Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daniel_qco escribió:
Sí, tenés toda la razón, la investigación es el camino más fácil.
Estar en los límites del conocimiento y tratar de descifrar qué es lo que sucede y por qué sucede y darse la cabeza contra la pared hasta concluir algo es.. como se dice.. facilísimo! Es mucho más fácil que estar contratado en una empresa e impartir el conocimiento adquirido… claro..
Creo que no se cuestiona la dificultad de una u otra carrera y es cierto que ambas no te limitan a un área en particular. Al fin y al cabo termina siendo cuestión de gustos. Eso sí, la ingeniería sin ciencia básica no puede existir, a diferencia de la ciencia básica que no tiene la necesidad de buscar implementación alguna. Se conjugan bastante bien la ciencia básica junto con la aplicada en el pabellón de industrias de ciudad universitaria.
Redondeando supongo que si a uno le interesa estudiar sobre cómo es la vida y tratar de explicar los fenómenos que suceden en el universo, no hay mejor carrera que química. Ahora si tan solo te interesa buscar una aplicación a las cosas, ingeniería es lo indicado.

No entendiste un pito. Después dicen que los ingenieros se la creen.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual te digo que el 80% de los ingenieros si se la creen


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos no sos el título de grado nada más, está en vos formarte en lo que hayas interpretado en ese tiempo como tu vocación.

Ejemplo: tengo un primo que se recibión de Ing. Químico y después hizo la maestría en materiales del Sábato. Él apostó por el desarrollo de materiales, nuevos productos, y ahora está trabajando como investigador, realiza investigación y desarrollo.
Los Ing. Químicos también si se lo proponen pueden trabajar en ciencias básicas.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
daniel_qco
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 31

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con habermecanicus en casi todo lo que dijo. En ningún momento dije que alguna de las dos carreras tiene más mérito que la otra. En ningún momento tampoco dije que los ingenieros NO hacen investigación, es más remarqué que en el pabellón de industrias hay mucha investigación aplicada. Y allí trabajan ingenieros.
Así también el licenciado tiene un campo de aplicación enorme en lo que es la ciencia de los materiales y también la nanotecnología, desempeñándose como sintetizador de nuevas moléculas...

Por último, Artemisa andá a freir churros.


   OfflineGalería Personal de daniel_qcoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daniel_qco escribió:
Por último, Artemisa andá a freir churros.

¡Con gusto! ¡Y te invito a comerlos!


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daniel_qco
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 31

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
daniel_qco escribió:
Por último, Artemisa andá a freir churros.

¡Con gusto! ¡Y te invito a comerlos!


Gracias


   OfflineGalería Personal de daniel_qcoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jeje, es gracioso lo admito, este malentendido, aunque me alegra ver que todos tienen más o menos claro el tema de la investigación, porque la verdad que YO no lo tengo claro. Es una de las incógnitas que más me recurren últimamente, pero me estoy yendo de tema.

Lo que pregunta el tema es ¿A qué se dedica cada uno?
El químico tiene un campo restringido únicamente a la investigación (además de la docencia, claro está), sin embargo el ingeniero tiene ambos caminos (pese a que dedicarse a investigación en nuestra facultad no es fácil según sé).

El punto está en que, como dijo Artemisa, todo depende de lo que vos quieras en el momento en el que te anotas. Yo recomiendo la ingeniería al menos que seas un fanático de la química pura...

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daniel_qco: Es bastante negativo que respondas a un post de acá en otro foro. No es lo correcto sacar de la nada en otro lugar una discusión que se generó en otro lado; ni tampoco tenés por qué obligar a suscribirse a dicho espacio a quien quiere participar en ella. Por ende, te respondo acá:
daniel_qco en forodeexactas, respondiéndole a Artemisa de acá escribió:
Artemisa escribió:
Por eso es que tu vida es más sencilla si, sabiendo de entrada que preferís dedicarte a investigación y desarrollo, te metés en la licenciatura.
¿La vida del investigador es más sencilla ?

Sacado textualmente de los dichos de Male en el foro de ingeniería...

Sí, veo que la cita es textual... pero la interpretación que le diste es incorrecta, y bastante rebuscada, por cierto. Cualquiera diría que leiste lo que querías leer.

Por las dudas de que pese a la aclaración anterior, no entendieras: No dice que la vida del investigador sea más sencilla; dice que si querés ser investigador es más sencillo que empieces en Lic. en Química en vez de que te dediques a posteriori en eso teniendo que dar sólo el salto que necesitás para pasar de una a otra especialidad. Y viceversa.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Jeje, es gracioso lo admito, este malentendido, aunque me alegra ver que todos tienen más o menos claro el tema de la investigación, porque la verdad que YO no lo tengo claro. Es una de las incógnitas que más me recurren últimamente, pero me estoy yendo de tema.

Lo que pregunta el tema es ¿A qué se dedica cada uno?
El químico tiene un campo restringido únicamente a la investigación (además de la docencia, claro está), sin embargo el ingeniero tiene ambos caminos (pese a que dedicarse a investigación en nuestra facultad no es fácil según sé).

El punto está en que, como dijo Artemisa, todo depende de lo que vos quieras en el momento en el que te anotas. Yo recomiendo la ingeniería al menos que seas un fanático de la química pura...



No, no es asi, el licenciado en quimica ademas de la investigacion puede trabajar en laboratoros, haciendo analisis, toma de muestras.., en muchos trabajos compiten con los ingenieros. Por ejemplo en los laboratorios farmaceuticos hay mas licenciados que ingenieros trabajando, ya que no tienen mucha "maquinaria" y es mas necesario realizar un control de calidad.

Igual coincido con vos, a mi por ejemplo, la quimica ni me gusta.. me caben los procesos, las destiladoras, secadores, compresores, la termodinamica, etc. Ser licenciado es distinto a ser ingeniero quimico, aunque si es cierto que el ingeniero tiene una base de conocimientos mas que decente que le permiten dedicarse a la investigacion en cierto sentido.

Ademas, tambien se puede ser investigador dentro del campo de la ingenieria, en el CONICET existe una sección de ingeniería.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daniel_qco
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 31

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 6:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
daniel_qco: Es bastante negativo que respondas a un post de acá en otro foro. No es lo correcto sacar de la nada en otro lugar una discusión que se generó en otro lado; ni tampoco tenés por qué obligar a suscribirse a dicho espacio a quien quiere


Disculpá Sebastián, pero mi intención no fue tratar de llevar algo que surgió en otro foro. En todo caso, yo me enteré de este foro cuando algunos miembros del mismo postearon en el forodeexactas, por lo que sería al revés en todo caso. ¿Tengo que obligar a quién? No entendí esa parte... Salutes, buen día.


   OfflineGalería Personal de daniel_qcoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk escribió:
Lo que pregunta el tema es ¿A qué se dedica cada uno? Lo que pregunta el tema es ¿A qué se dedica cada uno?
Cada uno se dedica a lo que quiere. El tema es cuánto te puede costar llegar a eso desde la carrera que elegiste. En ingeniería, la formación para la investigación es muy floja; en exactas apuntan precisamente a eso (materias que para nosotros tienen 3 o 4 horas de laboratorio para ellos tienen 16). Eso no implica que no puedas dedicarte a la investigación en temas de química, si es lo que te gusta. De hecho, es lo que me gusta a mí. Hace 5 años que estoy en el Laboratorio de Química de Sistemas Heterogéneos y pasé un buen tiempo en la CNEA, en la unidad de actividad química, en los dos lugares trabajando sobre todo en química analítica. Así que no es imposible. Lo que sí, te resulta más fácil encarar estos temas si estás en la licenciatura. Por las dudas llega otro tipo soberbio a leer lo que se le canta la gana: NO, NO ESTOY DICIENDO QUE ES MÁS FÁCIL; sí estoy diciendo que es más fácil encarar una tarea si en tu carrera ya te están preparando para eso que si tenés que apañártelas por tu cuenta.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daniel_qco
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 31

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK, te entendí Artemisa. No es sobervia, es que no te expresaste de la mejor manera y entendí otra cosa.
Igualmente estás en deuda con los churros.
Salutes.


   OfflineGalería Personal de daniel_qcoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sydblue
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 44

Carrera: Química
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 3:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
En ingeniería, la formación para la investigación es muy floja; en exactas apuntan precisamente a eso (materias que para nosotros tienen 3 o 4 horas de laboratorio para ellos tienen 16). Eso no implica que no puedas dedicarte a la investigación en temas de química, si es lo que te gusta. De hecho, es lo que me gusta a mí. Hace 5 años que estoy en el Laboratorio de Química de Sistemas Heterogéneos y pasé un buen tiempo en la CNEA, en la unidad de actividad química, en los dos lugares trabajando sobre todo en química analítica


Recién leo todo el post y hay algo que no me queda claro: si te interesa la investigación y estás trabajando en algo muy relacionado con ese tema, entonces por qué no te pasaste a licenciatura? hay algo de ingeniería que pienses que es mejor o que vale más la pena? ..

Lo pregunto porque a mi también me interesa la investigación, pero no sé si como para seguir licenciatura. Además principalmente me interesa lo relacionado con medio ambiente, y muy segura no estoy si me conviene seguir por el camino de la ingeniería o de la licenciatura para llegar a ese fin.

_________________
ImageImage
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SydblueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sydblue escribió:
Artemisa escribió:
En ingeniería, la formación para la investigación es muy floja; en exactas apuntan precisamente a eso (materias que para nosotros tienen 3 o 4 horas de laboratorio para ellos tienen 16). Eso no implica que no puedas dedicarte a la investigación en temas de química, si es lo que te gusta. De hecho, es lo que me gusta a mí. Hace 5 años que estoy en el Laboratorio de Química de Sistemas Heterogéneos y pasé un buen tiempo en la CNEA, en la unidad de actividad química, en los dos lugares trabajando sobre todo en química analítica


Recién leo todo el post y hay algo que no me queda claro: si te interesa la investigación y estás trabajando en algo muy relacionado con ese tema, entonces por qué no te pasaste a licenciatura? hay algo de ingeniería que pienses que es mejor o que vale más la pena? ..

Lo pregunto porque a mi también me interesa la investigación, pero no sé si como para seguir licenciatura. Además principalmente me interesa lo relacionado con medio ambiente, y muy segura no estoy si me conviene seguir por el camino de la ingeniería o de la licenciatura para llegar a ese fin.

No me paso de carrera porque no te podés pasar de carrera todos los años si pensás recibirte de algo. Si ya avanzaste en una, aprovechá lo que pueda darte y completá tu formación de otra manera.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loreley
Nivel 0



Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta alguien podria decirme, que diferencia hay en cuanto a campo laboral entre un Ingeniero en alimentos y un Licenciado en tecnologia de alimento???? Quien hace mas trabajo de laboratorio?????
Mil gracias estoy un poco perdida....


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de loreleyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4343s ][ Pedidos: 20 (0.3169s) ]