Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jimed
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 88
Ubicación: Temperley
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vos fuiste el q dijo q la ecuacion estaba mal balanceada??!! jaja, q capo, la vedad q muchas gracias, creo q los profesores no se hubieran dado cuenta por si solos. y yo todavia estaria tratando de hacer q se me cancelen las cosas, jaja.


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de JimedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuxxy
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 26

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene finales más actuales??


Cancer Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de fuxxyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente, como voy a rendir por primera vez el final de quimica para informaticos, y en la wiki no hay muchos finales recientes, queria saber que temas del parcial se toman habitualmente y si hay algun tema que no se de nunca, espero que los que hayan rendido ya puedan ayudarme

gracias!

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matiassm
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 18

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eltesso10 escribió:
hola gente, como voy a rendir por primera vez el final de quimica para informaticos, y en la wiki no hay muchos finales recientes, queria saber que temas del parcial se toman habitualmente y si hay algun tema que no se de nunca, espero que los que hayan rendido ya puedan ayudarme

gracias!


Hola, temas que entren seguro no sé exactamente, yo rendí en la fecha del 15/02 y tomaron un ejercicio de termodinámica, uno de cinética y algo de sólidos. Por lo que me comentaron algunos compañeros, en fechas anteriores tomaron termodinámica, algo de equilibrio y también de líquidos.

Espero que te sirva. Saludos!


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de matiassmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eltesso10 escribió:
hola gente, como voy a rendir por primera vez el final de quimica para informaticos, y en la wiki no hay muchos finales recientes, queria saber que temas del parcial se toman habitualmente y si hay algun tema que no se de nunca, espero que los que hayan rendido ya puedan ayudarme

gracias!


Yo rendí la primera fecha de Febrero (por segunda vez) y había de todo un poco: Termo, cinética, electroquímica, equilibrio, polímeros.
La primera vez tuve los mismos temas + un ejercicio de aguas.

El tema principal del final es electroquímica, así que estudiate bien eso, seguido de termo.

Conclusión: Se enfocan en electroquímica y termo pero te pueden salir con cualquier cosa.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aaah lito me voy a meter un poco mas en termo que lo tengo bastante olvidado, espero que cabani se ponga las pilas y me apruebe asi me saco de encima esta materia de mierda!!

gracias gentee

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendí Química la fecha del 29 de diciembre/2009. Cursé con García Gómez- Duer- Calcagno y me tomaron de todo un poco pero más enfocado a la segunda parte. Esto me tomaron:

- El primer punto pedía especificar cómo sería el signo de ∆entropía de un sistema si se disolvía una solución, si se calentaba y si pasaba de estado ( ej sólido a líquido )
- Velocidad de reacción. Aumentará o no si yo 1) utilizo un catalizador para modificar la energía de activación disminuyéndola, 2) aumento la entalpía del sistema para darle más calor, 3) aumento la energía libre de gibbs.
- Polímeros, escribir la fórmula del cloropreno, monómero, etc. qué tipo de polímero es, qué pasa si una vez que ya tengo cloropreno lo polimerizo con etileno. Qué tipo de polímero se forma, cómo se comporta con el calor, cómo es su fórmula. Te daban una pista en uno de los dos para confirmarte que el termoplástico era el cloropreno.
- Aguas. Te dan una serie de elementos disueltos en el agua, calcio, magnesio, etc i tenés que determinar la dureza total, temporaria y permanente en ppm de CaCO3, típico ejercicio de aguas.
- Aguas. Explicar el proceso mediante el cual se logra la desionización del agua, las resinas y eso. Hacer un esquema de la instalación industrial donde se lleva a cabo el proceso.
- Pilas. Te dan la fórmula de una pila. Armar la pila con su dibujito, polaridad, marcha de iones, etc.
- Pilas. El segundo inciso de este punto no me lo acuerdo bien pero pedía algo así como la Kc de la pila, me resultó medio raro.
- Corrosión. Explicar protección catódica, dar un ejemplo. Con ese ejemplo realizar un esquema indicando marcha de iones, polaridad.
- Equilibrio químico y termodinámica. Te dan una ecuación. Condiciones: a volumen constante. Balancerla, calcular la cantidad de moles que tenés de cada cosa, Kc es dato. Luego, Calcular Q, W, ∆H y ∆U.


Creo que básicamente eso fue todo. A un amigo le tomaron el acumulador de plomo en la fecha de la semana pasada.

Saludos !

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleja escribió:
Yo rendí Química la fecha del 29 de diciembre/2009. Cursé con García Gómez- Duer- Calcagno y me tomaron de todo un poco pero más enfocado a la segunda parte. Esto me tomaron:

- El primer punto pedía especificar cómo sería el signo de ∆entropía de un sistema si se disolvía una solución, si se calentaba y si pasaba de estado ( ej sólido a líquido )
- Velocidad de reacción. Aumentará o no si yo 1) utilizo un catalizador para modificar la energía de activación disminuyéndola, 2) aumento la entalpía del sistema para darle más calor, 3) aumento la energía libre de gibbs.
- Polímeros, escribir la fórmula del cloropreno, monómero, etc. qué tipo de polímero es, qué pasa si una vez que ya tengo cloropreno lo polimerizo con etileno. Qué tipo de polímero se forma, cómo se comporta con el calor, cómo es su fórmula. Te daban una pista en uno de los dos para confirmarte que el termoplástico era el cloropreno.
- Aguas. Te dan una serie de elementos disueltos en el agua, calcio, magnesio, etc i tenés que determinar la dureza total, temporaria y permanente en ppm de CaCO3, típico ejercicio de aguas.
- Aguas. Explicar el proceso mediante el cual se logra la desionización del agua, las resinas y eso. Hacer un esquema de la instalación industrial donde se lleva a cabo el proceso.
- Pilas. Te dan la fórmula de una pila. Armar la pila con su dibujito, polaridad, marcha de iones, etc.
- Pilas. El segundo inciso de este punto no me lo acuerdo bien pero pedía algo así como la Kc de la pila, me resultó medio raro.
- Corrosión. Explicar protección catódica, dar un ejemplo. Con ese ejemplo realizar un esquema indicando marcha de iones, polaridad.
- Equilibrio químico y termodinámica. Te dan una ecuación. Condiciones: a volumen constante. Balancerla, calcular la cantidad de moles que tenés de cada cosa, Kc es dato. Luego, Calcular Q, W, ∆H y ∆U.


Creo que básicamente eso fue todo. A un amigo le tomaron el acumulador de plomo en la fecha de la semana pasada.

Saludos !




que buena guia!gracias ale te pasaste lo voy a tener en cuenta!!


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedex486
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
Alguien sabe si ya están las notas del último coloquio de Quimica, el del 15/2??
Pregunto porque había quedado con la profe que me mande un mail con la nota y no me respondio.. ademas vivo por provincia y tengo un viajecito larguito.. para no ir al dope pregunto por aca..

Muchas gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedex486Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedex486 escribió:
Hola!
Alguien sabe si ya están las notas del último coloquio de Quimica, el del 15/2??
Pregunto porque había quedado con la profe que me mande un mail con la nota y no me respondio.. ademas vivo por provincia y tengo un viajecito larguito.. para no ir al dope pregunto por aca..

Muchas gracias


En general las ponen en la cartelera, si conoces a alguien que vaya a la facu en estos días pedile que se fije.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedex486
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
fedex486 escribió:
Hola!
Alguien sabe si ya están las notas del último coloquio de Quimica, el del 15/2??
Pregunto porque había quedado con la profe que me mande un mail con la nota y no me respondio.. ademas vivo por provincia y tengo un viajecito larguito.. para no ir al dope pregunto por aca..

Muchas gracias


En general las ponen en la cartelera, si conoces a alguien que vaya a la facu en estos días pedile que se fije.


OK! Gracias por la data! Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedex486Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta, hay que llevar hojas de datos o algo asi? o ya te dan todo ahi? consulto porque cuando rendi los parciales no hacia falta.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

monchosoad escribió:
Consulta, hay que llevar hojas de datos o algo asi? o ya te dan todo ahi? consulto porque cuando rendi los parciales no hacia falta.

La fecha pasada Grande nos dejó tener en la mano la tabla periódica y la tabla de potenciales de reducción.

P.D: La tabla de potenciales de reducción está dentro de la tabla periódica. Supongo que los muchachos tenian escrito algo más en esa hoja :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente, aporto dos ejercicios de termo que encontre en unos finales.

Se necesita obtener 200kg/dia de vapor de agua a 100ºC, partiendo de agua a 20ºC y a P=1 atm, cte. Se dispone para ello de eteno como combsutible, Se sabe que la combustion del eteno a T ambiente, libera 341 Kcal/mol.
a)Plantear la ec termoquica.
b)Calcula Q W deltaH y deltaU, correspondientes al proceso de produccion de vapor de agua.
c)Calcular los moles de eteno necesarios, por dia de trabajo, sabiendo que existe una perdida del 20% de calor.

Datos: CpH2O(l)=1 cal/g.ºC, deltaH(vap agua)=9.73 Kcal/mol, densidadH2O=1 g/ml, 1 L.atm=2.42 x10-2 Kcal



2)Ingresan 600 Kcal/dia de jugo de pomelo natural de 10%m/m a 25ºC en un reactor de concentracion que funciona a 100ºC y 1 atm, constantes, que es calefaccionado mediante vapor a 120ºC, generado en una caldera alimentada por gas butano.La composicion del jugo para su venta debe ser de 30%m/m
a)escribir la ec termoquimica.
b)calcule el calor que necesita proveerse y la masa de agua diaria evaporada que se obtiene en el proceso de concentracion del jugo.

datos: Calor latente de vaporizacion del agua a 100ºC=9.73 Kcal/mol
deltaHc butano=-680 Kcal/mol
Cp H2O(l)=1 cal/g.ºC




Yo en el primero la verdad que no entendi para calcular el calor, porque como es a P cte teoricamente deltaH=Q, y deltaH es dato(-341) pero no entiendo si a eso hay que agregarle el calor de vaporizacion y ademas el calor que hace cuando va de 20ºC a 100ºC.
Si alguno lo hace y puede aportar algo lo agradeceree

abrazooo

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedenapo
Nivel 2



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

increible, en el ultimo final que tomaron ahora en febrero, tomaron exactamente el mismo parcial que postearon al principio, en la pagina 3

pero el mismo, sin cambios

si lo hubiera visto antes... A punto de quebrar en llanto


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedenapoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8996s ][ Pedidos: 20 (0.7821s) ]