Autor |
Mensaje |
Nice
Nivel 3
|
|
\MOD (4WD): Separado de aquí.
Voy a llamar al dpto. de quimica para ver que onda!
Penelope, con respecto a Q3. Yo la cursé el cuatrimestre pasado. Había dos turnos de laboratorio con Garrido y otro con Fanchiotti. Yo cursé con Garrido y la mina es muy copada, pero está Sebastián q es un ayudante...no le cae generalmente bien a todos, pq hincha mucho, y sabe baaaanda, creo q es el q mas se mueve por la materia...De Fanchiotti no te podría decir, pq no cursé, pero como que ahi Sebastián no estaba tanto.
Toman parcialito todas las clases, y los tenés que aprobar todo para rendir el final, antes del final hay un "integrador" de laboratorio, donde te toman todas las practicas. Hay un parcial y un coloquio.
De la Horra es un pancho, no respetó el horario q decía la inscripción el cuatri pasado. Te resuelve toda la guía, pero no hay interacción con la clase. La segunda parte de la materia...casi no tengo problemas resueltos. Lamentable.
Bueno, nada más...si querés agregame al msn! ahora te mando un mp con el mail
Sdos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tiacosas
Nivel 8
Carrera: Alimentos y Química
|
|
jaja quimica III es joda!! si te aprendes las diapositivas que da la mina, ni tenes que agarrar un libro, salvo que no entiendas algo puntual. te toma hasta los mismos ejemplos. con de la horra ni cuentes, el tipo apenas si sabe algunos resultados, fue lamentable tener que esperarlo porque no se acordaba como eran las reacciones (cuando se dignaba a llegar a la clase). al final terminas hartandote y no yendo nunca. yo fui a la misma de nice, sebastian es un rompe, pero el tipo sabe mucho. y garrido es super grosa. es buenisimo verlos como se contradicen a veces, si les preguntas lo mismo a los dos. je. si podes cursala con ella sus parcialitos son exactamente lo que te explica en la clase...
ups... esto es de QII, pero es que hay tan poca gente de ing quimica que no se si da hacer un nuevo topic...
|
|
|
|
_________________ Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Linux es el Windows de La Salada.
|
|
|
|
|
duncan
Nivel 0
|
|
hola. quería preguntarles a quienes ya cursaron o estan cursando quimica 3. Qué cátedra sugieren que es la mejor. Es obvio que siempre hay un "mejor" porfesor/a....o al menos uno que es el "menos malo".. ja...agradecería q opinen con un pequeño fundamento...chao..dmcl
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tiacosas
Nivel 8
|
|
Acá muy off topic, vas a encontrar al final unas recomendaciones. El tema es que ahora el dichoso Sebastián no está más. Entonces, carece un poco de sentido. Lo demás es cierto. Yo la cursé con Garrido y no te complicaba la vida para nada. Tomaba exactamente los datos que ella explicaba. La teórica era bastante aburrida porque leer todo de diapositivas es un poco monótono, es una materia larga y no le pone mucha onda la profe. Pero después en el parcial te toma las diapositivas. Puede resultar un poco decepcionante como materia en sí, ya que los temas tendrían que ser "lindos" y se hacen "feos" y "pesados".
En fin, saludos!!
|
|
|
|
_________________ Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Linux es el Windows de La Salada.
|
|
|
|
|
danielay.
Nivel 6
Carrera: Química
|
|
Como dice tiacosas, la clase teórica es una lectura de las diapositivas. Los temas a mi me gustaron, no así las clases donde me quedé dormida más de una vez y se me hacía imposible prestar atención mas de mmmm 40 minutos. No escuché nada de lo que decían al final de las clases, directamente lo leí para el parcial. Si bien no es tu pregunta, aclaro que es muy bueno para complementar las diapositivas el libro Hart ya que sigue el mismo orden que las clases en los temas, y explica muy claro todo los mecanismos de reacción.
En cuanto a las practicas, yo fui a las de los miércoles (no es Garrido, no me acuerdo el nombre) y eran muy buenas también. Los parcialitos sencillos, y explicaban bastante claro todo lo que pasaba. Lo único, de todos los prácticos con suerte 2 experiencias nos habrán dado bien. Suenan muy interesantes...pero no sale nada. En fin. A mi en términos generales me gustó bastante el laboratorio y la recomendaría. Pero no conozco el turno de los lunes. Simplemente digo que los docentes del miércoles son buenos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
penélope
Nivel 9
|
|
Ya arriba explicaron sobre las clases practicas y eso. En la teorica no hay opción pero no es tan grave.
A mi particularmente las practicas no me gustaron ni sirvieron, por el simple motivo de que el Ing de la Horra viene y da lo que su corazón le dice que de... todos bien, pero da unidades saltadas y vuelve para atras, y va para adelante y mete teoria que se olvido de dar hace dos semanas. Ademas se confunde las dos clases practicas que da y piensa que a unos le dio cierta cosa que les dio a los otros y asi... bueh... jajaja yo no iria... pero es mal consejo
y yo recomiendo a Garrido!! genia!! el laboratorio de los lunes. Sandra que esta los miercoles no es mala tampoco, y todos la quieren.
Garrido me parece que exige un poco más, comparando ambos cursos. Me habian dicho que Sandra les dice previamente que les va a tomar en los dichosos parcialitos o se los da para que los hagan en el hogar, y que no exige nada con los tps... pero es lo que me dijeron asi que no se.
y Garrido si bien exige no es nada mala, o sea, quiero que se entienda que no soy sadomasoquista... Garrido Garrido Garrido Garrido Garrido
|
|
|
|
_________________ "Sapiens nihils affirmat quod non probet"
give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
|
|
|
|
|
tin1009
Nivel 6
Carrera: Química
|
|
Hola, re colgada la pregunta, pero este fue uno de los pocos temas en el q se habla de quimica III en el foro, les hago una pregunta, capaz conocen, quiero empezar a ser ayudante de organica, osea quimica III, ya hable con susana, y me dijo q una de las condiciones para ser ayudante era tener un promedio determinado, la verdad me re colgue y no le pregunte cual era ese promedio. capaz solo de chusma alguien aca estaba informado al respecto.
muchas gracias.!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
florgon
Nivel 6
Carrera: No especificada
|
|
Garrido sigue estando? Una pregunta es obligatorio tener el final de inorganica aprobado para cursar organica?
|
|
|
|
_________________ 53 % Ingeniera
|
|
|
|
|
La gallina Pipa
Nivel 8
|
|
florgon escribió:
|
Garrido sigue estando? Una pregunta es obligatorio tener el final de inorganica aprobado para cursar organica?
|
Sí, este año estuvo Garrido.
Si estás en el plan "nuevo" modificado, entonces sí, la tenés que tener aprobada para poder cursarla.
|
|
|
|
_________________ Nosotros... Chat FIUBA!
|
|
|
|
|
florgon
Nivel 6
|
|
ah listo! muchas gracias =)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Summer
Nivel 5
|
|
No necesariamente! Yo la curse sin tener el final de Q inorganica y no me dijeron nada, es mas se los fui a preguntar a las profesoras y me dijeron q no habia problema de cursar y dar los parciales!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Infinit
Nivel 3
Carrera: Industrial y Química
|
|
Hola, queria saber alguna recomendación en cuanto a la bibliografia. ¿Es verdad que con leer las diapositivas alcanza?
Mil gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La gallina Pipa
Nivel 8
|
|
Infinit escribió:
|
Hola, queria saber alguna recomendación en cuanto a la bibliografia. ¿Es verdad que con leer las diapositivas alcanza?
Mil gracias!
|
Si, con las diapositivas alcanza y sobra pero a mi no me agradaron mucho asi que me lei casi todo el Hart, muchos hicieron lo mismo. Creo que si lo buscás en fotocopiadora de la facu está, yo lo saqué ahi; si no, en biblioteca. También tenés el Browm o el Morrison que son muchisimo más completos.
En cuanto a las diapositivas, cuando la hice las imprimi todas, me las pidieron para para fotocopiar varias personas porque se veian muy bien, asi que tal vez estan dando vueltas por ahi. De hecho todavia me las tienen que devolver :B Podrías preguntar los primeros dias si alguien las tiene para ahorrarte la impresión.
|
|
|
|
_________________ Nosotros... Chat FIUBA!
|
|
|
|
|
Infinit
Nivel 3
Carrera: Industrial y Química
|
|
La gallina Pipa escribió:
|
Infinit escribió:
|
Mil gracias!
|
Si, con las diapositivas alcanza y sobra pero a mi no me agradaron mucho asi que me lei casi todo el Hart, muchos hicieron lo mismo. Creo que si lo buscás en fotocopiadora de la facu está, yo lo saqué ahi; si no, en biblioteca. También tenés el Browm o el Morrison que son muchisimo más completos.
En cuanto a las diapositivas, cuando la hice las imprimi todas, me las pidieron para para fotocopiar varias personas porque se veian muy bien, asi que tal vez estan dando vueltas por ahi. De hecho todavia me las tienen que devolver :B Podrías preguntar los primeros dias si alguien las tiene para ahorrarte la impresión.
|
Buen dato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
florgon
Nivel 6
|
|
Que me dicen de DEL VAL-FANCHIOTTI-PODZUS-SANCHEZ?? Porque recien me anoto mañana a las 17 y para Garrido quedan 11 vacantes nada mas (lease no llego ni en pedo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|