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McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:40 pm  Asunto:  Nivel académico de los que nos "representan" Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿No estaría copado que sea de conocimiento público la cantidad de materias que tiene aprobadas, la cantidad de años en la facultad y demás datos similares de aquellas personas que nos "representan"?

Me refiero a aquellos que forman parte de alguna agrupación estudiantil y se postulan en las elecciones correspondientes, tanto para el CD, como para el CEI; y pongo "representan" entre comillas porque que hayan ganado las elecciones no significa que representen a la mayoría de los estudiantes.

El año pasado creo haber visto en alguna plataforma estos datos sobre los candidatos, pero no en todas, ¿tendrían algo que ocultar?

Estas personas se supone que tienen que ser estudiantes de la facultad que nos representen como tales, y para ello considero yo que es necesario tener aptitudes como para ser considerado como un estudiante medio o, si es posible, como uno ejemplar, esto implica tener una relación cantidad de materias aprobadas/cantidad de años en la facultad relativamente coherente.

Sé que esto se debatió bastante en otros topics y de ahí leí refutaciones a esto que digo, por ejemplo quienes sostienen que puede que esas personas tengan esa relación que menciono un tanto baja debido a motivos personales, como falta de tiempo por cuestiones de trabajo y/o por el hecho de que estar ahí colaborando con la facultad demanda también mucho tiempo y sacrificio.
Esto lo entiendo y bueno, por lo tanto también creo que es información del mismo índole que lo de la cantidad de materias. O sea, que esta también es información que deberían propiciar.

También he leído quienes afirman que la relación materias/años que decía recién no tiene nada que ver con todo esto, ya que alguien puede tranquilamente dirigir el CEI, por ejemplo, sin haber aprobado Física II, ya que para hacer ese tipo de cosas no se necesitan conocimientos de la física ni de ninguna ciencia de ese tipo como para ocupar un cargo ya sea en el CEI como en el CD.
Pero ahí es en donde yo disiento, porque, con ese criterio, tranquilamente puedo agarrar y traer al quiosquero de acá a la vuelta, mostrarle la facultad, que aprenda cómo está organizada y ponerlo como consejero directivo del claustro de estudiantes sin haber terminado siquiera el secundario, simplemente porque sabe cómo se maneja la facultad...

O sea, yo creo que tienen que ser personas que representen a los estudiantes, y con esto me refiero con que tengan una relación materias/años igual o superior a la del promedio de los estudiantes de la facultad (entre otras cosas)

Para mí este es un criterio fundamental a la hora de votar.
Para otros no es importante y votará sin tener esto en cuenta.

Pero si consideran que es algo indistinto, me parece que estaría piola que hicieran públicos estos datos para que los que los consideramos importantes, los tengamos en cuenta.


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EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
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MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, eso de los datos académicos públicos es algo que creo positivo. Auqnue no creo que debiese ser obligatorio, ya que, despues de todo, son cosas personales.

BUeno, acerca de eso de la representatividad, me parece que es como todo: hay que evitar los extremos.

Sería interesante tener representantes que sean alumnos ejemplares, pero, sin embargo, esto significaría que estuvieron poniendo demasiado empeño en el estudio y quizá no tanto a su función política, por lo tanto, quizá sea "políticamente débles", y no cumplan bien su rol.

Ahora bien, en el otro extremo, si un representante es académicamente muy malo, ya sea por cuestiones laborales, o por mucha dedicación a la polítita, tampoco está copado, pues ya dejaría de estar representando a los estudiantes...

Asi que bueno... es como todo, tratar de encontrar un punto medio donde las cosas se equilibren.

O por lo menos, eso creo yo.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
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MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

McFly dice:

Cita:
Me refiero a aquellos que forman parte de alguna agrupación estudiantil y se postulan en las elecciones correspondientes, tanto para el CD, como para el CEI; y pongo "representan" entre comillas porque que hayan ganado las elecciones no significa que representen a la mayoría de los estudiantes.



osea que ademas de todo se suma que estas en contra del sistemas de eleccion del centro de estudiante y CD. porque no propones algo si no te sentis representado porque no se te entiende vistes... ¿¿que queres que solo voten rubios de ojos celestes alemanotes?? digo..., viniendo de vos...raza aria... capas si eligen ellos solo te sentis representado...

ademas no se que tiene de malo que un representante estudiantil tenga pocas materias, mientras sepa que necesitan los estudiante para una mejor carrera y como lograrlo, ya esta!!... eso no sale por el transformado de LaPlace papi!!


che... y nacho-eia tenia razon no?? estas muy solo y aburrido no? porque para postear tantas boludeces? te esforzas che o te sale del alma?? tenes alma??

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
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MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

McFly escribió:
Pero ahí es en donde yo disiento, porque, con ese criterio, tranquilamente puedo agarrar y traer al quiosquero de acá a la vuelta, mostrarle la facultad, que aprenda cómo está organizada y ponerlo como consejero directivo del claustro de estudiantes sin haber terminado siquiera el secundario, simplemente porque sabe cómo se maneja la facultad...


Eh, muy malo el ejemplo. Al menos, pone un ejemplo que sea viable y que, aunque para vos sea malo, se pueda cumplir en la práctica.

McFly escribió:
O sea, yo creo que tienen que ser personas que representen a los estudiantes, y con esto me refiero con que tengan una relación materias/años igual o superior a la del promedio de los estudiantes de la facultad (entre otras cosas)


Claaaaa, es re fácil eso que vos pedís. Este es tu primer cuatrimestre?


[/quote="Aureliano Buendia"]ademas no se que tiene de malo que un representante estudiantil tenga pocas materias, mientras sepa que necesitan los estudiante para una mejor carrera y como lograrlo, ya esta!!... eso no sale por el transformado de LaPlace papi!![/quote]

Estoy de acuerdo. La vida no es como la matemática (aunque algunos quieran verlo así) por suerte. Por eso que mucha gente dice que los ing son cuadrados (no puse somos porque sino hago la gran blumberg :P ), me parece, que generalizan obviamente. Pero viste, al encontrase con algunos personajes, entiendo que generalicen, jeje.

Saludos


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me gustaría que sea obligatorio presentar esos datos. Después está en cada uno al momento de votar si le importa o no.
Mejor estaría que sin ser obligatorio lo hagan, pero no como lo hacía una agrupación para mostrar que tenían más materias y que por eso eran "mejores".

_________________
Gonzalo - 480320

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McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EpidemiaN escribió:
si, eso de los datos académicos públicos es algo que creo positivo. Auqnue no creo que debiese ser obligatorio, ya que, despues de todo, son cosas personales.

Sí, son datos personales, pero yo creo que deberían ser de dominio público de manera obligatorio ya que creo que uno tiene que saber todos esos datos sobre las personas a las que uno va a votar, de la misma manera que en política nacional uno tiene acceso a los currículums vitae de los candidtaos.

EpidemiaN escribió:
Sería interesante tener representantes que sean alumnos ejemplares, pero, sin embargo, esto significaría que estuvieron poniendo demasiado empeño en el estudio y quizá no tanto a su función política, por lo tanto, quizá sea "políticamente débles", y no cumplan bien su rol.

Ahora bien, en el otro extremo, si un representante es académicamente muy malo, ya sea por cuestiones laborales, o por mucha dedicación a la polítita, tampoco está copado, pues ya dejaría de estar representando a los estudiantes...

Asi que bueno... es como todo, tratar de encontrar un punto medio donde las cosas se equilibren.

O por lo menos, eso creo yo.

Sí, estoy de acuerdo. Lo ideal sería un balance entre esas dos cosas que planteás.
Pero para ello habría que saber los datos, así cada uno puede hacer el balance ese y compara en el momento de votar, tal cual como dice gsoriano.

Aureliano Buendia escribió:
ademas no se que tiene de malo que un representante estudiantil tenga pocas materias, mientras sepa que necesitan los estudiante para una mejor carrera y como lograrlo, ya esta!!... eso no sale por el transformado de LaPlace papi!!

dariob escribió:
Estoy de acuerdo. La vida no es como la matemática (aunque algunos quieran verlo así) por suerte. Por eso que mucha gente dice que los ing son cuadrados (no puse somos porque sino hago la gran blumberg :P ), me parece, que generalizan obviamente. Pero viste, al encontrase con algunos personajes, entiendo que generalicen, jeje.

Entiendo que a ustedes les parezca irrelevante, pero como aclaré en mi primer post (¿lo leyeron?) y también dijo gsoriano, que cada uno lo considere como quiera, pero que los datos estén y que luego cada uno, a la hora de votar, decida si le interesa o no saber sobre las materias aprobadas de los candidatos. Si para ustedes es indistinto, entonces no van a tener problema con que aparezca publicado, simplemente no lo lean y listo.

Y sobre "qué es lo que tiene de malo que un representante estudiantil tenga pocas materias aprobadas" ya lo expliqué en mi primer post, que es que esa persona, como su nombre lo indica, debería representar a la media de los estudiantes, es decir, al estudiante promedio, ese es el motivo. Pero ese es mi criterio (y el de muchísimos otros), pero si ustedes no lo consideran importante, entonces no le den pelota a ese dato y punto.

dariob escribió:
McFly escribió:
O sea, yo creo que tienen que ser personas que representen a los estudiantes, y con esto me refiero con que tengan una relación materias/años igual o superior a la del promedio de los estudiantes de la facultad (entre otras cosas)

Claaaaa, es re fácil eso que vos pedís.

Sé que no es fácil, pero cuando yo vote, este va a ser un criterio importante en mi decisión. Optaré por el que más se acerque a ese modelo entre los postulantes (entre otros factores, obvio).

[OT]
dariob escribió:
Este es tu primer cuatrimestre?

Sí.

Con respecto al resto del post de Aureliano Buendia lo voy a pasar por alto por la cantidad de estupideces que dice así no alimento al troll que es.

Pido por favor que tratemos de no desvirtuar este topic.
[/OT]


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Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 12:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa…!!!

Hace rato que esto se viene planteando y, me gustaría compartir algunas reflexiones al respecto:

1º La performance académica es un índice para los “representantes estudiantiles”:
¿Cómo se llega a esto? Y, más importante: ¿Qué debe hacer un representante de estudiantes?
Bueno, respecto al “qué debe hacer”, las tareas son variadas. El simple hecho de “defender los derechos de los estudiantes”, en su área de desempeño (del representante), se convierte en tareas como captar los problemas existentes, ya sea a través de su propia percepción o a través del diálogo con otros, lograr llevar de forma correcta el planteo a los compañeros y tratar de todos participen de la solución para que haya más estudiantes conscientes y aptos para realizar las actividades, porque nadie es imprescindible ni eterno. Suponiendo que la solución se implementa de forma correcta y todos contentos, la dedicación del representante se plasma en tiempo, vocación y solidaridad para con los demás.
Este tipo de desempeño no hace traslucir esa importancia que algunos sostienen, sin argumentar por qué.

2º Alguien de bajo rendimiento académico no representa a los estudiantes:
Representar es “llevar los intereses de”, no hablamos de representantes que, además son “referentes”. A no confundir, que alguien sea un referente académico, no quiere decir que sea buen representante. De hecho, por lo general, pasa al revés. La gente académicamente exitosa, toma a la facultad como una “carrera” y se la pasan corriendo tras el título, sin prestar atención a los detalles del camino, sin duda alguien que dedica 12hs por día a estudiar, tendrá menos la vista en las cuestiones que no aparecen en las páginas de los libros. ¿Cuántos escuchamos a los que dicen “yo entro a la facu. corriendo, directo al aula y de allí a la biblioteca o al McDonald a estudiar y luego me voy a casa”?
Por eso, suena razonable (no digo que sea elogiable) que la gente que haga política esté más tiempo en la facu. y no avance en la cresta de la ola. Casi todos son “normales” y el tiempo que no dedican a estudiar les cuesta como a cualquiera. La representatividad está dada por lo bien o mal que lleve a cabo el segundo paso de las tareas que antes mencioné.

3º Los datos privados de los candidatos deben ser públicos:
El ser candidato a representar a los estudiantes no significa perder la privacidad en manos de los electores. Cada uno debe presentar lo que considera una característica importante del rol a cumplir. No se postula para vivir en Gran Hermano, ni tampoco participar de una olimpíada de matemática. Si no hay relación entre los datos académicos y el desempeño como representante, podemos llegar a pedir la lista de novias/os que tuvo, porque a alguno le puede interesar ese dato, a los que no, simplemente ignórenlo. La política nacional se convirtió en un show mediático, no querramos eso para la facu.

Entiendo que, depende la situación de la facultad, de la universidad y del país, las necesidades de los estudiantes y, por ello, las cualidades a analizar de los representantes. Pero como nadie tiene la vara para medir a las personas, es mejor que cada uno se presente con la que quiera, así sabemos qué intereses piensa defender.

4º El representante debe conocer cómo se maneja la facultad:
Es claro que la última parte de la tarea del representante (mencionada en el punto 1º) requiere organizar y realizar una actividad, pero no es necesario pensar al representante como alguien que se maneja solo y debe tener la respuesta rápida gran cantidad de problemas. Todos podemos aprender a realizar las tareas que nos tocan, incluso en la práctica profesional. Lo único que no se puede permitir a un representante es el dejar de defender los intereses de los estudiantes, porque ello sería traicionar el pacto que realizó con sus electores.

Bueno, hay más afirmaciones que son más o menos populares y no por ello correctas, pero quería aclarar estas en este hilo. Al menos mi posición y forma de razonar estos asuntos.

Chau, chau, chau…!!!

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La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
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Javito
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Registrado: 25 Ago 2005
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MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.




no lei todo, pero estoy de acuerdo con la info personal publicada, desde el momento en ke ellos deciden ser personas publicas.


además, Mc FLy no tiene sentido eso ke propones de ke el tipo siga el programa tal cual o mas avanzado, se contradice kizas con su vocacion politica. Ya te vas a dar cuenta dos o tres años mas tarde.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

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McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleee, todos los puntos que planteás me parecen bastante coherentes; sólo voy a decir algo al respecto de uno de ellos:

Aleee escribió:
3º Los datos privados de los candidatos deben ser públicos:
El ser candidato a representar a los estudiantes no significa perder la privacidad en manos de los electores. Cada uno debe presentar lo que considera una característica importante del rol a cumplir. No se postula para vivir en Gran Hermano, ni tampoco participar de una olimpíada de matemática. Si no hay relación entre los datos académicos y el desempeño como representante, podemos llegar a pedir la lista de novias/os que tuvo, porque a alguno le puede interesar ese dato, a los que no, simplemente ignórenlo. La política nacional se convirtió en un show mediático, no querramos eso para la facu.

Entiendo que, depende la situación de la facultad, de la universidad y del país, las necesidades de los estudiantes y, por ello, las cualidades a analizar de los representantes. Pero como nadie tiene la vara para medir a las personas, es mejor que cada uno se presente con la que quiera, así sabemos qué intereses piensa defender.

Entiendo que con tu ejemplo tenés razón en la objeción hacia lo que dije, pero aun así no creo que publicar la cantidad de materias aprobadas sea un "show mediático" y por más que a vos y a otros les resulte irrelevante, no es que se le ocurre a uno solo, sino a muchos, de hecho la mayoría, por lo cual ese me parece criterio suficiente como para se haga.

Javito escribió:
además, Mc FLy no tiene sentido eso ke propones de ke el tipo siga el programa tal cual o mas avanzado, se contradice kizas con su vocacion politica. Ya te vas a dar cuenta dos o tres años mas tarde.

Ehm, no dije eso textualmente y tenés razón en lo que decís, simplemente creo que ese es uno de los tantos factores que tomaría en cuenta para elegir en las votaciones: un balance entre todas las características que menciona Aleee sumado con este otro criterio, como plantea EpidemiaN.


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Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
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MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:04 am  Asunto:  Re: Nivel académico de los que nos "representan" Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

McFly escribió:
¿No estaría copado que sea de conocimiento público la cantidad de materias que tiene aprobadas, la cantidad de años en la facultad y demás datos similares de aquellas personas que nos "representan"?

Me refiero a aquellos que forman parte de alguna agrupación estudiantil y se postulan en las elecciones correspondientes, tanto para el CD, como para el CEI; y pongo "representan" entre comillas porque que hayan ganado las elecciones no significa que representen a la mayoría de los estudiantes.

El año pasado creo haber visto en alguna plataforma estos datos sobre los candidatos, pero no en todas, ¿tendrían algo que ocultar?

Estas personas se supone que tienen que ser estudiantes de la facultad que nos representen como tales, y para ello considero yo que es necesario tener aptitudes como para ser considerado como un estudiante medio o, si es posible, como uno ejemplar, esto implica tener una relación cantidad de materias aprobadas/cantidad de años en la facultad relativamente coherente.

Sé que esto se debatió bastante en otros topics y de ahí leí refutaciones a esto que digo, por ejemplo quienes sostienen que puede que esas personas tengan esa relación que menciono un tanto baja debido a motivos personales, como falta de tiempo por cuestiones de trabajo y/o por el hecho de que estar ahí colaborando con la facultad demanda también mucho tiempo y sacrificio.
Esto lo entiendo y bueno, por lo tanto también creo que es información del mismo índole que lo de la cantidad de materias. O sea, que esta también es información que deberían propiciar.

También he leído quienes afirman que la relación materias/años que decía recién no tiene nada que ver con todo esto, ya que alguien puede tranquilamente dirigir el CEI, por ejemplo, sin haber aprobado Física II, ya que para hacer ese tipo de cosas no se necesitan conocimientos de la física ni de ninguna ciencia de ese tipo como para ocupar un cargo ya sea en el CEI como en el CD.
Pero ahí es en donde yo disiento, porque, con ese criterio, tranquilamente puedo agarrar y traer al quiosquero de acá a la vuelta, mostrarle la facultad, que aprenda cómo está organizada y ponerlo como consejero directivo del claustro de estudiantes sin haber terminado siquiera el secundario, simplemente porque sabe cómo se maneja la facultad...

O sea, yo creo que tienen que ser personas que representen a los estudiantes, y con esto me refiero con que tengan una relación materias/años igual o superior a la del promedio de los estudiantes de la facultad (entre otras cosas)

Para mí este es un criterio fundamental a la hora de votar.
Para otros no es importante y votará sin tener esto en cuenta.

Pero si consideran que es algo indistinto, me parece que estaría piola que hicieran públicos estos datos para que los que los consideramos importantes, los tengamos en cuenta.


Estoy de acuerdo con vos McFly. A mi tambien me gustaria conocer mas sobre los postulantes. Es mas, me gustaria saber que materias aprobaron y su edad también.

Yo particularmente, siempre vote a las personas/agrupaciones de los cuales tenia conocimiento de sus miembros. Ya sea porque los lei posteando aca sobre cosas academicas (y con sentido) o porque fueron ayudantes o cursaron conmigo, etc.

Me parece que tenemos que conocer a quienes nos representan de forma mas personal y no tanto a nivel "agrupacion" unicamente.

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Antilope
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Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
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MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleee escribió:
1º La performance académica es un índice para los “representantes estudiantiles”:
¿Cómo se llega a esto? Y, más importante: ¿Qué debe hacer un representante de estudiantes?
Bueno, respecto al “qué debe hacer”, las tareas son variadas. El simple hecho de “defender los derechos de los estudiantes”, en su área de desempeño (del representante), se convierte en tareas como captar los problemas existentes, ya sea a través de su propia percepción o a través del diálogo con otros, lograr llevar de forma correcta el planteo a los compañeros y tratar de todos participen de la solución para que haya más estudiantes conscientes y aptos para realizar las actividades, porque nadie es imprescindible ni eterno. Suponiendo que la solución se implementa de forma correcta y todos contentos, la dedicación del representante se plasma en tiempo, vocación y solidaridad para con los demás.
Este tipo de desempeño no hace traslucir esa importancia que algunos sostienen, sin argumentar por qué.


No me parece que por conocer MAS sobre los candidatos, se tenga que saber menos sobre su dedicación a la facultad de forma política. Me parece que todo aporta y yo al menos me intereso en ambas partes, no por conocer una dejo de conocer la otra.
Por otro lado sostengo que mi representante en la facultad de ingeniería, sea E.S.T.U.D.I.A.N.T.E de la facultad (o lo haya sido y ahora este graduado). Por que? porque los problemas y angustias que tenemos los estudiantes reales solo las conoce y sufre alguien que tambien las vive/vivió, no alguien al que se lo cuentan y solo lo repite para que lo elijamos.
Me parece que hay muchos chantas, gente que solo aprobó el CBC y que con 27 años (habiéndose inscripto en la carrera a los 18 ) aun no aprobó Fisica 1 y Analisis 2. ESTE tipo de gente me parece que no me representa y por este motivo fundamentalmente me parece que es necesario conocer estos datos.

Tal vez McFly exageró un poco al pedir un rendimiento tan alto, pero eso queda en cada uno. A mi particularmente con que haya terminado el primer año en menos de 4 me alcanza, pero bue.

Aleee escribió:
2º Alguien de bajo rendimiento académico no representa a los estudiantes:
Representar es “llevar los intereses de”, no hablamos de representantes que, además son “referentes”. A no confundir, que alguien sea un referente académico, no quiere decir que sea buen representante. De hecho, por lo general, pasa al revés. La gente académicamente exitosa, toma a la facultad como una “carrera” y se la pasan corriendo tras el título, sin prestar atención a los detalles del camino, sin duda alguien que dedica 12hs por día a estudiar, tendrá menos la vista en las cuestiones que no aparecen en las páginas de los libros. ¿Cuántos escuchamos a los que dicen “yo entro a la facu. corriendo, directo al aula y de allí a la biblioteca o al McDonald a estudiar y luego me voy a casa”?
Por eso, suena razonable (no digo que sea elogiable) que la gente que haga política esté más tiempo en la facu. y no avance en la cresta de la ola. Casi todos son “normales” y el tiempo que no dedican a estudiar les cuesta como a cualquiera. La representatividad está dada por lo bien o mal que lleve a cabo el segundo paso de las tareas que antes mencioné.


Pero en ese caso a algunas personas, podria interesarles que sus representantes no tengan TANTAS materias aprobadas por año. Es otra buena razon para conocer estos datos.
A mi no se me habia ocurrido la posibilidad de que esten muy avanzados, pero puede deberse al hecho de que todas las "caras famosas" se las ve a lo sumo en materias como Quimica 1 o Fisica 1/2 y tienen mas años que la tierra.


Aleee escribió:
3º Los datos privados de los candidatos deben ser públicos:
El ser candidato a representar a los estudiantes no significa perder la privacidad en manos de los electores. Cada uno debe presentar lo que considera una característica importante del rol a cumplir. No se postula para vivir en Gran Hermano, ni tampoco participar de una olimpíada de matemática. Si no hay relación entre los datos académicos y el desempeño como representante, podemos llegar a pedir la lista de novias/os que tuvo, porque a alguno le puede interesar ese dato, a los que no, simplemente ignórenlo. La política nacional se convirtió en un show mediático, no querramos eso para la facu.

Entiendo que, depende la situación de la facultad, de la universidad y del país, las necesidades de los estudiantes y, por ello, las cualidades a analizar de los representantes. Pero como nadie tiene la vara para medir a las personas, es mejor que cada uno se presente con la que quiera, así sabemos qué intereses piensa defender.

Un poquito exagerado la verdad, sobretodo con lo de Gran Hermano, jeje.

Igualmente...
No comparto, me parece que alguien que va por las aulas diciendo lo que piensa y discutiendo con extraños, no es la persona de perfil bajo que quiere ocultarse entre la multitud que estas diciendo. Nadie pidio cosas del otro mundo, si alguien no quiere dar estos datos es porque lo quiere ocultar porque sabe que le juega en contra tener 30 pirulos y haber aprobado Discreta, Ingles, Computacion y Algoritmos 1.

Aleee escribió:
4º El representante debe conocer cómo se maneja la facultad:
Es claro que la última parte de la tarea del representante (mencionada en el punto 1º) requiere organizar y realizar una actividad, pero no es necesario pensar al representante como alguien que se maneja solo y debe tener la respuesta rápida gran cantidad de problemas. Todos podemos aprender a realizar las tareas que nos tocan, incluso en la práctica profesional. Lo único que no se puede permitir a un representante es el dejar de defender los intereses de los estudiantes, porque ello sería traicionar el pacto que realizó con sus electores.

Bueno, hay más afirmaciones que son más o menos populares y no por ello correctas, pero quería aclarar estas en este hilo. Al menos mi posición y forma de razonar estos asuntos.


Estoy de acuerdo con lo que decís, no creo que nadie no lo esté. Pero como dije antes, conocer al postulante no implica dejar de tener en cuenta estas cosas. Algunos podrán inclinarse mas en unos datos que en otros, pero eso queda en cada uno.

Me parece mas preocupante alguien que vota a una persona solo porque la facultad la llenaron de afiches con el nombre de su agrupación, que alguien que decide no votar a una persona porque es estudiante de Musicoterapia y no de Ingenieria.


Aleee escribió:
Chau, chau, chau…!!!


Chauchas!
Hasta el miercoles!

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

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gsoriano
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Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con lo que dijo Antilope.
Aleee, principalmente en las elecciones para CA y CC creo que se deberían conocer no solo sus posturas sino también las materias metidas por cada uno para saber cuanto conoce de la facultad y sus profesores. Tampoco estamos pidiendo declaración de ganancias, ni la lista de novias/os que tuvo, ni nada que no tenga que ver con el hecho de ser estudiante.
Vos decís:
Alee escribió:
La política nacional se convirtió en un show mediático, no querramos eso para la facu.

Pero eso ya pasa cuando interrumpen las clases para la clásica tirada de mierda que hacen casi todas las agrupaciones. También pasa cuando ves que la forma de hacer política de algunas agrupaciones es la de hacerse los buenos que se sacrifican por su "pueblo" (en este caso por los estudiantes), que ellos son los iluminados que ven más allá que el resto y que obviamente los que no están con ellos están en contra y no defienden los derechos de su "pueblo"; por más que después le peguen al gobierno nacional por hacer esto mismo.

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Gonzalo - 480320

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Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa…!!!

Antilope escribió:
No me parece que por conocer MAS sobre los candidatos, se tenga que saber menos sobre su dedicación a la facultad de forma política.

No dije eso, sólo que la información que solicitan no tienen una relación con el rol a cumplir.

Antilope escribió:
(..)los problemas y angustias que tenemos los estudiantes reales solo las conoce y sufre alguien que también las vive/vivió, no alguien al que se lo cuentan y solo lo repite para que lo elijamos.

En esto disentimos. Yo, como informático, desconozco los problemas de un químico, por ello necesito de que alguien que “vive/vivió” en ese ambiente me cuente qué se necesita.
Guarda con buscar alguien que “conoce todo”, porque eso es una semilla no-democrática.

Antilope escribió:
ESTE tipo de gente me parece que no me representa y por este motivo fundamentalmente me parece que es necesario conocer estos datos.
(..)
Pero en ese caso a algunas personas, podría interesarles que sus representantes no tengan TANTAS materias aprobadas por año. Es otra buena razón para conocer estos datos.

Sigo defendiendo la idea de representatividad volcada en mi anterior post, que diferencia al “referente” del “representante”.

Antilope escribió:
Me parece que hay muchos chantas, gente que solo aprobó el CBC y que con 27 años (habiéndose inscripto en la carrera a los 18 ) aun no aprobó Física 1 y Análisis 2.
(..)
..si alguien no quiere dar estos datos es porque lo quiere ocultar porque sabe que le juega en contra tener 30 pirulos y haber aprobado Discreta, Ingles, Computacion y Algoritmos 1.
(..)
A mi no se me habia ocurrido la posibilidad de que esten muy avanzados, pero puede deberse al hecho de que todas las "caras famosas" se las ve a lo sumo en materias como Quimica 1 o Fisica 1/2 y tienen más años que la tierra.
(..)
Me parece más preocupante alguien que vota a una persona solo porque la facultad la llenaron de afiches con el nombre de su agrupación, que alguien que decide no votar a una persona porque es estudiante de Musicoterapia y no de Ingenieria.

Leyendo la forma de ejemplificar y la de argumentar veo esto: Se está diciendo que es “necesario” conocer a alguien desde un ángulo que no refleja ni condiciona su desempeño en el rol a evaluar, pero que es para una mayoría descalificador.
Disculpen lo que les voy a decir. Pero, de ser como lo escribí, esto tiene forma de Persecución. No es raro que los que viven sintiéndose perseguidos no salten a decirlo, porque es un costo político decírselo a un estudiante, pero no soy demagogo. Si quieren terminar con la participación de ciertas personas (porque los contamos con los dedos de una mano) en la política de la facu., participen ustedes y quítenles el lugar. Si no saben cómo hacerlo, comuníquense con nosotros, en El Puño les contamos un poco, como para que arranquen. Prefiero mil veces el recambio natural, basado en la participación que en la “imparticipación”.

Jeje. A tono humorístico, falta que aparezca ahora el flaco que firma con un Falcon verde a responderme.. ahí sí que se terminó el diálogo..

Chau, chau, chau…!!!
PD: ¿”Nos vemos el miércoles”? ja. Iba a hacer un ejemplo con el dar clases pero, luego de leer esto, me pareció que quedaba fuera de lugar.

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gsoriano
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Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alee, vamos, no hay persecución.
Y no decimos, o por lo menos yo, que sea para excluir ciertos candidatos. Sino para que el estudiante que quiera tener eso en cuenta lo pueda hacer. Con el criterio de que solo importa lo que haga por los estudiantes, podemos elegir al quiosquero de la esquina, algún profesor, o incluso al decano (si alguien lo quiere votar, porque no?).
Yo cuando voto tengo en cuenta que estoy votando. Si voto unas elecciones para el CEI o el CD de la facultad, entre muchas cosas, me importa que sea estudiante, no que este avanzado. En cambio para el CA de Computación o la CC de Informática prefiero que sea un alumno avanzado y que conozca gran parte de la carrera. Obviamente, antes que estas cosas están sus ideas, su forma de expresarse, resolver los problemas y hacer política.

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Gonzalo - 480320

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Jacobiano
Nivel 9


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Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
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MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece pedir el rendimiento acádemico para decidir el voto, y menos, sólo basarse en él.

Acuerdo con antilope; si realmente interesa el nivel académico de los candidatos, o de quien fuera, podés acercarte a la agrupación y preguntar por tal o cual persona. CREO que nadie te va a negar esa información y además vas a poder conocer de otra forma (no sólo por el promedio creditos/cuatrimestres o cualquier cosa por el estilo) a los candidatos.

Personalmente, recomiendo esto último. Que veas, además del rendimiento académico, si queres, la clase de personas que podés votar, su manera de pensar, sus opiniones con respecto a lo que quieras.

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