Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 12:43 am  Asunto: Idea [66.09] Ideas para el proyecto Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Abro este tópico para:
  • que quienes hayan cursado la materia nos hablen sobre el proyecto que desarrollaron.
  • que quienes tengan ideas copadas para sugerir lo hagan y entre todos ir moldeandolas para adaptarlo a esta materia.
  • que quienes no se deciden puedan pedir sugerencias (siempre y cuando tiren alguna punta... nada de mensajes del estilo de ¿qué puedo hacer?).

Lectura obligatoria:



Yo estoy en grupo con Fito y darbelo. Ya se nos cruzaron muchas ideas por la cabeza y por ahora estamos casi decididos a hacer un: Sistema descentralizado de mensajería inalámbrica. Surprised
Serían unos aparatitos con teclado y display en los que podés redactar mensajes y mandar al éter. Si alguien manda uno, y vos estás en el rango, te aparece en tu "bandeja de entrada". Al principio nos pareció una locura, pero consultando un poco con gente más entendida concluimos que es viable pero quizá muy engorrosa la parte del protocolo.

También habíamos pensado en hacer un reproductor MP3, usando un decoder integrado... pero es muy caro y creemos que no se vende en el país.

Otra de las ideas fue hacer una mesa XY para circuitos impresos. Dos motores moverían un fibrón reproduciendo sobre la plaqueta un modelo que la PC le enviaría, dejándolo listo para sumergir en el ácido. A mi no me entusiasma mucho.

La condición es que sea altamente entusiasmante, porque es la única manera de hacernos productivos. La clave es que Fito se desvele.


¡Vamos gente! ¡Cópense con esto antes que se venga la fecha de entrega del ante-proyecto!

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo una sugerencia: en el Labi hay una colección de Tesis y Trabajos profesionales, pueden llegar a servir en caso de falta de inspiración, hay ideas que son realizables en la materia.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm... Nosotros estamos igual, no sabemos que hacer. Habíamos pensado en un posicionador digital de telescopio pero no tenemos telescopio :cuack: estaba copada la idea y ya me había entusiasmado pero hay que pensar otra cosa.

El tema es que queda poco tiempo y los del curso del viernes tenemos menos clase que los demás así que a ver si se ponen las pilas tirando ideas Smile

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copada la idea de los módulos inalámbricos, Fhran. La verdad me encantaría poder aportar pero está completamente fuera de mi alcance, ni siquiera sé cuales son los alcances de la materia y en el PDF que subiste hay una interminable lista de cosas que no se me hubieran ocurrido...

Hago una pregutna que probablemente no aporte mucho peor en fin... ¿Por qué lo que están en rojo no pueden hacerse? ¿Sobre lo otros se supone que podes tomar la idea y hacer exactamente lo mismo? Pregunto porque no encuentro diferencian entre algunos de los que están en rojo y algunos que no lo están de hecho, hay muchos que en el título son lo mismo...
Ojalá tengan suerte los que la están cursando y reciben muchos aportes (que después podamos usar el resto cuando lleguemos a cursarla... Si llegamos algún día)

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******
sebasgm escribió:
Copada la idea de los módulos inalámbricos, Fhran.

Si bien es la que más nos convence, todavía no nos convence 100% pues no tiene mucha utilidad.

sebasgm escribió:
¿Por qué lo que están en rojo no pueden hacerse?

Porque se consideran demasiado repetidos y fáciles.

sebasgm escribió:
¿Sobre lo otros se supone que podes tomar la idea y hacer exactamente lo mismo?

Creo que si.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
*******
sebasgm escribió:
Copada la idea de los módulos inalámbricos, Fhran.

Si bien es la que más nos convence, todavía no nos convence 100% pues no tiene mucha utilidad.
********
El nuestro no tiene nada de utilidad pero visto que no tendremos práctica hasta octubre tuvimos que haceptarlo a la fuerza, que por lo menos sirva para aprender Kill

Control de acceso distribuido (le puse el título recién, no sé si se ajusta :P)

Desde dispositivos remotos que se quiera acceder se pedira a una central el permiso y se llevará un registro de los accesos y demás.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una idea Multitud desenfrenada Y creo que el proyecto de Conan se puede adaptar a lo que estoy pensando y hasta tiene una posibilidad de mercado.

Se trataría de un sistema de pago de boletos de transporte público por una tarjeta recargable al estilo tarjeta de crédito.

Primero habría que realizar un sistema de cargado de tarjeta en los distintos puntos de interes (cajeros automaticos, puestos en las principales avenidas, terminales, estaciones de subte, etc). El total sería acreditado en una "caja" común a todas las empresas, la cual podría ser admninisrtrado por un privado o por el gobierno.

Tendrían que diseñar el sistema que va en el colectivo por el cual uno pasaría la tarjeta y en esta queda grabada la información de cuanta gente y por que precios viajó. Luego se debería descargar esta información en cada terminal de colectivos o subte o tren y el total del recorrido pasaría de la "caja" a la cuenta personal de cada empresa.

Parece simple, pero hay todo un tema seguridad bastante importante que tener en cuenta.

No estoy seguro de que sea simple de implementar con microcontroladores, pero creo que se puede, al menos la parte que va en el colectivo.

Y lo mas importante, es el sueño de todos nosotros, no depender de monedas!!!!

Multitud desenfrenada


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por si les da fiaca ir al Labi: http://biblioteca.labi.fi.uba.ar/tp
porra87 escribió:
Y creo que el proyecto de Conan se puede adaptar a lo que estoy pensando y hasta tiene una posibilidad de mercado.

Se trataría de un sistema de pago de boletos de transporte público por una tarjeta recargable al estilo tarjeta de crédito.

Primero habría que realizar un sistema de cargado de tarjeta en los distintos puntos de interes (cajeros automaticos, puestos en las principales avenidas, terminales, estaciones de subte, etc). El total sería acreditado en una "caja" común a todas las empresas, la cual podría ser admninisrtrado por un privado o por el gobierno.

Tendrían que diseñar el sistema que va en el colectivo por el cual uno pasaría la tarjeta y en esta queda grabada la información de cuanta gente y por que precios viajó. Luego se debería descargar esta información en cada terminal de colectivos o subte o tren y el total del recorrido pasaría de la "caja" a la cuenta personal de cada empresa.
¿Sería algo como una tarjeta RFID? Porque lo que mencionás ya existe, e incluso acá, creo que la 570 tenía ese sistema de tarjetas...

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Fhran como estas?

Se me ocurrió una idea para aplicar el proyecto de que planean hacer de los mensajes inalámbricos. (en si la idea se la robe a otros, es casi lo mismo, no?)

En Europa, según me contaron, cuando vas a comer a un restaurante el mozo cae con una palm, carga el pedido ahi, y se lo manda automáticamente a la cocina y a la caja, entonces queda todo registrado de una, en la cocina hacen el pedido de toque y en la caja nunca se cuenta nada de mas ni de menos.

Otra idea (un poco mas volada) es hacer una mezcla de telefonía ip con el sistema que quieren diseñar de mensajería inalámbrica. La idea es asi: yo tengo en mi casa un router inalámbrico o algún dispositivo por el cual conecto el "emisor de mensajes" en forma inalámbrica. A traves de internet (no tengo idea de que forma) se transmite el mensaje a otra computadora la cual esta conectada de la misma manera a otro "emisor/receptor inalámbrico". En pocas palabras hacer un injerto de MSN con mensajes de texto.

Bue por ahora me vino esto a la mente, espero que te sirva y si se me ocurre otra cosa te aviso.
Después contanos que proyecto decidieron hacer, que uso le van a dar y si quieren como lo hicieron.
Suerte
CS


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

******
Cronos escribió:
En Europa, según me contaron, cuando vas a comer a un restaurante el mozo cae con una palm, carga el pedido ahi, y se lo manda automáticamente a la cocina y a la caja, entonces queda todo registrado de una, en la cocina hacen el pedido de toque y en la caja nunca se cuenta nada de mas ni de menos.

Está buena la idea. Se podría agregar que el módulo del mozo se comunique con la base de datos de "comidas disponibles" y se actualice en base a los platos disponibles.

Quizá la temática gastronómica no entusiasma mucho... pero seguro que con una vueltita de tuerca se le puede cambiar la temática sin alterar la funcionalidad.

Cronos escribió:
Otra idea (un poco mas volada) es hacer una mezcla de telefonía ip con el sistema que quieren diseñar de mensajería inalámbrica. La idea es asi: yo tengo en mi casa un router inalámbrico o algún dispositivo por el cual conecto el "emisor de mensajes" en forma inalámbrica. A traves de internet (no tengo idea de que forma) se transmite el mensaje a otra computadora la cual esta conectada de la misma manera a otro "emisor/receptor inalámbrico". En pocas palabras hacer un injerto de MSN con mensajes de texto.

Eso ya es muy volado me parece.


Otra que escuché y me encantó fue un aparato para conectar dos pendrives y pasar archivos.


Algunas ideas que provocaron miradas iracundas en mis compañeros:
  • Un sistema de control de velocidad y tiempos para personas que corren. Sería un aparatito que censa la cantidad de pasos que diste y de alguna manera detecta la distancia que recorrés. En base a eso genera estadísticas y las guarda en una memoria para luego cargar a la PC. Queda resolver una manera de detectar la distancia entre pasos.
  • Un sistema de asistencia para personas completamente sordas que consista en un display que muestra el texto de lo que le hablan. Es una locura encararlo para esta materia sin disponer antes mínimamente de un sistema de reconocimiento de voz. Son ideas locas/utópicas que quizá inspiran otras más realizables.
  • Un sistema de juegos portátiles-inalámbricos y multi-jugador. La temática del juego es indefinida, pero la idea es que se pueda competir con otras personas que dispongan de un módulo igual.
  • Un proyector láser de imágenes vectoriales.
  • Un localizador ultrasónico con 4 micrófonos.
  • Un sistema que reemplace al mouse que consista en ponerte un "anillo" en el dedo cuya posición relativa a la pantalla es censada de alguna manera y transmitida a la PC.
  • Aprovechar el efecto de matriz contínua que genera una columna/fila de LEDS moviéndose rápido (suele usarse para hacer marquesinas) para hacer un juego que aproveche eso. Una ruleta podría ser... no sé.


Ahora estamos barajando la posibilidad de hacer un juego de esos portátiles. El gran problema es que las pantallas son muy caras y chicas. La idea es que se pueda jugar al menos entre dos personas. Otra posibilidad es que se pueda conectar al televisor para reemplazar el uso de pantallas. Y lo más groso sería hacerlo inalámbrico.

Estamos desesperados por un proyecto que nos satisfaga a los 3 porque se nos viene la fecha de la entrega del ante-proyecto (11/10) y todavía no tenemos nada. Sad

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de la Palm lo usan los vendedores de bebidas, golosinas y todo eso, yo tengo un kiosko, y arman el pedido directo con la Palm o lo que sea. De esa manera consultan disponibilidades y les pasan automáticamente el importe a abonar cuando la mercadería sea entregada, es decir hay una conexión con la administración central.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, en que curso estas? yo la curse los viernes, y nos pusieron algunas restricciones medio tontas a mi parecer, por ejemplo queríamos hacer un control de una pecera, y había un sensor que media el ph del agua, pero era caro (no me acuerdo bien pero era mucho), entonces pensábamos hacer el trabajo sin el sensor y reemplazarlo por un pote, o sea, el trabajo era exactamente el mismo, pero en vez de poner un sensor usábamos un pote de 1 peso, y nos dijeron que no.

Fhran escribió:
Cronos escribió:
En Europa, según me contaron, cuando vas a comer a un restaurante el mozo cae con una palm, carga el pedido ahi, y se lo manda automáticamente a la cocina y a la caja, entonces queda todo registrado de una, en la cocina hacen el pedido de toque y en la caja nunca se cuenta nada de mas ni de menos.

Está buena la idea. Se podría agregar que el módulo del mozo se comunique con la base de datos de "comidas disponibles" y se actualice en base a los platos disponibles.

No te quiero tirar la idea abajo, (porque me estaría pareciendo a muchos docentes de esta materia) pero un amigo mio de informática se acaba de recibir con un TP profesional que hace exactamente eso. No lo digo por la originalidad sino porque me parece que el soft va a ser muy grande.
Lo que si se podría hacer es armar parte de la interfase, es decir, no todo el trabajo completo sino solo lo que seria la carta y que reciba las comidas disponibles y que envié la orden, quizás el trabajo así estaría centrado en la comunicación inalámbrica, no se

Fhran escribió:
Cronos escribió:
Otra idea (un poco mas volada) es hacer una mezcla de telefonía ip con el sistema que quieren diseñar de mensajería inalámbrica. La idea es asi: yo tengo en mi casa un router inalámbrico o algún dispositivo por el cual conecto el "emisor de mensajes" en forma inalámbrica. A traves de internet (no tengo idea de que forma) se transmite el mensaje a otra computadora la cual esta conectada de la misma manera a otro "emisor/receptor inalámbrico". En pocas palabras hacer un injerto de MSN con mensajes de texto.

Eso ya es muy volado me parece.

ja, pero que buena idea para un tp profesional, sobre todo para la gente de informática

Fhran escribió:
Otra que escuché y me encantó fue un aparato para conectar dos pendrives y pasar archivos.

Ese tp lo había comenzado un chico que ahora esta de ayudante en el curso de los viernes, es un muy lindo trabajo, pero te diría que empieces a laburar ya.

Fhran escribió:
Un sistema de asistencia para personas completamente sordas que consista en un display que muestra el texto de lo que le hablan. Es una locura encararlo para esta materia sin disponer antes mínimamente de un sistema de reconocimiento de voz. Son ideas locas/utópicas que quizá inspiran otras más realizables.

Lo del reconocimiento de voz es un tema de tesis, en lo que hace tiempo que esta trabajando Estienne, creo que el tp de señales este cuatrimestre tiene algo que ver con eso.

Fhran escribió:
Un sistema de juegos portátiles-inalámbricos y multi-jugador. La temática del juego es indefinida, pero la idea es que se pueda competir con otras personas que dispongan de un módulo igual.

yo que se, esta idea esta buena, el juego podría ser algo tan tonto como el ta-te-ti, ya que el trabajo podría estar centrado en armar la interfase inalámbrica. Lo que estaría bueno y me parece que es como vos lo habías pensado, es que fuese descentralizado, es decir que no exista un modulo que administre el juego sino que con dos módulos individuales puedas jugar como single player o multiplayer

Fhran escribió:
Ahora estamos barajando la posibilidad de hacer un juego de esos portátiles. El gran problema es que las pantallas son muy caras y chicas.

Bueno todo depende, te cuento que nosotros (eramos 3) hicimos algo similar. Queríamos hacer un juego como esos tetris que venden por 5 pesos (y de hecho hicimos el tetris, solo que nos costo como 200 pesos) aunque al final resulto una especie de family game, por como armamos toda la interfase, y el tetris venia en un "cartucho", lo único que nos quedo pendiente para que fuese un family, era reemplazar nuestro display por la salida a TV. Para no comprar un display de matriz de puntos, la pantalla la armamos de 16 filas por 8 columnas, con un total de 128 leds soldados uno por uno. miren que lindo que quedo (todo esto fue para que vean nuestro display) Avergonzado
Image
Los puntos y el menú salían por un display LCD de 2x16

Fhran escribió:
Otra posibilidad es que se pueda conectar al televisor para reemplazar el uso de pantallas.

Tendrian que estudiar la norma PAL-N o similar no? seria a color? ya el solo hecho de que con el micro generen imágenes de TV me parece un proyecto completo y muy pesado.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, pero que buena esa pantalla de Leds!

Che Fhran lo de los jueguitos esta requemado, tengo miedo que no me lo acepten por estar muy repetido, es mas, uno de los ayudantes de mi practica hizo uno, no se me cae una idea...

Yagui escribió:
Antes que nada, en que curso estas? yo la curse los viernes, y nos pusieron algunas restricciones medio tontas a mi parecer, por ejemplo queríamos hacer un control de una pecera, y había un sensor que media el ph del agua, pero era caro (no me acuerdo bien pero era mucho), entonces pensábamos hacer el trabajo sin el sensor y reemplazarlo por un pote, o sea, el trabajo era exactamente el mismo, pero en vez de poner un sensor usábamos un pote de 1 peso, y nos dijeron que no.
Yo estoy en esa, el problema de los proyectos ahora es el tema del tiempo, hay que tener en cuenta que empezamos muy tarde y parece todo tan acelerado.

Bueno pongo este link a ver si Fhran me deja de joder, bien que pudiste haberla posteado vos el dia que te lo mostre en vez de estar boludeando con esos puntitos todos feos Kill
http://proton.ucting.udg.mx/expodec/abr99/index/index.html

En esa pagina hay un medidor de presion digital muy piola, el problema es parecido al de yagui, el sensor de presion. voy a investigar sobre eso, espero que no se me caiga abajo...

PD: Odio no tener acentos, quiero romper todo.

edit: Correccion, lo del medidor de presion esta en lo de Cornell.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

¡Oh! Bendita sea tu presencia, yagui.

yagui escribió:
Antes que nada, en que curso estas?

En el de los jueves, el de Graciela Ratto. Todavía ni nos hablaron de los lineamientos del proyecto... sólo nos dirigieron a la información que hay en el sitio de la materia.

yagui escribió:
Fhran escribió:
Cronos escribió:
En Europa, según me contaron, cuando vas a comer a un restaurante el mozo cae con una palm, carga el pedido ahi, y se lo manda automáticamente a la cocina y a la caja, entonces queda todo registrado de una, en la cocina hacen el pedido de toque y en la caja nunca se cuenta nada de mas ni de menos.

Está buena la idea. Se podría agregar que el módulo del mozo se comunique con la base de datos de "comidas disponibles" y se actualice en base a los platos disponibles.

No te quiero tirar la idea abajo, (porque me estaría pareciendo a muchos docentes de esta materia) pero un amigo mio de informática se acaba de recibir con un TP profesional que hace exactamente eso.

Me voy a adelantar a SS y tomar su rol de mala onda diciendo: "hay cada TP de informática que deja muuuucho que desear". No sé si es el caso de tu amigo, pero el hecho de que algo haya sido desarrollado en el contexto de un TP de informática no lo reviste automáticamente de nada.

Bueno, ahora volví a ser yo. :P

yagui escribió:
Lo del reconocimiento de voz es un tema de tesis, en lo que hace tiempo que esta trabajando Estienne, creo que el tp de señales este cuatrimestre tiene algo que ver con eso.

Sí. Fito estuvo involucrado en la creación de ese TP.

yagui escribió:
Fhran escribió:
Un sistema de juegos portátiles-inalámbricos y multi-jugador. La temática del juego es indefinida, pero la idea es que se pueda competir con otras personas que dispongan de un módulo igual.

yo que se, esta idea esta buena, el juego podría ser algo tan tonto como el ta-te-ti, ya que el trabajo podría estar centrado en armar la interfase inalámbrica. Lo que estaría bueno y me parece que es como vos lo habías pensado, es que fuese descentralizado, es decir que no exista un modulo que administre el juego sino que con dos módulos individuales puedas jugar como single player o multiplayer

Para realizar eso estábamos barajando la posibilidad de usar módulos ZigBee. ¿Alguien sabe algo de eso?

yagui escribió:
Para no comprar un display de matriz de puntos, la pantalla la armamos de 16 filas por 8 columnas, con un total de 128 leds soldados uno por uno.

¡Qué locura!


Sigan tirando ideas... cualquier cosa que hayan escuchado de algún compañero... ¡se nos viene la feeeeecha!

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********
Conan escribió:
Che Fhran lo de los jueguitos esta requemado, tengo miedo que no me lo acepten por estar muy repetido, es mas, uno de los ayudantes de mi practica hizo uno, no se me cae una idea...

Si... a mi me re entusiasma hacer algún jueguito (copado, obvio), pero tampoco me convence que ese sea el proyecto para esta materia. Me gustaría hacer algo que tengo alguna utilidad relacionada con la ingeniería (y que me cope, también).

Conan escribió:
Bueno pongo este link a ver si Fhran me deja de joder, bien que pudiste haberla posteado vos el dia que te lo mostre en vez de estar boludeando con esos puntitos todos feos

Era la PC de dante y no daba para loguearme para postearlo. Y esos "puntitos feos" que vos decís son una de las delicias matemáticas más ricas que probé: The Conway's Game of Life. Yo se lo estaba mostrando a los que me miraron raro cuando dije "podríamos hacer como TP una implementación del Juego de la Vida" (todos imaginaban el juego de mesa, seguro).

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3836s ][ Pedidos: 20 (0.2463s) ]