Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
arielx03
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2011
Mensajes: 37

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por casualidad, ¿saben si siguen aceptando condicionales?


Leo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de arielx03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielx03, como spameaste todo en concepto de condicionales...

solo te digo q si podes evitar esta cátedra, mejor hacelo Smile

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que este cursando actualmente en esta cátedra saber si hoy es el día del TP? O era el martes que viene?

Gracias! Smile


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, hoy fue el tp N°1. El martes que viene hacemos el 2 y el 3.


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, dejo mi opinion de las profesoras:

-García Gomez:
La verdad es que no es muy buena profesora. De hecho si no es muy mala, pega en el palo. 100 % buena onda la mina, pero cuando da clase se cuelga hablando de cosas que no tienen NADA que ver con la materia.Esto es muy irritante no sabés cuando copiar y cuando no.
Además, te anota en el pizarrón algo arriba, algo en el medio, algo chiquitito -cero orden-.La carpeta que te queda es re corta y no sirve de mucho.
Leí hace un par de comments que decían que era re buena. Bueno, normalmente pensaría que es por mi preferencia en formas de dar clase, pero como 20-25 personas (la gente con la que hablé del curso) estuvieron de acuerdo en que es bastante pobre.

-Duer:
Es la antítesis de GG. Recontra seria, mala onda. No le digas en el labo que no sabés que es una bureta porque te da el sermón de tu vida. Un par de veces hizo pasar vergüenza a algún flaco que preguntó algo diciendo: "¿Cómo que pregunta eso, ud. aprobó el parcialito N°3??".
Ahora, explica bien, más que bien. Es metódica para resolver los ejs. Te da paso a paso como tenés que encarar, la carpeta te queda joya, bien ordenadita.
Se le super perdona la mala onda, hasta el punto que con la gente del grupo nos queríamos matar cuando la clase la daba GG en vez de ella.

-Constanza:
Estaba de ayudante, algo fría en el trato. Corregía los tp, medio rompe con eso, pero explicaba bien si tenías alguna duda. Aparte creo q debe ser una de las pocas en química con veintitantos.

En resumen, creo q es un curso llevable sin hacer demasiado, aunque si llevás la materia al día seguramente la pases caminando. De hecho preparé el final en un día y lo aprobé tranqui (yo no la llevé al día eh Smile ).

Lo que es sorprendente es que se acuerdan tu nombre!

Saludos.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a dejar opinion del curso:

García Gómez: buena onda y muy copada, sobre todo a las mañanas que parecía no le afectaba el horario mientras todos estabamos con cara de sueño, se nota que le encanta la química. Ahora el problema, NO explica bien (a mi gusto). Se detiene a dar ejemplos de la vida cotidiana y después sale con otra cosa que no tiene nada que ver, ni interesa. Mas que nada hace un monólogo cuando da clases, porque escribe muy poco en el pizarrón y se complica tomar apuntes. No se detiene bien en los temas y los pasa muy por arriba, como dejando por sentado tal vez, cosas que son importantes a la hora de evaluar. En teórico la verdad muy pobre.

Duer: No es taaan seria como dicen, es media bipolar, porque en una secuencia te puede estar gritando algo como "eso ya lo vio en el cbc!" y a la otra se esta riendo de algun chiste que haces, es cuestion de acostumbrarse, pero no toma de punto a nadie. Ahora salvando eso es muy grosa explicando, se encargaba de explicar los tps y un par de teoricas las dio ella, quedaba todo claro y prolijo en la carpeta, lo bueno es que ella sabía que la quimica mucho no nos importaba, y lo decía a cada rato, entonces iba al grano explicando la teoría y la práctica mas directa sin irse por las ramas.

Constanza: La más joven y seria, habla con un tono raro, medio robótico (?) Explico una clase y no estuvo mal la verdad. Dio los pasos justos para resolver problemas de termo en el parcial y a mucho nos sirvió. Además explicaba el porque de las cuentas que escribía.

Algunas cosas a tener en cuenta:
- En los tp's si te surgen dudas al hacerlo, intenten evitar a Duer :P El clima de tp la pone de mal humor (creo) y lo más seguro es que les grite algo como "YA LO EXPLIQUE EN CLASE SEÑOR". Así que busquen a García Goméz antes, y si no esta disponible a Constanza, aunque a veces tiene bastante mal carácter, pero al menos no grita como Duer xD
- Para consultas de parciales y/o finales, intenten evitar a García Goméz, porque suele dar muchas vueltas y no se llega a nada claro. Busquen a Duer o Constanza cualquiera de las 2 te sacan las dudas muy bien y no tienen drama a quedarse después de hora a ayudarte con algun ejercicio.

Saludos


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kaoru
Nivel 2



Registrado: 13 Sep 2010
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse este cuatri asi que lo tengo fresquito:

Garcia gomez: para mi explica bien. Si tenes dudas te las responde en el momento una vez. si la duda persiste tenes que preguntarle en el intervalo.
Tiene buena onda y esta involucrada tanto en la teorica como en el laboratorio. Da un 75% de la materia ella. Mencionaron que a veces se pone a "divagar" con otros temas. No es tan asi, si bien habla de cosas que no entran en el parcial, te pone las cosas en contexto y a mi me hacia la clase mas llevadera

Duer: Al principio parece mala onda, pero a medida que va transcurriendo la cursada nada te vas dando cuenta que no es tan asi. Como dijeron mas arriba, cuando mas tensionada está es en los parcialitos. Le pone mucha dedicacion a responder las dudas, con dibujos en el pizarron despues de clase y todo.

Costanza Casavilla: es joven, calculo que estudiante todavia. Como nos puede pasar a cualquiera con no este dando la materia hace tanto tiempo, hay temas que no se acuerda o no los tiene tan frescos. Pero te dice que se fija en un libro y te lo contesta al final de la clase (me paso con una duda que tenia con organica), o te recomienda que se lo consultes a otra de las docentes. Esta muy pendiente del campus, y te contesta las dudas generalmente en el mismo dia. esto es fundamental antes de los examenes.

En todas las clases toman lista al arrancar. El ambiente de la clase es bastante relajado, en algunos puntos parecido a la secundaria.
Algunos dicen que es la catedra mas dificil. sobre todo porque en redox toma un parcialito importante, pero si llevas la materia al dia no es tan complicado, y te ayuda a poder preparar el final para la primera fecha.
una cosa importante es que garcia y duer tienen un curso a la mañana y otro a la tarde, entonces si una vuelta no podes ir a uno podes ir al otro, e incluso creo q te cuentan la asistencia.

En los parciales se suelen tomar todos los temas, menos el de conductividad de quimica de lso materiales, porque lo da asi nomas porque considera que no tiene nada que ver con la materia. a lo sumo toma alguna pregunta teorica con conductores.

Organica y polimeros los da a las apuradas, no es un tema complejo pero hay q acordarse de muchas cosas.

en resumen, yo la recomiendo.


   OfflineGalería Personal de kaoruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ximelez
Nivel 2



Registrado: 24 Dic 2011
Mensajes: 17

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido en casi todo con kaoru lo unico que critico de esta catedra es que practicamente no dio quimica de los materiales (por lo menos el 1er cuatri del 2011) y es un tema que SI me evaluaron en el final. Coincido que no tiene nada que ver con la materia, pero si me lo evaluan, dalo! pero el resto me parecio excelente.
Yo tuve de ayudante a otra chica (no me acuerdo el nombre ahora, una rubiecita)y costanza vino a un par de prácticas. La ayudante nada que ver con costanza, super buena onda pero un poco hincha con los tps, si tenias alguna consulta en el laboratorio te la contestaba con la mejor, no como Duer o Costanza...

yo tambien recomiendo esta catedra


   OfflineGalería Personal de ximelezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sequegolazo
Nivel 2



Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Hola a todos! Yo curse el segundo cuatrimestre de 2012 la cátedra de García Gómez-Duer-Casavilla de los martes y jueves de 14 a 17 hs, aprobando el final en diciembre de ese año. Voy a tratar de contar bien detallado sus aspectos más importantes, ya que en su momento me hubiera gustado encontrar algo así al momento de elegir la cátedra.

“Química el resto de los tarados” es una materia que pocos aprecian y que la mayoría preferiría ni hacerla. Hasta las mismas profesoras hacen varios comentarios diciendo que saben que no nos gusta y que trataran de que nuestro pasaje por ella sea lo más tranquila posible. Hay sin embargo algún que otro tema interesante: a mí personalmente la termodinámica química, aguas y la electroquímica me gustaron mucho.

Clases
Más de la mitad las da Dolores García Gómez, que se nota que da la materia hace añares. Habla bastante rápido, a un ritmo a veces difícil de seguir y anota alguna que otra cosa en el pizarrón. Los razonamientos teóricos que hace mientras habla son muy buenos, pero a la hora de reflejarlo en el pizarrón no es así. Por eso si sólo copias lo que ella escribe, cuando quieras leer tus apuntes te vas a dar cuenta de que no sirven ni para papel de baño. Pero si la escuchaste bien, te re sirve para los parciales, varias veces me encontré respondiendo en clase preguntas sólo con lo escuchado en clase.

La otra mayoría de las clases las da Duer, que es un personaje muy particular de la Fiuba, como bien reflejan la mayoría en el foro. A la hora de explicar lo hace excelentemente, creo que no hubo clase que no le entendiera y la prefería antes que a García Gómez. Suele elevar un poco la voz en señal de algún problema auditivo no muy grande (por eso muchas veces te pide que le repitas lo que dijiste), pero hasta eso sirve para esta materia porque capta más tu atención. Respecto a su manera de ser, es un poco agresiva, y no le gusta que le respondan pavadas. Si hace una pregunta para responder en clase, uno no sabe si lo hace porque está enojada o para ver si se entendió algo. Si respondés bien te felicita en clase, pero si decís alguna pavada te pregunta “¿Qué dijo?”, te dice “¡NO SEÑOR!” o se enoja y habla más fuerte. En lo personal, en todo el cuatrimestre me trató muy bien, pero para los últimos días en un parcialito se enojó conmigo por un comentario estúpido que hice y les puedo asegurar que te deja temblando de la manera que habla. Gente de tímida o que odia ser tratada así abstenerse.

La ayudante principal, Constanza Casavilla es una genia. Para dar clases más bien le tocaba explicar algunos ejemplos, pero la verdad que no le entendía muy bien, se nota que está empezando con eso. Pero para consultas, ¡es lo más! Me ha explicado una cantidad de cosas inmensa, sobre todo para el coloquio, que le caí con setecientas dudas y las respondió casi todas. Más allá de eso, siempre me pareció una muy buena idea tener a alguien joven en la clase, que sirva como referente para quejarse o comentarle algo que a uno le parece.

Una particularidad de esta cátedra es la cantidad de tiempo que se pierde. La mayoría de las veces teníamos sólo una hora y media de las 3 que se deberían dar, normalmente perdidos en que la clase empezaba media hora tarde, teníamos un recreo de media hora y nos íbamos media hora antes. No sé si esto es bueno o malo, la verdad que con lo insufrible que puede llegar a ser esta materia, creo que tres horas seguidas son mortales.
Más allá de eso, es increíble cómo llegan a dar todos los temas, y explicándolos con bastante profundidad (la que se le puede dar a una manda de nabos como somos nosotros), aunque a veces se nota que un tema lo dan medio con pinzas y que hay mucho más atrás de eso. Y también es importante remarcar que las profesoras saben muy bien que nos cuesta mucho a la materia, entonces varias veces vienen con ejemplos para así entender un poco adonde corno se puede usar tal tema o hacen comentarios graciosos o hasta irónicos sobre la situación.

Algo gracioso es que un compañero mío tenía la carpeta del cuatrimestre anterior (la había recursado) y todo lo que tenía anotado era TAL CUAL lo que iban diciendo las profesoras, por lo que no hay mucha renovación en la manera de darla si alguno la quiere recursar XD. Es más, varias veces respondíamos usando esa carpeta, porque teníamos los ejercicios resueltos de antemano, o hasta alguna pregunta jajajaja
Toman lista todas las clases, pero como Duer dijo una vez, no es que sea tanto para ver si te quedás libre (sería muy raro que te dejen así), sino más bien como algo interno de la cátedra, de manera que si te quejas porque no viste algún tema o algo te digan que ellas lo dieron tal día y vos, como nabo, faltaste.

Trabajos prácticos y parcialitos
Este cuatrimestre fueron 9 TP. La primera clase nos pidieron que armaramos los grupos, que si mal no recuerdo eran de a 9 chicos. Como se imaginarán, si se organizan bien puede llegar a ser algo que casi no requiera esfuerzo. Luego los grupos los dividían en subgrupos de a tres para realizar las experiencias en el laboratorio.

Te daban primero una explicación previa de la experiencia una o varias clases antes, como para que supiéramos que íbamos a hacer. El día que había que hacerlo te tomaban el parcialito correspondiente, de dificultad media, con un ejercicio parecido a los que te dan como modelos cuando explican el TP. Algunos parcialitos eran en grupo, otros en semi grupos (de a tres pertenecientes al mismo grupo) y otros particulares, normalmente cuantos más eran, más exigían a la hora de aprobarlos, pero no tan jodidos. Igualmente sólo te ponían aprobado o desaprobado, es decir que no eran con nota o algo así, y para poder dar el parcial y el coloquio tenías que tener los correspondientes parcialitos, sino NO TE DEJAN.

Personalmente la modalidad de parcialitos me parece buena, porque, siendo sinceros, esta materia es inaguantable para la mayoría de nosotros, y de esa manera te obligaba a seguirla un poco, como para poder ir aprobando los parcialitos.

Respecto a los TPs en sí, el día que lo hacíamos normalmente era en la parte final de la clase, durando aproximadamente una hora u hora y media. A mi me gustaron mucho y fueron de lo que más disfrute en la materia. Luego de realizar las experiencias, en que tenías que observar ciertas cosas o tomar ciertas mediciones, había que anotar todo en una hoja de datos que normalmente ya te daban en el campus. Los informes se hacía de la siguiente manera: el grupo grande, de 9 chicos, respondía las preguntas teóricas, y luego cada subgrupo de tres agregaba sus mediciones y cálculos.

Un problema fue cuando se estaba terminando la materia, porque por experiencia propia sufrí la acumulación de informes. Resulta que varios chicos decidieron recursar la materia o no aprobaron el parcial en ninguna de sus chances y entonces el gran grupo de 9 bajó a 3 o 4 que quedamos, con muchos TPs pendientes. Entonces las profesoras nos empezaron a presionar para que entregaramos todo y se hizo bastante duro, sobre todo porque también debíamos algún que otro parcialito.

Parcial
Una vez que todo el papeleo burocrático (parcialitos y Tps) está en orden, es tiempo de dar el parcial. Si se hacen las guías a conciencia, y escuchan y saben las definiciones teóricas que García Gómez da en clase, entonces no hay problemas mayores para aprobarlo. Es crucial lo de prestar atención a lo que va diciendo García Gómez, la mayoría de las ideas teóricas que te toman ella las da. Las típicas tres chances, teniendo que llegar al 60% bien y haciendo más o menos algo de cada tema (en química, vaya uno a saber por qué, numeran los ejercicios por lo que uno hizo y si sumás 60 aprobás). Si estás muy justo, te hacen recuperar el punto que hayas estado flojo, que normalmente es termodinámica.
Más o menos con una semana de preparación a conciencia se aprueba con buena nota seguro.

Coloquio
Es de modalidad muy parecida a la del parcial, pero sin necesitad de hacer bien un poco de todo. ¡Llegás al 60, la tenés adentro! Lo que tiene este coloquio, es que te pueden tomar TODO. Es decir la primera o la segunda parte, lo que sea. En el mío por ejemplo, se podía aprobar sabiendo sólo la primera parte, lo del parcial. Una pena: los temas de la segunda parte son mucho más lindos para mi gusto (menos orgánica y polímeros, aprobé el final sin tocarlos). Te corrigen los de tu cátedra.

Correcciones
En los parcialitos no buscan un derroche de ingenio, con ir cortito y al punto te aprueban.

En los parciales y coloquios son buenas. Digamos que no piden más de lo que enseñan y no se necesita todo un desarrollo teórico para que un ejercicio esté bien, sino que muchas veces con usar la fórmula o ecuación que corresponda basta. Al conocer a la mayoría de sus alumnos, suelen tener idea de si el pibe sabe o no tiene idea y entonces hay chance de que te tiren un pequeño salvavidas. Si estás justito, vi el caso de algún chico que quedándose a discutirlo lo aprobaron. Sin embargo si no llegás no te van a aprobar por bondad, tienen que estar seguras de que sabés.

El tiempo de corrección es mínimo, los parciales te lo dan a la clase siguiente o a lo otro a lo sumo, y los finales tratan de tenerlos en el día o en menos de una semana. Es por eso que piden tanto compromiso con los TPs y parcialitos, ya que ellas hacen todo rápido, quieren que uno también lo haga así.

Conclusiones
Para concluir, me parece que es recomendable esta cátedra. Puedo dar fe de compañeros que han sufrido muchísimo esta materia porque no le habían puesto el empeño necesario en otras cátedras, cosa que con los parcialitos lo obliga a uno a seguirla más. Además, se dan todos los temas, a diferencia de la mayoría de las otras cátedras, y podes hacer consultas todas las veces que quieras: es casi un seguimiento personalizado. Encima hay un campus que se mantiene bastante bien, aunque no está todos los cuatrimestres, y cualquier duda que se tiene se le puede consultar por ahí, muy útil para la época de coloquios en la que solo dan un par de clases de consulta.

Es importante tomar en cuenta que con la exigencia que tienen de que uno entregue las cosas a tiempo más o menos, puede llegar a ser bastante pesada, en especial si la estás haciendo con otras materias.

Más allá de eso, te deja bastante bien preparado para dar el parcial o el final, yo personalmente tuve una semana para cada uno más allá de un poco de seguimiento que le había hecho en el cuatrimestre. Pero la verdad que dudo que se pueda aprobar estudiando un día sin haber hecho nada, a menos que seas un genio de la química (por lo que no entiendo que haces cursando esta materia) o que lo hayas visto antes (por lo menos esos son los caso de la gente que conozco que la dio así).

¡Saludos y cualquier duda consulten!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sequegolazoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una vez aprobada la materia paso a dejar mi opinión:

Este cuatrimestre García Gómez tuvo un problema de salud asique dio pocas clases al principio. Lo poco que me dejo es una persona que le gusta la química y le gusta enseñar, y no me pareció mala dando clases la verdad. Por ello, la gran mayoría del cuatrimestre las clases las dio Duer, que la verdad me pareció muy buena, explica muy bien y tiene su 'onda' para dar las clases. A ver, explica muy bien y las clases son bastante llevaderas (salvo alguna que otra que terminas bostezando justo cuando estan todos callados, como me paso a mi ajjajaj). Y como dicen, tienen sus días, pero siempre es muy efusiva al dar los temas: un día que está de buen humor le cae todo bien y otros le preguntas algo y te dice 'Como no sabe eso señor?', sobretodo en el laboratorio, pero siempre está bien dispuesta. Constanza (Casavilla) no da clases practicamente, se encarga de corregir TPs y del Campus. Este último no es activo, pero solo porque se usa poco, porque ella responde absolutamente todo, bastante rápido (o eso vi, porque jamás publiqué nada) y con mucha claridad. En fin, ella también es medio rara, porque te puede responder con la mejor o con la peor, depende mucho del momento, pero en líneas generales me parecieron buenas!

Los parciales se aprueban con un 60 (sobre 100) y no son cosas de otro mundo. En cuanto a los finales, por lo que vi y me toco, muchas veces incluyen más cosas de la primera parte de la materia que de la última (en mi final no entró ni polímeros ni corrosión).

Los TPs no son jodidos si más o menos se lleva la materia (ni siquiera haciendo las guías, sino saber de que se está hablando). De a grupos de 9 se entregan los informes y de a subgrupos de 3 se hacen las experiencias. Antes de cada práctica se hace un parcialito que abarca un poco lo que se ve, pero si no aprobás podés hacer la práctica igual, solo te queda darlo en otro momento (Antes de parcial/final, ya que hay que tener todo aprobado para poder rendir).

Además, aporto que tuvimos a Grande en las últimas 3/4 clases y la verdad no me gustó. Habla muy bajito y monótono y no me terminó de cerrar como explica.


Por todo ello, me pareció una buena cátedra y la recomiendo. Además, como se sabe, no es necesario darle mucha bola, lo mínimo e indispensable nomás (Yo la hice en el primer cuatrimestre de Informática en vez del segundo como dice el programa). Y para la preparación del final con 1 semana alcanza y sobra por demás, yo me tomé ese tiempo porque era la última que rendía ya y clavé un 92, asique con menos tiempo se saca tranquilamente.

Saludos!

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me faltó algo: toman lista todas las clases asique, como dijeron, a fin del cuatrimestre se terminan sabiendo todos los nombres y cómo participa en clases cada uno y toda la bola, que te puede servir o no, dependiendo de como seas jajajaj

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rafa__tw
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 22 Feb 2013
Mensajes: 31

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, este cuat esta para anotarse
GRANDE-DUER DE SCHVARTZ-GARCIA GOME
DUER DE SCHVARTZ es la misma persona no? es el segundo apellido de Duer? Parece que se les dio por poner segundos apellidos en el intra ahora:|


Sagitario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de rafa__twVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quijote1992
Nivel 0


Edad: 32
Registrado: 23 Ago 2013
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando es la fecha de firma de libretas para los finales rendidos en Julio/Agosto 2013 para Garcia Gomez porque fui a preguntar al Dept. el martes y me dijeron que me fije en la cartelera y todavía no hay nada. Pase el jueves devuelta, y todavía no había nada en cartelera y en el Dept. no había nadie. Si alguien sabe algo, se le agradece la información.


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de quijote1992Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyanonimo
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2014
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, les cuento un poco de qué se trata la materia y qué tal los docentes.
La materia en sí es MUY FÁCIL, tal vez a mí me pareció fácil porque me agrada bastante (aunque soy Informático!). Los trabajos prácticos se hacen todos en clase, y siempre en alguna clase previa explican de qué se trata y qué se va a hacer en el laboratorio. No son para nada complicados, y si hace falta reciben los informes después de hora. Los informes hay que llevarlos impresos y suelen tener algunas preguntas teóricas (qué se responden por grupos de 9 personas + o -), y cada subgrupo de 3 tiene que completar algunos cuadros o hacer un par de cálculos sobre lo hecho en el laboratorio.
Antes de cada TP toman un parcialito (no más complicado que un ejercicio de la guía), que se puede recuperar 2 veces. Algunos de estos parcialitos son grupales.

Para el parcial y el final dan 2,5 hs aprox. y se pueden hacer tranquilo, aprobé los dos con muy buena nota.

Otra cosa buena de este curso en particular es que corrigen MUY rápido, algunos parcialitos o TPs los corrigen en el momento, los parciales los entregaron en DOS días, y el final en menos de una semana.

Los docentes:
García Gómez: creo que es la jefa del curso. Dio pocas clases, porque estaba haciendo un tratamiento por un tema de salud. Podría decirse que es 'buena' dando clase, ni espectacular ni terrible.
Constanza Casavilla: Dio algunas clases prácticas y no mucho más. No me cayó muy bien, en los TPs en mi grupo evitábamos ir a preguntarle algo a ella.
De la Horra: Es medio vago, y no se entiendieron bien las pocas clases que dio. Pero en los TPs ante cualquier duda íbamos y le preguntábamos a él ya que no tenía problema en contestar cualquier pavada.
María Inés Duer: Las primeras clases parecía la más mala, pero terminó siendo la que dio la mayoría de las clases y se entendía todo perfecto, habla muy claramente. Para mí, la mejor de los cuatro.

Bueno, eso es todo!


   OfflineGalería Personal de soyanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andoter
Nivel 2



Registrado: 18 Mar 2014
Mensajes: 10

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de aprobar el final asi que voy a contar mi experiencia en este curso, fui a la tarde.
La materia no es dificil pero hay que sentarse y llevarla al dia, si la llevas al dia el parcial y el final son bastantes faciles. Toman lista absolutamente todos los dias y para aprobar la cursada hay que aprobar todos los tps, los parcialitos y el parcial.
Lo bueno de esta catedra es que antes de cada tp (son 8/9) toman un parcialito lo que te obliga a estar en tema, no son dificiles pero no aprobas con solo haber ido a clases. El resto de las catedras de quimica no son tan exigentes pero no llegan tan bien preparadas para el final. Los Tps son en grupos de a 3 y no son complicados pero hay prestar atencion y alguien tiene que saber que estan haciendo ese dia sino se complica mucho la situacion.
El parcial es razonable y no son muy pesadas con los errores numericos ( si con los conceptuales) duran 2:30 como los finales y se hacen tranquilos.
Las clases empiezan puntualmente y suelen terminar a horario o 10 minutos antes, a veces se hacen un poco largas pero depende del tema y se te interesaba (no era mi caso ). Los ultimos temas son los que entran en el final son muy de memoria polimeros agua y corrosion. Los temas mas complicados son termoquimica/termodinamica y electroquimica (pilas y electrolisis) en ese orden, su dificultad es mas conceptual que matematica con saber analisis del cbc te sobra. En conclusion si tenes un cuatrimestre muy pesado y no queres preocuparte con quimica elegi otra catedra, si te interesa / queres aprobar facil el final y tenes tiempo es una muy buena catedras.

Docentes:

Garcia Gomez: Dio la mayoria de las clases y casi todas las teoricas, desde el primer dia tenes que saber que vas a tener que tomar apunte de lo que dice es muy comun en ella explicar un tema, explica razonablemente bien, pero no escribe NADA en el pizarron. Ese dia te queda claro el tema pero cuando volves a revisar la carpeta no tenes de donde estudiar. Tira ejemplos de la vida real para todo lo que vemos pero a veces se va por las ramas

Duer: Tiene un estilo muy particular no sabes si te habla maternalmente o te grita pero una vez que la conoci me cayo 10 puntos, es la que mejor explica. Lo hace como si fuera un secundario y escribe en el pizarron (clave) es muy buena profesora a veces un poco agresiva(no demasiado).

Constanza: Tambien dueña de un estilo particular, llega y al 3er o 4to dia sabe todos los nombres. Al principio parece autoritaria , siempre agarra alguno viajando por las nubes y se la hace pasar mal un rato pero no es mala. Es la que mas abierta esta a consultas, la que hace los ejercicios en las clases y la que corrige los tps. A mi gusto es muy buena profesora, siempre te constesta super bien, sube ejercicios "como de parcial" ya que en quimica esta prohibido distribuir parciales y finales.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de andoterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2711s ][ Pedidos: 20 (0.1798s) ]