Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
Quizás no te entendí muy bien pero por lo que decís pareciera que te parece algo malo de Lombardi el que le moleste que llegues tarde o que te suene el celular en clase, a mi me parece que tiene toda la razón para enojarse, son faltas de respeto, sobre todo lo del celular, lo de llegar tarde puede ser disculpable porque cualquiera puede tener un problema algun día (no hablo de la gente que llega cronicamente tarde), pero el celular no jodamos lo ponés en vibrador y listo o lo apagás estás en una clase cuando suena el celular jodés a los demas que quieren prestar atención.



por ahi lo tendrias que escuchar porque si vos decias que viniste de salvar el mundo o porque te choco un auto, o `por lo que fuere no habia escucsa, siempre estaba su discurso de 10 minutos de porque no tenes que llegar tarde segun ella, y no tenia mucho que ver, lo del celular tenes razon, esos es una falta de respeto

tambien tiene que con un cierto grupo todo bien, con los que tiene buena onda si le dicen " que es la gravedadd" ella no dice nada, explica como si fuera algo complejo, ahora si un tipo cualquiera que ella no banca mucho pregunta te dice de todo


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
Oso escribió:
Dejo mi comentario acerca de la Cátedra Lombardi (yo cursé en el 2do cuatrimestre 2006):

Es una cátedra subjetiva y con subjetiva me refiero a que depende mucho de la persona si le va a gustar o no la Cátedra.

La jefa de Cátedra es la Dra. Rina Lombardi. La facultad se divide entre los que amamos a Rina y los que la odian (50 y 50). Rina explica muy bien (le gustan mucho las fórmulas), no tiene problema en explicarte 40 veces las cosas (hasta tiene un mail para consultas) y es una persona integra (cosa que no se ve muy seguido). Lleva bajo el brazo el "inflador animico del Bambino" y lo usa cada clase con nosotros y hasta pone clases de consultas solo para sus alumnos. Tiene sus mañas también: si sos mujer te deja de lado por los varones, no le gusta que lleges tarde a clases, que faltes o que te suene el celular. Tiene una memoria espectacular y se acuerda de todo y de todos (incluidos caras y nombres); estás son las cosas que hacen que mucha gente no la quiera, a mi entender pesa más lo bueno de ella que lo malo.


Quizás no te entendí muy bien pero por lo que decís pareciera que te parece algo malo de Lombardi el que le moleste que llegues tarde o que te suene el celular en clase, a mi me parece que tiene toda la razón para enojarse, son faltas de respeto, sobre todo lo del celular, lo de llegar tarde puede ser disculpable porque cualquiera puede tener un problema algun día (no hablo de la gente que llega cronicamente tarde), pero el celular no jodamos lo ponés en vibrador y listo o lo apagás estás en una clase cuando suena el celular jodés a los demas que quieren prestar atención.

Quizas me exprese mal. Lo que quise decir es que algunos se quedan con que Rina es mañosa con los celulares y esas cosas y no valoran la clase de persona que es y cuanto le importa que aprendas.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
lo de llegar tarde puede ser disculpable porque cualquiera puede tener un problema algun día (no hablo de la gente que llega cronicamente tarde)

Disiento totalmente, pero este no es el lugar para discutirlo.
Radamanthys escribió:
fuckin_gordito escribió:
EXPLICABA EN EL PIZARRON Y MIENTRAS HABLABA VIA CELULAR DE COSAS DE SU LABURO
debe ser q tiene excelentes contactos porq da clases en la utn, en fiuba, en el cbc y en el otto krause
Los contactos no tiene nada que ver, cuando va a concursar tiene que ser muy idiota para no apgar el celular o para llegar tarde, es el problema de los concursos docentes, el que concursa da una clase para gente que ya conoce el tema y no se ve lo que el tipo realmente hace en frente de una clase

Yo, al menos, entiendo algo totalmente diferente sobre lo que dijo fuckin_gordito. Entendí que está lleno de trabajo particular porque se expone en la UTN, FIUBA, CBC y Krause.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.. entonces, ella me corrige mi final que di el martes, me lo da mañana... yo CREO que hice bien el de sist no inercial, optica y ondas, y estoy Seguro que está pobrísimo el de CR, entonces, qué piensan?... aprobaré, o al menos.llegaré a oral?.. Gracias!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por lo menos en los parciales es bastante exigente corrigiendo..


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca di mi opinión....

Voy a ser escueto :P

Las teóricas de Lombardi no son lo ordenadas que deberian ser, lo cual las hace dificiles de seguir. Es una ventaja de la cátedra que, en la teórica, se dan todos los temas, no pasa en algunas otras.

En cuanto a la práctica... varias veces, cuando yo la cursé, no hubo práctica porque Lombardi daba la teórica toda la clase, para llegar con todos los temas. Cuando si las hubo, se hicieron muy pocos ejercicios y las clases de Villafañe la verdad no eran buenas... sobraba predisposicion, pero no es de los profesores que sabe transmitir lo que sabe con claridad...

La cátedra no es mala, pero tampoco es de las mejores.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es verdad, son medias desordenadas, no sigue un temario que uno puede ir tambien siguiedo, hasta le gusta mcuho dar MAS, le fascina ese tema, todo el tiempo, pero lo que explica lo explica bien, los parciales tambien son muy rebuscados, son ejercicios que no lo ves muy seguido, aparte como le gusta la matematica le gusta poner cosas como "calcular la energia cinectica de un avion que cae en tiro oblicuo en funcion del angulo que forma un puente con un arbol" cosas muy desopilantes jeje

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusi
Nivel 1



Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Minitti sigue estando?


   OfflineGalería Personal de agusiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agusi escribió:
Minitti sigue estando?


no, es titular de otra cátedra ahora.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
iltopo
Nivel 0


Edad: 34
Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 1
Ubicación: en algun lugar
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos:
Les dejo mi comentario sobre la catedra Lombardi:

El tema dar bien o mal una clase es muy subjetivo depende de cada uno, a mi me sirvio cursar en esa catedra, aprendi bastante y pude aprobar.

Sobre los parciales: son bastante dificiles, pero si los aprobas estas en condiciones de ir a pelearla en el final, LOS EJERCICIOS DE LOS PARCIALES SON DE un NIVEL DE DIFICULTAD SIMILAR A LOS DE LA EVALUACION INTEGRADORA.

Sobre celulares: coincido con la postura de Rina, si estas y no apagas el celular, al menos ponelo en silencio, por una cuestion de respeto a los demas y un poco tambien para no distraerte.

Sobre llegar tarde: a veces, en especial las primeras semanas de cursada es bastante estricta con el tema de llegar tarde, despues no tanto en parte porque dejan de llegar tarde tan seguido y en parte porque algunos dejan de ir. Cuando corta la clase hay que tratar de no colgarse mucho tiempo afuera (dice cortamos 10min y volver a la media hora) porque ahi si se enoja bastante.

Sobre TPs: Cada vez que devuelven un tp explican porque te lo devuelven cosa de que lo tengas que volver a entregar una sola vez, TOMAN PARCIALITO ANTES DE CADA TP, asi que lleven la practica leida.

Conclusion: si te anotaste en catedra lombardi no le des demasiada bola a los comentarios anterios de este post (en especial los primeros), anda y trata de pasarla lo mejor posible.

PD: Digan si la primer clase dice: "leo lo que dicen de mi en los foros"


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de iltopoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rui
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, les dejo mi opinión, la curse el primer cuat. del 2010.

Para mi, la cátedra es RECOMENDABLE, yo me volvería a anotar.


Rina da muy bien las teóricas, y sobre todo, te prepara bien para el final. El tema es que hace que la lleves al día porque toma parcialitos, y es exigente en el parcial, toma ejercicios muy parecidos a los de los integradores.
Mismo con la segunda parte de la materia, para aprobar la cursada tenés que aprobar un parcialito de ondas.
De todas maneras, TODO lo que toma en los parcialitos, LO DA en clase.
Este cuatrimestre venía una hora antes para consultas, y el sábado antes del parcial nos dio clases de consulta ( y llevo galletitas jaja).
Y para el final también te podias acercan a preguntar dudas.

Para los TPS, toman parcialito y son exigente son las correcciones de los prácticos.
En las prácticas están Evangelina Indelicato, Hernán Papa, Alberto Villafañe y Francisco y Juan Pablo que no se los apellidos.

Los que daban las prácticas eran sobre todo Evangelina y Franciso, y la verdad muy bien los dos. Sobre todo francisco , explicaba muy claro y daba otros ejemplos y todo re dinámico, y con Juan Pablo hicieron aplicaciones de la parte de ondas en el laboratorio que ayudaron MUCHO a entender los temas.. Alberto se encargaba de explicar los TPS, más que nada.

Conclusión: es una cátedra exigente porque hace que lleves la materia al día, pero vale la pena porque llegas muy bien preparado al final.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de ruiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como es el tema de los parcialitos? son al principio de la clase, al final, en la practica?

Porque yo ya tengo aprobada la cursada e iria de oyente...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay dos tipos de parcialitos, los que toma Rina para aprobar la cursada y los que toman los ayudantes para poder hacer el TP, ambos son a los principios de las clases.

La materia no se divide en teórica y práctica, tuvimos clases que fueron 4hs de teórica por ej., depende lo que arreglen los profes.

Otra cosa, en este curso no hay dos parciales como en otros de la materia, sino que hay uno solo con un par de recuperatorios, y Rina da la oportunidad de recuperar por temas.

Ignoren completamente los primeros comentarios del topic, este curso es excelente y yo también me volvería a anotar acá.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfede_90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 23

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente. Ultimamente me estoy metiendo en el foro bastante seguido pero no comento por que no tengo nada que comentar.

Entro a Paseo Colon este cuatri y me intereso mucho la catedra de Lombardi por los horarios que estaba pensando tomar. Por los primeros comentarios que lei en este post a la mina esta la tiraron abajo pero por los mas recientes parece que la catedra es bastante mejor ahora. Ahora la catedra de lombardi tiene estos profesores:

LOMBARDI-PAPA-VILLAFAÑE-INDELICATO

Sacando a lombardi, de los otros 3 alguien sabe algo? me tengo que anotar el lunes. con prioridad 21 llego ?


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de bfede_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé con Rina hace 4 años, el primer cuatrimestre del 2006(mierda que estoy viejo). Ella es, sencillamente, la mejor profesora que tuve en la facultad, y ver en los primeros posts como la tiran abajo me saca bastante. Digo que es la mejor no solo por ser muy copada si le demostras interés, sino que te deja claro que esforzarse vale la pena. Me acuerdo cuando se enojaba con los del centro de estudiantes que venian a cortar la clase diciendoles "Somos del tercer mundo, tenemos que prepararnos más que los del primero".

Ella le da mucha importancia al esfuerzo, si vas a las clases de consulta una hora antes de entrar a las teóricas y le prestas atención en clase seguro que no va a hacerte recursar. Los parciales son bastante duros, pero se aprueban. Y después el final lo metés de taquito, yo me saqué un 8(igual tenés que estudiar bastante, pero la base que ella deja es copada).

Finalmente, tengo que decir que ella sabe exactamente cual es el objetivo de Física I. El alumno debe saber relacionar la matemática con la física, o dicho de otra forma, entender que física es matemática aplicada. En Física I no alcanza con saber que el trabajo de una fuerza siempre perpendicular al desplazamiento es cero. Tenés que decir que, como la fuerza y el desplazamiento son perpendiculares, su producto interno(escalar) vale cero para todo punto de la trayectoria y por eso su integral se anula. Esta clase de cosas son muy importantes para la carrera, y no solo para física I, y Rina te las sabe transmitir.

Del resto de los profesores no tengo idea.

bfede_90: El curso de Rina no se llena rápido. Esto es porque la cátedra es dura, y además por una simple casualidad. Jajaja! Yo te la recomiendo para que vayas acustumbrandote a estrucutrar la mente y poder ver toda la matemática que esta encerrada en eso que llamamos física.

Que suerte que no puedo ser conciso.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3037s ][ Pedidos: 20 (0.2056s) ]