Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: Makinas Termicas---¿Da para rendirla libre o mejor cursarla?

cursarla
80%
 80%  [ 20 ]
darla libre
20%
 20%  [ 5 ]
Votos Totales : 25


Autor Mensaje
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien queria consultar si hay informacion actualizada sobre los cursos de TARABA y LEDESMA. Si alguno la curso ahi, si me lo recomienda, etc.

Gracias !


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rafa_ruiz_17
Nivel 4



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 62


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comento mi experiencia:

Yo cursé con LEDESMA-KNICHNIK el 2do cuatr de 2012 y metí la materia porque estaba en esta cátedra. Yo no promocioné, pero varios del curso lo hicieron. Ledesma es un fenómeno. Lo único es que por ahí llegar tarde varias clases. Pero no es para nada hincha pelotas con los Tp, y corrigiendo exámenes, difícilmente te desapruebe.

Cátedra muy recomendable.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rafa_ruiz_17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé con Taraba, el tipo es buena onda y muy informal, explica bien los TPs, nos llevó al taller un par de veces, etc. siempre con la mejor onda... y en el parcial no toma muuy jodido pero tampoco una boludez digamos... si estudias sale... no todo el mundo promocionó... yo por ej. no pude presentarme al 1er parcial xq tenía que tener los primeros 2 tps hechos y no llegué, y ahí perdi la posibilidad de promocionar... pero en fin, el final no fue nada complicado asique a fin de cuentas, la materia es muy tranquila...
lo molesto quizas fue que a veces llegaba tarde... en ese aspecto es medio desprolijo....

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt



Última edición por gira el Vie Mar 01, 2013 6:48 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi Ledesma me pareció bastante chanta. Podrá ser ''copado'' en el sentido de que no es para nada exigente, aprueba fácil, pero yo sentia que iba los viernes a la tarde re al pedo porque las explicaciones no aporaban mucho (las dos o tres que hubo para los tp's) y las otras veces que iba a firmar el tipo faltaba o llegaba tarde (sin avisar, hasta a los exámenes caia una hora tarde), un clavo. La práctica me pareció impresentable, no aportaban nada, las guias eran del año del pedo.
La teorica si, Zambrano un capo, muy buenas clases (las pocas que fui porque me iba a Las Heras a cursar EEA). Yo tuve que rendir final y en esa instancia también muy piola. Esta buena la materia, es interesante pero para mi gusto podrian mejorarla sobretodo en la calidad de las prácticas. Ni se compara con Electrotecnia que es una materia armada en serio en ese sentido (al menos con Donzelli).

Salute

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi idea es ir a la practica de ledesma de los viernes, se llena rapido? acepta condiconales? la prioridad no me favorece...


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomas- escribió:

Te hago una consulta che... estaba viendo horarios de materias y se me pisa la teórica de máquinas térmicas con otra materia.

A la práctica de los jueves podría ir pero no así a la teórica de ninguna de las cátedras. (me anotaría en esta cátedra:ZAMBRANO-LEDESMA-KNICHNIK)

Es Obligatorio ir a las teóricas?

de no se oligatorias... vos decís que se puede llevar la materia sin ir a las teóricas, estudiando de apuntes nomas???

tenes alguna referencia de la cátedra en la que pretendo anotarme.

Grcias!!!!!!


Cuando la cursé no eran obligatorias las teóricas, si estaba bueno presenciarlas ya que Zambrano explica muy bien. De todas formas existe un apunte que se supone está en fotocopiadora. Es medio desprolijo, nose bien si lo hizo Zambrano o quien, pero tiene todos los temas de la materia, hasta los de final. Se puede estudiar de ahí, y frente a temas que no entendiste ahí podes consultar Google o los siguientes libros:
Manual de Automóviles de de M. Arias-Paz, Motores Endotérmicos de Giacosa y Turbomáquinas Térmicas de Claudio Mataix (este último para el final). Seguramente habrá otros libros que no conozca.
Estos los podes conseguir en la biblio y si los querés en pdf para pispearlos entrá a este topic que yo los tengo subidos a mediafire.
Ah, y también hay un resumen, que era de la cátedra Gonzalez que ya no está más. Fijate que lo subieron acá por el foro.
Saludos.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,
Queria saber cuan importante es ir a la teorica de esta materia. Se puede faltar?

Saludos y graciass


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rafa_ruiz_17
Nivel 4



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 62


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es como dice Gira en el comentario anterior. Se puede faltar a las teóricas, no toman lista y los temas se pueden aprender del apunte que se supone que está en la fotocopiadora, es la clave. Yo al apunte lo conseguí porque me lo prestó una compañera, tanto la primera como la segunda parte. En la fotocopia está todo mezclado, es un quilombo.
Sin embargo si podés ir a las clases de Zambrano, anda porque son muy recomendables, el tipo la tiene muy clara, y las clases son muy cortas.
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rafa_ruiz_17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que onda ledesma con los condicionales?


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa
¿A qué hora suelen terminar las teóricas?
¿Todas las cátedras te dan la chance de promocionar?
Gracias!


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nogiuro
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LAs teoricas terminan 5 y media mas o menos. Las dos catedras dana chace de promocionar pero es mas facil Ledesma


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NogiuroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicolasB
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ledesma - 29/11/13 – Segundo parcial

1) La potencia de una turbina, que tiene una velocidad periférica (U) de 260 m/s, con una velocidad tangencial del fluido (C1t) de 350 m/s, para un caudal másico de 700.000 kg/h. (Se supone C2t=0)

2) Mejoras al ciclo de Hirn

3) Caldera de Lamont. Esquema, sentido de circulación, bombas de alimentación y circulación, zona de convección y radiación, evaporador, sobrecalentador y economizador. Indicar las zonas de vapor saturado seco, vapor húmedo y vapor sobresaturado.

4) Ciclo de Brayton simple y con regeneración. Esquemas. ¿Cómo varia el rendimiento en función de lambda para ambos casos? Explicar

5) Turbina de Laval. Indicar rueda fija y móvil, esquema, diagramas de presiones, velocidades absolutas, velocidades relativas, salto entalpico y volumen especifico.


   OfflineGalería Personal de NicolasBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene idea si Zambrano va a tomar los finales en las fechas de Diciembre?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estuvo ausente por problemas de salud pero según el JTP de Máquinas Alternativas iba a volver para tomar los finales de diciembre

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguna experiencia de finales reciente?


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4495s ][ Pedidos: 22 (0.3605s) ]