Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:09 pm  Asunto:  En aprietos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, antes que nada, es la primera ves que posteo aca en el foro.
Busque en el foro y no encontre temas similares.
Se que la gran parte de los usuarios del foro son de FIUBA y la defienden a muerte. Hace bocha que "defiendo" a la UBA, en el sentido de que me parece la mejor facultad. Pero estoy en una situacion jodida, y espero no ofender a nadie ni tampoco lo deseo, con la situacion que voy a explicar. Hasta hoy, tenia la idea fija de que iba a hacer ingenieria en informatica en la UBA, por su prestigio y por que se que la UBA me va a enseñar que en la vida nada es color de rosa, por que todos sus estudiantes se desloman estudiando y son gente de clase laburadora (una gran parte creo), como lo es mi familia.
Sin irme más del tema, les cuento mi situación:
Hoy a la tarde, me dijeron que muy probablemente tenga una beca en la UP (univ. de palermo). Mis allegados me dicen que es una muy buena oportunidad, que no cualquier pibe de mi situacion economica estudia ahi, que es un privilegio y demas.
Yo entiendo lo que dicen, pero me esta matando la cabeza el hecho de decidir que hacer. Tengo bastante claro los conceptos de la gente de UBA de las privadas y de los de las privadas de la UBA. Pero ahora que me tocó a mi, no se que hacer.
En lo posible, me gustaria, si alguien sabe, que me contaran sus conocimientos sobre la facu de ing. de la UP. Se que a la gran mayoria les parecera una ofensa a su propia facultad y muchos no me van a contestar por miedo a ser atacados por los demas. Pero lo que vivo es una situacion complicada y no puedo más.
No quiero armar ningun debate violento ni ofensivo, y me gustaria que se arriesguen a contestarme.

Gracias por leer mi situacion, y no quiero ofender a nadie.
Le pido disculpas a los moderadores si creen que el post esta fuera de lugar( desubicado eticamente).

PD: postee en este foro por que veo a los estudiantes de la UBA como los mas decentes y menos prejuiciosos.

Gracias.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estas en una situacion :S

ahora te agrego al msn a ver si te puedo dar alguna mano...

te sugiero q compares los programas de cada una de las materias q se ven en cada universidad, y creo q es fundamental saber a q te queres avocar en el mercado laboral

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi experiencia, muy similar a la tuya, y espero te sea útil:

Tenía 100% de beca para la UCA (y creo que la mayoría me dará el aval cuando diga que tiene bastante más prestigio como universidad que la UP, "otra forma de estudiar") y acá estoy.

Mi opinión: la UBA no se negocia.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loco, les juro que se cayeron las lagrimas cuando vi que ya me habian contestado y con buena onda. Gracias por la buena onda!
Fucking_gordito toy conectado


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por favor, maestro! Venga un abrazo, nomá'!

Marta, poné la pava y hacete unos mates!

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te recomiendo que te preguntes bien antes que tipo de carrera querés hacer. Si querés hacer carrera como programador (tengo entendido y no por experiencia propia, OJO) cualquier universidad es más o menos lo mismo. En la UBA te van a orientar más a ver TOOODO el mundo de la ingeniería en informática. Fijate que incluso muchos se quejan que les dan cosas que dicen que no les sirven. Todo depende de qué tipo de carrera quieras hacer.

Cita:
loco, les juro que se cayeron las lagrimas cuando vi que ya me habian contestado y con buena onda. Gracias por la buena onda!


Jaja, ¡no exageres! Dando lástima no se consiguen las cosas!! Kill

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo sobre la UP, especialmente en Ingeniería en Informática, tengo muy buenos comentarios. Eso si, la carrera apunta a otra cosa, no es ni mejor ni peor en ese sentido.
Tengo un amigo que se recibió en la UBA, y esta bastante metido en un par de proyectos con la UP (olimpiada de software), tiene bastante idea de las materias, etc.

Si te interesa agregame a msn.

Saludos

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
loco, les juro que se cayeron las lagrimas cuando vi que ya me habian contestado y con buena onda. Gracias por la buena onda!


Jaja, ¡no exageres! Dando lástima no se consiguen las cosas!! Kill[/quote]

JAJA , no quiero dar lastima, estoy acostumbrado a que me contesten en el foro al dia siguiente!


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

Yo creo que vos ya tenés la respuesta dentro tuyo y ya sabés qué es lo que querés... es una "lástima" que te hayan tentado con la beca.

No conozco tu situación, pero si el tener la beca es decisivo económicamente (entiéndase: sin beca no podrías venir ni a la UBA), no tiene mucho sentido que te prives de estudiar, así sea en una privada. Ahora, si perfectamente te podés bancar económicamente viniendo a la UBA, entonces ni lo dudes. Por más beca que te ofrezcan no creo que valga la pena meterte en una privada.

Es lo que haría yo en tu lugar, con la experiencia de haber estado casi 5 años en FIUBA y escuchar siempre malos comentario sobre las privadas.

Igual a mi no me gusta como está dada/orientada Informática en FIUBA... por eso estoy haciendo la simultaneidad con Electrónica.

No te duermas, informate más y no te quedes con lo que leés acá. Lo ideal sería contactar docentes que estén en ambas universidades.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Yo sobre la UP, especialmente en Ingeniería en Informática, tengo muy buenos comentarios. Eso si, la carrera apunta a otra cosa, no es ni mejor ni peor en ese sentido.
Tengo un amigo que se recibió en la UBA, y esta bastante metido en un par de proyectos con la UP (olimpiada de software), tiene bastante idea de las materias, etc.

Si te interesa agregame a msn.

Saludos

mira yo tambien tengo un amigo ahi, y el pibe estudia /aba de 3 hijitas fotocopiadas, no sabia lo que era una derivada parcial, no sabia lo que era un momento... y aprobaba eh!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rosso
Nivel 2



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo conozco a un flaco que estudiaba en la UP otras cosas que no eran ingenieria..pero por lo que yo vi...no es una gran facultad...es muy buena en diseño de modas ( que no creo que te interese ajajja)...pero en lo demas es de nivel medio para abajo..eso creo yo.
lo unico bueno que tiene la UP es la cantidad de minas que vas a conocer...y que minas..te digo porque acompañe a este amigo a la facu...pero en cuanto a conocimiento se queda bastante pobre.
abrazo


   OcultoGalería Personal de RossoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:32 am  Asunto:  Re: En aprietos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sistemacronos escribió:
Bueno, antes que nada, es la primera ves que posteo aca en el foro.
Busque en el foro y no encontre temas similares.
Se que la gran parte de los usuarios del foro son de FIUBA y la defienden a muerte. Hace bocha que "defiendo" a la UBA, en el sentido de que me parece la mejor facultad. Pero estoy en una situacion jodida, y espero no ofender a nadie ni tampoco lo deseo, con la situacion que voy a explicar. Hasta hoy, tenia la idea fija de que iba a hacer ingenieria en informatica en la UBA, por su prestigio y por que se que la UBA me va a enseñar que en la vida nada es color de rosa, por que todos sus estudiantes se desloman estudiando y son gente de clase laburadora (una gran parte creo), como lo es mi familia.
Sin irme más del tema, les cuento mi situación:
Hoy a la tarde, me dijeron que muy probablemente tenga una beca en la UP (univ. de palermo). Mis allegados me dicen que es una muy buena oportunidad, que no cualquier pibe de mi situacion economica estudia ahi, que es un privilegio y demas.
Yo entiendo lo que dicen, pero me esta matando la cabeza el hecho de decidir que hacer. Tengo bastante claro los conceptos de la gente de UBA de las privadas y de los de las privadas de la UBA. Pero ahora que me tocó a mi, no se que hacer.
En lo posible, me gustaria, si alguien sabe, que me contaran sus conocimientos sobre la facu de ing. de la UP. Se que a la gran mayoria les parecera una ofensa a su propia facultad y muchos no me van a contestar por miedo a ser atacados por los demas. Pero lo que vivo es una situacion complicada y no puedo más.
No quiero armar ningun debate violento ni ofensivo, y me gustaria que se arriesguen a contestarme.

Gracias por leer mi situacion, y no quiero ofender a nadie.
Le pido disculpas a los moderadores si creen que el post esta fuera de lugar( desubicado eticamente).

PD: postee en este foro por que veo a los estudiantes de la UBA como los mas decentes y menos prejuiciosos.

Gracias.


Antes que nada, en este foro esté todo bien. Podés hacer las preguntas que quieras y nadie se va a ofender, es valioso que hayas pensado en plantearnos tu duda para buscar una solución.

Lo que yo creo es que dado si la beca es para no hacerte pagar la cuota y dado que la UBA es GRATIS, a nivel plata no perdés nada quedándote con FIUBA. Por otro lado yo considero que más allá de muchos problemas que la UBA esté atravesando hoy en día, no deja de ser una gran universidad con una gran renombre y con mucha gente dispuestas a enseñar con mucha calidad más allá de las adversidades. Sinceramente si elegís la FIUBA estoy casi seguro de que vas a terminar entendiendo lo que te estoy planteando, y además te vas a dar cuenta que finalmente, aprende y progresa (sobre todo en una profesión como la nuestra) el que tiene interés en hacerlo y una gran vocación por lo que "le gusta hacer".
Si elegís la UP vas a tener un título de mejor prestigio, pero respecto al conocimiento, mucho va a seguir dependiendo de vos. Lo que es prácticamente seguro es que si agarrás para el lado de la UP te vas a acostumbrar a un ritmo de estudio (muy inferior al nuestro) y después ni en pedo va sa estar dispuesto a cambiarlo aunque te des cuenta que el nivel no es el mejor.


Elijas lo que elijas, sabé que el título de Ingeniero sin todo tu empeño y tus ganas de progresar y aprender por tu cuenta más allá del conocimiento "oficial" de las materias, es como un cheque en blanco, no te sirve para nada.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sistemacronos
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Burzaco

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, la verdad que agradezco su buena onda y sus comentarios, posta. Me siento mucho mas seguro ahora, pero igual seguire buscando para matar mis dudas.
gracias todos los comentarios, sirven mucho. y a los admin o colaboradores tb gracias (parezco re chupamedias pero es la posta).
sigan comentando, ta muy bueno. Vamos a ver como lo toma la familia :S jajaja

Citado:
" Por favor, maestro! Venga un abrazo, nomá'!

Marta, poné la pava y hacete unos mates! "

jajja tremendo


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sistemacronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
sigan comentando, ta muy bueno. Vamos a ver como lo toma la familia


te remarco algo: no tomes como verdades absolutas las cosas q te podemos decir nosotros, anda a la up y habla con profesores a ver q te pueden aconsejar.
mejor tomar decisiones conociendo todas las alternativas, tenes menos posibilidades de equivocarte Very Happy

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

más allá de todo lo dicho...
Preguntate qué queres y en qué contexto estás y/o vas a estar:

-necesitas/queres recibirte rapido?

-se te va a ser economicamente inviable la uba?

-preferis calidad asegurada y podes sostener el esfuerzo y desgaste?

Consejo: tu vida, tu carrera. Cuando decidas, si no es conforme a lo qeu tu familia te esté influenciando/queriendo para vos, cebá unos amargos y hablalo uno por uno (o todos si no se ponen en escena de patota histérica), cosa de explicarles razonablemente el motivo de tu decisión.

Creo que en el remoto caso de declinar la oferta, eso te dará otra fuerza para seguir y por último:

tu yo del presente decide pensando lo mejor para tu yo del futuro.
del mismo modo aciertos y errores del yo del pasado son agradecidos y perdonados (y aprendidos) por el yo del presente basado en la misma idea.

El punto: decidí lo mejor posible con la mente clara y no te recrimines a futuro _sea lo qeu sea_ qeu elijas. [como detalle no olvides qeu somos humanos con todas sus implicancias]

Como sea _Exitos_ y avisá que elegiste (la muchachada quiere saber, vio? Mr. Green )

PD: todas las opiniones de este post son personales y sujetas a fabilidad[1] humana
[1] de falible

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3137s ][ Pedidos: 20 (0.2017s) ]