Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:26 pm  Asunto:  Panfleto sobre la SEUBE para ingresantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pase por la mesita del gradiente hace unos dias y me encontré el siguiente panfleto:

Image
Image

Lo que no alcanzo a entender es si se trata de un panfleto de la secretaria da la facultad, que hace en la mesa de consejo por la mayoria y porque esta firmada por el gradiente con la plataforma de ellos.
Si es un panfleto del gradiente, no entiendo porque hablan del trabajo que hacen en la Seube, por el que todos y nuestras familias les pagamos.

Por otro lado destaco que el panfleto es viejo. Desconozco si hay una version actualizada del mismo o porque no lo retiraron de las mesitas.

Gente del gradiente aclaro especificamente que habia gente dentro de la SEUBE que no pertenecia al gradiente y que habia gente del gradiente que no trabajaba en el gradiente.

Yo lo unico que deseo discutir es el hecho de la division de roles institucionales . Esto YA lo discuti con uds. pero no se si esta claro o no. Para uds. es lo mismo una Secretaria de la facultad que una agrupacion???? Se va a reiterar el hecho del uso de la secretaria como medio publitario como se hizo en las elecciones anteriores???? Les recuerdo que en las elecciones anteriores aparecian en su lista de acciones del gradiente gestiones realizadas mediante la SEUBE, entre las que se destacaba el hecho de conseguir la sala de computacion del primer piso. Otro recuerdo desagradable al respecto es el robo de datos del gradiente sobre los mails suministrados a la SEUBE por parte de los estudiantes interesados (algo tambien discutido en este foro).

En caso que estemos de acuerdos todos en que NO se debe mezclar el manejo de una Secretaria de la facultad con los intereses de una agrupacion pido el retiro de los volantes de la mesita del cuarto de los consejeros... sera mucho pedir????

\MOD (SS): Cambio de por sobre en el título, a pedido del autor.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no entendes, como decis en la primera linea, no saques conclusiones.
Es un plafleto del gradiente, con informacion de la facultad, como, si lo lees, podes apreciar.
Y te guste o no la SEUBE la gestionamos nosotros, y fue la unica secretaria de toda la UBA que paso la auditoria general de la UBA, por su transparencia y efiicacia.
Y eso es algo que los estudiantes deben saber quien lo gestiona, ya que cuando la gestionaron otros esto no sucedia.
Aparte la publicidad la pagamos nosotros, con lo que ponemos lo que queremos.
Y te pido que midas tus palabras, porque son siempre agresivas y descolgadas, y te lo digo una vez mas, la ultima, antes de decir algo asi como esto veni a verme y a conocer la secretaria como funciona y como se maneja, y pedi los papeles que quieras, sino lo haces y seguis escribiendo ganzadas (al mejor estilo La Corriente), yo te voy a ir a ver a vos para aclarar tus dudas.
Aparte sos un mentiroso descarado, que me canso, si volves a decir que robamos algo con la impinidad que lo haces, me liberas, te quedo claro?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

shokman escribió:
Para uds. es lo mismo una Secretaria de la facultad que una agrupacion???? Se va a reiterar el hecho del uso de la secretaria como medio publitario como se hizo en las elecciones anteriores???? Les recuerdo que en las elecciones anteriores aparecian en su lista de acciones del gradiente gestiones realizadas mediante la SEUBE...


Para qeu te quede claro:
Es un volante de El Gradiente - Agrupacion Estudiantil, en ningun lado mas que en tu imaginacion puede haber ninguna confusion. Si como agrupacion logramos manejar una secretaria y hacer una excelente gestion, no veo porque no podamos decirlo.

shokman escribió:
Entre las que se destacaba el hecho de conseguir la sala de computacion del primer piso. Otro recuerdo desagradable al respecto es el robo de datos del gradiente sobre los mails suministrados a la SEUBE por parte de los estudiantes interesados (algo tambien discutido en este foro).


Te lo explico de vuelta porque parece que no lo entendiste cuando te lo dije antes: El Gradiente hace un petitorio, pasa por los cursos, junta mas de 800 firmas, consigue el espacio, mediante el reclamo a las autoridades de la falta de computadoras consigue que se compren computadoras y se abra un nuevo gabinete. Como ese gabinete es para todos los estudiatnes y tambien se pretende usarlo para cursos extra-curriculares, entonces el manejo de ese gabinete queda en la secretaria de extension. Entonces por algun comentario que escucho, o porque para entrar al gabinete hay que firmar en la secretaria de extension, un chico que no tiene idea de como se consiguio ese gabinete se enoja porque la agrupacion que lo consiguio lo incluya en los logros de tu plataforma. en general tus planteos son respetuosos, al menos en la sintaxis. Pero en este caso planteas algo que ya te explique yo mismo con claridad y si te quedaron dudas preguntame que con gusto te lo explico hasta que lo entiendas. Pero si no lo entendes no hables al pedo.

shokman escribió:
En caso que estemos de acuerdos todos en que NO se debe mezclar el manejo de una Secretaria de la facultad con los intereses de una agrupacion pido el retiro de los volantes de la mesita del cuarto de los consejeros... sera mucho pedir????


En los terminos que lo planteas estoy de acuerdo, pero en los terminos que es no. o sea para vos importa solo la institucion, no importa quien es, para vos el decano es el decano, esta mal que le digan rosito, porque seria mezclar el manejo de la facultad con los intereses de una persona???
porque lo bardean a bush?? el solo cumple su mandato de presidente, deberian bardear a la presidencia de USA, sin nombrarlo, porque sino mezclas intereses politicos y el manejo de un gobierno. Es cualquiera tu razonamiento, no estoy para nada de acuerdo.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ciclon escribió:
Si no entendes, como decis en la primera linea, no saques conclusiones.
Es un plafleto del gradiente, con informacion de la facultad, como, si lo lees, podes apreciar.
Y te guste o no la SEUBE la gestionamos nosotros, y fue la unica secretaria de toda la UBA que paso la auditoria general de la UBA, por su transparencia y efiicacia.
Y eso es algo que los estudiantes deben saber quien lo gestiona, ya que cuando la gestionaron otros esto no sucedia.
Aparte la publicidad la pagamos nosotros, con lo que ponemos lo que queremos.
Y te pido que midas tus palabras, porque son siempre agresivas y descolgadas, y te lo digo una vez mas, la ultima, antes de decir algo asi como esto veni a verme y a conocer la secretaria como funciona y como se maneja, y pedi los papeles que quieras, sino lo haces y seguis escribiendo ganzadas (al mejor estilo La Corriente), yo te voy a ir a ver a vos para aclarar tus dudas.
Aparte sos un mentiroso descarado, que me canso, si volves a decir que robamos algo con la impinidad que lo haces, me liberas, te quedo claro?


La unica vez que use la palabra "robo" fue "robo de datos" basandome en esta declaracion anterior de taper:

taper escribió:
los mail los conseguimos por actividades que hacemos, algunas de ellas se gestionan desde la secretaria de extension, como por ejemplo los cursos de autocad


Creo que tengo derecho a pedir una disculpa porque en ninguna parte dije que robasen algo. Y creo que nada de todo esto justifique que me amenaces fisicamente, o eso entendi con lo de "liberarte" o "venirme a verme".

La verdad es que yo aca no planteo mas que un tema que ya discutimos que es la separacion de roles dentro de la facultad. En ningun momento discuti si hacen bien o no SU trabajo o la transparencia del mismo. Y en ninguna parte del thread les falte el respeto a nadie. Sino señalamelo que me disculpo inmediatamente. Pero antes creo que me debes una disculpa...

Por otro lado no se si leiste VOS ciclon el panfleto sobre las propuestas del gradiente... eso tambien es informacion sobre la facultad ciclon?

Y si la SEUBE tiene falta de presupuesto para sacar sus propios folletines informativos, yo te puedo prestar plata.

taper escribió:
En los terminos que lo planteas estoy de acuerdo, pero en los terminos que es no. o sea para vos importa solo la institucion, no importa quien es, para vos el decano es el decano, esta mal que le digan rosito, porque seria mezclar el manejo de la facultad con los intereses de una persona???
porque lo bardean a bush?? el solo cumple su mandato de presidente, deberian bardear a la presidencia de USA, sin nombrarlo, porque sino mezclas intereses politicos y el manejo de un gobierno. Es cualquiera tu razonamiento, no estoy para nada de acuerdo.


No taper, me parece que no me entendiste. Si pepito como jefe de gobierno cuida sus intereses a la vez que hace obras en la ciudad, mientras que obras mas convenientes para la ciudad pero no para sus intereses no son hechas, te parece loable???? No vengo con la verdad absoluta, pero a mi me parece incorrecto, vos que pensas???? Ese hombre ocupa un cargo para hacer una funcion determinada, no para cuidar sus negocios.

El caso de la SEUBE no es lo mismo??? La SEUBE deberia informar a los ingresantes sobre su facultad??? Con certeza!!!! Ahora, porque convertirlo en un panfleto de una agrupacion??? Algo tan basico... O se aprovechan de la oportunidad para llegar a los mas nuevos???

Entendes mi planteo??? No es malicioso, solo no me parece algo correcto. Como se trata de una secretaria de MI facultad me preocupo y tengo TODO el derecho a ello. Los salarios que se les paga salen del pueblo y creo que NO tienen que utilizar su posicion privilegiada para publicitarse.


Sobre los gabinetes de computacion debi entender mal taper. Si me equivoque lo edito. Lo digo en serio. Discutimos el tema becas, pero el gabinete se me debio escapar. Pido disculpas.

EDIT: arreglado un problema de quoteo.




Última edición por Shokman el Lun Jul 07, 2008 12:18 am, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Te lo explico de vuelta porque parece que no lo entendiste cuando te lo dije antes: El Gradiente hace un petitorio, pasa por los cursos, junta mas de 800 firmas, consigue el espacio, mediante el reclamo a las autoridades de la falta de computadoras consigue que se compren computadoras y se abra un nuevo gabinete. Como ese gabinete es para todos los estudiatnes y tambien se pretende usarlo para cursos extra-curriculares, entonces el manejo de ese gabinete queda en la secretaria de extension.

¿Si es para todos los estudiantes por qué no lo gestiona el CEI?

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aunke me gustaria creer en el altruismo de los compañeros del Gradiente, me sumo a la pregunta que dejó colgada joephantom...caso contrario que los integrantes del gradiente explique el porque ellos tiene dicha secretaria.

En segundo lugar, si aun cuando no nos guste, nos resignamos a que la SEUBE esté en mano del gradiente, eso significa que no podemos cuestionar su funionamiento?¿Eso significa que tenemos que mirar al otro lado cuando personajes como el cuervo hacen gala de su ya gastado patoterismo verbal?(podrias haber cambiado el estilo cuando sepultaste a santaclara,¿no?)Si es así, es uan puta lástima...

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se porque no lo maneja el CEI. que tipo de pregunta es esa??
Las materias de analisis II tambien son para todos los estudiantes, porque no las maneja el CEI?? no le veo el sentido a la pregunta.
en cuanto a porque manejamos una secretaria la respuesta es la siguiente:

Hace varios años se hizo un arreglo con el entonces decano para que las agrupaciones estudiantiles tengan presencia en la gestion, en areas relacionadas a los estudiantes. entonces las SEU la comenzo a manejar El Gradiente y la SBE (Bienestar Estudiantil) la manejaba la corriente. como a la SE no iba nadie, mantenia cerradas sus puertas y la usaban simplemente como un sueldo para Guillermo Caporaletti (el entonces secretario), se termino cerrando y como demostramos una gran capacidad de gestion en la SEU se terminaron uniendo y quedo la actual SEUBE. fin


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La SEUBE saco una guia del estudiante y el gradiente otro, y el mal intencionado de shokman puso como titulo "panfleto del a seube para ingresantes" y posteo uno del gradiente.
Tenia que poner "penfleto del gradiente para ingresantes" y postear el que posteo o poner "panfleto de la seube para ingresantes" y postear el se la seube y no el que puso.

Pero pobre, el no entiende muy bien, y se equivoca.

_________________
Hay que saber moverse como un pez en el agua

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que esto da para separar en tema nuevo...
taper escribió:
Hace varios años se hizo un arreglo con el entonces decano para que las agrupaciones estudiantiles tengan presencia en la gestion, en areas relacionadas a los estudiantes. entonces las SEU la comenzo a manejar El Gradiente y la SBE (Bienestar Estudiantil) la manejaba la corriente. como a la SE no iba nadie, mantenia cerradas sus puertas y la usaban simplemente como un sueldo para Guillermo Caporaletti (el entonces secretario), se termino cerrando y como demostramos una gran capacidad de gestion en la SEU se terminaron uniendo y quedo la actual SEUBE. fin

¿Y quién es El Gradiente?

Porque, hasta donde yo sabía, se les dieron a LC y EG dichas secretarías en su condición de primera y segunda minoría dentro del CEI.

De este arreglo, ¿hay alguna resolución al respecto?; ¿qué dice?; ¿qué EG va a conservar eternamente la SEUBE o dice que el primero o segundo representante estudiantil va a conducirla?... porque, vale aclarar que en las últimas elecciones, después de 10 años, cambiaron los puestos y que no se escuchó absolutamente nada al respecto de modificar la conformación de la SEUBE / reabrir la SE.

Así como está ahora se abren dos casos: Si EG sacara 10 votos la elección siguiente, ¿de qué reconocimiento a una agrupación se hablaría?; y, por el otro lado, ¿por qué el MLI ahora está pagando por las cagadas cometidas por LC?; ahora el MLI es primera fuerza en CEI y segunda en Consejo; ¿no correspondería reabrir la SE y darle una oportunidad de gestión a dicha agrupación?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santisi, por si no sabes, el gradienet es un agrupacion estudiantil de la FIUBA, mayoria en consejo y sec general en CEI.

Lo que vos sabias, esta mal, pero bueno no es culpa tuya, quizas leiste mucho tiempo volantes de La Corriente, y algo calo.

Igual yo se que vos sabes, que los secretrios los elige el consejo, por estatuto universitario.
Por lo tanto me parece claro que puede cualquier agrupacion tener una secretaria si el consejo asi lo decide. De ejemplo esta que el consejo antidemocratico y que quiere liquidar a la Facultad voto a La Corriente para una secretaria, luego claro tuvo que revocar esto.

Por lo que si podria ser, lo que lo dificulta es que la gente del MLI estaba en con LA CORRIENTE cuando estos hicieron cualquiera en bienestar estudiantil.

Y que dicen que la facultad tiene que pagar lo que falta del CEI.

Y que no dicen que lo que falta del CEI se lo robo LA CORRIENTE.

Y que se oponen a la legalidad del CEI.

Y que cada vez que hay que votar algo importante, se abtienen o no van, y no toman posturas. (como el voto de consulto de sirkin, que ni fueron, ni votaron a su favor y ni siquiera fueron a putearlo, y asi hacen con todo lo que hay que definir, se borran, y auno sle decen que sirkin es una mierda y a otros qu ees un capo, segun conveniencia)

Es mas, decian: Lo queremos votar, le da el curriculum pero nos van a matar otras agrupaciones que tiene un amal imagen de el, pero eso no vamos.

Antes, hace mucho tiempo lamentablemente: Un buena politica era el que defendia sus ideas y convicciones, y trataba de convencer al resto de que eso era lo mejor, e iba a elecciones diciendo lo que queria hacer y se bancaba la aque venga.

Ahora, muchos creen que hacer politica, es decir lo que la gente quiere, para ganar y despeus hacer lo que quieren ellos, que un buena politica es hacer el mejor intercambio.

Nosotros, aunque sea atemporal vamos por la primera, defendemos lo que pensamos, sea popular o no, y llevamos una plataforma que costo 10 años que los estudiantes eligieran, pero la eligieron. Y la vamos a ejecutar.

Nosotros no somos como otros que en su discurso dicen una cosa y en sus acciones hacen otras.

Pero si podria estar el MLI, el Puño, La Corriente, el PO, o dejar de ser de los estudianets como era en unb momento, pero seria algo triste, ya que la UBA perderia la unica secretaria inobjetable segun su propia auditoria.

Si queres lo charlamos cuando quieras, y te pido por favor que cambien el titulo mal intencionado del tema.

Saludos

_________________
Hay que saber moverse como un pez en el agua

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ciclon escribió:
Santisi, por si no sabes, el gradienet es un agrupacion estudiantil de la FIUBA, mayoria en consejo y sec general en CEI.

Lo que vos sabias, esta mal, pero bueno no es culpa tuya, quizas leiste mucho tiempo volantes de La Corriente, y algo calo.

Igual yo se que vos sabes, que los secretrios los elige el consejo, por estatuto universitario.
Por lo tanto me parece claro que puede cualquier agrupacion tener una secretaria si el consejo asi lo decide. De ejemplo esta que el consejo antidemocratico y que quiere liquidar a la Facultad voto a La Corriente para una secretaria, luego claro tuvo que revocar esto.

Por lo que si podria ser, lo que lo dificulta es que la gente del MLI estaba en con LA CORRIENTE cuando estos hicieron cualquiera en bienestar estudiantil.

Y que dicen que la facultad tiene que pagar lo que falta del CEI.

Y que no dicen que lo que falta del CEI se lo robo LA CORRIENTE.

Y que se oponen a la legalidad del CEI.

Y que cada vez que hay que votar algo importante, se abtienen o no van, y no toman posturas. (como el voto de consulto de sirkin, que ni fueron, ni votaron a su favor y ni siquiera fueron a putearlo, y asi hacen con todo lo que hay que definir, se borran, y auno sle decen que sirkin es una mierda y a otros qu ees un capo, segun conveniencia)

Es mas, decian: Lo queremos votar, le da el curriculum pero nos van a matar otras agrupaciones que tiene un amal imagen de el, pero eso no vamos.

Antes, hace mucho tiempo lamentablemente: Un buena politica era el que defendia sus ideas y convicciones, y trataba de convencer al resto de que eso era lo mejor, e iba a elecciones diciendo lo que queria hacer y se bancaba la aque venga.

Ahora, muchos creen que hacer politica, es decir lo que la gente quiere, para ganar y despeus hacer lo que quieren ellos, que un buena politica es hacer el mejor intercambio.

Nosotros, aunque sea atemporal vamos por la primera, defendemos lo que pensamos, sea popular o no, y llevamos una plataforma que costo 10 años que los estudiantes eligieran, pero la eligieron. Y la vamos a ejecutar.

Nosotros no somos como otros que en su discurso dicen una cosa y en sus acciones hacen otras.

Pero si podria estar el MLI, el Puño, La Corriente, el PO, o dejar de ser de los estudianets como era en unb momento, pero seria algo triste, ya que la UBA perderia la unica secretaria inobjetable segun su propia auditoria.

Si queres lo charlamos cuando quieras, y te pido por favor que cambien el titulo mal intencionado del tema.

Saludos
ok, lo dejaste clarisimo.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ciclon escribió:
La SEUBE saco una guia del estudiante y el gradiente otro, y el mal intencionado de shokman puso como titulo "panfleto del a seube para ingresantes" y posteo uno del gradiente.
Tenia que poner "penfleto del gradiente para ingresantes" y postear el que posteo o poner "panfleto de la seube para ingresantes" y postear el se la seube y no el que puso.

Pero pobre, el no entiende muy bien, y se equivoca.


Podrias haberlo dicho en el primer post, donde deliraste sobre lo que dije. Ahora me venis con esto. Que te parece si me respondes sobre lo que me dijiste antes???? Porque no solo me amenazaste en base a un invento tuyo, sino que ahora seguis insultandome. Y reitero que yo no te falte el respeto.

Yo postee lo que encontre y este panfleto habla de las becas, de las visistas guiadas, de los cursos, todas las actividades de la SEUBE. No hay absolutamente nada de mala intencion en el planteo. Vos mismo en el primer post señalaste que contenia informacion sobre la facultad, pero no señalaste que contenia tambien su platafoma. A no ser que las actividades de la Sec. sean las de una agrupacion... esa es la lectura que queres que se haga???? Te cito lo del panfleto:

Image

Visto esto pido que alguien cambie el titulo a "Panfleto sobre la seube para ingresantes", que es evidentemente el mas claro. Esto no es un panfleto del gradiente con info sobre la facu ciclon, no (te) engañes.

En donde les dice que se les paga, que tiene personal propio asignado, que tienen instalaciones envidiales dentro de la facultad y que el dinero de todo eso sale de los fondos de la facultad???? Eso no se dice, no???? No te parece algo tendencioso esto?

Si hicieron dos cosas y una de ellas es esta, bueno, la que me fastidia es esta y estoy en todo mi derecho. Si no te gusta, entonces pensa dos o tres veces lo que sacan como volantes de EG sobre la SEUBE. Ya les dije, su trabajo ahi no es publicitarse. (a lo que taper, no me respondiste, es loable el trabajo de ese jefe de gobierno???)

Ademas aclare que no sabia nada de su distribucion ni fecha, asi que no me vengas con tendencioso. EG y LC usaran el foro para publicitarse, yo lo uso para discutir y lo aclare desde un principio que esa era la intencion.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ciclon escribió:
Santisi, por si no sabes, el gradienet es un agrupacion estudiantil de la FIUBA, mayoria en consejo y sec general en CEI.

Lo que vos sabias, esta mal, pero bueno no es culpa tuya, quizas leiste mucho tiempo volantes de La Corriente, y algo calo.

Igual yo se que vos sabes, que los secretrios los elige el consejo, por estatuto universitario.
Por lo tanto me parece claro que puede cualquier agrupacion tener una secretaria si el consejo asi lo decide. De ejemplo esta que el consejo antidemocratico y que quiere liquidar a la Facultad voto a La Corriente para una secretaria, luego claro tuvo que revocar esto.

Por lo que si podria ser, lo que lo dificulta es que la gente del MLI estaba en con LA CORRIENTE cuando estos hicieron cualquiera en bienestar estudiantil.

Y que dicen que la facultad tiene que pagar lo que falta del CEI.

Y que no dicen que lo que falta del CEI se lo robo LA CORRIENTE.

Y que se oponen a la legalidad del CEI.

Y que cada vez que hay que votar algo importante, se abtienen o no van, y no toman posturas. (como el voto de consulto de sirkin, que ni fueron, ni votaron a su favor y ni siquiera fueron a putearlo, y asi hacen con todo lo que hay que definir, se borran, y auno sle decen que sirkin es una mierda y a otros qu ees un capo, segun conveniencia)

Es mas, decian: Lo queremos votar, le da el curriculum pero nos van a matar otras agrupaciones que tiene un amal imagen de el, pero eso no vamos.

Antes, hace mucho tiempo lamentablemente: Un buena politica era el que defendia sus ideas y convicciones, y trataba de convencer al resto de que eso era lo mejor, e iba a elecciones diciendo lo que queria hacer y se bancaba la aque venga.

Ahora, muchos creen que hacer politica, es decir lo que la gente quiere, para ganar y despeus hacer lo que quieren ellos, que un buena politica es hacer el mejor intercambio.

Nosotros, aunque sea atemporal vamos por la primera, defendemos lo que pensamos, sea popular o no, y llevamos una plataforma que costo 10 años que los estudiantes eligieran, pero la eligieron. Y la vamos a ejecutar.

Nosotros no somos como otros que en su discurso dicen una cosa y en sus acciones hacen otras.

Pero si podria estar el MLI, el Puño, La Corriente, el PO, o dejar de ser de los estudianets como era en unb momento, pero seria algo triste, ya que la UBA perderia la unica secretaria inobjetable segun su propia auditoria.


Estas diciendo en pocas palabras que para que MLI tenga una secretaria, debe ser avalada por la facultad??? Porque eso es lo que das a entender con ese listado de cosas que hace o no hace el MLI...

Se supone que la secretaria se la da a las fuerzas representativas de los estudiantes y se las saca por manejos irregulares. Pero lo que vos decis es completamente distinto a lo que se supone... parece. Evidentemente hay que opinar de cierta forma para tener el manejo de las secretarias. Es interesante, da para otro thread, pero el planteo es muy interesante.

En mi opinion las secretarias de la facultad NO deben ser manejadas por agrupaciones. Se que LC transo (o se dividio la torta) permitiendo que uds. manejen la SEUBE a largo plazo. Su culpa. Ahora LC no ocupa ningun espacio dentro de la facultad y uds. hacen estos panfletos... ciertamente habria que ver si no es momento que se revea el manejo de la secretaria de la facultad. Ya les dije que su rol es de una Sec. de la facultad y como tal estos panfletos, personalmente, no me parecen admisibles.

Puede ser que haya pasado los criterios de la UBA, pero tambien el manejo actual de la secretaria con usos propagandisticos interfieren en los intereses de los estudiantes y vulneran tambien lo que es la democracia del centro. Se les da un espacio donde uds. tienen un salario remunerado, con instalaciones y personal. Esto les da una capacidad terrible comparado con las agrupaciones cuyos participantes deben trabajar, estudiar y cumplir los roles de su agrupacion. Esta ventaja deberia ser usada con altura y admitiendo la responsabilidad, y con certeza no estan en ese espacio para vender su agrupacion.

Uds. no pasan en mi opinion los controles sobre la neutralidad con la que llevan la secretaria. No puede ser que constantemente tengamos que estar viendo quien hace que y encima vendan su trabajo en la secretaria como actividad de la agrupacion (vos mismo dijiste que el panfleto en cuestion es del gradiente, pero trata sobre la SEUBE).

El manejo de una secretaria que vela por el interes de los estudiantes deberia ser manejado por el CEI, sin remuneracion y regulada por la CD, no por la agrupacion que gane.

Ciclon escribió:
Si queres lo charlamos cuando quieras, y te pido por favor que cambien el titulo mal intencionado del tema.

Saludos


El thread no viola ninguna regla del foro para que le pidas a SS. Ya dije que lo apropiado es "Panfleto de sobre la SEUBE para ingresantes". No se si entra pero es lo que corresponde. Decir que es tendencioso el error me parece que no da.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shockman, estaria bueno que definas si te molesta el problema de los panfletos o el hecho de que el Gradiente este manejando una Secretaria.

Porque con todo lo malo que dijiste en ningun momento lei que creas que esta funcionando muy bien pese al desastre administrativo (entre otros) que esta viviendo nuestra facultad.

Y ojo, esa secretaria hace no muchos años no tenia existencia en la facultad. Eso creo que también se debería reconocer, y te guste o no es una muestra del trabajo que realizo el Gradiente.

Me gusta este tipo de debates cuando se plantea sobre algo claro, y no cuando con una excusa en el titulo empiezan a escupir los verdaderos motivos de crearlo.

¿realmente alguien piensa que la SEUBE no funciona, o funciona mal?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tio Dolito escribió:
Shockman, estaria bueno que definas si te molesta el problema de los panfletos o el hecho de que el Gradiente este manejando una Secretaria.

Porque con todo lo malo que dijiste en ningun momento lei que creas que esta funcionando muy bien pese al desastre administrativo (entre otros) que esta viviendo nuestra facultad.

Shokman esto ya lo ha repetido en muchos posts (y, sí, en parte tenés razón en lo que dijiste al respecto de eso); su crítica una y otra vez es a la falta de límites claros entre dónde empieza el CEI, dónde empieza El Gradiente, dónde comienzan los Consejeros por la Mayoría y dónde comienza la SEUBE.

Él marca, y yo coincido con él en eso, que todo el tiempo transgreden las incumbencias de uno en el otro.
Tio Dolito escribió:
Y ojo, esa secretaria hace no muchos años no tenia existencia en la facultad. Eso creo que también se debería reconocer, y te guste o no es una muestra del trabajo que realizo el Gradiente.

Yo también he dicho varias veces que no me parece mal que un gestor destaque los logros de su gestión. Pero en el caso de la SEUBE utilizada como parte de una campaña electoral permanente, me parece que lo mismo es un agente de inequidad para las demás agrupaciones de la facultad... en ninguno de los volantes en los cuales se confunden gestión SEUBE con El Gradiente se explicita que la SEUBE, independientemente de quién la conduzca, es una Secretaría institucional con fondos propios y con capital humano que trabaja en ella por un sueldo.

Tomando en cuenta la desinformación total de la mayor parte del estudiantado, que no distingue de secretarías de CEI de agrupaciones; el no explicitar eso, es cierto, no es mentir, pero también es capitalizar jugando con la desinformación.

El Gradiente equipara sus logros de la SEUBE como gestor de una secretaría con trabajadores y presupuesto a la gestión que hacen otras agrupaciones de Secretarías del CEI; en las cuales las cosas se hacen a pulmón y por parte de los estudiantes mismos.
Tio Dolito escribió:
Me gusta este tipo de debates cuando se plantea sobre algo claro, y no cuando con una excusa en el titulo empiezan a escupir los verdaderos motivos de crearlo.

Te reconozco que Shokman está engranado con ese punto; pero las respuestas que ha recibido al respecto dejan bastante que desear. La mayor parte de las veces taper o Ciclón terminan excusándose con que todo es un viva la pepa y cada uno hace lo que mejor le parece.
Tio Dolito escribió:
¿realmente alguien piensa que la SEUBE no funciona, o funciona mal?

Yo no creo que no funcione, pero tampoco creo que funcione bien. Esto lo dije varias veces, pero en el interés por engrosar las estadísticas de pasantías, son copartícipes de la explotación de los estudiantes. Yo creo que una secretaría como la SEUBE dirigida por una agrupación estudiantil, debería hacer una gestión para dignificar el trabajo de pasante como un trabajo de pasante debe ser. Me parece que en un 90% de los casos se está confundiendo contrato de pasantía con bolsa de trabajo; y eso no me parece que sea positivo para nada, y menos si viene de estudiantes.

Mi crítica, por otro lado, es que está muy bien mostrar un logro de gestión. Pero tampoco está bien acaparar permanentemente una secretaría de una manera practicamente territorial como la que defendió Ciclón hace un par de posts. Yo en su lugar, independientemente de que crea que mi gestión es la mejor que tuvo la secretaría; le daría el espacio a otras agrupaciones para poder participar... y esto lo haría pidiendo una renovación periódica de la conducción o por otro medio similar. Hoy en día la SEUBE es un espacio 100% territorial de EG y amparándose en el desastre que hizo LC en la SE, no piensan correrse ni medio centímetro de ello.

Por otro lado; EG desde hace un tiempo que hace de su gestión en la SEUBE y su/s banca/s en el CD el 100% de su discurso y se encarga de boicotear desde dichos espacios al CEI y las demás agrupaciones. No me parece que sea justo ese provecho/posición que toman en cuanto a la instucionalidad del CEI, y justamente, si están remarcando que se les entregan las dos secretarías a las agrupaciones estudiantiles, yo entiendo que eso se hace para fortalecer la posición académica del CEI; y la actitud de los últimos tiempos de EG demuestra ser totalmente contraproducente al germen que motiva darle la SEUBE a dicha agrupación.


Aclaro que este post no tiene ningún tipo de mala leche, sino que estoy describiendo lo que creo y veo. Tampoco hay ningún ánimo de capitalización por otro lado al respecto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7615s ][ Pedidos: 20 (0.5913s) ]