Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 11:44 am  Asunto:  [62.01] Cátedra Mosca Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cátedra Mosca (Lunes y Miércoles de 19:00 a 23:00 horas):

La clase teórica va de 19:00 a 21:00 y la clase práctica de 21:00 a 23:00.
La teórica la da el Dr. Mosca. Es una buena teórica (se basa mucho en el Alonso-Finn), es flaco es divertido, buena onda y muy colgado de la vida, va a 300.000 km/s pero lo avisa el 1er día y pide que cuando no se entienda lo que dice, lo frenen.
El JTP es el Ing. Adrián Ferrini, grande si los hay. Explica con una claridad impresionante, es justo corrigiendo, toma orales complementarios de ser necesario... hasta reparte caramelos en los parciales, trata de hacerse el serio pero se le escapa la risa de adentro.
Uno de los ayudantes es el Lic. Rodolfo Aparicio. Explica muy bien, hace incapie en ir a consultar la bibliografia recomendada por la cátedra pero a la hora de corregir es medio garqueti, en lo posible, evitar ir a orales con el y esas cosas.
Otro de los ayudantes es el Ing. Ariel Lempel. Un flaco joven, con un promedio abrumador en su carrera (algo de 9.52) pero flor de garca y recontraturro (aunque tengo entendido que antes era peor), no explica bien, se va por las ramas, mete presión en los parciales y hay que evitarlo a toda costa.
Otro ayudante es el Ing. Fernando Cofman. 30 años aproximadamente, explica muy bien y cuando se junta con el otro ayudante, el Sr. Federico Balzarotti hacen magia y te hacen entender lo inentendible, lo malo es que cuando hacen eso te largan 23:30. A la hora de corregir es extremadamente estricto (hasta corrige las tildes), sin embargo no es garca y si te tiene que poner 10, te lo pone y te felicita a su manera (cara de serio y apretón de manos).
El último ayudante (no por eso menos importante) es el Sr. Federico Balzarotti (aunque creo que ya se recibió de Ingeniero). Es el pendejo del grupo, muy buena onda, corrige muy bien y hace magia en las prácticas junto con el Ing. Fernando Cofman.

La cátedra es recomendable y yo le doy un puntaje entre 7.5 y 8 puntos. La clave para aprobar (además de estudiar) es hablar mucho con Adrián, Fernando y Federico, ellos te tiran todas las claves para aprobar.

Los parciales son para pensar pero son todos ejercicios vistos en clase.
1er parcial: muchas poleas y sistemas no inerciales.
2do parcial: conservación de la cantidad de movimiento en una sola dimensión y cuerpos rígidos con 5 o más incognitas.

Espero que les sirva, cualquier duda preguntenme.

Un abrazo.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no escuche hablar bien de esta catedra. Segun me contaron:

*Parciales (en especial el primero) muy dificiles. Cosas que no se vieron en ningun lado, modelos de parcial que no se asemejan a los parciales que en realidad toman.
*Clases de consulta donde los 2 profesores explican el mismo ejercicio en el pizarron y recien 1 hora y media despues contestan ALGUNAS consultas.
*Orales de los TPs

No la recomiendo.

(aclaro que yo no curse con Mosca, fueron comentarios de una amiga)

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinión mosca no es muy claro dando las teóricas. Varias veces me surgieron dudas que no me pudo esclarecer.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
rchz
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La estoy cursando ahora.

¿Me podrían tirar un poco más de info sobre los parciales?

Desde ya, gracias.


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de rchzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rchz escribió:
La estoy cursando ahora.

¿Me podrían tirar un poco más de info sobre los parciales?

Desde ya, gracias.

Los parciales son 2 ejercicios, uno con 2 preguntas y otro con 3 preguntas. Se necesitan tener por lo menos 3 preguntas bien para aprobar. Si podes, pedile al Ing. Adrián Ferrini que seguramente tiene algunos modelos viejos de parcial para mostrarte.

El 1er parcial es de mucho pensar. Generalmente toman cosas con muchas poleas (móviles y fijas) que te terminan haciendo trabajar con aceleraciones en el eje x y el eje y (salvo que uses el sistema de referencia "solidario" que no recomiendo). Hacen mucho incapie también en Sistemas no Inerciales. Creo que la cátedra ahora tiene unos ejercicios obligatorios para entregar que se sacan de su sección de física de la parte de materias de la página de FIUBA, es muy recomendable entender bien esos ejercicios para poder aprobar el parcial.

El 2do parcial es más fácil de aprobar más allá que los temas son más difíciles (a mi entender). Generalmente, un ejercicio es un Sistema de Particulas donde se conserva el P (la Cantidad de Movimiento) solo en el eje x. El otro es un Cuerpo Rígido en el cual aparecen 5 o 7 incognitas y termina siendo muy tedioso en cuentas. Las claves para este ejercicio es saber bien la regla de la mano derecha para poder identificar hacia donde apuntan los ejes (no es recomendable usar un Sistema de Referencia Solidario) y saber trabajar perfectamente con la ecuación de velocidad de un Cuerpo Rígido.

Espero que haya servido.

Un abrazo.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo tambien curse con Mosca. para mi las teoricas son malisimas, no se le entiende nada al flaco, todo lo que aprendi lo aprendi por mi cuenta.
Lempel me caia bien, metia puta pero no me parecia un mal tipo, kofman es medio garca para corregir, le da mucha importancia a los errores de cuenta.
Ferrini, tiene todo lo que un buen docente tiene que tener, se preocupa mucho por los alumnos en todos los sentidos, no te va a aprobar si no sabes, pero te va a decir que estudies y que vuelvas la proxima clase.

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
rchz
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 5:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas, chicos.

Espero llegar bien preparado a los parciales.

¡Saludos!


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de rchzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
otero.joaquin
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:54 pm  Asunto:  catedra mosca Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinión, el docente más valorable de la catedra de mosca es Adrián Ferrini. Tiene una capacidad increible de transmitir lo que sabe, y se preocupa porque entiendan, a diferencia de Mosca, que pareciera que le gusta confundir.Se nota que Ferrini además de ingeniero es docente, y que realmente quiere que aprendamos.
Yo recomendaria que se anoten en la catedra de Ferrini, en la que el está en el teórico,debe ser buenísima!!
PD: No recursantes abstenerse de Mosca,es uno de los docentes menos didácticos que conocí.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de otero.joaquinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como es a la hora de corregir Mosca? me toco a el como corrector..alguien sabe que onda?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como es a la hora de corregir Mosca? me toco a el como corrector..alguien sabe que onda?


Es normal, no es garca, pero tampoco regala

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucas.F escribió:
Como es a la hora de corregir Mosca? me toco a el como corrector..alguien sabe que onda?


A mi me corrigio el final, el tipo se fija mucho en los desarrollos, me faltaba terminar un ejercicio y el tipo me lo puso bien porque estaba bien encaminado.

Diria que es un poco "redondeo para arriba", pero bueno, lo mejor es esperar en estos casos.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me acabas de dejar un poco mas tranquilo, estoy seguro que justifique todo. Obviamente puede dar lugar a errores tambien (lo cual creo muy posible :p) pero si muero sera de pie jaja.

gracias por el dato!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aprendis
Nivel 7


Edad: 28
Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Capital-Congreso
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

algun comentario mas actulizado sobre esta catedra?. pq si me anoto en ferrini no puedo ir a handball, y quiero saber si vale la pena esquivar esta catedra, o no

_________________
 |♖|♘|♗|♕|♔|♗|♘|♖| 8
 |♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙| 7
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 6
  |_|_|_|_|_|_|_|_| 5
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 4
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 3
  |♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟| 2
 |♜|♞|♝|♛|♚|♝|♞|♜| 1
Image
¡¡¡¡¡Aguante CIVIL!!!!!!
"POR UN FONDO EN LAS HERAS CON AJEDREZ Very Happy "
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/ Entra y enterate que catedra te conviene y aporta tu experiencia.

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AprendisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GROTTEZZE
Nivel 0



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 1

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 10:11 am  Asunto:  Mosca o Ferrini Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprendis: no vale la pena esquivar la cátedra, handball es lo tuyo Very Happy Very Happy


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GROTTEZZEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jujer
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé con Mosca en el 1º cuat. 2009.
La teórica no me pareció mala, se nota que Mosta es un tipo que sabe un montón pero le cuesta mucho ir despacio, pero no tiene ningún problema en que lo pares y le digas que no entendiste algo o le pidas que repita porque no lo pudiste seguir. El tipo sabe que va rápido y lo dice el primer día de clases. La mejor estrategia es resignarte a no anotar más que las fórmulas fundamentales y dedicarte a escuchar TODO lo que dice, porque no tiene desperdicio.

La práctica me pareció buenísima. Adrián Ferrini es uno de los mejores profesores que tuve, el tipo más claro del mundo. Además le interesa que le entiendas y que te vaya bien, te contesta cualquier duda por más tonta que sea con muchisima paciencia y, por suerte, vuelve a explicar los temas de teoría que se da cuenta que no quedaron muy claros.

Los ayudantes Federico (Balzarotti) e Igor (Prario) son unos genios. Explican bárbaro tanto en el pizarrón como en forma individual. Rodolfo (Aparicio) es un plomo, aburridísimo explicando y da mil vueltas al mismo asunto siempre.

Yo me anotaría en esta cátedra de nuevo, era la primera vez que cursaba física I y la aprobé bien. Los parciales son accesibles y no te los corrigen a matar, si estás al límite te toman un oral, lo que siempre termina en un cuatro glorioso. Igual sospecho que la cátedra en la que Ferrini da las teóricas debe ser buenísima, y una vez fui a una consulta con el ingeniero Barasch y fue clarísimo explicando.


Aquario Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JujerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2848s ][ Pedidos: 20 (0.1928s) ]