Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ivanelajeno2 escribió:
Hola, yo tambien queria dejar mi opinion. Yo no soy de la UBA, es mas, soy de una de ese grupo de univ. priv. que se suelen comentar como malas. Yo creo que nadie puede decirte el mejor camino en tu decision, eso es algo que depende de vos, de tu criterio y filosofia de vida. Sinceramente, si queres aprender, no recomiendo que vayas a esa universidad. De todas formas, si optas por recibirte alla, eso no va a afectar tu salida laboral. Hoy en dia, la demanda es TAN alta que cualquiera con los conocimientos necesarios es apto para trabajar, y un titulo cualquiera es excusa suficiente para hacer gran carrera profesional. Es mas, si vos solamente consideras al titulo como un medio para el laburo y la $$$, te recomiendo una privada: tienen menor nivel academico, mejores horarios de cursada y te permiten trabajar y estudiar simultaneamente (es decir, haces 2 carreras al mismo tiempo, tu carrera academica y tu carrera profesional, por eso ya empezas con ventaja).

Con respecto a que la UBA te prepara mejor para el mundo laboral, eso es una falacia. Ninguna universidad te prepara mejor o peor para el mundo laboral, por eso son dos mundos distintos. Un buen alumno trabajando va a ser precisamente eso, un buen alumno trabajando, y no necesariamente un buen trabajador.

En definitiva, es una decision tuya. Pareceria que defiendo a las privadas, y es justamente lo contrario, si volviera a elegir universidad no optaria por una privada (salvo ITBA o alguna otra excepcion), porque considero el prestigio y conocimiento por sobre cualquier otra cosa, mas que nada.

Lo que si puedo recomendar, es que si optas por UBA, que te recibas lo antes posible y si queres trabajar, lo hagas solo durante el ultimo año de la carrera. Y si optas por la otra, que lo hagas conjuntamente con el trabajo.

Espero haber ayudado en algo, saludos!


Hola ivaneljeno2, gracias por entrar al foro y darnos tu opinión. Para nosotros está bueno tener disponible el punto de vista de gente que es de otras universidades, acá participa gente de la UTN y también del ITBA y sus opiniones sirven para dar un visión más global de asunto. También participan chicos de FIUBA que vienen de universidades privadas de las que huyeron despavoridos, y ellos suelen ser más duros con las privadas mucho más que nosotros. Considero (consideramos) que todo suma asi que bienvenido, cuando quieras pasá por Acá para presentarte oficialmente.

Respecto de lo que dijiste de trabajar solo en el último año si elige FIUBA, muchísimos chicos trabajan durante la cursada de toda la carrera, algunos desde el principio y una gran mayoría de la mitad para adelante, así que no es una cosa tan imposible pensar en hacer eso una vez que estás adentro y te empezás a cruzar con gente que lo hace todosl os días de su vida. Es una cuestión de como lo toma cada uno, la suerte que tene´s para encontrar trabajos, por ejemplo de dos o tres dias por semana, o sin horario fijo, o ue te dejan acomodarte a los horarios que hayas elegido, o pasantías de la propia FIUBA, etc. Igualmente hay todo un thread (o más de uno al respecto).

Saludos y suerte.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BUENO GENTE!! La decision final:

Hable con mucha gente sobre el tema y les agradezco a muchos a todos: a los pibes/as de FIUBA, a los de otras facultades, como utn, itba, y mas, a los pibes por msn (de aca del foro) y a los que tampoco son, y a la gente que modera el for tb.

De acuerdo a todo lo que me comentaron, desde la salida laboral, como va a ser la carrera y el esfuerzo, decidi que me anoto en la UBA. Siempre me rompi el lomo para todo, y ahora que tengo que construir mi futuro, mas todavia. Y no me importa cuantos quilombos halla en la facultad, si tengo que viajar 40 min. en tren como si fuera una vaca y bancarme muchos quilombos más, vamos para la UBA nomas, lleno de gente como yo (espero xD).

Loco, les agradezco a todos por bancarme. Asi que seguramente los vea pronto (2 años jaja).

Y ahora? .... no sé, pero espero poder darme unas vueltas por el foro (si no les jode, jaja)


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en 3 dias tomaste la decision? :S
hasta cuando tenes tiempo para informarte mas a fondo?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hable con varia gente (gente que estudio/a en l aUP), y m contaron como era el ambiente por ahi, y como es vista la facu. Obviamente, que muchos tiran para el lado de la UP. Pero empeze a pensarlo bien, y la verdad me quedo con UBA.
Además, si entro en duda de nuevo armo otro thread (jajajaja obvio que es joda).


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
en 3 dias tomaste la decision? :S
hasta cuando tenes tiempo para informarte mas a fondo?


La uba no se duda 1 segundo! Very Happy Very Happy Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amen DX9 Alabanza

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 8:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me encanta que seamos sectistas, cuando me anote en la UBA tenía una leve sensación de que iba a ser así, quedó confirmadísimo, jajaja.

AGUANTE LA UBA CARAJO!!!

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sistemacronos escribió:
Hable con varia gente (gente que estudio/a en l aUP), y m contaron como era el ambiente por ahi, y como es vista la facu. Obviamente, que muchos tiran para el lado de la UP. Pero empeze a pensarlo bien, y la verdad me quedo con UBA.
Además, si entro en duda de nuevo armo otro thread (jajajaja obvio que es joda).


Gente, luego de que "lo metimos en la secta" Mr. Green tenemos que ayudarlo a que llegue Wink ....

sistemacronos tal título y má pa llá Very Happy.

PD: en serio, preguntá, dale pata y avisá! Que ya tamos comprando unas docenas de huevos y algun kilito de harina para... estem.... digamos.... un biscochuelo Mr. Green

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Notaron que en el plan de la UP no hay fìsica...?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sistemacronos escribió:
BUENO GENTE!! La decision final:

Hable con mucha gente sobre el tema y les agradezco a muchos a todos: a los pibes/as de FIUBA, a los de otras facultades, como utn, itba, y mas, a los pibes por msn (de aca del foro) y a los que tampoco son, y a la gente que modera el for tb.

De acuerdo a todo lo que me comentaron, desde la salida laboral, como va a ser la carrera y el esfuerzo, decidi que me anoto en la UBA. Siempre me rompi el lomo para todo, y ahora que tengo que construir mi futuro, mas todavia. Y no me importa cuantos quilombos halla en la facultad, si tengo que viajar 40 min. en tren como si fuera una vaca y bancarme muchos quilombos más, vamos para la UBA nomas, lleno de gente como yo (espero xD).

Loco, les agradezco a todos por bancarme. Asi que seguramente los vea pronto (2 años jaja).

Y ahora? .... no sé, pero espero poder darme unas vueltas por el foro (si no les jode, jaja)


Bueno, en cierta forma me algero de que hayas elegido el mismo lugar que elegimos todos nosotros. Respecto de lo que marqué en el quote, pasate por el foro todas las veces que quieras, pronto podrás empezar a hacer aportes que nos sirvan a todos (en realidad creo que ya lo hiciste, este mismo thread es una demostración de eso, bah, yo lo veo así).

Saludos.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sistemacronos escribió:
BUENO GENTE!! La decision final:

Hable con mucha gente sobre el tema y les agradezco a muchos a todos: a los pibes/as de FIUBA, a los de otras facultades, como utn, itba, y mas, a los pibes por msn (de aca del foro) y a los que tampoco son, y a la gente que modera el for tb.
¿Averiguaste en otros foros, tipo Alkon o Psicofxp? Tal vez encuentres gente que esté en la misma que vos...

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

horacio_funes escribió:
Notaron que en el plan de la UP no hay fìsica...?


Si, eso se discutió en otro thread, una pobreza tremenda ese plan de estudios, no tiene nombre

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es la UBA por una razon extraña nos bancamos miles de cosas, nos rompen el orto en algunas materias pero lo keres al edificio es como ke le tomas un cariño particular, aunke muchas veces digas facultad de mierda y la concha de tu hermana, yo particularmente no la cambiaria por niguna otra facu, ojala te vaya bien en el cbc suertes


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buena flaco, cuando quieras pasate por el subsuelo que te hacemos el tatuaje de la UBA, es obligatorio.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja espero hacer mas aportes, y el tatuaje tmb =P
ahhh y tb quiero el biscochuelo o facturas =P=P=P=P

ah, otra cosa , en la UP fisica tienen, pero en las orientaciones, despues como en el 5to año, Fisica 1 y 2.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5476s ][ Pedidos: 18 (0.4463s) ]