Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 8:38 pm  Asunto:  [62.01] Cátedra Sorichetti Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Yo la curse con Sorichetti. El Tipo da muy buenas teoricas. A veces delira un poco y sale con anecdotas historicas, o cuestiones tecnicas que a algunas personas, como a mi, nos encantan. A otros eso no les gusta. Llegado el fin del cuatrimestre siempre le queda algun tema en el tintero y lo tenes que estudiar de algun libro.

El Jefe de TPs es un somnifero hecho persona. Los TPs no son muy dificiles, pero a veces rompen los huevos con boludeces...

Yo la recomiendo.

*************


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
abonelli
Nivel 0



Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con seba... pero le voy a dar mas palo a sorichetti xq es cualquiera la catedra... es desprolijo, desordenado, escribe feo y se equivoca... es cierto que los parciales son faciles pero en el final la estudias solo con el libro...

saludos gente


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de abonelliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

Ojo que en este cuatrimestre que terminó (1ero 2006), los parciales de la Cátedra Sorichetti fueron hechos por él mismo, y me han contado que eran imposibles. Sería bueno que alguien que la haya cursado comente un poco.

Desconozco que pasará este cuatrimestre.

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gasto
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Educando
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a lo que dijo Fhran. Los parciales fueron muy complicados, aunque no imposible.
En fin, recurso Fisica I este cuatrimestre, y si bien me llevo una buena imagen del profesor Sorichetti (es increible lo mucho que sabe, sobre muchos temas en general), no es una catedra para recomendar, a menos que vengan con conocimientos previos sobre Fisica I.

_________________
Image
Image

Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de gastoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leo_02
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse fisica con sorichetti... no es para nada recomendable, el tipo esta 1 hora y media explicando la historia y el año en q se descubrio por ejemplo la formula de la aceleracion y despues en media hora pretende q entiendas todo el tema, ademas es un desordenado con los pizarrones y se pasa haciendo millones de cuentas q no entendes de donde saca ciertas cosas a menos q vengas con una buena base de fisica. Por otro lado es verdad q sabe mucho y de todo pero eso no es una ventaja porq hay veces q se va por las ramas y como q intenta explicar algun tema con conceptos de Fisica II y hasta Fisica III... Despues para los TPs el tipo hace sus propios TPs y no es muy organizado. ahh otra cosa nunca termina de dar los temas a tiempo, siempre tenes q seguir yendo al menos una semana mas despeus de q termina la cursada... en conclusion el tipo te va a parecer buen profesor si venis con una muy buena base de fisica, sino vas a tener q estudiar de los libros...
Espero q les sirva esto, es una opinion personal sobre la catedra de Sorichetti. Ahora necesitaria si alguien me puede dar algun comentario sobre Lombardi o la de Martinez, ya lei uno q hay mas arriba pero quiero saber si hay algun otro gracias.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de leo_02Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ojo que en este cuatrimestre que terminó (1ero 2006), los parciales de la Cátedra Sorichetti fueron hechos por él mismo, y me han contado que eran imposibles. Sería bueno que alguien que la haya cursado comente un poco.


Yo curse Fisica I con Sorichetti el primer cuatri de 2006. Los parciales eran difíciles pero no imposibles. El problema es que los ejercicios eran muy largos y te daban muy poco tiempo. Otro detalle es que por ejemplo en algunos ejercicios no te daban datos, o sea, tenias que resolverlos todos de manera generica de principio a fin (aceleración=a, velocidad=v, tiempo=t, etc) y te quedaban unos choclos infernales; ademas que no podes visualizar si te da un resultado razonable. En la primera oportunidad aprobo 1 solo de todo el curso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también cursé con Sorichetti el primero del 2006. La verdad, no lo recomiendo. Sin dudas sabe muchísimo, pero es desorganizado, los temas nunca los dio enteros, yo sé que hay que estudiar de libros también, pero algunas cosas es preferible leerlas teniendo una idea general previa del el tema.
Los ultimos temas ni los mencionó, fueron para estudiar del libro directamente mirando qué decia el programa.
Y como dice Zet, uno sólo aprobó el parcial, y creo que fuimos pocos los que llegamos al final y lo aprobamos, eso dice algo de la cátedra (a mi modo de verlo) uno de 90 es verdaderamente poco, y sinceramente el parcial no era para nada difícil, el prblema es que la cátedra no enseña lo suficiente como para manejarlo.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también cursé con Sorichetti pero en el segundo cuatrimestre, no la recomiendo para cursarla por primera vez por lo que dijeron antes, pero sacando eso sabe muchísimo y a mi me gusta mucho la historia, aprendí muchas anécdotas...
Off topic Lo me más me molestaban de esas clases era el sonido de las llaves de un profesor que da clases ahí cuando caminaba, y caminaba dos horas Rolling Eyes

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qué tal es a la hora de la corrección de los exámenes?

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando yo la curse el año pasado. estaba del prat. y otros mas. que no me acuerdo.

el tema es que tomaban dos ejs, que se corregian por separado (osea no habia una vision global del parcial). y si te toca del prat, hay tabla.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferre escribió:
cuando yo la curse el año pasado. estaba del prat. y otros mas. que no me acuerdo.

el tema es que tomaban dos ejs, que se corregian por separado (osea no habia una vision global del parcial). y si te toca del prat, hay tabla.


emmm no entendí lo que quiciste decir XD


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fminafro escribió:
Ferre escribió:
cuando yo la curse el año pasado. estaba del prat. y otros mas. que no me acuerdo.

el tema es que tomaban dos ejs, que se corregian por separado (osea no habia una vision global del parcial). y si te toca del prat, hay tabla.


emmm no entendí lo que quiciste decir XD


Yo la curse con ferre... asi que te explico mas o menos como es el tema de como fue cuando la cursamos.

El jefe de tp era Villa del Prat. Tomaban 2 parciales que cada uno evaluaba sobre 2 temas. Los cuatro temas que habia que aprobar para aprobar los parciales eran: cinematica, dinamica, sistema de particulas y cuerpo rigido. La correccion variaba dependiendo del profesor. La correccion de Villa del Prat me parecio en su momento ridicula, ya que por un error de cuentas era capaz de anular un ejercicio con el argumento de que "Si un ingeniero se equivoca se cae un puente".

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
abuken
Nivel 4



Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 102
Ubicación: en La Cámpora, Balvanera
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No recomiendo esta catedra. La recurse por errores de cuentas, muy indignante. Sorichetti sabe mucho, pero no sabe explicar, delira demasiado, cuando explico la fuerza ficticia de Coriolis lo hizo con matrices, algo que podrían entender los que cursaron Algebra II (tal vez).
En la práctica Villa del Prat me tuvo dos meses (desde fines de diciembre hasta fines de febrero) sin saber la nota del ultimo recuperatorio. Después la recursé con Menikheim y la aprobé estudiando muy poco (y eso que es exigente).
Cuando la cursé no llegaron con todos los temas y el ultimo recuperatorio coincidió con la segunda fecha de final, un poco tarde...
Sorichetti y Villa del Prat son excelentes personas y saben mucho de la materia, siempre contestan las dudas, pero uno no sabe explicar y el otro es irresponsable con las fechas de los parciales.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de abukenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Belu_1988
Nivel 2



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, ¿Alguno sabe donde puedo conseguir parciales de esta catedra? Porque quiero verlos para darme una idea.
Gracias Very Happy


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Belu_1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hola, ¿Alguno sabe donde puedo conseguir parciales de esta catedra? Porque quiero verlos para darme una idea.
Gracias Very Happy

en publicaciones, anda y pedi la carpeta de la catedra

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2723s ][ Pedidos: 20 (0.2014s) ]