Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

YO no estudiaria ingenieria en una facultad de ingenieria que no tiene Ing. Civil.
Puede parecer algo subjetivo y sin sentido pero todo nace de ingenieria civil.
Me parece que no tenes algebra II en la UP, y si queres comparar el nivel, fijate en el altillo los parciales del cbc con los de 1er año de la UP y decidi vos!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ezequiel1414
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 108
Ubicación: Cap fed
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas alla de los contenidos, y slogans en los simpsons, hay algo que diferencia a ambas facultades. Una de ellas es la mas prestigiosa del pais. Y realmente, poder concurrir for free a la universidad mas prestigiosa del pais es algo que pasa aca, y nada mas aca. Preguntale a los yanquis si cualquiera puede anotarse en Hardvard.

Realmente no tiene sentido que te vayas a otra universidad sabiendo que, al fin y al cabo, estas terminando en una con peor prestigio. Ademas, atado a una beca que te la pueden dar de baja cuando quieran.

P.D.: Alguien vio la foto sonriente de MR Acero en la pagina UADE? jaja. Aca esta para su deleite http://www.uade.edu.ar/Docentes/PagDocente.aspx?IdUsuario=500440 .


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ezequiel1414Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, mira yo no voy a la UBA, soy de la UTN. Yo no voy a opinar del plan de estudios, porque la verdad que no sabria discernir sobre cual es mejor.
Pero creo que en la vida no todo es prestigio y honores, cada cual conoce sus limitaciones, si la UP otorga el título de Ingeniero en Informática es porque alguien aprobó su plan de estudios. Osea, es una universidad como cualquier otra. Ahora si estar avalado por la CONEAU es mejor o no, es otro tema, y no viene al caso.
No te estoy incitando a hacer nada, pero quiero decir que hay otras opciones ademas de la UBA, y las facilidades que ofrece una privada son muy buenas en algunos casos.

Yo en lo personal habia conseguido media beca en la austral, que no quise usar.. (tenia que pagar 500pe x mes). En fin, solo queria decir que las privadas tambien existen! y a veces, el tiempo apremia, y cuanto mas rapido te recibas mejor.


PD: che haber, cualquiera, porque viene todo de civil?? en todo caso viene todo de ingenieria militar... , o de la quimica, jaja, quimica rulz, sepanlo todos


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 38
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno la verdad la opinion sobre que si en la up te recibis de ingeniero es porque alguien lo certifico, pero creo que estando en una u otra universidad se puede ser un ingeniero de mucha calidad y en otra no, y eso es lo que sirve realmente, pero como dijo otro mas arriba, la uba no se negocia por nada


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que ya esta todo dicho, no?

Si tu situacion economica es realmente mala y no podes afrontar los gastos de la UBA, entonces la mejor opcion es la UP, porque vas a poder mantener un promedio alto, terminar la carrera rapido y vas a tener mucha mas facilidad para conseguir una salida laboral rapida.

En el caso contrario, en mi opinion, lo mejor es quedarte en la UBA, una de las facultades mas prestigiosas y que te va a permitir recibirte con muchos mas conocimientos. Permitiendote a largo plazo una mejor adaptacion al mundo laboral.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes razon en eso de ing. militar, pero obviamente eso solo se estudia en el ejercito.
Antes el titulo era Ingeniero, despues se hizo la diferencia entre militar y a la otra le pusieron civil, que basicamente tenia como diferencia, a que se aplicaba, pero de civil derivaron las otras ingenierias, si ingenieria militar es el la padre de las ingenierias civil seria la madre.
No es casualidad que muchas facultades de ingenieria que no tienen civil for asumir otra filosofia (como la uade con su perfil empresarial) tengan un plan de estudios que tiende mas a una licenciatura que a una ingenieria.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmm.... se me aclaran muchas cosas pero a la vez se me hace mas jodido elegir. Alguno tiene para pasarme un contacto de un recibido o semirecibido que ya labure en la UBA o en la UP? (si tienen de los 2 joya)

Gracias


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dieguin83
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 54

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja todavia siguen con este tema..... jajaja.... esto termina con un...

MANDA UBA al 3030 si queres que el pibe se quede en la UBA.
MANDA UP al 3030 si queres que el pibe se valla a la UP.

50 ctvs mas imp.... El total de la plata se donara a los Nodo Very Happy


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de dieguin83Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

¿Alguien tiene algún tipo de confianza con Fernando Acero para preguntarle si estaría dispuesto a recibir a sistemacronos para orientarlo?

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien ahi Franh, eso estaria bueno asi no los jodo mas con esto que se esta llendo por las nubes. agradeceria este tipoo de ayuda


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o podes mandarle un mail a cualquiera de sus direcciones. en el link q puso ezequiel tenes uno

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sistemacronos escribió:
Bien ahi Franh, eso estaria bueno asi no los jodo mas con esto que se esta llendo por las nubes. agradeceria este tipoo de ayuda


Desde mí punto de vista Acero no es el tipo más indicado para que vayas a hablar, será que a mí no me cae bien.
Por otro lado, respondiendo a lo que te estoy quoteando, me parece que de todas formas, la mayoría de lo que vamos a poder transmitirte cualquiera de nosotros, ya fue dicho y no creo que haya mucho más que puedan hacer terceros por vos... Es una cuestión de analizar vos tu situación personal usando como guía todos los comentarios que te fueron hechos solo vos sabés exactamente como es tu situación perosnal, familiar, económica, de proyección a futuro, etc. Y te digo mas, varios de los que te respondieron en este topic, SON profesores de FIUBA, los mismos chicos que coordinan este proyecto (incluído Fhran) son ayudantes o más uqe ayudantes, en diferentes materias.

Personalmente no creo que algún profesor de FIUBA al que le caigas totalmente colgado con tu inquietud, pueda darte algún consejo mucho más útil que el que ya recibiste desde acá. Igual intentalo si querés pero no hay nadie que vaya a poder darte la solución mágica. Lo que sí creo es que tendrías que escuchar más la otra campana, por a´hi hablar con profes de UP sí te daría una visión más completa del asunto para después terminar de decidir.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justo con Acero?? Cuando yo cursé con él, hecho a alumnos de Cichero que estaban en su teórica. Yo intentaría con alguien más copado (¿Prelat?)


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ivanelajeno2
Nivel 0



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo tambien queria dejar mi opinion. Yo no soy de la UBA, es mas, soy de una de ese grupo de univ. priv. que se suelen comentar como malas. Yo creo que nadie puede decirte el mejor camino en tu decision, eso es algo que depende de vos, de tu criterio y filosofia de vida. Sinceramente, si queres aprender, no recomiendo que vayas a esa universidad. De todas formas, si optas por recibirte alla, eso no va a afectar tu salida laboral. Hoy en dia, la demanda es TAN alta que cualquiera con los conocimientos necesarios es apto para trabajar, y un titulo cualquiera es excusa suficiente para hacer gran carrera profesional. Es mas, si vos solamente consideras al titulo como un medio para el laburo y la $$$, te recomiendo una privada: tienen menor nivel academico, mejores horarios de cursada y te permiten trabajar y estudiar simultaneamente (es decir, haces 2 carreras al mismo tiempo, tu carrera academica y tu carrera profesional, por eso ya empezas con ventaja).

Con respecto a que la UBA te prepara mejor para el mundo laboral, eso es una falacia. Ninguna universidad te prepara mejor o peor para el mundo laboral, por eso son dos mundos distintos. Un buen alumno trabajando va a ser precisamente eso, un buen alumno trabajando, y no necesariamente un buen trabajador.

En definitiva, es una decision tuya. Pareceria que defiendo a las privadas, y es justamente lo contrario, si volviera a elegir universidad no optaria por una privada (salvo ITBA o alguna otra excepcion), porque considero el prestigio y conocimiento por sobre cualquier otra cosa, mas que nada.

Lo que si puedo recomendar, es que si optas por UBA, que te recibas lo antes posible y si queres trabajar, lo hagas solo durante el ultimo año de la carrera. Y si optas por la otra, que lo hagas conjuntamente con el trabajo.

Espero haber ayudado en algo, saludos!


   OfflineGalería Personal de ivanelajeno2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ezequiel1414
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 108
Ubicación: Cap fed
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero hablar mucho mas del tema, pero alumnos de Mr Acero me contaron, que en clase divulga su mal trato con alumnos UBA. Mientras que con ellos va a tomar cafe y demas cosas.

Una cosa es hacerlo, pero ya burlarse...

Por otro lado el chabon es un grande, la volveria a cursar con el sin dudarlo. Eso si, por las dudas, deja el celular en tu casa jaja.

(P.D.: Vieron la foto??? jajaja)


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ezequiel1414Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3985s ][ Pedidos: 18 (0.3252s) ]