Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Melian
Nivel 4



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 69
Ubicación: Avellaneda

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, no estaba segura a que depto mandar el mail...

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de MelianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mel, estaba mirando en el plan que tengo (el que dejé acá) que la que se va a dar por equivalente con química física I es termodinámica de los procesos, que sigue quedando en 2º año.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Melian
Nivel 4



Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 69
Ubicación: Avellaneda

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad, recién me fije las equivalencias y "cierran" todas... buenisimo Very Happy

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de MelianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
polilla
Nivel 1



Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 2

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 11:39 pm  Asunto:  [63.05] Química Analítica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una pregunta, yo tenia pensado hacer analitica este cuatrimestre, pero al ver el nuevo programa y teniendo en cuenta que posiblemente empiece a regir a partir del proximo cuatri, no se si es muy bueno.
teniendo en cuenta que analitica son 8 hs e instrumetal tb son 8 hs; y la nueva materia que une a las dos, analitica instrumental tb es de 8 hs, si ahora hago analitica y despues cambia el programa voy a tener que hacer la nueva analitica instrumental de 8 o instrumnetal de 8, ja


   OcultoGalería Personal de polillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si estas por recibirte hacela. No creo que el cambio de plan afecte a los casi egresados.
Si no, te diria q no. Supuestamente sino te tenes que comer un cursito nivelador de instrumental. Para eso espera, y cursa la materia nueva.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fuentes medianamente confiables me pasaron el dato que, quien tiene analítica, tiene la materia del plan nuevo aprobada.
La razón es, que si todo el mundo cursara instrumental para salvar ese problema, el laboratorio que tienen no alcanzaría para la enorme cantidad de alumnos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Del tema de petroleo, realidad esta orientación se llema ingenieria em reservorios. Tengo entendido que no sacaban ninguna. La materia explotacion de yasimietos ya hace rato que no la dictan mas.
Igualmete este tema no está del todo definido me dijo un consejero. Ahora me entro la confución del tema de las mateiras electivas y optativas. Creo que las materias de reservorios no las tocaron. Pero hay que ver que pasa. Recordar el tema de los postgrados, ya hay una postagrado en petroleo y petroquimica. Y por ahi se rumorea la idea es armar otro con las mateiras que ahora son de grado, pero ojo esto no es mas que un rumor....


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sorrow
Nivel 0



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 1


MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui a hablar a Ciudad y ellos no tienen idea de nada, q no creen q se implemente a partir del año q viene porq no esta aprobado todavia (ojo q no lo hable con Campanella asi q no se q tanto de esto sera cierto :P)

A mi me faltan unas 10 materias para recibirme... Alguien sabe si de implementarse a partir del año proximo me agarraria el cambio? porq sino mas q 10 me van a faltar como 16 y no tengo ganas de cursar un año mas cuando a fin del año q viene me recibo....

Saludos!!!


   OfflineGalería Personal de sorrowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasen y vean...
http://www.fi.uba.ar/guiaestudiante/Quimica.pdf


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Confundidos

La verdad que me parece muy raro... ¿¿empezar el nuevo plan a mitad de año??

Eso no dice nada sobre las equivalencias. :S

A mí me afecta un montón de materias (sobre todo Quimica 3 y Analítica)...

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien muchachos!!!
Que bueno que les importe tan poco.
Un dia les van a bridar un tubo DN 4" Sch 40 por el tuje, bombearles acido nitrico a 80°C a 30 atm, y su unica respuesta va a ser ir al gastroenterologo a los 15 dias pq "les molesta un poquito".
gk, ojala no nos agarre el plan a nosotros.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo aun estoy muy al comienzo, como es que me afecta? uds que ya van mas avanzados, comenten si es mejor o si es una cagad... yo no me doy mucha cuenta, en verdad

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que a la camada que más afecta es a la mía.

A vos barret apenas te agarra supongo. Las materias finales no cambian mucho. Salvo que sacaron un par de optativas (muchas en realidad). Tal vez te sacan Analítica ¿no?

A mí me afecta porque yop tengo que aprobar intro 2 y fq2 para que me unan las dos fq y las 2 intro en 3 materias. (y pierdo un par de créditos).

A los que están antes les afecta en que si hacen intro y no fq 1, pierden la materia. Después las de Primer año son todas iguales (salvo que Q3 tiene correlativa Q2).

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que cagada que no la tenemos a Artermina diciendonos "todo está bien" el Ingeniero Campanella (el pelado, director de la Carrera de Ingenieria Química, principal impulsor de esta nueva carrera, director de la Secretaría de posgrados y vice decano de la FIUBA) sabe lo que hace.

¿sabe lo que hace?

gracias Artemisa, te queremos...


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiacosas escribió:
yo aun estoy muy al comienzo, como es que me afecta? uds que ya van mas avanzados, comenten si es mejor o si es una cagad... yo no me doy mucha cuenta, en verdad


Lo primero y q se ve a simple vista: pasa de 240 a 252 creditos. Sumale otro cuat entonces. Lo segundo: muchas materias optativas pasan a ser obligatorias. Ya el plan viejo tenia pocas optativas (comparenlo con electronica y su libre albedrio); ahora si haces tesis haces 2 o 3 optativas. Con el trabajo profesional 4 o 5... La verdad muy poco.
Por otra parte, hay q hacer un gran cambio en infraestructura (que no estoy viendo) para que este plan funque. Tenemos una materia especialmente para trabajos de planta piloto. Bien, la planta piloto actual no da ni para que hagamos la mitad de los TPs que proponen Ope II u Ope III.
Cambios positivos ciertos que los hay: poner proba obligatoria y una materia de evaluacion de propiedades fisicas. Pero en lineas generales no lo veo mucho mejor. Me parece mas de lo mismo y, encima trae dificultades para el que en este momento cursa la carrera...
Neutral


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2229s ][ Pedidos: 20 (0.1764s) ]