Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mogul
Nivel 1



Registrado: 26 Jun 2013
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:54 am  Asunto:  Dudas varias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo algunas dudas, a ver si alguno me puede dar una mano...ante todo gracias

1) El centro de masa es un sistema de cantidad de movimiento nula?

2) Como justifico la conservacion del momento angular para una particula puntual? es decir, en un cuerpo rigido si la sumatoria de fuerzas "tiene un brazo de palanca" podria decir que no se conserva, pero al tratarse de una particula puntual como lo justifico?

3) en un yoyo que esta sobre un plano horizontal y de el disco de menor radio hay una cierta tension aplicada necesariamente tiene que haber una fuerza de rozamiento para que se de la rodadura?

4) Siempre existe un sistema de referencia para el cual la energia cinetica de una particula valdra 0? - si lo pongo sobre la particula esto se estaria cumpliendo, no?


Por ahi son re boludas pero bueno..

gracias gente


   OfflineGalería Personal de mogulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) El centro de masa es un punto donde virtualmente está concentrada toda la masa del sistema. Están relacionadas las masas de cada particula y su vector posición.

2) La derivada del momento angular respecto al tiempo es igual a la resultante de las fuerzas x la distancia al centro de rotacion. Si la distancia es 0 (porque es un punto), el resultado de derivar es 0 tambien. Qué tiene que ocurrir con el momento angular para que cuando lo derive me de 0?

3) No, giraria respecto al centro de masa.

4) Si

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mogul
Nivel 1



Registrado: 26 Jun 2013
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

antes que nada gracias loco!

1)no la cace, si me la podes decir con otras palabras mil gracias

2) tiene que ser cte.. o sea que si se pregunta oor la conservación de una partícula, por mas de que se le paliquen fuerzas externas, el momento angular siempre se conservara?

3) joya, ponele que el valor de la fuerza me lo dan pero no se donde se aplica, si me piden que se de la rodadura se tendria que cumplir a= γR, de ahi planteo newton para la translacion y para la rotacion y saco el brazo de palanca.. no?


   OfflineGalería Personal de mogulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) no hiciste ninguna pregunta.. Si la cantidad de movimiento del centro de masa es 0, la suma de m*v de cada particula es 0.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mogul escribió:
antes que nada gracias loco!

1)no la cace, si me la podes decir con otras palabras mil gracias

2) tiene que ser cte.. o sea que si se pregunta oor la conservación de una partícula, por mas de que se le paliquen fuerzas externas, el momento angular siempre se conservara?

3) joya, ponele que el valor de la fuerza me lo dan pero no se donde se aplica, si me piden que se de la rodadura se tendria que cumplir a= γR, de ahi planteo newton para la translacion y para la rotacion y saco el brazo de palanca.. no?


1) Yo tampoco cacé la pregunta, solo contesté eso para no ir con las manos vacías.
3) busca centro de percusion y fijate como se relaciona con lo que pedis

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3317s ][ Pedidos: 20 (0.2685s) ]