Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira si podes bancarte la uba lease, viajes fotocopias etc etc etc mi consejo es ke lo hagas.

Tengo un amigo ke se paso a la up y la verdad el nivel de matematica es bastante pobre comparado con el nivel de la uba, igual informate supongo ke en la pag de la up tiene los planes de estudia bajalos leetelos, pregunta aca sobre los de la uba y trata de informarte sobre los de la up, hasta el cuatri ke viene tenes un tiempo como para informarte bien.

igual mi opinion no es muy imparcial porke yo soy de defender la fiuba a muerte aunke despues podamos critiar las coasa ke pasan.

suerte en tu eleccion y conta ke decidiste


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé si viene mucho al caso, pero te cito la frase de un compañero mío de hace algunos años con respecto a un profesor q también da en la UADE:

(algo así como...) "Vos imaginate q si Acero hace en la UADE lo q hace acá lo agarran y le dicen 'Ingeniero, acá todos los alumnos no pueden reprobar pq nos vamos a la quiebra' o directamente lo despiden"

Muchos de acá lo sabrán, Acero es un gran profesor de Análisis II y Álgebra II y es MUY exigente. Ha habido muchas instancias en la q no aprobó a NADIE y no es q tiene diez alumnos. No aprueba a nadie de setenta, ochenta personas.
Pero, como decía la frase de mi compañero, si hace eso en una privada se quedan sin plata y lo echan..

Moraleja: en la UBA vas a aprender o aprender


Capaz q es medio exagerada la anécdota y apuntabas a otra cosa.. pero por las dudas te la cuento... Smile


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianoCuenze escribió:

tu yo del presente decide pensando lo mejor para tu yo del futuro.
del mismo modo aciertos y errores del yo del pasado son agradecidos y perdonados (y aprendidos) por el yo del presente basado en la misma idea.




Qué flash esta parte! Rolling Eyes


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, estuve chusmeando el programa y con lo de matematicas pareciera que si, tiene menos bases.

ah, una pregunta me paso de la raya si pongo el link del programa de estudio de up para que me den una idea?

lo de hablar con un docente de cada facu me parece buena idea, pero no tengo mucha idea de como ubicarlos, osea capaz que me pegan una tremenda patada en el c.... si le voy a "romper" con mis dudas.

si alguien sabe como puedo contactar a alguno le agradezco que me cuenten, y el de la UP como hago? ni idea de como contactar uno :S
encontrare a alguno de la UP que me diga, : pibe hace tu carrera en la UBA.?


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 7:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinión personal:
Yo ni loco iría a la UP (en realidad no iría a una privada, pero menos a la UP). Sé de buena fuente (mi viejo enseñóa ahí) que la líenea que le bajan a los profesores en esa facultad es "los alumnos son clientes y hay que tratarlos como tales".

De cualquier forma todo depende de cada persona y lo que esta espere de su carrera.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:31 am  Asunto:  Re: En aprietos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Lo que yo creo es que dado si la beca es para no hacerte pagar la cuota y dado que la UBA es GRATIS, a nivel plata no perdés nada quedándote con FIUBA.

Ni...

Tardar un promedio de 8 años en recibirte y tener un título profesional y el hecho de que se complique trabajar y estudiar... es plata, plata a futuro.

Cuánto más tiempo te lleve tu carrera más tiempo vas a tardar en desempeñarte como profesional en tu area.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dice SS el tiempo es plata, es tiempo en desempeñarte como profesional.

Pero yo le agregaría que en la UBA, siempre y cuando sea de tu interés, sea parte de tus objetivos, y además lo tengas como valor personal, podés aprender a ser un verdadero aprendíz (valga la redundancia) permanente, a saber entender bien las cosas y los problemas a futuro, a relacionarte en un mundo un poco más real. En la UBA, y te lo digo como experiencia personal, te preparan para coordinar y/o crear un proyecto propio, no a ser un engranaje simple del mismo.

El conocimiento es la columna vertebral de vos como futuro profesional, esa base te va a limitar o expandir tu potencial.

Muchos eligen lo fácil y seguro, otros eligen lo difícil y riesgoso, está en vos ser o no averso al riesgo. Es como en la bolsa, las carteras más riesgosas exigen una tasa más alta, si ganás, ganás más, mucho más y si perdés, puede ser que pierdas mucho y a veces demasiado.

Para finalizar, yo te recomendaría que te sientes y pienses quien queres ser en 10 años, una vez que definas quien queres ser y como queres ser, recien ahí vas a poder definir como llegar a ser eso que anhelas.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ingenieria en e keres estudiar por ahi asi podes hablar con pibes ke estudien la misma especialidad y te dan una idea mas clara sobre tu carrera en la uba.

Supongo ke en la up deben tener charlas para la gente ke ingresa y cosas asi anda y escucha pregunta y pensa bien ke keres hacer o kien keres ser.


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quiere estudiar informatica

rada, telefono!

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Telefono para mi... donde estan Edgar, Zinzum, marubere, y mas.

Mira yo tengo malas recomendaciones acerca de la UP, hay privadas y privadas y justo la UP no es una de las que mejor me han hablado.
Si podes poner el programa de ing informatica mejor, pero me imagino asi a lo lejos como que la ing en informatica de la UP es como la licenciatura en sistemas de la UBA, que en definitiva es como Ing Informatica sin toda la base fisica/matematica que a muchos no le interesa pero que yo personalmente considero muy importante.

Otra cosa.. siempre esta la posibilidad de pedir becas en la UBA tb, para eso hay otro thread que explica como es la onda creo

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Plan de estudios de ingenieria en informatica en la UP

Hablen ustedes que saben muchachos!!

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carismatico escribió:
No sé si viene mucho al caso, pero te cito la frase de un compañero mío de hace algunos años con respecto a un profesor q también da en la UADE:

(algo así como...) "Vos imaginate q si Acero hace en la UADE lo q hace acá lo agarran y le dicen 'Ingeniero, acá todos los alumnos no pueden reprobar pq nos vamos a la quiebra' o directamente lo despiden"

Muchos de acá lo sabrán, Acero es un gran profesor de Análisis II y Álgebra II y es MUY exigente. Ha habido muchas instancias en la q no aprobó a NADIE y no es q tiene diez alumnos. No aprueba a nadie de setenta, ochenta personas.
Pero, como decía la frase de mi compañero, si hace eso en una privada se quedan sin plata y lo echan..

Moraleja: en la UBA vas a aprender o aprender


Capaz q es medio exagerada la anécdota y apuntabas a otra cosa.. pero por las dudas te la cuento... Smile


Eso al parecer ya paso :P


Sebastian Santisi escribió:

Eso me recuerda a las anécdotas del paso fugaz del fallecido Cichero por la UP...

Querían tener un profesor de los mejores, lo llevaron a él... al final del cuatrimestre el balance era que sólo un par habían aprobado la materia; le pidieron que bajara el nivel de exigencia y se negó; si me querían a mí sabrían que era para esto.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hasta ahora lo que rescate de un monton de comentarios (no solo del foro) fue que en la UP tal vez este más comodo (lease equipos, tal vez tiempos mas organizados, etc...). Pero eso para mi pasa a segundo plano. Lo mas importante para mi es como va a repercutir mi estudio en mi futuro laboral. Osea, querria saber como me va a beneficiar o perjudicar que estudie tanto en la UBA como en la UP. Mis preferencias apuntan a ser un "team leader" o llamese como se desee. No digo que mi primer laburo sea en una multinacional con 300 empleados a cargo. Pero de a poco me gustaria progresar y llegar a tener un buen futuro, sin presiones, haciendo lo que me gusta.
Me comentaron o lei (no recuerdo) que en la UP tenes salida laboral mas rápida. no se :S

Lo ideal seria que la gente que esta estudiando la carrera o finalizandola vieran el plan de estudios de la UP, y conociendo el de la UBA, me dijeran que voy a lograr hacer en el futuro con cada carrera.

Gracias por la onda y por molestarse.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, es seguro que en una privada la salida laboral sea más directa y rápida que en la UBA. Lo que pasa es que si en la UBA vas a estar 10 años estudiando, yo supongo que no te conviene. Si vos te conocés y sabés que la vas a poder seguir la carrera bien, entonces venite a la UBA. Si estudias pensando en el laburo rápido, mandate a la UP (que seguramente tienen más horarios y esas cosas que hacen que trabajar mientrs estudiás sea más fácil)

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pedirte los contenidos de la materia seria mucho o podes? porke asi por nombre se complica, taria bueno ver ke hacen en cada materia, puede ke tengas mas salida laboral directa pero si un dia keres un laburo "x" y tenes ke competir con un ingeniero de la uba o de la utn y es muy probable ke te digan ke no de una.

yo estudio ing.en informatica y tengo un conocido ke se paso y lo ke me dice el ke el nivel es bajo pero si podes conseguir el programa nose ponele de las materias de los 2 primero cuatris ya es un parametro importante para ver como son las demas


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2979s ][ Pedidos: 18 (0.2094s) ]