Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a hacer critica constructiva de la cátedra de Boeykens.

Es cierto que de las tres cátedras de quimica para industriales que habia disponibles, esta es la mejorcita. En lo que hace a la materia, yo recomiendo mucho usar un libro. Creo que es un salto importante en comparación con el CBC sobretodo en la rigurosidad de los temas, ya no es tan importante aprenderse boludeces de memoria sino captar más la esencia de los temas. Creo que los puntos fuertes son termodinamica/termoquimica, electro y cinética y hay que meterle con eso. Dan absolutamente por sabido todo lo de nomenclatura, trepev, fuerzas intermoleculares y demas boludeces que tanto les costaba a los de medicina en el CBC y la recursaban una y otra vez.

Las teoricas de Susana Boeykens son heavy, desde mi punto de vista no son tan buenas como dicen. Si bien ella es una grosa en lo que hace, no filtra la información y te satura totalmente la cabeza. Más aún en la hora de la siesta donde te agarra una modorra importante. Salis de la clase con un millon de cosas dandote vueltas en la cabeza, sobretodo de los temas mas importantes. Es comico cuando se pone a hablar sola, pareciera que se pone a charlar con la tabla periodica que tiene en la pared. Sin embargo Boeykens es buena mina, siempre predispuesta a consultas y sube nota en los parciales jejeje.

Lo que hace buena la cátedra son las prácticas, de una. Néstor Caracciolo da las clases de ejercicios y Carolina Lunati las de laboratorio. Entre los dos hacen un muy buen tándem para entender los temas, son muy amables y explican barbaro los dos. Incluso Néstor dio un par de teóricas y fue bastante más entendible y mas ameno que Boeykens. Sugiero que aprovechen mucho las prácticas porque ayudan a procesar la informacion caótica de las teóricas.

Termina siendo una materia muy aprobable. El parcial es pesadito y requiere preparación, pero la materia en sí misma no tiene mucho contenido y no son demasiado exigentes, zafa.

Recomiendo como libros: el Chang, explicado todo con lenguaje claro y sencillo, bastante útil para los que les cuesta más. Y para los que quieren ver las cosas un poquito más a fondo y explicado más didácticamente, el Atkins es muy bueno.

Saludos gente y suerte en la cursada-

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
[ingjmp]
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 32

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que curso es mejor?

002 0 BOEYKENS-GLINKA-LUNATI 2 TO martes 15:00 18:00 PC-501
P jueves 15:00 18:00 PC-501/L.

003 1 BOEYKENS-CARIGNANO-CARACCIOLO 2 TO martes 15:00 18:00 PC-501
P jueves 15:00 18:00 PC-501/L.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de [ingjmp]Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que hubo este cuat fue la combinacion ed los 2, es decir, boeykens caracciolo y lunati


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joajoa
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 18

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el parcial hay que aproarlo en el la primera, sino fuiste!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de joajoaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
[ingjmp]
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 32

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me anote en BOEYKENS-ARIAS-LÓPEZ

que diferencia hay con el otro curso BOEYKENS-CARACCIOLO-LUNATI?

si los dias, horarios y aulas son iguales?

saquenmen esta duda porq no entiendo nada
gracias


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de [ingjmp]Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin tener ni idea; seguramente las teóricas vayan unificadas y separen al grupo de la práctica en dos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, el cuat pasado solo estaban caracciolo y lunati en las practicas.

Caracciolo da las guias y lunati los labos. es un jueves c/u entonces se divide en grupos, donde un grupo tiene guia y el otro labo y asi


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
[ingjmp]
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 32

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

algun lugar donde pueda bajar la guia 0 esa q es de repaso q tengo q entregar me la ponen no se si eso! por favor! gracias


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de [ingjmp]Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta catedra es solo para industrial? yo estoy en informatica y tengo que anotarme en un rato...me gustaria saber como darme cuenta de en cuales me puedo anotar?( me refiero a diferenciar las catedras de quimica que son para industrial y las que son para informatica, electronica..etc) y si no es mucho pedir si alguien sabe si esta catedra toma condicionales. Abrazo!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te podes anotar únicamente en la que tiene el código de tu carrera que no recuerdo bien cual es, fijate en las referencias (abajo hay un link). El curso de Boeykens es solo para industriales.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tpoch
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bella Vista (san miguel)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una porqueria tremenda, este viernes 21/5 rindo el primer parcial de quimica, a la noche y a la mañana rindo el 2do parcial de fisica.... con estos tiempos me parece que no llego... malditosssss


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tpochVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab May 15, 2010 9:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tpoch escribió:
Una porqueria tremenda, este viernes 21/5 rindo el primer parcial de quimica, a la noche y a la mañana rindo el 2do parcial de fisica.... con estos tiempos me parece que no llego... malditosssss


Cuando las cursé me pasó exactamente lo mismo. Salí un viernes a las 22.30 de paseo colón de rendir parcial de quimica y a las 8.00 del sabado estaba rindiendo fisica. No solo eso, en agosto, el mismo día tuve que rendir a la mañana recuperatorio de fisica I y a la tarde-noche el final de quimica jajajaj dale que se puede!!!!

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya cursé la materia hace tiempo, pero vengo a decirles a todos que sean gente cuerda y ANOTENSE EN LAS TEORICAS DE CARACCIOLO!!
soy capaz de volver a cursar quimica 63.01 por ir a esas clases...
no mentira
pero bueno, realmente vale la pena Smile

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, malditos industriales.. yo cuando era industrial tuve la desgracia que la mejor teorica de quimica era la de Boeykens (y me parecio realmente mala)...

Ahora tienen al gran Caracciolo, q hace q qieras mucho mas a una materia pesadisima.. q buena onda q empiece a dar las teoricas (q mala onda q lo haga recien desde este cuatrimestre)..

Ni lo duden..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eu este cuat creo que las teoricas las dan entre los 3, o sea, salmoral, boeykens y rinaldi. o sea, que lo que cuenta es que se anoten bien para las practicas, elijan la que les parezca mejor, o por horario.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2622s ][ Pedidos: 20 (0.2021s) ]