Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ACLB, Guilee2: El CBC NUNCA votó en las elecciones por el CEI.

En cuanto a lo de la violación al Habeas Data... no entiendo; ¿tener el padrón de todos los que se anotaron el último año no es una violación, pero tener la fecha de la última materia aprobada sí?

Estaría bueno que la gente de EP pasara por acá a explicar su postura de los 4 años.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpame SS por mi falta de informacion.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo peor es que las autoridades le creyeron y no nos dieron nada.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me comentaron que el tipo no esta anotado en ninguna materia


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo por ejemplo tengo 3 materias aprobadas en el 2007, y creo que me anoté como condicional, este cuatrimestre tambien me anote como condicional, por la prioridad alta que tengo. La cosa es que no pedi el certidicado laborarl por colgado pero en el dpto de ing quimica simpr e me aceptan. Asique yo en principio no votaría, o salvo que las materias que aprobé el cuatrimestre pasado impliquen la regularización en el padrón.
Bah, que se yo...


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shim escribió:
Yo por ejemplo tengo 3 materias aprobadas en el 2007, y creo que me anoté como condicional, este cuatrimestre tambien me anote como condicional, por la prioridad alta que tengo. La cosa es que no pedi el certidicado laborarl por colgado pero en el dpto de ing quimica simpr e me aceptan. Asique yo en principio no votaría, o salvo que las materias que aprobé el cuatrimestre pasado impliquen la regularización en el padrón.
Bah, que se yo...


Si aprobando 3 materias este año no te dejan aprobar por lo de los condicionales es una boludes; también espero como SS que pasen los de EP.
Habermecanius, a quien te referís que no estaba anotado en ninguna?.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Definitivamente espero que la gente de "El Puño", así como el otro día dije que cuando pasaron por mi curso me había parecido mejor su discurso que el de otros, no puedo creer que puedan haber dicho que no dejar votar a alguien con 4 años sin meter materias sea discriminar!!!

Muchachos, rectifiquen esto por favor, o bajen la cortina y vayanse...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:06 am  Asunto:  Respondo y adjunto el padron para que se busquen!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aclaro lo del padrón a pedido de todos...

Antes que nada quiero aclarar que es un tema delicado, donde hay multiples opiniones y pareceres, por lo tanto no pretendo que todos esten de acuerdo con EP. Solo que entiendan por qué no queremos restricciones académicas al padrón.

Durante esta campaña y en las anteriores también, siempre difundimos estadísticas sobre cantidad de estudiantes que se reciben por año (entre 100 y 200), cantidad de inscriptos que se reciben (5,9%), cantidad de alumnos que pidieron pase a otras facultades (600 en lo que va de 2007), etc.
No publicamos esto con intención de asustar a nadie, sino de que se entienda que esta facultad hace de todo para que muy pocos lleguen a las instancias superiores de las carreras. Funciona como un gran embudo.
Es cierto que muchos estudiantes logran superar las trabas objetivas que tenemos para cursar y llegan sin problemas a terminar la carrera, de hecho nuestros principales candidatos para esta elección son todos estudiantes muy avanzados en sus carreras, algunos ya haciendo la tesis de grado.
Pero 5 años al frente de la Secretaría Gremial del CEI nos han dado una visión de todo el conjunto del estudiantado, los que aprueban fácil y los que no, los que estudian full time y los que trabajan 9 o 10 horas por día, los que viven cerca de la facu y los que tienen hasta 2 horas de viaje en tren para llegar a su casa. Hemos visto casos de estudiantes (muchos) que recursan materias hasta 10 veces y cuando ya tendemos a pensar que nunca la van a aprobar, aprueban. Detras de cada numero de padrón hay un ser humano, con una hiostoria de vida que no puede ni debe juzgarse de pasada solo por la cantidad de cuatrimestres sin aprobar finales.
Es más, estos compañeros en particular son quienes más necesitan del CEI, porque suelen ser condicionales casi siempre y hay que defenderlos cuando los quieren echar de las materias, son los que necesitan clases de apoyo extra en los horarios que les permita el trabajo, o incluso algun tipo de apoyo psicopedagogico para ayudarlos si es que tienen algun problema de aprendizaje.
Lo más importante de todo: hemos visto varios estudiantes recibirse de Ingenieros a los 40 años, despues de una carrera accidentada, con idas y vueltas, con rachas malas y rachas aun peores, pero al final... se recibieron y hoy trabajan de Ingenieros.
Es cierto, en este grupo de estudiantes puede haber algunos que lo unico que hacen es anotarse para figurar en el padron y despues votar, pero son considerablemente menos que los que hacen el esfuerzo.

Ahora bien, si restringieramos el padron sin tener en cuenta esto que les cuento, dejaríamos fuera del CEI a muchos estudiantes que necesitan del CEI, tanto como otros. Nosotros no estamos dispuestos a dejar a esta gente afuera, el estatuto del CEI tampoco y la Ley de Hábeas Data tampoco, y en esa ley se basó la abogada de la facultad para negarse a confeccionar el padrón que solicitó la Comisión Directiva del CEI.

El padrón ya está confeccionado. Son los inscriptos a materias en alguno de los dos cuatrimestres de 2007, menos los que se graduaron este año. Suponemos que los inscriptos en forma condicional no figuran (de ahi que Perna no este incluido). Son alrededor de 8500 estudiantes contra 11000 que tiene el padrón de alumnos regulares de la Facultad (sin CBC). De todos modos, de estos 11000, el 28/9 solo votaron 7590. O sea que los "chantas" (como le escuche decir a todas las agrupaciones) no vinieron a votar. ESO ES UN HECHO. Por qué dejar afuera del CEI a los que nos necesitan?? para que no voten los "chantas" que de todos modos no iban a hacerlo?? y si lo hicieran, no es una injusticia igual?? Piensenlo

Sobre lo de Perna, en la Junta Electoral planteamos que era un mamarracho que el presidente del CEI (por más que no despierta la simpatia de casi nadie) no pueda votar en la elecciones de su Centro. Toquetear a dedo el padron era una desprolijidad, con lo que propusimos el padrón que se uso para las elecciones de Consejo. Si, Si, el que está lleno de "chantas" y nadie se quejó (ni EG, ni el MLI que ganaron consejeros, ni el FXI que perdió los que tenía). Pero quedamos solo en este planteo y el padrón no incluye a Perna y muchos otros.

Y aca les dejo el archivo en Excel comprimido con winrar con el padrón que se usará para el CEI. Saludos a todos y disculpen lo extenso del post.

Alejandro Resnik


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podemos estar de acuerdo o no, y no estamos muy de acuerdo, pero no se puede negar que ante todas nuestras consultas viniste y diste la cara. Eso es para destacar y agradecer. Gracias.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

He visto a gente con rachas malas y con rachas peores. Cuatro años para aprobar una materia es razonable.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:48 am  Asunto:  Re: Respondo y adjunto el padron para que se busquen!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Antes que nada quiero aclarar que es un tema delicado, donde hay multiples opiniones y pareceres, por lo tanto no pretendo que todos esten de acuerdo con EP. Solo que entiendan por qué no queremos restricciones académicas al padrón.

¿A qué te referís con que no quieren restricciones académicas al padrón?... un padrón de gente que se anotó en el último año, es un padrón con restricciones académicas.
Ale Resnik escribió:
Durante esta campaña y en las anteriores también, siempre difundimos estadísticas sobre cantidad de estudiantes que se reciben por año (entre 100 y 200), cantidad de inscriptos que se reciben (5,9%), cantidad de alumnos que pidieron pase a otras facultades (600 en lo que va de 2007), etc.
No publicamos esto con intención de asustar a nadie, sino de que se entienda que esta facultad hace de todo para que muy pocos lleguen a las instancias superiores de las carreras. Funciona como un gran embudo.
Es cierto que muchos estudiantes logran superar las trabas objetivas que tenemos para cursar y llegan sin problemas a terminar la carrera, de hecho nuestros principales candidatos para esta elección son todos estudiantes muy avanzados en sus carreras, algunos ya haciendo la tesis de grado.

Dos comentarios:
Los que se fueron, se fueron.
Y un tipo que está haciendo su tesis de grado, seguramente va a estar recibido antes de completar su mandato. No me parece necesariamente algo bueno.
Ale Resnik escribió:
Pero 5 años al frente de la Secretaría Gremial del CEI nos han dado una visión de todo el conjunto del estudiantado, los que aprueban fácil y los que no, los que estudian full time y los que trabajan 9 o 10 horas por día, los que viven cerca de la facu y los que tienen hasta 2 horas de viaje en tren para llegar a su casa.

Ojo que el post te salió un poco populista y me parece que no es el lugar.

Muchos de los que criticaron lo de los 4 años en este foro trabajan esas 9 horas y/o viajan 2 horas por día... la realidad que enumerás es para hacer un discurso sentido, pero se cae sola cuando los que te leen conocen qué es lo que estás diciendo.
Ale Resnik escribió:
Hemos visto casos de estudiantes (muchos) que recursan materias hasta 10 veces y cuando ya tendemos a pensar que nunca la van a aprobar, aprueban. Detras de cada numero de padrón hay un ser humano, con una hiostoria de vida que no puede ni debe juzgarse de pasada solo por la cantidad de cuatrimestres sin aprobar finales.

Mirá que es más probable ver estudiantes cursando materias que ver estudiantes al frente de una "Secretaría Gremial del CEI"; yo he conocido recursantes crónicos de los severos... y así y todo, no conozco ninguno que no haya metido un final en 4 años.

¿Tenés números?
Ale Resnik escribió:
Es más, estos compañeros en particular son quienes más necesitan del CEI, porque suelen ser condicionales casi siempre y hay que defenderlos cuando los quieren echar de las materias, son los que necesitan clases de apoyo extra en los horarios que les permita el trabajo, o incluso algun tipo de apoyo psicopedagogico para ayudarlos si es que tienen algun problema de aprendizaje.

No sé si te das cuenta bien de lo que dijiste... pero el padrón actual, justamente deja afuera a lo condicionales. El padrón actual es totalmente irreal, y deja afuera a gente de buen nivel y ritmo académico.

¿Me explicás cómo serían las clases de apoyo para alguien que trabaja 10 horas, viaja 4 horas por día y además cursa?... ¿vos sos consciente de que ese no es un problema de FIUBA como FIUBA si no que es un problema externo a ella, que puede ser generado por la situación económica (por lo que podría resolverse con becas) o no; pero una carrera universitaria es incompatible con una persona que no puede meter una materia en 4 años.
Ale Resnik escribió:
Lo más importante de todo: hemos visto varios estudiantes recibirse de Ingenieros a los 40 años, despues de una carrera accidentada, con idas y vueltas, con rachas malas y rachas aun peores, pero al final... se recibieron y hoy trabajan de Ingenieros.

Así y todo; si te recibís a los 40 años no hiciste mucho más que 20 años de carrera... y tengas las idas y vueltas que tengas, el promedio da muchísimo más alto que una materia cada 4 años, y si en las idas y vueltas abandonás por 10 años sería totalmente justo que no votes en las elecciones porque NO SOS estudiante.
Ale Resnik escribió:
Es cierto, en este grupo de estudiantes puede haber algunos que lo unico que hacen es anotarse para figurar en el padron y despues votar, pero son considerablemente menos que los que hacen el esfuerzo.

Sin números, estás mandando fruta.

Dudo mucho que encuentres más de 10 alumnos en toda FIUBA que recursan todos los años con todo su esfuerzo y en 4 años no meten ni una materia. En cambio, conozco a un montón de personas que se anotan todos los años y jamás vienen.
Ale Resnik escribió:
Ahora bien, si restringieramos el padron sin tener en cuenta esto que les cuento, dejaríamos fuera del CEI a muchos estudiantes que necesitan del CEI, tanto como otros.

¿Cuántos son, más o menos?
Ale Resnik escribió:
Nosotros no estamos dispuestos a dejar a esta gente afuera, el estatuto del CEI tampoco

Sin embargo, los dejó afuera... vos mismo lo dijiste, un par de párrafos más arriba. Un tipo que recursa 10 veces se anota indefectiblemente como condicional.
Ale Resnik escribió:
y la Ley de Hábeas Data tampoco, y en esa ley se basó la abogada de la facultad para negarse a confeccionar el padrón que solicitó la Comisión Directiva del CEI.

Sigo sin ver la aplicación de la Ley de Habeas Data para el filtro según última materia metida (que las agrupaciones ni tienen que ver, porque si eso lo filtra la facultad, pueden darte el padrón ya filtrado) pero que la misma no se aplique cuando pedís el padrón de personas que se anotaron el último año.

Por favor, mostrame la diferencia según la cual la ley se aplica en un caso y en el otro no.
Ale Resnik escribió:
El padrón ya está confeccionado. Son los inscriptos a materias en alguno de los dos cuatrimestres de 2007, menos los que se graduaron este año. Suponemos que los inscriptos en forma condicional no figuran (de ahi que Perna no este incluido). Son alrededor de 8500 estudiantes contra 11000 que tiene el padrón de alumnos regulares de la Facultad (sin CBC). De todos modos, de estos 11000, el 28/9 solo votaron 7590. O sea que los "chantas" (como le escuche decir a todas las agrupaciones) no vinieron a votar. ESO ES UN HECHO. Por qué dejar afuera del CEI a los que nos necesitan?? para que no voten los "chantas" que de todos modos no iban a hacerlo?? y si lo hicieran, no es una injusticia igual?? Piensenlo

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿WTF???????????????

¿De dónde sacás que los 2500 que se quedaron afuera son los mismos 2500 que no fueron a votar?

Fruta * 1000.
Ale Resnik escribió:
Sobre lo de Perna, en la Junta Electoral planteamos que era un mamarracho que el presidente del CEI (por más que no despierta la simpatia de casi nadie) no pueda votar en la elecciones de su Centro.

Es un mamarracho.

Pero las reglas a aplicar en el padrón deberían ser únicas; y si él por no haberse anotado regular a ninguna materia este cuatrimestre, o vos por no haber metido un final en 4 años no aparecen en el padrón... y bueno, es el padrón el que determina cuál es el gremio representado. Y no sólo no deberían votar, mucho menos deberían poder presentarse a cargos electivos (en la mayor parte de los comicios los candidatos son un subconjunto de los electores; en esta facultad es todo tan un mamarracho que no sólo deberían ser el mismo conjunto a priori, sino que los que se postulan permanentemente ni siquiera forman parte de él).
Ale Resnik escribió:
Toquetear a dedo el padron era una desprolijidad, con lo que propusimos el padrón que se uso para las elecciones de Consejo. Si, Si, el que está lleno de "chantas" y nadie se quejó (ni EG, ni el MLI que ganaron consejeros, ni el FXI que perdió los que tenía). Pero quedamos solo en este planteo y el padrón no incluye a Perna y muchos otros.

¿Entonces alguien que se va a presentar como candidato no forma parte del padrón?[/quote]

Shocked

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusto la respuesta pese a no estar de acuerdo. Sin embargo, en su plataforma deberian haber explicado esto y no poner un simple: el mli, el FxI y el gradiente se oponen a que vote la gente de bajo rendimiento.
Me parece que deberian haber explicado bien la diferencia de opinion entre las agrupaciones y despues justificar la postura del puño como lo hiciste recien.
Igual gracias por contestar y por subir el padron.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santisi escribió:

¿Entonces alguien que se va a presentar como candidato no forma parte del padrón?

Exacto, pero el problema era que todas las listas ya estaban hechas... claramente se tendria que haber verificado antes... pero no

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente respuesta de SS,

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 11:55 am  Asunto:  Re: Respondo y adjunto el padron para que se busquen!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ale Resnik escribió:
Antes que nada quiero aclarar que es un tema delicado, donde hay multiples opiniones y pareceres, por lo tanto no pretendo que todos esten de acuerdo con EP. Solo que entiendan por qué no queremos restricciones académicas al padrón.

¿A qué te referís con que no quieren restricciones académicas al padrón?... un padrón de gente que se anotó en el último año, es un padrón con restricciones académicas.
Ale Resnik escribió:
Durante esta campaña y en las anteriores también, siempre difundimos estadísticas sobre cantidad de estudiantes que se reciben por año (entre 100 y 200), cantidad de inscriptos que se reciben (5,9%), cantidad de alumnos que pidieron pase a otras facultades (600 en lo que va de 2007), etc.
No publicamos esto con intención de asustar a nadie, sino de que se entienda que esta facultad hace de todo para que muy pocos lleguen a las instancias superiores de las carreras. Funciona como un gran embudo.
Es cierto que muchos estudiantes logran superar las trabas objetivas que tenemos para cursar y llegan sin problemas a terminar la carrera, de hecho nuestros principales candidatos para esta elección son todos estudiantes muy avanzados en sus carreras, algunos ya haciendo la tesis de grado.

Dos comentarios:
Los que se fueron, se fueron.
Y un tipo que está haciendo su tesis de grado, seguramente va a estar recibido antes de completar su mandato. No me parece necesariamente algo bueno.
Ale Resnik escribió:
Pero 5 años al frente de la Secretaría Gremial del CEI nos han dado una visión de todo el conjunto del estudiantado, los que aprueban fácil y los que no, los que estudian full time y los que trabajan 9 o 10 horas por día, los que viven cerca de la facu y los que tienen hasta 2 horas de viaje en tren para llegar a su casa.

Ojo que el post te salió un poco populista y me parece que no es el lugar.

Muchos de los que criticaron lo de los 4 años en este foro trabajan esas 9 horas y/o viajan 2 horas por día... la realidad que enumerás es para hacer un discurso sentido, pero se cae sola cuando los que te leen conocen qué es lo que estás diciendo.
Ale Resnik escribió:
Hemos visto casos de estudiantes (muchos) que recursan materias hasta 10 veces y cuando ya tendemos a pensar que nunca la van a aprobar, aprueban. Detras de cada numero de padrón hay un ser humano, con una hiostoria de vida que no puede ni debe juzgarse de pasada solo por la cantidad de cuatrimestres sin aprobar finales.

Mirá que es más probable ver estudiantes cursando materias que ver estudiantes al frente de una "Secretaría Gremial del CEI"; yo he conocido recursantes crónicos de los severos... y así y todo, no conozco ninguno que no haya metido un final en 4 años.

¿Tenés números?
Ale Resnik escribió:
Es más, estos compañeros en particular son quienes más necesitan del CEI, porque suelen ser condicionales casi siempre y hay que defenderlos cuando los quieren echar de las materias, son los que necesitan clases de apoyo extra en los horarios que les permita el trabajo, o incluso algun tipo de apoyo psicopedagogico para ayudarlos si es que tienen algun problema de aprendizaje.

No sé si te das cuenta bien de lo que dijiste... pero el padrón actual, justamente deja afuera a lo condicionales. El padrón actual es totalmente irreal, y deja afuera a gente de buen nivel y ritmo académico.

¿Me explicás cómo serían las clases de apoyo para alguien que trabaja 10 horas, viaja 4 horas por día y además cursa?... ¿vos sos consciente de que ese no es un problema de FIUBA como FIUBA si no que es un problema externo a ella, que puede ser generado por la situación económica (por lo que podría resolverse con becas) o no; pero una carrera universitaria es incompatible con una persona que no puede meter una materia en 4 años.
Ale Resnik escribió:
Lo más importante de todo: hemos visto varios estudiantes recibirse de Ingenieros a los 40 años, despues de una carrera accidentada, con idas y vueltas, con rachas malas y rachas aun peores, pero al final... se recibieron y hoy trabajan de Ingenieros.

Así y todo; si te recibís a los 40 años no hiciste mucho más que 20 años de carrera... y tengas las idas y vueltas que tengas, el promedio da muchísimo más alto que una materia cada 4 años, y si en las idas y vueltas abandonás por 10 años sería totalmente justo que no votes en las elecciones porque NO SOS estudiante.
Ale Resnik escribió:
Es cierto, en este grupo de estudiantes puede haber algunos que lo unico que hacen es anotarse para figurar en el padron y despues votar, pero son considerablemente menos que los que hacen el esfuerzo.

Sin números, estás mandando fruta.

Dudo mucho que encuentres más de 10 alumnos en toda FIUBA que recursan todos los años con todo su esfuerzo y en 4 años no meten ni una materia. En cambio, conozco a un montón de personas que se anotan todos los años y jamás vienen.
Ale Resnik escribió:
Ahora bien, si restringieramos el padron sin tener en cuenta esto que les cuento, dejaríamos fuera del CEI a muchos estudiantes que necesitan del CEI, tanto como otros.

¿Cuántos son, más o menos?
Ale Resnik escribió:
Nosotros no estamos dispuestos a dejar a esta gente afuera, el estatuto del CEI tampoco

Sin embargo, los dejó afuera... vos mismo lo dijiste, un par de párrafos más arriba. Un tipo que recursa 10 veces se anota indefectiblemente como condicional.
Ale Resnik escribió:
y la Ley de Hábeas Data tampoco, y en esa ley se basó la abogada de la facultad para negarse a confeccionar el padrón que solicitó la Comisión Directiva del CEI.

Sigo sin ver la aplicación de la Ley de Habeas Data para el filtro según última materia metida (que las agrupaciones ni tienen que ver, porque si eso lo filtra la facultad, pueden darte el padrón ya filtrado) pero que la misma no se aplique cuando pedís el padrón de personas que se anotaron el último año.

Por favor, mostrame la diferencia según la cual la ley se aplica en un caso y en el otro no.
Ale Resnik escribió:
El padrón ya está confeccionado. Son los inscriptos a materias en alguno de los dos cuatrimestres de 2007, menos los que se graduaron este año. Suponemos que los inscriptos en forma condicional no figuran (de ahi que Perna no este incluido). Son alrededor de 8500 estudiantes contra 11000 que tiene el padrón de alumnos regulares de la Facultad (sin CBC). De todos modos, de estos 11000, el 28/9 solo votaron 7590. O sea que los "chantas" (como le escuche decir a todas las agrupaciones) no vinieron a votar. ESO ES UN HECHO. Por qué dejar afuera del CEI a los que nos necesitan?? para que no voten los "chantas" que de todos modos no iban a hacerlo?? y si lo hicieran, no es una injusticia igual?? Piensenlo

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿WTF???????????????

¿De dónde sacás que los 2500 que se quedaron afuera son los mismos 2500 que no fueron a votar?

Fruta * 1000.
Ale Resnik escribió:
Sobre lo de Perna, en la Junta Electoral planteamos que era un mamarracho que el presidente del CEI (por más que no despierta la simpatia de casi nadie) no pueda votar en la elecciones de su Centro.

Es un mamarracho.

Pero las reglas a aplicar en el padrón deberían ser únicas; y si él por no haberse anotado regular a ninguna materia este cuatrimestre, o vos por no haber metido un final en 4 años no aparecen en el padrón... y bueno, es el padrón el que determina cuál es el gremio representado. Y no sólo no deberían votar, mucho menos deberían poder presentarse a cargos electivos (en la mayor parte de los comicios los candidatos son un subconjunto de los electores; en esta facultad es todo tan un mamarracho que no sólo deberían ser el mismo conjunto a priori, sino que los que se postulan permanentemente ni siquiera forman parte de él).
Ale Resnik escribió:
Toquetear a dedo el padron era una desprolijidad, con lo que propusimos el padrón que se uso para las elecciones de Consejo. Si, Si, el que está lleno de "chantas" y nadie se quejó (ni EG, ni el MLI que ganaron consejeros, ni el FXI que perdió los que tenía). Pero quedamos solo en este planteo y el padrón no incluye a Perna y muchos otros.

¿Entonces alguien que se va a presentar como candidato no forma parte del padrón?


Shocked[/quote]

Segun lo que entendi, en la junta electoral a Perna lo incluyeron de alguna manera en el padron para que pueda tener algun cargo, pero teoricamente no puede votar . Alguien que sepa un poco mas de los estatutos capaz puede aclarar...


Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7345s ][ Pedidos: 20 (0.5659s) ]