Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, son todos iguales. Ese es mi hermano y él la cursó con Olezza, pero el final lo tomaron Grande, García y Gomez creo.

Yo rendí el miércoles y lo tomó un tipo que jamás vi en mi vida y yo la cursé con Grande, era para todos el mismo enunciado mientras seas informático, electrónico o electrisista.

dejo el enunciado más o menos del 18/02/09, no está textual, pero tiene todos los datos que dieron y creo que todo lo que pedian de forma clara:


1-a- Se utiliza un acumulador de plomo para la electrólisis de NaCl. Hacer un esquema (materiales en electrodos y electrolitos, polaridad de los electrodos, circulación de cargas). Reacciones.

1-b- Dados los potenciales de reducción en condiciones estándar:
EºCu2+/Cu=0,34 y EºZn2+/Zn=-0,76

i- Dibujar pila (como en a). Calcular la fem inicial y escribir la pila con la notación convencional.
ii- Cómo variar las condiciones para aumentar la E de la pila? Explicar el procedimiento para calcular la nueva E con las condiciones cambiadas.

2- La combustión de un mol de Benceno líquido libera 781kcal. Se descompone en dióxido de carbono gaseoso y agua líquida a 1 atm de presión constante y a una temperatura constante de 25ºC.

a- Escribir la ecuación termoquímica
b- Calcular Q, W, DeltaH y DeltaU
c- Calcular DeltaSº al fundir un mol de Hielo. Calcular el rango de temperaturas donde este proceso es espontáneo.
Datos: DeltaHfusion=79,5cal/g

3- En 1L de agua se encuentran las siguientes masas de iones:

Cloruro: 160mg
Bicarbonato (hidrógeno carbonato): 305mg
Sulfato (VI): 96mg
Magnesio: 48mg
Calcio: 60mg
Sodio: 104mg

Calcular la dureza total, temporaria y permanente en ppm de CaCO3

4-a- Armar un esquema de la instalación industrial para ablandar el agua del punto 3). Tipo de material de intercambio usado, reacciones químicas del proceso, proceso de regeneración, reacciones del proceso.

4-b- ¿Cómo adaptaría la instalación para obtener agua desionizada? Explicar cambios de la instalación, cambios o agregado de resinas y las reacciones del proceso.

5- Se tiene Al y Al2O3, ambos son sólidos a temperatura ambiente. En este estado, el Al es conductor de electricidad, pero el Al2O3 no. Ambos son buenos conductores al estar fundidos.

a- Qué tipos de sólidos cristalinos son? Dibujar un modelo para cada uno.
b- Justificar lo mencionado con características de esos tipos de metales.
c- Con cuál de esos se pueden obtener láminas delgadas? justificar.
d- Explicar la obtención del polipropileno, escribir las fórmulas desarrolladas. Predecir, entre el polipropileno, el Al y el Al2O3, si alguno de ellos puede disolverse apreciablemente en CCl4. Justificar.

6- El NO(g) cataliza la descomposición del N2O (g) a través de:

NO(g) + N2O(g) ----> N2(g) + NO2(g)
2.NO2(g) ----> 2.NO(g) + O2(g)

a- Por qué el NO(g) se considera un catalizador y no un intermediario?
b- Cuál es la ecuación de la reacción química global?
c- Si el primer paso de la reacción es el más lento, cuál es la velocidad de la reacción?


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tanopachorra
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 165

Carrera: Informática
slovenia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo, gracias por el coloquio. Alguien me dice la respuesta al punto 5d y a todo el punto 6???


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de tanopachorraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Contesto algunos acá para no enchastrar todo el post anterior:

1-a- Bien teórico, está al final de la guía de ejercicios casi todo, sólo falta agregar el otro electrodo y eso...
1-b-i El esquema también es teórico. La fem es el potencial de reducción del que se reduce menos el potencial de reducción del que se oxida. Se reduce el Cu y se oxida el Zn por tener menos potencial que el Cu. La fem en condiciones estándar da 1,1V
La notación queda Zn(s)/Zn2+(ac)//Cu2+(ac)/Cu(s) creo.

1-b-ii- Hay que usar la ecuación de Nernst y variar las concentraciones y la temperatura de forma que el Cu de mayor potencial y el Zn de más negativo aún.

2-a- 2C6H6(l) + 15O2(g) ----> 12CO2(g) + 6H2O(l) DeltaH=781kcal/mol*2mol (porque son 2 mol de benceno)
2-b- Q=DeltaH porque es todo a P constante
----- W se calcula como W=-pDeltaV, calculando los V inicial y final de acuerdo al a cantidad de moles de GAS en los reactivos y productos respectivamente.
----- DeltaU=Q+W
2-c- Este no lo hice, pero DeltaS°=Q/T con T en condiciones estándar supongo. Luego lo del rango de temperaturas se usa la energía de Gibbs, DeltaG°=DeltaH°-TDeltaS°, viendo para qué valores de T eso da menor a 0 (reacción espontánea).

3- Con los datos de la tabla se pueden calcular los mmoles de cada sustancia. La cantidad de mmoles de Ca2+ + Mg2+ dan la dureza total en mmol. Luego la cantidad de mmol de CHO3 dividido 2 (porque se consumen 2 mmol por mmol de Ca2+ o Mg2+) da la la dureza temporaria en mmoles. La resta da la permanente. Sólo hay que pasar de mmol a ppm de CaCO3 que es lo que pide.

4-a- No lo hice, pero también es algo teórico el esquema. Las resinas también, se usa tal resina para reemplazar los Ca2+ o Mg2+ y luego se usa una solución concentrada para regenerar la resina.
4-b- Esto también es teórico, es el tema de desionización del agua, son 2 ecuaciones para la desionización y 2 ecuaciones para la regeneración de las 2 resinas.

5-a- Creo que eran Al sólido metálico y Al2O3 sólido molecular, pero no sé... Los esquemas son teóricos.
5-b- No lo hice
5-c- No estoy seguro, para mi Al porque los enlaces son más fuertes entre los átomos, no sé...
5-d- El polipropileno es algo así teórico, agarrar un propeno y romperle el enlace doble y ahí sale el centro del ségmero y da. Lo de solubles en CCl4... NI idea :P.

6-a- Se considera catalizador porque no se consume en la reacción global, o mejor dicho... Se consume, pero se vuelve a generar.
6-b- 2NO(g) + 2N2O(g) ---> 2N2(g) + O2(g) + 2NO (g)
6-c- acá era V=K[NO][N2O]/[N2][NO2], pero no estoy del todo seguro

Espero que le sirva a alguien, corrijanme todo lo que esté mal :P.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego, en el 2-c- el Q es Hfusion.masa_de_mol_de_hielo. O sea... 79,5(cal/g)*18(g).


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchisimas gracias por postear el enunciado y las respuestas Smile

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, no tomen como verdades mis respuestas eh xD, es lo que entiendo que había que hacer/hice, pero no estoy seguro ni si apruebo :P.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielj escribió:
Ojo, no tomen como verdades mis respuestas eh xD, es lo que entiendo que había que hacer/hice, pero no estoy seguro ni si apruebo :P.


No importa, todo sirve :P

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ivi
Nivel 3



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 41

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchisimas gracias por publicar el final! Es de mucha ayuda :P
Suerte!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Contesto algunas cosas del punto 5 del final que puse antes...

a- El Al es un sólido metálico y el Al2O3 es un sólido molecular (una de las características de estos últimos es que en estado sólido no son conductores pero fundidos si y es lo que dice el enunciado :P) El modelo del primero es una celda (no creo que importe la cantidad de unidades, invento uno centrado en los nodos y listo) que en los nodos tiene cationes Al+ y flotando por ahí los electrones. Para el segundo, el modelo son cationes Al+ y aniones O(2-) en los nodos, lo que no estoy seguro es la cantidad de los mismo...

b- El Al es mejor conductor porque los electrones están por ahí libres de moverse. En cambio, en el Al2O3, los aniones y cationes están todos fijos en los nodos, salvo al fundirlo que deja de ser sólido y deja de tener la celda y se pueden mover las cargas con más libertad.

los puntos c y d sigo igual, con las mismas dudas :P


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me corrijo el 2-c- Lo que hay que hacer es primero tomar DeltaS°=Q/T ó DeltaH°/T. Pero después lo que hay que hacer es calcular la energía de gibbs estandar DeltaG°=DeltaH°-TDeltaS° (con la misma T de antes, 25°C en condiciones estandar) y usando la fórmula para DeltaG no estandar: DeltaG = DeltaG°+RTln(Qc) buscar cuándo DeltaG se vuelve positivo (R es constante, DeltaG° también y Qc es la constante de la reacción [prod]/[react]).

Así creo que está mejor...

Espero aprobar hoy xD


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final de hoy, 27/02/09

No es textual, pero creo que está todo entendible... en el próximo post pongo cómo hice lo que hice...

1-A- Considerar que el único gasto de estas reacciones es el consumo eléctrico. La obtención de cuál de los siguientes sólidos será más costosa? Al, Zn, K. Armar los diagramas de las celdas electrostáticas que se usarían para esto indicando electrodos, electrolitos, polaridades, movimiento de cargas... todo lo de siempre y también las ecuaciones de esa electrólisis.

1-B- Un barco se protege con un ánodo de sacrificio de magnesio. Inicialmente la cantidad de magnesio era de 2,5Kg y luego de 2 años se reduce a 1800g.
-----a- Calcular la corriente media que circuló
-----b- Ecuaciones anódicas y catódicos
-----c- Se trata de una protección anódica o catódica? Justificar.

2-a- Dadas las siguientes reacciones:
C(grafito) + O2(g) ----> CO2(g) DeltaHº = -393,5kJ
H2(g) + (1/2) O2(g) ----> H2O(g) DeltaHº = -285,8kJ
2 C2H2(g) + 5 O2(g) ----> 4 CO2(g) + H2O(g) DeltaHº=-2598,8kJ

Calcular la energía libre y la entropía de la reacción:
2 C(grafito) + H2(g) ----> C2H2(g)
Predecir si la reacción es espontánea a 25ºC

Datos:
DeltaSº(C(grafito))=5,69 J/(K.mol) DeltaSº(H2)=130,58 J/(K.mol) DeltaSº(C2H2)=200,8 J/(K.mol)

2-b- Si se introducen en un reactor 2 moles de C(grafito) y 2 moles de H2(g), calcular calor y trabajo.

3-El Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) es un copolímero formado por cadenas largas de Polibutadieno intercaladas con cadenas más cortas de Poli (estireno-co-acrilonitrilo).
----a- Dar la fórmula desarrollada del ABS.
----b- Es necesario vulcanizarlo para que tenga propiedades elásticas? Justificar.

4- Decir si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Justificar:
----a- En toda reacción espontanea la entropía del sistema aumenta
----b- En la titulación de aguas duras con EDTA, la estabilidad del complejo Mg-EDTA es mayor que la del complejo Mg-NET.
----c- Si una reacción sigue una cinética de segundo orden significa que al duplicar la concentración de los reactivos se duplica la velocidad de la reacción.
----d- Un catalizador aumenta la velocidad de la reacción pero no altera el equilibrio.

(Había que hacer SI O SI el 5A ó el 5B, si no se hacía ninguno de los dos ya se desaprobaba)
5-A- El seleniuro de cadmio es un semiconductor.
----a- Es intrínseco o extrínseco n ó p?
----b- La energía de gap del Cd-Se es de 198 kJ/mol, calcular la longitud de onda.
Datos:
constante de planck h=6,626.10^(-34) J.s
Velocidad de la luz C=2,998.10^8 m/s

5-B- Fundamentar las siguientes propiedades:
----a- Los sólidos metálicos son buenos conductores del calor y la electricidad.
----b- El fluoruro de sodio se funde a 993ºC y el azufre se funde a 113ºC.
----c- El 1-butanol tiene menor presión de vapor que el éter dietílico.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya lo había subido yo al wiki... comparen y fíjense si hay que mergear.


Al respecto de lo del punto 5. ¡No!, son unos imbéciles redactando... fui a preguntarles específicamente por eso. El 5A tiene cosas que dieron sólo el cuatrimestre pasado; lo que significaba esa frase chota de "hay que hacer uno de los dos obligatorio" era un o exclusivo: O hacés la parte A o hacés la parte B, o, no hacés ninguna y tenés el ejercicio incompleto. Pero si hacés sólo la parte A (para eso tenés que haberla cursado ahora) o sólo la parte B te corre el ejercicio 5 como completo.

Sé que no fui el único que lo preguntó; no entiendo por qué no lo aclararon para todos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1-A- El más costoso de conseguir es el Al porque para cada mol de Al que se reduce se necesitan 3 moles de electrones (porque es Al(3+)). Para el Zn se necesitan 2moles por mol de Zn y para el K se necesita sólo 1 mol. El más costoso sería el Al.
Los diagramas son algo medio teórico. Yo puse los electrodos de platino, el ánodo en H2O y el cátodo en una solución del Al (o Zn o K). En el ánodo(+) se oxida el agua y se libera O2(g) y en el cátodo(-) se reduce el Al (o Zn o K).
Las ecuaciones son la de reducción del sólido y la de oxidación del agua.

1-B-a Para calcular la corriente calculé primero la masa que se consumió en 2 años. Luego la cantidad de moles de Mg que corresponde esa masa. Por cada mol de Mg que se consume se liberan 2 moles de electrones... entonces busqué la cantidad de moles de electrones liberadas con esa cantidad de magnesio consumida. Lo pasé a faradios y puse la cantidad de faradios por año y la de faradios por mes por las dudas también...
1-B-b- Las ecuaciones puse la de oxidación del Mg y la de reducción del H2O porque supuse que el barco está sobre agua :P.
1-B-c- Acá creo que me confundí... puse anódica porque se usa un ánodo de sacrificio, pero parece que es catódica porque el barco para a ser el cátodo...

2-a- Acá había que dar vuelta la tercer ecuación (invertir el DeltaH también), multiplicar la primera por 2 y dividir la tercera por 2 y sumar las tres ecuaciones y los DeltaH. De ahí sale el DeltaH de la reacción que pide.
El DeltaS es DeltaS(productos)-DeltaS(reactivos) que son datos.
DeltaG = DeltaH - TDeltaS
DeltaG me dió cerca de 200kJ, así que es no espontánea.
2-b- En este tomé que inicialmente había 2 moles de gas (los dos de H2) y al final 1 mol de H2 (que no reacciona) y 1 mol de C2H2. De esta forma daba Vinicia=Vfinal y trabajo 0.
El calor es igual al DeltaH que se calculó antes.

3-a- .... ni idea, armé el polibutadieno pero no pude armar el poli(estireno-co-acrilonitrilo). Sabiendo esas dos cosas era re simple... poner uno "n veces" y el otro "m veces" con n > m (porque decía que eran cadenas largas del primero y cortas del segundo).
3-b- ni idea tampoco, supongo que porque no sé qué hace el proceso de vulcanizado :P.

4-a- Yo puse falso, lo que siempre aumenta es la entropía del universo, la del sistema puede bajar si la del medio aumenta lo suficiente...
4-b- No sé... supongo que en el TP de aguas se hizo pero ni idea...
4-c- Falso, se cuadruplica la velocidad al duplicar las concentraciones de reactivos. Se demostraba multiplicando por 2 las reacciones y despejando eso.
4-d- Verdadero, yo lo justifiqué poniendo una ecuación química genérica con A B C D y Catalizador. Luego calculé la constante de equilibrio y se cancelaban los términos [Catalizador] y quedaban sólo los términos de los reactivos y productos.

5-A-a- Yo puse que intrínseco porque los extrínsecos son sustancias que se les ponen a propósito impurezas de otros materiales.
5-A-b- Acá había que usar las ecuaciones E=h.f y C=f.lamba. h, C y E eran datos, sólo había que mover las cosas para despejar lambda.

5-B-a- Los sólidos metálicos tienen en los nodos de la celda unitaria a los cationes del metal y flotando libremente los electrones. Esta libertad los deja moverse y conducir así la electricidad. No supe justificar lo del calor... supongo que sale de lo mismo.
5-B-b- Eso lo justifiqué hablando de que las fuerzas de la unión iónica del fluoruro de sodio eran más fuertes que las fuerzas de la unión del azufre, pero no supe decir qué tipo de sólido es el azufre. A más fuerza de unión se necesita más energía para romperla, es decir, más calor.
5-B-c- Acá no estoy seguro bien si lo justifiqué bien... Para mi como el butanol tiene todos enlaces simples es más fácil de "separar" que el éter dietílico que tiene varios enlaces dobles.

Espero que sirva para alguien!
y espero haber aprobado :P

Si alguien tiene cosas para remarcarme díganlo, así voy practicándo por si tengo que rendir el jueves que viene :P.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ya lo había subido yo al wiki... comparen y fíjense si hay que mergear.


Al respecto de lo del punto 5. ¡No!, son unos imbéciles redactando... fui a preguntarles específicamente por eso. El 5A tiene cosas que dieron sólo el cuatrimestre pasado; lo que significaba esa frase chota de "hay que hacer uno de los dos obligatorio" era un o exclusivo: O hacés la parte A o hacés la parte B, o, no hacés ninguna y tenés el ejercicio incompleto. Pero si hacés sólo la parte A (para eso tenés que haberla cursado ahora) o sólo la parte B te corre el ejercicio 5 como completo.

Sé que no fui el único que lo preguntó; no entiendo por qué no lo aclararon para todos.
Ah perdón, no miré la wiki además de que no sé usarla. Si alguien quiere que mire y arregle :P.

Sobre la aclaración de la "aclaración" del punto 5.... nada, por algo odio tanto a los químicos...


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

posteo otra vez porque no puedo editar...

En el punto 4-a- pregunta sobre la entropía del sistema (te faltó la parte de "del sistema" en la wiki).

En el punto 5-B-1- decía "los sólidos metálicos". Es medio tonta la aclaración pero capaz los metales fundidos tienen otras propiedades y no cuesta aclararlo.


Una cosa más sobre la mala redacción y eso, yo fui el que se paró 2 veces a preguntar errores del ejercicio 2 :P. Hasta los dos docentes que estaban ahí se rieron y dijeron "está re mal tipeado esto!"...


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4814s ][ Pedidos: 20 (0.3737s) ]