49% y 50% y un 1% otra gente o así.

Si vamos a los evolucionados europeos... nunca vota nadie, pero ¿dónde se nota que el sistema no les funciona?, en que por inacción a veces eligen a gente que no los representa.
Pongo dos ejemplos, España fue a la guerra en Irak con un 90% de la población en contra (entre una de las tantas cagadas que se mandó Axnar que podría enumerar por horas).
Cuando en Francia en la primera vuelta quedaron Le Pen y Chirac para la segunda vuelta se batió el record de presentismo en las elecciones porque nadie quería que ganara Le Pen; sin embargo con su indiferencia lo habían hecho llegar a ahí.

Imagínense si en la Argentina el voto no fuera obligatorio... acá Cornell se quejaba del clientelismo; lo más probable es que en las elecciones anteriores hubiera ganado Menem.

De todos modos, y esto es algo que falla en el análisis; no podemos comparar la población total yankee con la población newyorquina con la población de una unidad académica. Me gustaría ver las estadísticas de presentismo a las elecciones en las grandes urbes norteamericanas, supongo que debe ser superior.
En la facultad estamos ante gente capacitada y que está en estudios superiores; se supondría que como es un grupo particular el porcentaje debería ser diferente al porcentaje de votantes sobre otra muestra poblacional.
Que un 80% y pico de alumnos con estudios superiores no vayan a votar habla de una crisis de representatividad, más allá de toda tendencia.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:32 am  Asunto:  qwe Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:


eso es la verdad


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que, si bien el tema de la representatividad es un problema y existe, también hay que tener en cuenta que a mucha gente no le importa la politica de Centro, porque CREE que no le afecta. Si los estudiantes se dieran cuenta realmente de la mitad de las cosas que pasan en esta Facultad, saldrian a ver quien puede representarlos mejor, o buscarian una alternativa, o votarian a las agrupaciones minoritarias como "voto bronca". La verdad es que no podes sentirte representado por alguien a quien nunca le diste bola 2 segundos para ver que propone, o que hizo.

Igualmente, yo sostengo que lo de USA es un claro ejemplo, y lo de Francia tambien. Si la gente estuviera taaaan mal representada, deberia ir a votar como Francia voto contra Le Pen, pero la verdad (segun la veo yo) es que dicen que hay falta de representatividad, pero hay falta de información, y los culpables son ellos mismos. (no digo uds, porque me parece que vos si estas informado)

Caso España: Aznar SI representaba a España en las elecciones. DESPUES se mando una cagada o dos bien grossas, y entonces la gente fue a votar EN CONTRA de él en las ultimas elecciones.

Sin embargo, una de las razones por las que creamos el MLI es para que haya un nuevo lugar de representación, y para intentar informar y que la gente nos escuche, porque en definitiva, el gran problema es que la gente que nada los afecta mientras puedan seguir viniendo a estudiar, pero la realidad es muy otra, y alguien tiene que lograr comunicarselo, sino estamos en el horno


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para lo de USA y el bipartidismo, les recomiendo un mp3 de 8 minutos: "Michael Parenti - Rigged Elections" del emule o el soulseek no me acuerdo de donde lo baje. Pero bajense charlas de ese tipo q estan muy buenas.

Sobre la representatividad del CEI podriamos pregunarle a tamarapardieux q es ayudante de estadistica tecnica.


Igualmente se podria poner en estos terminos: Vota un 20% de los que podrian participar de la eleccion. Quiere decir que a ese grupo de gente le interesa el CEI, dentro de los que se preocupan por el CEI los mas votados son los que ganan. Punto.
Pero hay otra cuestion (q me gustaria analizarla), cuantos de los que votan realmente conocen a quienes estan votando??
yo creo q para poder votar en el CEI deberian exigirte que hayas ingresado a la facultad hace 1 año o 1 cuat.
Para la de consejo lo mismo. No se si esto se consideraria elitista o que pero para mi el hecho de que vote el CBC en las de consejo es cualkiera!!

Y para formar parte de una secretaria del CEI tambien exigiria un cuatrimestre de antigüedad.

Habria que hacer (en 2 años para la de consejo y el año que viene para la del CEI) un "Debate Cornell" (insertar el simbolo R de registrado) con todos los ingresantes e interesados que deseen conocer a las agrupaciones, y broadcastearlo en un loop por internet durante los dias anteriores a la eleccion para que los q no hayan podido ir lo escuchen.

Sebastan lo planificas para el prox año? Tb podria hacerse eso con las reuniones de comision directiva del CEI, what do you think?




Última edición por Cornell el Mie Oct 26, 2005 8:22 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Cornell escribió:
[...] (insertar el simbolo R de registrado) [...]


Aca te lo dejo para la proxima:

®

PD: ALT + 169


************


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
************

Cornell escribió:
[...] (insertar el simbolo R de registrado) [...]


Aca te lo dejo para la proxima:

®

PD: ALT + 169


************


Gracias!!! Ahora edito el post donde se explica la metdologia. Bah, creo un thread nuevo no?

que opinas sobre el tema vos fhran? se puede mejorar?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Cornell escribió:
[...] se puede mejorar?


¿Que cosa?

*********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, si me decis tus ideas en persona, y despues las repetis en el foro, no me va a costar mucho darme cuenta quien sos...
= te banco a muerte
alguien posteo una diciendo "eso es la verdad"... de que hablaba???[/quote]


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Cornell, si me decis tus ideas en persona, y despues las repetis en el foro, no me va a costar mucho darme cuenta quien sos...
= te banco a muerte
alguien posteo una diciendo "eso es la verdad"... de que hablaba???
[/quote]
No se a que se referia Javito, pero comparto 100% que en la universidad, donde se supone que lapoblacion es educada e instruida, el voto obligatorio no deberia ser tal. Acepto que en la Argentina, donde el analfabetismo es alto (si nos remontamos a la proclamacion de la Ley Saenz Peña, donde se instituye el voto derecho, secreto y obligatorio), sea necesaria en cierta medida la obligateriedad, me parece que dentro de la universidad el voto deberia ser un derecho.....

Saludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, les comento como hacen en medicina (mi hna hoy voto ahi):
Ponen las elecciones de consejo y de Centro de Estudiantes la misma semana entonces tenes 2 boletas, que las podes cortar si queres.
Asi, a pesar de no ser obligatorio el del CEM (centro de estudiantes de medicina) la gente (supongo) que vota al cem p q ya esta ahi obligada a votar para el consejo.

Eso no se puede implementar en la FIUBA?


Ojo, no se nada sobre el fraude que podrian hacer con esta modalidad. Alma?


que idea Xavier? te parece q me van a robar mis ideas si la ssigo divulgando de esta manera?
Yo crei q aca iban a estar seguras, que las hordas enardecidas de Foros-FIUBA van a salir a putear al que las robe diciendo "(insertar agrupacion) le robo esta idea a cornell!!! Chantas!! Mentirosos!!!! Oportunistas!!!"

En fin, no creo q me den guita las ideas, y me parece q algunos tal vez las usen para el bien.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 1:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie USÓ tus ideas, es solo que VOS PERSONA REAL me las dijiste en un momento, y ahora VOS PERSONA VIRTUAL EN EL FORO me dice lo mismo y yo estoy sumando 1+1 para saber quien sos. Nada mas.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

Cornell escribió:
Bueno, les comento como hacen en medicina (mi hna hoy voto ahi):
Ponen las elecciones de consejo y de Centro de Estudiantes la misma semana entonces tenes 2 boletas, que las podes cortar si queres.
Asi, a pesar de no ser obligatorio el del CEM (centro de estudiantes de medicina) la gente (supongo) que vota al cem p q ya esta ahi obligada a votar para el consejo.

Eso no se puede implementar en la FIUBA?


Ojo, no se nada sobre el fraude que podrian hacer con esta modalidad. Alma?

[...]


Che eso es muy bueno...

************


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 2:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Bueno, les comento como hacen en medicina (mi hna hoy voto ahi):

En Medicina dirige hace algunos años QRS (Franja Morada, tapada de nombre) y sí, hacen esto para que los pibes voten a los únicos que conocen, que son ellos, y fomentando la participación masiva en las elecciones del CEM generan muchos más Delegados FUBA, que sólo sirven para debilitarla
Cornell escribió:
Ponen las elecciones de consejo y de Centro de Estudiantes la misma semana entonces tenes 2 boletas, que las podes cortar si queres.
Asi, a pesar de no ser obligatorio el del CEM (centro de estudiantes de medicina) la gente (supongo) que vota al cem p q ya esta ahi obligada a votar para el consejo.

claro, pero... el/los días de elecciones en la Facultad (Consejo Directivo) vos no tenes clases, no podes discutir con los estudiantes en los cursos, en el hall, en los pasillos, etc.
El voto es más a la marchanta.
Además de que te metes bajo las reglas de la Facultad (reglamento de vedas y fiscales)
Cornell escribió:
Eso no se puede implementar en la FIUBA?

no, porque yo no voy a vincular al CEI con el Consejo Directivo, porque uno sirve y el otro es al pedo Smile
Uno defiende los derechos del estudiante y el otro sirve para votar en contra las resoluciones de Sirkin y el Gradiente (CoNEAU y cia)
Cornell escribió:
Ojo, no se nada sobre el fraude que podrian hacer con esta modalidad. Alma?

como dije, son cosas COMPLETAMENTE INDEPENDIENTES. Por lo tanto, nexarlas está mal.

Esto demuestra la estrecha relación entre los Centros dirigidos por agrupaciones "traidoras" y los gobiernos de las respectivas Facultades.

ver Nuevo Derecho (MNR), Nuevo Espacio Participativo en Economicas (Franja Morada), AFO en Odontología (Franja Morada) y QRS en Medicina (Franja Morada).

Cualquier duda, vayan al topic sobre la FUBA, ahi verán lo que paso cuando: ARI (todos ex Franja a nivel universitario), Jovenes K (algunos ex franja), La Venceremos, El Gradiente, La Vertiente, Nuevo Derecho (MNR), Franja Morada, Nuevo Espacio, etc... no dieron quorum para el Congreso de la FUBA y no se pudo elegir la nueva conducción.

Eso es la democracia que piden?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7300s ][ Pedidos: 22 (0.6091s) ]