Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
japopapa
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fminafro escribió:
cómo es a la hora de la corrección de los exámenes?




jeeee yo tambien quisiera saber que tal es corrigiendo finales, por favor si alguien sabe......mañana estamos al horno segun parece.........


   OfflineGalería Personal de japopapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
japopapa
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

japopapa escribió:
fminafro escribió:
cómo es a la hora de la corrección de los exámenes?




jeeee yo tambien quisiera saber que tal es corrigiendo finales, por favor si alguien sabe......mañana estamos al horno segun parece.........



Para todos los que querian saber como corrije Perez Quintian........ ak les dejo mi umilde parecer.................es jodidisimooooo, te marca todo el examen, siempre encuentra cosas para sobresaltarte en VERDEEEE JEJEJEJE UN ABRAZO..... SUERTE AL QUE LE TOQUE QUE LE CORRIJA EL.


   OfflineGalería Personal de japopapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Maru_
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 10

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perez Quintian es groso! Very Happy Eso de que corrige en verde es verdad pero a mi parecer no es duro... solamente tenes q saber bien lo q estas escribiendo... yo tuve muchisimos errores de cuenta pero siempre considero lo q sabia de teoria y como justificaba las cosas... si sabes te aprueba...

Catedra totalmente recomendable...


Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Maru_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Física es una materia rara, es como que hasta que no tenes más o menos todos los conocimientos asimiliados y relacionados entre si, no te sale ni siquiera 1 ejercicio...
De golpe, te empiezan a salir todos a la vez.

Su correccion no es jodida, en particual me parece más facil aprobar con él que con una de sus ayudantes...

Ahi si le buscan el pelo al huevo, les interesa más la explicación del procedimiento que el procedimiento en sí y su resultado... (Osea, de un ejercicio que tenía todo bien, pero que no explique lo que hice como querían me califico con 2 o 3 segun mis cálculos, mientras que perez sobre un 75 / 80 % del ejercicio bien hecho de la misma manera que en el anterior, me puso 6...
o lo peor, por escribir un vector en dos renglones y con un corchete, me bajaron a la mitad el ejercicio :P
Osea, si sos medio maricón (prolijo :p) para resolver ejercicios no te bajan puntos.

Más allá de eso, lo dificil de Pérez no es la corrección, sino el ejercicio en sí... La utima vez lo hizo un parcial combinado con Garea (pero tengo entendio lo fabricó el solo :P), y no nos cogió tanto en comparación con parciales anteriores... y aun asi aniquilo a la mayoría con solo un ejercicio de los tres...

El estilo de sus parciales es diferente, por lo que ví, al de otras cátedras... Más allá de apuntar a la resolución de un problema... buscan evaluar la asimilación de los conceptos...
Son comunes los ejercicios genéricos con letras en lugar de números, que llevan más de análisis matemático de las situaciones que de aplicación directa de formulas...
Diría que se requiere una buena base de trigonometría, y algo de resolución de ecuaciones diferenciales y análisis matemático en su cursada, que si bien, son cosas que uno trae medio olvidadadas despues del CBC (recuerdo que me había olvidado de como integrar después de las vacaciones) se recupera a la fuerza tras cursar física y análisis II en simultáneo, o se muere en el camino.

A mi me parece bien el nivel en los parciales, ya que aunque no es facil aprobar... casi todos lo hicieron, y después es un tema menos para estudiar con el que llegas facil al Final... digamos que los ejercicios mas dificiles de final son como los comunes de Perez... entonces para el final nada más estudias 1/3 de la materia...

Además Perez da unas consultas excelentes pre examen, pero a las que tenes que llegar con dudas concretas de ciertos ejercicios, sino son al pedo.
Eso sí, ultimamente no esta tomando ejercicios de teoría...

Los finales se corrigen entre jefes de cátedra distribuyéndolos dependiendo del apellido, y con una suerte de defensa oral en la devolución, en caso de que estés al borde de aprobarlo.

En conclusión, bajó la dificultad de los parciales si se comparan con los de años anteriores, y aún así muchos no aprueban.

Sus demostraciones son mejores que las de los libros de física, y aunque jode seguir las clases (uno se pierde, entonces se embola, entonces se pierde más), despues ayudan muchisimo para entender el significado de los resultados y hace más facil el estudio...

Es una catedra muy recomendable, te guste o no la física...
No son exigentes con el tema de prácticos.
Son muchos los aprobados en la cursada.
Pérez tiene buena onda.
Se puede consultar siempre.
Esta bien dividida la práctica de la teoría, y las prácticas son innecesarias, por lo que se pueden obviar e ir a jugar ping-pong por ejemplo :p

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chicos estoy pensando anotarme en perez quintián pero tengo prioridad 16, dicen que llego? el curso de este año se superpone con garea puede que sea bastante popular también... agradeceria opiniones :P


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedm88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

siempre tuvieron los mismos horarios, y los que se arman el horario para cursar con garea y no llegan a anotarse con ella van con perez quintian, me parece que llegas tranqui a anotarte con él.
Sabe muchisimo y hace ejemplos muy buenos de vez en cuando; Demuestra casi todo.
Para los parciales no hace falta calculadora Very Happy, te dice en eradio es R, la velcidad es V y calcula tal cosa, error de cuentas no tenes. A veces son un poco complicados pero no imposibles y largo si tenes q recuperar todo

Suerte


Escorpio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Pedm88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perez es un ídolo, me gustaron mucho sus teóricas y el pibe asi de humilde sabe una bocha
la practica no es muy recomendable para algunos

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una preg. Vale realmente la pena cursar en esta cátedra, pq de Perez Quintán en este topic leí maravillas, ahora, según dicen, la practica es malísima..... Confused No te deja muy en pelotas para la parte práctica?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guiyeh!19 escribió:
Una preg. Vale realmente la pena cursar en esta cátedra, pq de Perez Quintán en este topic leí maravillas, ahora, según dicen, la practica es malísima..... Confused No te deja muy en pelotas para la parte práctica?


Y...para mí lo más importante siempre son las teóricas, es la base. Lo demás es relativamente prescindible(ojo, para mí, tal vez para algunos no).

A esta práctica no es que no sirve ir, sino que directamente perdés conocimiento!!!

En mi caso particular, mis profes de práctica fueron los resueltos Einstein Wink

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
guiyeh!19 escribió:
Una preg. Vale realmente la pena cursar en esta cátedra, pq de Perez Quintán en este topic leí maravillas, ahora, según dicen, la practica es malísima..... Confused No te deja muy en pelotas para la parte práctica?


Y...para mí lo más importante siempre son las teóricas, es la base. Lo demás es relativamente prescindible(ojo, para mí, tal vez para algunos no).

A esta práctica no es que no sirve ir, sino que directamente perdés conocimiento!!!

En mi caso particular, mis profes de práctica fueron los resueltos Einstein Wink


Ahhh gracias Very Happy pero si de última querés ir a otra práctica, podés mientras presentes los tps no??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Meeeee dijeron que Perez Quintián no va a estar este cuatrimestre, y que su cátedra la pasa a dar Corsini.
No sé cuán cierto será porque en la pag de inscripción figura él.
Me dijo un ayudante. Yo sólo repito el chisme.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh gracias por el chisme. que tal corsini? lei por ahi que es buena


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedm88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Meeeee dijeron que Perez Quintián no va a estar este cuatrimestre, y que su cátedra la pasa a dar Corsini.
No sé cuán cierto será porque en la pag de inscripción figura él.
Me dijo un ayudante. Yo sólo repito el chisme.


a mi tambien me habia dicho eso una ayudante de su catedra.


Escorpio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Pedm88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
uh gracias por el chisme. que tal corsini? lei por ahi que es buena

Yo a Corsini la tuve en el secundario, en la materia "Investigación Operativa". Cuando explica, explica bien... pero ni idea cómo será en Física, y menos cómo será a nivel universitario.
Ella estaba en el curso de Física 1 de MENIKHEIM, buscá en el thread de esa cátedra a ver si dicen algo.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
avellana
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Agrimensura y Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si está él, anótense, es un genio, La práctica es bastante mala, pero zafa que se yo. Alicia, la jefa de Tps es la mas zafable lejos. No se preocupen mucho por la práctica, porque la cátedra es muy recomendable. Al menos no tuve problemas.


Piscis Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de avellanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3728s ][ Pedidos: 20 (0.2721s) ]