Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nitram
Nivel 0



Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 1

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:08 pm  Asunto:  [69.09] Hidráulica Fluvial y Marítima Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tabla de Teoría de régimen según distintos autores.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nitramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, este topic es VIEJÍSIMO, y no hay nada de información... pero ya que está armado y para no repetir vengo a dejar mi comentario sobre la materia en este tópico.

Horario: Lunes y Martes de 14 a 17, únicamente los segundos cuatrimestres. yo la cursé en 2010.

En principio no había tenido muy buenas referencias en cuanto a la materia, sobre todo por la parte de marítima, pero me decidí a hacerla igual porque me pareció interesante el programa y dado el horario, aproveché que todavía no trabajaba para hacerla.

La materia básicamente trabaja como si fuera dos materias separadas, Marítima los lunes, Fluvial los martes. TPs, Parciales y aprobación por separado, después promedian todo para la nota final.

Hidráulica Marítima:
Son dos profesores:
Carlos Laciana: Es quien da la teórica. Tengo entendido que en años anteriores era el único profesor en la parte fluvial, pero el cuatrimestre cuando cursé yo daba únicamente las primeras dos horas de los lunes.
Laciana si no me equivoco, es Lic. en física, y consecuentemente es muy "físico" para dar las clases. Se basa en un libro que él presta en una de las primeras clases como para fotocopiar, Ippen se llama, está todo en inglés. Si sabés inglés llevando el libro ese a clase te ahorrás de copiar bastante formulerío y te podés centrar mas en entenderlo. Es bastante matemática y medio embole a veces, pero no me parecieron tan terribles como me las habían pintado. Como toque gracioso, el tipo estoy convencidísima de que se parece a Freddy Villareal actuando de Fernando de la Rúa (?) :P

Evangelina Garavento: Da una hora de clase , con la parte práctica. Son si no me equivoc 4 guías. Evangelina es bastante copada para explicar, y mucho mas ingenieril. Es como que complementa un poco lo de Laciana, y te hace entender la aplicación de muchas cosas que dan en la teórica. Era su primer cuatrimestre, pero se centró bastante también en mostrarnos y explicar qué es lo que nos podía llegar a servir en la vida profesional y qué no.

TPs: es hacer la guía de ejercicios y entregárselos a Eva. No tiene mayores complicaciones, son de a dos así que no llevan mucho tiempo.

Parciales: Son dos, y cada uno tiene p arte teórica y práctica que se recuperan por separado. La teórica con leer lo del Ippen que explicó Laciana en clase me alcanzó perfecto. Tomó alguna que otra demostración pero no las mas complicadas, y creo que tampoco eran determinantes para desaprobarte. Las prácticas con saber hacer los TPs salen tranquilamente.

Bibliografía: Con el Ippen alcanza y sobra, pereo Eva nos dió un manual en español también que decía que era mas amistoso. Yo no lo abrí, porque como es Laciana quien toma la teórica y no tuve problemas para entender del Ippen, difectamente leí de ahí. Así que no se como es.

Hidráulica Fluvial:
Hay dos profesores:
Agnes Paterson: Estuvo mas de la mitad de las clases, no se si fue particular de este cuatrimestre o siempre es así. Básicamente Agnes sabe muchísimo y sus clases son bastante buenas. Siempre re predispuesta a contestar dudas y demás. Las clases son teorico-prçacitcas, aunque creo que en general Agnes suele dar las prácticas.

Juan Hopwood: Sabe muchísimo, sus clases no me gustaron tanto como las de Agnes pero estoy conforme también. Da generalmente teóricas. Él lleva unos apuntes impresos sobre lo que va a dar y básicamente va desarrollando y explicando lo que está en esas hojitas.

Bibliografía: Con los apuntes que dan ellos en clase alcanza bien. Para algunos temas que a mi me interesaron y quise desarrollar mas, ellos tienen bocha de libros para recomentdarte si querés.

TPs: Eran 4 también creo, se hacían de a 2 y se entregaban a Agnes, que generalmente los devuelve aprobados a fin del cuatrimestre. También fuimos una vez al laboratorio, a ver iniciación de movimiento, y tuvimos que presentar un informe cortito, pero era escribir lo que habíamos visto y demás, no mas que eso.

PArciales: Idem Marítima el Formato. Yo tuve que r ecuperar la teórica de fluvial proque a veces toman cosas medio puntuales. Pero todo está en los apuntes, así que leyendo eso sale.


En lineas generales la materia me gustó. No toma demasiado tiempo, aprendés cosas copadas, y el hecho de poder recuperar los parciales en 8 partes (tenés 2 teóricos y 2 practicos de fluvial y otro tanto de marítima) te da cierta flexibilidad, ya que si no llegás a estudiar por X razón no hay problema de decir "Hoy rindo solo la teórica" y rendís la práctica otro día o como quieras.
Cabe aclarar que la materia no tiene final. Con los parciales y TPs aprobados firmás la materia.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Como quedo el horario para esta materia? ¿Cambia a partir de este cuatrimestre al igual de como cambio Modelos Hidraulicos?Es decir, pasa a ser lunes y miercoles...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 26, 2012 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El horario nuevo(desde 1º Cuatrimestre 2012) es los Lunes y Miercoles ya que hubo una resolucion que impedia que una materia se de en dias sucesivos.(Fuente: profesora Agnes Paterson)
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!
Se sigue dando los 2dos cuatrimestres nomas? Tengo entendido que es así pero el comentario anterior de Lengas dice lo contrario, o quisiste poner 2do cuatri?
Gracias!

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1895s ][ Pedidos: 20 (0.1494s) ]