Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Stoma no entendi lo de "no lo editaria en el formato wikitex". ¿Podes explicarte por favor?


Cuando vos escribis un archivo en [tex]\LaTeX[/tex] para compilarlo y convertirlo en un pdf, o en un html, etc. Usás determinada sintaxis. Por ejemplo metés la ecuaciones entre $ $, en cambio cuando querés poner una ecuación de la onda de [tex]\frac{1}{4}x^2+3x+2=0[/tex] acá en el foro tenés que tagear con corchetes (parate sobre mi ecuación y fijate), en el wiki por otro lado, si querés taguear una ec. tenés que usar <tex> </tex>. Entonces, lo que dice stoma, es que si ya lo tenés pasado en tu compu y lo querés pasar al wiki (dado que tenés que re-taguear todo y cambiar algunas otras cosas en el fuente original) en vez de hacer trabajo doble lo sube como adjunto. ¿Se entiende?

Dx9 escribió:
Y tambien existe el problema que el que quiere participar, va a tener que aprender a usar latex y wiki.


Extendiéndome sobre el hecho de que NO es necesario saber [tex]\LaTeX[/tex] para pasar cosas al Wiki (algo que ya mencionó Rada), comento lo siguiente:

Aportar con el Wiki puede ser escanear un examen y subirlo como adjunto, pasar una lámina de Medios de Representación, un gráfico de cualquier materia, etc, etc, etc. Por eso no es necesario saber [tex]\LaTeX[/tex], yo en particular por ejemplo, no tengo muchas cosas para subir que puedan escanearse, ni tengo otro tipo de material como láminas y eso, pero mucha gente puede que sí tenga ese material. Lo que por ahí se complica más (y eso es algo que siempre me queda pendiente) es subir un examen resolviéndolo en el momento, porque por ahí escanear un examen que te hayan entregado puede ser medio feo, y así y todo es mejor que nada...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JoePhantom escribió:
Creo que una buena idea, seria organizarse un poco mas y tratar de dar a conocer la wiki en la facultad. Muchos compañeros mios, conocen el foro pero no conocen la wiki, otros ni conocen el foro, y menos la wiki. Me parece una buena idea empezar a promover esto dentro de la facultad de diferentes formas (folletos, alguna charla de 5 minutos al final de los cursos para buscar colaboradores). Además creo que seria una buena idea, armar un grupo de gente dispuesta a involucrarse profundamente con el proyecto. Este grupo se encargaría de medir los avances del proyecto, promover el proyecto, ayudar a los que no entienden muy bien como usar la wiki y agregar contenido regularmente; algo parecido a lo que hace LugFI con Linux.


Me sumo. Me parece muy muy piola la idea de dar a conocer el wiki, más allá de los aportes que puedan hacer y el provecho que le puedan sacar los usuarios de FF.
Sé que no es precisamente a lo que te referís, porque no fue nada organizado, pero estuve difundiendo un poco el wiki de Medios A entre desesperados cursantes que me encontré por ahí. Tampoco los insté a que colaboraran, ni les di demasiadas descripciones acerca del proyecto, mea culpa, pero les pasé la dir del foro para que pudieran interiorizarse un poco más con tooodo esto.

Por otra parte, yo tengo una pila de material para subir del CBC y de Análisis II y Física I. Subí un poquito poquito nomás, pero en cuanto tenga tiempo subiré lo que resta.

Bueh, ya me fui de tema: repito que me sumo al proyecto de difusión del wiki y sus derivados.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
Excelente idea. Y hay que promocionar más el wiki a los demás alumnos de la FIUBA. Cuando preparé álgebra me dio ganas de escribir mis propios resueltos porque después de hacerla vi que habían muchos errores y las explicaciones no eran del todo claras.

También sería bueno que todos nos pusieramos a hacer resueltitos o algo de materias más avanzadas que tengan guía para la posteridad!


A mi me pasa que tengo bastante material, ahora tenemos alguien que lo pase, pero ¡no me acuerdo de nada de esas materias!

El mensaje de Mer me hace pensar que así como algunos contribuyen con material, otros contribuyen subiendo, quizás algunos que tengan las materias bien frescas se animan a la REVISION del material y corrección.

¿Alguno se anima?

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Así como algunos contribuyen con material, otros contribuyen subiendo, quizás algunos que tengan las materias bien frescas se animan a la REVISION del material y corrección.


Yo me postulo para álgebra y química Smile

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay que estar muy al pedo para hacer resueltos de materias ya cursadas, además de improductivo. No enseñan nada en la facultad??


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fito
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 173
Ubicación: Little Horse
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Botinero escribió:
Hay que estar muy al pedo para hacer resueltos de materias ya cursadas, además de improductivo. No enseñan nada en la facultad??


Yo creo que la idea es colaborar de CUALQUIER forma. NO es necesario que resuelvas ejercicios, con los que tuviste que hacer mientras cursabas ALCANZA.

Tendrías que tomarte el "trabajo" de buscar en tus apuntes de materias ya cursadas y ver si hay cosas que puedan aportar a los cursantes venideros...

Por otro lado, puedo decirte que como el foro es contemporaneo a mi, dudo mucho que el wiki me resulte "productivo". Esto último no quita que tenga ganas de contribuir o brindar un poco de ayuda a la comunidad fiubense.

_________________
Image
Image

Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****
Botinero escribió:
además de improductivo.

¿Se te ocurre alguna otra forma de ayudar/colaborar?

Entiendo que te pueda parecer incorrecta la existencia de resueltos, pero supongo que no estarás en contra de ayudarnos entre los estudiantes.

Botinero escribió:
No enseñan nada en la facultad??

Yo creo que una parte importantísima del aprendizaje es el hecho de compartirlo con compañeros. Se aprende mucho de tus pares. Aprender del docente quizá sea el canal principal... pero está muy bueno aprender también de alguien que ACABA de aprender algo y pasó por lo mismo que estás pasando vos.

*****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me parece que sería productivo armar un "equipo de resolución" por materia. Todos resuelven, todos se corrigen entre sí y comentan sobre el resuelto que alguien sube. "Esta explicación está medio confusa, se podría decirlo así", "Agregá tal comentario en tal parte para que quede bien claro lo que se está haciendo", etc etc. De esa manera, se consigue una visión mucho más amplia y completa del ejercicio en su totalidad.

Otra cosa que creo fundamental es, en caso de ser posible (creo que lo es en varios de los ejercicios de las guías en general), mostrar varias alternativas y/o formas de encarar el ejercicio. Dejar en claro que existe una larga y cuentosa manera de llegar (y resolverla, obvio) más otra(s) que toman muchos menos pasos con solo aplicar tal concepto, tal teorema, tal propiedad, tal etcétera (como muchísimas veces ocurre en los parciales, estando 40 minutos con un ejercicio que podría haber salido en 10 de habernos tomado el tiempo de pensar y relacionar un poco los datos que se nos dan en el enunciado -a priori, nunca suficientes 'ycómocarajoseresuelveestagarchaconesenumeritodemierdaacáfaltandatosestonopuedeserlepreguntoalprofesorqueseguroseconfundieron').

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido.. con lo de armar "equipos de resoluciones", entre gente que este cursando la materia/la haya cursado!
es una buena idea asi se tienen distintas opiniones, y a la vez se corrigen los ejercicios para que tengas los menores errores posibles!Smile


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Botinero escribió:
Hay que estar muy al pedo para hacer resueltos de materias ya cursadas, además de improductivo. No enseñan nada en la facultad??


hay personas a las que le son de gran ayuda los resueltos, y PAGAN por ellos, no veo nada de malo en tratar de colaborar con la gente!


no todos tienen plata como para tirar al techo!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
joephantom escribió:
Stoma no entendi lo de "no lo editaria en el formato wikitex". ¿Podes explicarte por favor?


Cuando vos escribis un archivo en [tex]\LaTeX[/tex] para compilarlo y convertirlo en un pdf, o en un html, etc. Usás determinada sintaxis. Por ejemplo metés la ecuaciones entre $ $, en cambio cuando querés poner una ecuación de la onda de [tex]\frac{1}{4}x^2+3x+2=0[/tex] acá en el foro tenés que tagear con corchetes (parate sobre mi ecuación y fijate), en el wiki por otro lado, si querés taguear una ec. tenés que usar <tex> </tex>. Entonces, lo que dice stoma, es que si ya lo tenés pasado en tu compu y lo querés pasar al wiki (dado que tenés que re-taguear todo y cambiar algunas otras cosas en el fuente original) en vez de hacer trabajo doble lo sube como adjunto. ¿Se entiende?

Dx9 escribió:
Y tambien existe el problema que el que quiere participar, va a tener que aprender a usar latex y wiki.


Extendiéndome sobre el hecho de que NO es necesario saber [tex]\LaTeX[/tex] para pasar cosas al Wiki (algo que ya mencionó Rada), comento lo siguiente:

Aportar con el Wiki puede ser escanear un examen y subirlo como adjunto, pasar una lámina de Medios de Representación, un gráfico de cualquier materia, etc, etc, etc. Por eso no es necesario saber [tex]\LaTeX[/tex], yo en particular por ejemplo, no tengo muchas cosas para subir que puedan escanearse, ni tengo otro tipo de material como láminas y eso, pero mucha gente puede que sí tenga ese material. Lo que por ahí se complica más (y eso es algo que siempre me queda pendiente) es subir un examen resolviéndolo en el momento, porque por ahí escanear un examen que te hayan entregado puede ser medio feo, y así y todo es mejor que nada...

Supuse que se refería a eso, pero no estaba seguro. Si lo necesita, podria/amos armar un script que parsee los tags, de tal manera que funcione correctamente en la wiki.

Botinero escribió:
Hay que estar muy al pedo para hacer resueltos de materias ya cursadas, además de improductivo. No enseñan nada en la facultad??


Lo considero completamente Off Topic. Te voy a pedir que en este thread no discutas sobre si esta bien/mal, productivo/improductivo, pedagógico o no. Ya hay un thread en el foro para eso:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4122&highlight=resueltos

Benibo escribió:
Merci escribió:
Excelente idea. Y hay que promocionar más el wiki a los demás alumnos de la FIUBA. Cuando preparé álgebra me dio ganas de escribir mis propios resueltos porque después de hacerla vi que habían muchos errores y las explicaciones no eran del todo claras.

También sería bueno que todos nos pusieramos a hacer resueltitos o algo de materias más avanzadas que tengan guía para la posteridad!


A mi me pasa que tengo bastante material, ahora tenemos alguien que lo pase, pero ¡no me acuerdo de nada de esas materias!

El mensaje de Mer me hace pensar que así como algunos contribuyen con material, otros contribuyen subiendo, quizás algunos que tengan las materias bien frescas se animan a la REVISION del material y corrección.

¿Alguno se anima?


Mientras empecemos con las materias primordiales, las que, en general, todos debemos cursar, creo, como dije en los post anterior, completamente de acuerdo.

Me parece una buena, anotar en algún lado (voy a pensar un poco mejor como hacerlo), o acá en el thread/foro/wiki, la gente por materia que quiere formar parte del grupo de desarrollo de los resueltos, y los que quieren formar parte de la revisión.

Spike Spiegel escribió:
A mí me parece que sería productivo armar un "equipo de resolución" por materia. Todos resuelven, todos se corrigen entre sí y comentan sobre el resuelto que alguien sube. "Esta explicación está medio confusa, se podría decirlo así", "Agregá tal comentario en tal parte para que quede bien claro lo que se está haciendo", etc etc. De esa manera, se consigue una visión mucho más amplia y completa del ejercicio en su totalidad.

Otra cosa que creo fundamental es, en caso de ser posible (creo que lo es en varios de los ejercicios de las guías en general), mostrar varias alternativas y/o formas de encarar el ejercicio. Dejar en claro que existe una larga y cuentosa manera de llegar (y resolverla, obvio) más otra(s) que toman muchos menos pasos con solo aplicar tal concepto, tal teorema, tal propiedad, tal etcétera (como muchísimas veces ocurre en los parciales, estando 40 minutos con un ejercicio que podría haber salido en 10 de habernos tomado el tiempo de pensar y relacionar un poco los datos que se nos dan en el enunciado -a priori, nunca suficientes 'ycómocarajoseresuelveestagarchaconesenumeritodemierdaacáfaltandatosestonopuedeserlepreguntoalprofesorqueseguroseconfundieron').


Si no me equivoco, alguien ya la había comentado la idea. Me parece muy buena, ahora la agrego a la lista de "recapitulación de ideas".

Recapitulación de ideas:
1. Creación de "Grupo de Impulsores de los Resueltos de FI" que se encargaría de:
- Medición de avances realizados
- Promover el proyecto (folletos/charlas)
- Diseñar folletos
- Enseñar a usar la wiki (cuando se realice la migración)
- Administración de olla popular de resueltos/apuntes para los que realmente lo necesitan (y que también nos servirían, para digitalizarlos)
- Crear y subir resueltos, en nuestro tiempo libre
- Fomentar vías alternativas de aportes al proyecto, como por ejemplo, que se suban escaneos de un examen/parcial.

2. Planes y prioridades a corto plazo
- Prioridad: Creación de resueltos de parciales y/o (a definir) finales de las materias con mas estudiantes, para darnos a conocer:
Física I , Análisis II, Álgebra II, Computación, Química y Algoritmos I
- Ayudar a organizar a los estudiantes que cursen una materia, para que ayuden a armar los resueltos de la guia de ejercicios, con ayuda de la gente que ya curso la materia
- Desarrollar resueltos que encaren varias formas de resolución de un solo problema.
- Crear un texto claro, conciso, y fácilmente accesible (lo opuesto a estas humildes lineas) que explique los objetivos que tenemos, como los pretendemos alcanzar.

Comments?

Voy a empezar a escribir un texto que sintetice las ideas de este thread.

¿Que piensan de que nos juntemos un ratito a charlar, esta semana, o la que viene?

Saludos y gracias por involucrarse Smile!

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Botinero escribió:
Hay que estar muy al pedo para hacer resueltos de materias ya cursadas, además de improductivo. No enseñan nada en la facultad??


Hay que estar muy al pedo para postear un comentario TOTALMENTE desubicado e IMPRODUCTIVO en un topic con un claro sentido de PRODUCTIVIDAD y SOLIDARIDAD.

Es bastante triste saber que alguien que está a punto de recibirse de Ingeniero (como es tu caso) en una Universidad PÚBLICA que durante años lo educó con costos prácticamente despreciables respecto de otras instituciones, solo pueda sacar como conclusión que devolver algo de ese "saber" a la comunidad o a las generaciones futuras, es "al pedo".

A propósito gracias por tus aportes constructivos al foro...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya fue, muchachos, no le den de comer al troll. Si tienen ganas, puteenlo por pm y listo.

Joe, yo me prendo

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok Mer arreglamos por MP

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada quisiera hacer una pregunta:
¿La idea es dar a conocer el Wiki o todavía no hasta que lo migren?

No se bien cómo está considerando Josephantom el "Grupo de Impulsores de los Resueltos de FI". Yo creo que ese grupo debería estar subdividido en otros grupos, por ejemplo:
- Uno que se encargue de la "difusión" de la idea, incluyendo la "invitación" a participar (folletos/charlas/etc). Este podría llegar a ser de entre 5 y 10 personas, tal vez un poco más pero, en mi opinión, cuantas más personas más dificil ponerse de acuerdo.
- Otro grupo puede encargarse de "Enseñar" a usar el Wiki, incluyendo esto buscar distintas formas de realizar esta "enseñanza".
- La administración de la "olla popular" podría estar a cargo de otro grupo. En este caso creo que habría que ver a su vez como se divide, porque imagino que sería muy ambicioso pretender centralizar en un grupo "todos" los resueltos de todas las carreras y materias de la FIUBA. En mi opinión organizar divisiones por carrera seguiría siendo un "lío", pero tal vez por materia sería, por el contrario "reducirlo mucho" (se entiende?), lo que se me ocurre es que se puede llegar a organizar por Departamentos (de matematica, fisica, etc) y así lograr algo intermedio entre lo que nombré arriba. Por si no se entendió, lo que planteo es que de cada departamento se "ocupe" un grupo distinto de gente.
- Para la "corrección" de resueltos pueden organizarse grupos por materias, como ya plantearon en otros post, e idem forma para la "creación" de resueltos.
- En cuanto a subir el material pienso que lo puede ir haciendo cada uno cuando vaya teniendo tiempo, sin necesidad de armar un "grupo de subida".

Pienso que los grupos deberían tener todos la cantidad aproximada de personas que aclaré en el primer punto (5-10).

Bueno no me acuerdo si iba a poner algo más pero, en fin, son solo algunas ideas.
Como acabo de decir estas son Solo Ideas, formas en las que me parece que se podría ir organizando, este "megaproyecto".
Si algo de lo que puse no les parece o es "incorrecto" sepan disculpar.

Saludos y mis más sinceros deseos de que este proyecto prospere.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2724s ][ Pedidos: 20 (0.1844s) ]