Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, necesitaba saber qué onda los parciales de Jorge Villa del Prat, porque estoy cursanco la cátedra Acosta que ahora el es el JTP y nadie tiene idea de la exigencia de los parciales pq la catedra es nueva... ¿son moderados respecto a los ejercicios hechos en clase?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Hola, necesitaba saber qué onda los parciales de Jorge Villa del Prat, porque estoy cursanco la cátedra Acosta que ahora el es el JTP y nadie tiene idea de la exigencia de los parciales pq la catedra es nueva... ¿son moderados respecto a los ejercicios hechos en clase?


Al menos cuando estaba con Sorichetti solia tomar los ejercicios que Villa del Prat daba en clase. Cuando la curse el primer parcial fue:
1) Cinematica. Nos daba un ecuacion de posicion y habia que calcular algunas cosas partiendo de ahi... (bastante simple)
2) Un ejercicio de dinamica en el cual habia un plano inclinado, una caja deslizandose con un determinado angulo por el plano inclinado y otra caja cayendo. Las dos cajas estaban unidas por un hilo, habia una polea sin mas y te pedian que digas como evolucionaba el sistema.

Exitos!

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta cátedra no es taaan exigente en los examenes. Capaz que si durante la cursada, especialmente en la practica.

Lo que si no me gusto mucho fueron las clases teoricas.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabrielite
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 32

Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, aporto mi granito de arena con respecto a esta cátedra.

Seguramente muchos no coincidan conmigo, y espero no ofender ni despertar la ira de nadie, si es así, sepan disculparme.

Sinceramente NO recomiendo para nada esta cátedra. Si bien es cierto que Sorichetti sabe muchisimo (y por suerte es una persona sumamente respetuosa), es DEMASIADO desordenado para dar las clases, empieza tirando diferenciales hasta el hartazgo y nunca pone enfasis en lo que tenés que entender, siempre nos pasa que en la práctica nos piden los cuadernos para ver lo que hicimos en teórica y nos dicen "sisi chicos, si este tema lo vieron lean la teoría", es cierto lo vimos pero la formula que necesitamos está en el medio de 15 hojas de cosas (por lo menos para un tipo que entra primer cuatri de la facultad y sin haber tenido analisis II por ende sin saber que es una diferencial) le cuesta mucho de entender.

Por otro lado, tenemos 3 ayudantes en la práctica, la "jefa" de los prácticos es muy copada SI Y SOLO SI le caiste bien. A algunos de nosotros nos hizo la cruz y era BASTANTE molesto que nos tomara el pelo en el campus al hacer preguntas, no respondía lo que le preguntabamos en clase y no hacía más que hincharnos las b...

Por otro lado, los otros dos ayudantes eran bastante copados (si bien uno es todavía alumno de la facultad y le cuestan los temas, siempre se traba, no le dan las cuentas, deja colgado con silencio el aula mucho tiempo o no se acuerda las fórmulas).

Con respecto a los parciales, el primer parcial de este año fue BAASTANNTEEE fácil, eran 2 problemitas que ya habíamos hecho en la práctica 20 veces. (Lo que a muchos nos costó superar fue la dura mano de Sorichetti o de la jefa de TPs, que si en 40 ecuaciones de vínculos te olvidaste 1(una) vez de ponerle el tag a la acceleración te corta la cabeza. (Personalmente me olvidé un paréntesis y me pusieron "Regular y mal" por "ignorancia del álgebra elemental"

En resumen, sólo si ya tenés un conocimiento bastante bueno de física metete acá, sinceramente no la recomiendo.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de GabrieliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedelmfede
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 118

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gabrielite escribió:
Bueno, aporto mi granito de arena con respecto a esta cátedra.

Seguramente muchos no coincidan conmigo, y espero no ofender ni despertar la ira de nadie, si es así, sepan disculparme.

Sinceramente NO recomiendo para nada esta cátedra. Si bien es cierto que Sorichetti sabe muchisimo (y por suerte es una persona sumamente respetuosa), es DEMASIADO desordenado para dar las clases, empieza tirando diferenciales hasta el hartazgo y nunca pone enfasis en lo que tenés que entender, siempre nos pasa que en la práctica nos piden los cuadernos para ver lo que hicimos en teórica y nos dicen "sisi chicos, si este tema lo vieron lean la teoría", es cierto lo vimos pero la formula que necesitamos está en el medio de 15 hojas de cosas (por lo menos para un tipo que entra primer cuatri de la facultad y sin haber tenido analisis II por ende sin saber que es una diferencial) le cuesta mucho de entender.

Por otro lado, tenemos 3 ayudantes en la práctica, la "jefa" de los prácticos es muy copada SI Y SOLO SI le caiste bien. A algunos de nosotros nos hizo la cruz y era BASTANTE molesto que nos tomara el pelo en el campus al hacer preguntas, no respondía lo que le preguntabamos en clase y no hacía más que hincharnos las b...

Por otro lado, los otros dos ayudantes eran bastante copados (si bien uno es todavía alumno de la facultad y le cuestan los temas, siempre se traba, no le dan las cuentas, deja colgado con silencio el aula mucho tiempo o no se acuerda las fórmulas).

Con respecto a los parciales, el primer parcial de este año fue BAASTANNTEEE fácil, eran 2 problemitas que ya habíamos hecho en la práctica 20 veces. (Lo que a muchos nos costó superar fue la dura mano de Sorichetti o de la jefa de TPs, que si en 40 ecuaciones de vínculos te olvidaste 1(una) vez de ponerle el tag a la acceleración te corta la cabeza. (Personalmente me olvidé un paréntesis y me pusieron "Regular y mal" por "ignorancia del álgebra elemental"

En resumen, sólo si ya tenés un conocimiento bastante bueno de física metete acá, sinceramente no la recomiendo.


Coincido totalmente. Sorichetti hace todo demasiado matemático y es casi imposible seguirlo. Yo creo que desaprendía en esa teórica, lo único que hacía era mezclarme todos los temas. Despues llegaban los de la practica, te daban la unica formula que necesitabas de las 5 hojas que hizo sorichetti y listo.

NO LA RECOMIENDO PARA NADA LA CATEDRA.


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de fedelmfedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielx03
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2011
Mensajes: 37

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe si en esta cátedra los recusantes que tienen los TP hechos, tienen que volver a hacerlo?


Leo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de arielx03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicobrea
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2012
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la termine de cursar y meti la cursada pero costo. Es verdad Patricio Sorichetti es uno de esos profesores que sabe absolutamente todo y tiene muy buen modo pero no lo logra expresar como para que lo entiendas. Mas si no cursaste analisis II todavia... Sabe muchisimo y nadie lo duda, pero es un tanto desprolijo en las clases y tenes que agarrarle la mano para cazar un fulbo. En la practica, personalmente me pareció bastante mala, el JTP era un tipo nuevo que inventó un par de cosas que me parecieron inecesarias y terminó cagando a mas de uno. Laura, de la practica, una genia, sin ella no pasaba.


   OfflineGalería Personal de nicobreaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Josefina Algo
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 29 Nov 2011
Mensajes: 66

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinion. La curse este cuatrimestre que paso. Sorichetti sabe mucho, de eso no hay duda, peeeero para mi, hablando mal y pronto, explica para el orto, se va de tema, es desprolijo, yo no entendia casi nada y me la pasaba en un mundo paralelo, y asi me fue. No pude aprobar la parte de rigido, nunca lo entendi del todo. Eso que estudie de libros y todo eso. De ondas y optica no entendi nada de lo que explico. Con respecto a los de la practica, la unica grosa es Laura, siempre predispuesta a explicarte todo, no me cabe duda, pero los demas... En fin, NO recomiendo la catedra.


Geminis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Josefina AlgoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Caro22
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 94

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Laura sos lo mas, sin vos se cae esta catedra
jajajaja
posta, Sorichetti es muy desprolijo y no siempre se le entiende Sad

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!



"La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste"

Libra Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de Caro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 08, 2013 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy cursando esta cátedra y me fue mal en el primer parcial, y quiero tratar de aprobar el 2do así recupero el primero. El parcial que tomaron este año era bastante distinto (me refiero a que en otros años tomaron péndulo y esas cosas y este año nada de eso). Alguien se acuerda de algún ej maldito de parcial? alguno de esos que cuando estuviste en medio del parcial dijiste "y esto?". O sea me di cuenta que en el primer parcial habia que estudiar con ejs de la guía y suponer cosas complicadas que quizas aparecieran en el parcial, y en el segundo como será la cosa?


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wshcu11
Nivel 2



Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se como sera como profesor Sorichetti, pero a mi me corrigió el final y me pareció una muy buena persona e incluso generoso corrigiendo, mientras esperaba para poder poder hacerle una consulta, vi como le cambiaba a un par de nota tras hacerles hacer una breve corrección.


   OfflineGalería Personal de wshcu11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
m1st
Nivel 1



Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 3
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que metí esta materia, les cuento mi experiencia: Yo cursé Física I en esta cátedra y me costo aprobar la cursada, pero lo hice. No se como, porque no sabía nada, pero pude. Aprobé como a mediados de julio, por lo que no pude preparar el final, entonces decidí cursarla de nuevo de oyente en la cátedra de Garea (pueden pasar a leer mi comentarios ahi tambien). Ahora les cuento como me fue en esta cátedra:

Teórica: El profesor Sorichetti es un tipo que sabe MUCHÍSIMO de lo que habla y además es buen tipo, pero al momento de explicar, no sabe transmitir su sabiduría. El tipo es sumamente desprolijo, escribe con letra chiquita e ilegible, y además habla muy bajito. No da nada de titulos, nunca sabés que tema está dando; el tipo llega y arranca a deducir formulas en el pizarrón, y nunca sabes cuando llegó a un resultado. Cuando termina la clase tenes un cuaderno lleno de fórmulas y no entendes nada. Eso si, cuando le deja de dar la espalda a la clase, y le habla a los alumnos las cosas que dice son muy interesantes, pero no aporta nada acedemicamente. El profesor se suele atrasar, y tiene que agregar clases al fin de cuatrimestre para terminar de dar todos los temas. En mi caso por ejemplo la ultima clase coincidia con la primer fecha de final.

Práctica: Para las clases prácticas, cuando cursé yo (1°c 2013) había 5 profesores. Habia una ayudante de segunda (creo que se llamaba Gabriela), una Colombiana que creo que estaba de intercambio, otro tipo medio pelado que no me acuerdo el nombre, la rubia que era la jefa de TPs y Rodolfo Aparicio que si no me equivoco era el jefe de las Prácticas. Salvo Rodolfo, TODOS dejaron mucho que desear. La colombiana que a pesar de estar estudiando en doctorado en Física, traia los ejercicios hechos de la casa y los pasaba al pizarrón, y casi siempre tenían errores. Si bien todos eran macanudos y no tenian problema en tratar de aclarar tus dudas, muchas veces te ibas con mas dudas que con las que fuiste a preguntar.
En cuanto a Rodolfo, no tengo mas que buenos comentarios para el, es un tipo excelente, y explica muy bien. Habla muy claro y siempre tira la posta con lo que dice y te ayuda un montón. Lo poco que entendí de la materia cuando la cursé fue gracias a él. Un capo.

Parciales y Correción: Toman 2 parciales, con 2 chances de recuperarlo cada uno. El primero es de las primeras 2 guias (Leyes de Newton, Trabajo y Energía) y el segudno es de las dos siguientes (Sistema de Partículas y Cuerpo Rígido). Los parciales que a mi me tocaron fueron un cachito mas difíciles que el promedio del resto de las catedras (o eso me dijeron), pero no eran imposibles. Creo que me resultaron dificiles porque no entendia nada. Lo bueno es que les podes ir a preguntar cosas a los profesores en el medio del parcial y te lo contestan sin probelmas. Asi es como aprobe el segudno parcial jajaja pero ojo, porque una amiga le fue a preguntar a uno de los ayudantes y le contestaron algo que estaba mal, preguntenle a Rodolfo que tira la posta.
En cuanto a la corrección, depende quién te toque pero en lineas generales no me parecieron extremadamente exigentes. Me corrigieron justamente, y un par de veces me dejaron pasar algun que otro error medio boludo.

Trabajos Prácticos: Lo bueno de esta cátedra es que no te joden tanto en los trabajos prácticos como en otras cátedras (vi por ejemplo que en la de Garea te rompían bastante las pelotas con los TPs). Podes robar un montón con las introducciones teóricas, y te los aprueban sin tantas vueltas. En total son 5 TPs pero con formato formal de TP solo hicimos los primeros 2, el tercero fueron preguntas que habia que contestar y justificar, para el cuarto habia que investigar un par de cosas y despues te daban ejercicios que se hacian y entregaban en clase, y ya el último eran solo los ejercicios.

Conclusión: La cátedra tiene una teórica que no es muy buena, y una práctica que puede llegar a se excelente si la da Rodolfo. El problema es que al haber 5 profesores, él da 1/5 de las clases y asi no te sirve. Creo que puede llegar a ser una buena cátedra para algun recursante que ya entendió los temas porque te los refresca, y ademas Sorichetti no es que sea malo, en realidad es muy bueno, el problema es que no se le entiende nada. En fin, si sos de los que prefiere estudiar de libros puede que esta catedra funcione para vos, si no, si nunca la cursaste, no la recomiendo.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de m1stVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 3:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teorica: la da Sorichetti. El tipo suele llegar entre 10 y 30 minutos después de hora. Antes de empezar la clase hace un breve comentario sobre el tema que va a desarrollar y luego arranca. El tipo jamas te explica el concepto, sino que se la pasa toda la clase haciendo deducciones y demostraciones de cosas que son casi imposibles de entender. Tiene una DESPROLIJIDAD tal que no se entiende si escribio lambda o tita, de manera que uno tiene que andar adivinando todo el tiempo que es lo que quiso escribir y se vuelve casi imposible entender lo que esta tratando de explicar. Se ENROSCA demasiado con sus deducciones, a tal punto que puede arrancar con una boludes como un resorte con una masa y te llena 2 pizarrones de senos y cosenos, todo bien desprolijo. Cuando le preguntas que es eso que quiso explicar te contesta "y es la solucion de la ecuacion", y uno, todavia sin entender nada, se pregunta de donde carajo salieron tantos senos y cosenos, le decis que no entendes y te contesta "bueno vamos de vuelta", borra todo el pizarron y hace toda la deduccion de nuevo. Todas las clases son asi, arranca con algo simple, te llena los 4 pizarrones para luego llegar a una formula rarisima que ni él se la acuerda ni sabe si está bien, porque tiene una forma de pensar que es deducir absolutamente todo. Se equivoca mucho (tanto que si uno compara clases de diferentes cuatrimestre, no va a encontrar dos iguales), por ahi agarra una ecuación y la
deriva, luego se equivoco al hacer la regla de la cadena y te arrastra el error 3 pizarrones mas y al final llega a una expresion sin sentido que uno no sabe como carajo aplicar al momento de resolver algun ejercicio. Realmente no se le entiende NADA, el tipo tiene una didactica muy mala para explicar, DELIRA demasiado, en medio de todo el DESPELOTE de cosas que da te tira cosas de Fisica II, hasta ha llegado a querer explicar ondas con una integral de superficie. Lo bueno de este profesor es que sabe demasiado, le podes preguntar lo que quieras y siempre te va a contestar muy amablemente. Muchas veces que termina de explicar un tema suele mencionar aplicaciones prácticas de la física. Por ejemplo cuando explicaba algo de cinemática, es capaz de relacionar los versores con aviones y cosas asi, o te explica como manejar un radar con coordenadas polares, satélites, etc.
Es CASI IMPOSIBLE entederlo, no porque sea demasiado matemático, sino porque es MUY POCO CONSISTENTE, MUY DESPROLIJO, y se
EQUIVOCA mucho. Este tipo deberia dar la clase mas hablada, mas conceptual, porque asi como la da es un deperdicio total
y nadie entiende nada.

Practica: las dan Aparicio, Grande, Reboredo, Gonzalez, Pardo.
Aparicio, Rodolfo: Es el jefe de practica, explica muy bien y es muy claro, comparado con todo el resto hay una diferencia abismal en la forma
de dar la clase, se nota que sabe, le podes preguntar lo que se te ocurra y te va a contestar sin dudar. Lo malo es que Aparicio está
unos 15 o 20 minutos explicando algun ejercicio y luego todo el resto de la practica la dan los ayudantes, que NO SABEN NADA.
Reboredo, Graciela: Es una de las ayudantes, la mina viene y pasa al frente con sus apuntes para copiar en el pizarron un ejercicio
que trae resuelto. Se re nota que se lo estudió un rato antes de venir (hasta hay gente que dice que la vieron estudiando afuera de
aula), no va explicando nada, sino que al final de copiar repite su monólogo, si le preguntas algo la mina duda mucho. Una vez que
"explico" un problema del parcial, le pregunté sobre una polea y la mina se quedo mirando fijo un rato largo y no contestó. Otra vez
que copió un ejercicio y habia puesto que el seno de tita era igual a tita, alguien le preguntó por qué, y la mina respondio "y
creeeeo que por Taylor", osea la mina NO SABIA TAYLOR, y lo peor de todo es que dice ser ingeniera civil. Realmente nose si esta mina
esta trastornada o no le llega el oxigeno al cerebro, pero una ingeniera NO PUEDE NO SABER algo tan basico como Taylor.
Grande, Gabriela: Es otra de las ayudantes. Es una mina joven, casi alumna (hay gente que dice que la vió cursar y desaprobar AMII).
Hace lo mismo que la anterior, viene con sus apuntes y copia ejercicios en el pizarron sin saber que es lo que está haciendo. Hubo
veces que le hice preguntas y la mina se iba a dar vuelta como para responder y cuando se dio cuenta que no sabía siguió copiando. Evidentemente tampoco sabe nada.
Gonzalez, Pablo: Otro de los ayudantes. Hace exactamente lo mismo que los anteriores. El tipo se hace el que sabe pero no sabe nada.
Una vez que pasó a copiar uno de sus ejercicios, el tipo trajo el ejercicio resuelto (y encima mal) en donde habia puesto mal el
centro de masa. La verdad que hay que ser muy bruto para poner mal el centro de masa, y encima por ese tipo de errores en el parcial
te ponen el ejercicio mal. Cuando le fui a preguntar sobre una cosa del parcial, me contesta "ah nose eso, no lo correji yo", y no le
pregunté sobre la corrección, simplemente le pregunté como se resolvía el problema y el tipo me contesta eso. En un momento lo vi a
este ayudante que le preguntaba cosas a Aparicio y este ultimo le iba explicando como si fuera un alumno mas. Y encima luego de pasar
al pizarron se la pasa el resto de la clase boludiando con su celular. Realmente es lamentable.
Pardo, Diana: Es una colombiana, hace lo mismo que los otros ayudantes. Tampoco sabe nada. Le preguntas algo y la mina intenta hacer
parecer que sabe, pero si le llegas a preguntar algo que no se lo haya estudiado se pone re nerviosa y te das cuenta que no sabe nada. Realmente es muy lamentable que una mina que supuestamente es estudiante de doctorado no sepa cosas tan basicas.

No toman parcialitos pero suelen dar a veces ejercicios adicionales que mandan por el campus. Son ejercicios sobre propagación de errores que
prácticamente no aportan nada para el parcial. Tanto los tps como estos ejercicios los corrigen los ayudantes. Son rompe con la corrección; hubo compañeros que por un error en una cuenta tuvieron que entregar el tp de vuelta.
Si Aparicio diera toda la teorica, una práctica con un ayudante que sepa en serio y Sorichetti para consultas, creo que seria un curso excelente, pero lamentablemente Aparicio le da lugar a estos ayudantes que son uno peor que el otro.
Hasta hubo compañeros que se quejaban con Sorichetti de lo mala que era la practica, que era peor que estudiar de los resueltos de The Copy, y Sorichetti muy amablemente los escuchó y nos contaba que era lo que se podia hacer para solucionar ese tema, y terminó diciendo que iba a conversar el tema con Aparicio. Resulta que Sorichetti habló con Aparicio, y todo siguió exactamente igual.
Los parciales en esta cátedra son mas dificiles que en otras, toman ejercicios muy tramposos para los cuales se necesita
tener muy claros los conceptos; por lo que se aprende en clase diria que son casi imposibles de aprobar. En la primer fecha no hubo
ningun aprobado, luego en los recuperatorios aprobaron algunos; luego como veian que estaba aprobando muy poca gente, en el ultimo recuperatorio tomaron el mismo que estaba en el campus y terminaron aprobando la cursada unas 5 personas.

RESUMEN:
La teorica ni vale la pena, uno no puede sacar nada en limpio, es casi IMPOSIBLE entender algo y se vuelve un completo desperdicio. La
practica es TRISTEMENTE LAMENTABLE. Las clases son tan malas que, no solo no se aprende nada, sino que uno termina muy confundido. Los parciales son mas jodidos que en otras catedras y encima rompen con los tps. Aprobar la cursada acá cuesta mucho mas que en otra cátedra y encima la preparación que te da para el final es paupérrima. Si recien estas leyendo esto y estas anotado en esta catedra te digo que lo mejor que podes hacer es ir a cursar otra teorica de oyente, estudiar con libros y parciales viejos, e ir a la practica SOLO por el tema de los tps.

Esta cátedra es PARA LLORAR.
NO SE ANOTEN ACA NI SIQUIERA POR EL HORARIO.
NO LA RECOMIENDO PARA NADA


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanworms
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 02 Mar 2013
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hoy les traigo anécdotas del primer cuatrimestre del año 2013

En gral: El horario fue totalmente feo e incomodo, te corta la vida a la mitad y no te deja con ganas de vivir (creo que era de 13 a 17). la cursada es interesante y para nada recomendable para ingresantes (si sos ingresante y te gustan los desafíos, este es tu lugar pequeño).


El tio sorricheti (o como se escriba): El flaco es un capo, te explica la historia de las cosas, te pone ejemplos reales y explica muy bien (a mi parecer) los conceptos. Delira con ecuaciones que asustan a cualquiera que paso AM1 y saca despues de reflexionar las hermosas ecuaciones que temes usar algun dia.
Su problema es como distribuye la pizarra, no sabes donde empezar a copiar y siempre esta agregando cosas a los dibujos ya existentes, las ecuaciones aparecen en todos lados y cuando no entran mas, borra un cachito y coloca las faltantes.
En fin, si tu fuerte es copiar la pizarra por sobre escuchar no vengas aqui.

Apparitio (o como se escriba): Es el cabezon de los trabajos prácticos, el tipo la tiene clara y te explica muy bien cuando tenes que hacer los TP`s, aporta mucho en la clase práctica y te hace ver los detalles y puntos de vista de como resolver los ejercicios. un maestro.

{Inserte Ayudantes aqui}: Los ayudantes que me tocaron no me fueron muy agradables, si bien en lo individual si ayudaron mucho, cuando se expresan a toda la clase siempre tienen grandes fallos, en mi caso, algunos resuelven los ejercicios un poco mal o con muy baja calidad de explicación.

Los Tp`s que hice fueron bastantes (me fui antes), y son fundamentales para entender bien la materia. en este caso no vi mucha mano dura, sino buena justicia.

El parcial que me toco fue bastante duro, y a mi parecer fue totalmente balanceado con lo que se dio en clases. no hay cosas deshonestas


Leo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de JuanwormsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zzzzzzz
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2014
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 11:35 am  Asunto:  Opinión curso Sorichetti Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse con Sorichetti el primer cuatrimestre del 2014.

Teórica: la da Sorichetti. DESASTROZA. Siempre llega 15 minutos tarde ( a veces más...parece chuparle un huevo). Quiere deducir todo y casi siempre se come algún signo o cosas peores por lo que al final no sabes si esta bien o esta mal lo que el tipo esta escribiendo en el pizarron. Ademas es muy desprolijo. LLena dos pizarrones de ecuaciones triviales (todo el tiempo esta diciendo "esto no es trivial ,es crucial" y me pego la palabra trivial.) y las formulas que realmente son importantes te las pone abajo a la izquierda del pizarrón y bien chiquitito. Lo único positivo es que siempre tira comentarios sobre las aplicaciones de tal tema en la ingeniería y si le preguntas algo te contesta amablemente.

Practica: el jefe de la practica es Aparicio. El tipo se nota que sabe de física pero no se si sabe o se hace el dolobu de que su practica es malisima. A ver... la clase la da el es buena. Entendes bien porque explica coherente y tranquilo y siempre trata de "avisar" sobre errores comunes que realizamos los estudiantes. El tema es que la clase la da el una vez cada mil años. Sus ayudantes son uno peor que el otro.No quiero entrar en detalles pero se mandaron cada burrada...Resumiendo: suelen hacer los ejercicios mas fáciles de la guía, tardan una hora por ejercicio y encima los copian de su cuadernito por lo que si les preguntas algo no saben ( el único que te podría responder es Aparicio). Encima suelen llegar hasta 40 minutos tarde.

Trabajos Prácticos: no se como serán los tps en otros cursos pero acá hicimos versiones distintas a las que figuran en las guías de tp. Igual eran bastante fáciles. Aclaro que hicimos el de las mediciones, el del pendulo y el de colisiones. El de ondas y el de óptica física solo tuvimos la practica y el informe fue entregar unos ejercicios de la guía. Lo que paso es que tuvimos muchos feriados, por eso no llegaron ni con los temas ni con los tps pero igualmente ellos sabían desde el principio y no hicieron nada para poder llegar bien al final.

Parciales: no son muy complicados porque si te das cuenta suelen tomarte algo muy parecido a los parciales anteriores de la cátedra. Yo aprobé ambos parciales en primera instancia. Peeeero...la frutilla del postre...la firma de libretas la hicieron el 18/07 , es decir, después de las primeras tres fechas de final. Trate de que me firmen antes pero no les importo y hasta algunos me ingoraron completamente. Aparicio me contestó que se tomaba licencia por el resto del cuatrimestre por lo que no se podía hacer cargo y tres semanas después me estaba entregando la hoja del final como supervisor.

Conclusión: NO SE ANOTEN EN ESTA CÁTEDRA POR NADA EN EL MUNDO. No se si existe y sino tendría que existir algún supervisor que chequee como se están dando las materias y esta cátedra tendría que ser CLAUSURADA.

Si leen esto pueden llegar a pensar " uhh este tipo esta re caliente porque se anoto en esa catedra y la tiene que recursar...blabla..."

NO! Aprobé el final en la ultima chance. ¿como? Sacando todo del Sears 1 y 2 ( se lo pueden comprar o descargar gratarola), las diapositivas de Garea y los resueltos ( son muy criticados pero a mi me sirvieron mucho)

Por lo que ví ya hay comentarios negativos al estilo este pero quería sumar uno más y espero que no cometan el mismo error que yo de anotarme acá sin leer previamente los comentarios.


   OcultoGalería Personal de zzzzzzzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3463s ][ Pedidos: 22 (0.2630s) ]