Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:27 pm  Asunto:  [62.01] Cátedra Perez Quintián Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Doy mi comentario sobre la cátedra Perez Quintián

Las teóricas no son malas, el tipo explica bien, aunque a veces son demasiado teóricas y con demasiada fórmula (demostramos toooodo).
El problema llega con las que dan práctica. Son tres y juntas no hacen una! No tienen sentido común ni conocen los contenidos de la materia, sus respuestas a preguntas de algún alumno a veces fueron vergonzosas. No son malas personas, es más, son bastante amigables, pero francamente no se como llegaron a profesoras.

Con los TP's no son muy hinchas, aunque en uno me pusieron que me faltaba calcular la variedad de la cantidad de movimiento de un sistema el cual no recibía fuerzas exteriores (la cual es 0, pero la mujer estaba convencida de que no...después me dijo que tenía razón yo, que había que calcular la variacion de p de un carro solo d'oh! )

En definitiva, no me quedó una buena imagen de la cátedra, no es recomendable. Thumbs DOWN

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo vengo a apoyar la catedra de Perez Quintián que es un groso xD.

La pasé muy bien con Perez. Ese chabon sí que sabe de lo suyo. Es verdad que a veces se pone a delirar mucho pero realmente la clase no tiene desperdicio.

Por otro lado, la practica tiene bastantes defectos, pero son muy dedicados y contestan todas las preguntas que le hagan sin decirte nada en absoluto. Los TP's son bastante rompes, pero despues te acostumbras y los terminas haciendo 20 veces mas rapido que el anterior. Y los parcialitos antes de los tps de lab, son fáciles asi qu eno joden en absoluto.

Los parciales son bastante teoricos pero te dejan muy bien parado despues para el coloquio.

Perez es un groso! XD. Aparte estas al lado de los creídos de garea (a la que yo no me anote no por no darme la prioridad, sino por no saber que ahi iban todos los top ten xD)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi humilde opinión:

El señor Quintián explica muy bien, es un poco demasiado teórico, pero explica muy bien. Con los TPs piden que los hagas bien, prolijos y siguiendo ciertas pautas, pero nada del otro mundo. Parcialitos hay, de los TPs, pero no difíciles. A mí me mataron los parciales, eran un poco demasiado teóricos (:P), tenés que estudiar mucho. Pero mucho.

Fuera de eso, nada más, ya te digo, explica muy bien, pero a veces se va un poco de tema con las demostraciones exhaustivas que hace de cada ley que existe en el temario. Lo peor de todo es que después las toma.

No es la más fácil, pero bueno... Acá buscamos aprender, no? No pasar todo así como así...

Éxitos!!!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:12 am  Asunto:  [62.01] Física I - Cátedra Perez Quintián Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno no vi que hayan hecho un comentario sobre esta cátedra, asi que aca abrí un tema
\MOD (Conan): Si lo hicieron, los traje acá. Quedan primeros por la fecha de publicación.



En cuanto a la teórica, me pareció aceptable, Perez Quintián no explica mal... mas alla de que a veces se zarpó con las demostraciones que algunas me parecieron innecesarias...

los parciales...el segundo parcial fue un poco rebuscado, pero aceptables digamos...


los que si no recomiendo son las prácticas...
todavía no me decid´´i a ver cuál de las 3 profesoras de la cátedra tenía menos idea de lo que estaba hablando...
poco claras, explicaban todas cosas distintas, y me pasó mas de una vez que fui a hacer una consulta y no me supieron responder...

buen en fin... no creo que sea de las mejores cátedras, sobre todo por la parte práctica...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La practica deja mucho que desear. Sin embargo, las consultas que uno hacía, se las respondían bastaaaante bien. Capaz tenías que hacer un paseito por las 3 de la practica para quedarte con una opinion, pero blah. Igual me terminaron cayendo muy simpaticas las profesoras de la practica.

Por otro lado, la teorica en sí me pareció excelente. El tipo a veces se iba de mambo con las demostraciones físicas, pero yo considero mi carpeta es un libro ya :P. Al fin y al cabo, recuerdo que una amiga de mi catedra me contó que conocidos de Garea tenían que machetearse la formula de lentes en la calculadora (qué bajo dios mio!) mientras que algunos (como ella y yo) gracias a Perez, podíamos saber como deducirla de formulas anteriores, así que con un poco de onda, no tenías que ni acordartela de memoria. Realmente, me parece un groso Perez.

Finalmente, hablando de los parciales, me parecieron bastante complicados. En particular, el segundo parcial que si bien era fácil, nos tomó lo que nos dijo que "tomar esto, es de mala persona" Jajaja

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La teorica como dijeron todos es buena, Quintian sabe. Las demostraciones que hace son densas y muy pocas llegue a entenderlas.

La practica es de terror si la da la vieja (creo que se llama Susana), escribe en un solo pizarron, borra cosas que no se llegan a copiar (ya que ella gentilmente se puso en frente de lo que acaba de escribir), pero no importa no copiarlo porque igual no tiene sentido lo que escribe esa mujer.

Las otras 2 de la practica (Laura y Alicia, creo) explican decentemente, Laura sobre todo (no se si aun esta). Respondia todas mis dudas y sabia hacer los ejercicios.

Si les corrige los TPs la vieja zafaron porque no sabe nada, no entiende nada y no ve nada. Solo leia la conclusion y veia los graficos. Si les corrigen las otras tampoco hay mucho drama, pueden reentregar varias veces.

Los parciales son muy difíciles (la primera oportunidad no la había aprobado ninguno de los 80 alumnos) pero si se da cuenta que se zarpó, despues te deja recuperar partes (al menos asi paso cuando la curse en el 1º cuat de 2006).


No la recomiendo. (eso si, si lograste aprobar el parcial, el final te resulta una boludez)

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Despues de cursar con Fernando el cuatrimestre pasado mi opinion es:

La grositud de este tipo me hiso considerar estudiar física en exactas! jajja.. asi de sarpado es

En la primer clase de física I (la primera clase que tucve yo en PC) el tipo cayó con un proyector y nos pasó una introducción a física I que fue realemnte muy motivadora Smile

Algunos lo catalogan de muy demostrativo o muy denso al tipo. Para mi las demostraciones eran de lo mejor. Creo que para eso es que esa parte de la clase se llama "teórica", para entender la teoría. Esta bien, el tipo podía ser muy matématico en su forma de demostrar... pero a su vez siempre nos llevaba a la realidad mencionandonos ejemplos, o incluso mostrandonos con material de laboratorio, lo cual hacía a la clase muy amena (y divertida! en mi caso ^^). Aparte, está muy bueno, creo yo, poder relacionar toda la primer parte de la materia (cinnemática y dinamica de particuals y cuerpos rígidos) con la segunda (ondas y óptica) es algo fundamental y el tipo con las demostraciones que batía lograba hacer eso.

Ademas, el tipo tiene ese humor. Un humor bien afilado y sutil que es una masa. Sin contar de que es muy amable y siempre está dispuesto a responder a las dudas de los alumnos.

Por último, algo que me quedó grabado fue una frase que es bueno repetirsela de vez en cuando: "lo importante es aprender". Despues de masticar un pcoo eso, las materias ya no se ven como "obstáculos" y las malas notas ya no son cosas tan malas Smile

Bueno, ahora, lo que dicen de la práctica es cierto. Para serles sincero, creo que lo mejor es no asistir a ellas. Entender todo l oposible de la teórica, y resolver las prácticas con ayuda de los resueltos, que para fsica I son bastante buenos (y en todo caso, si aparece alguna animalada en ellos, con una buena teórica es facil darse cuenta).

Posta que als tipas de la práctica a veces confundían mas las coass en vez de aclararals. Neutral ...

En fin... Cátedra súmamente recomendable (en caso de poder estudiar sólo, sin la ayuda de la práctica)


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo estoy cursando ahora esta materia y, en mi opinión, para que las clases con este tipo sean entretenidas y llevaderas a uno le tiene que gustar mucho la física. A mi la verdad que no me disgusta la materia, pero me parece que el Perez demuestra demasiado y la clase se hace muy densa. Eso si, para estudiar con la carpeta, si tomaste buenos apuntes, es un golazo, tenes todo lo necesario para hacer cualquier ejercicio de la guía.

En cuanto a la práctica la verdad que coincido con los de arriba, las minas sos un desastre. Ahora también está un viejito que se cree que es Newton y la verdad que lo único que hace es confundir mas las cosas. Ya no voy mas, me parecen totalmente al pedo, con la teórica sobra, y coincido plenamente con el de arriba con su comentario acerca de los resueltos de Física I.

Saludos!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Señoras, señores e indefinidos: simplemente resalto lo que dijeron arriba. Perez Quintian es MUY groso. Es un tipo que sabe mucho pero MUCHO de fisica, y sabe explicarlo. La teorica es bastante pesada, pero si logras prestarle la atención que se merece, terminas sabiendo muchisimo. Explica lo que necesitas, y mas, y dentro de ese "mas" te explica cosas cotidianas muy interesantes (por ejemplo lo de los rayos cosmicos que ahora salieron en los noticieros él ya lo había comentado)
Es una clase muy amena, porque como dicen le pone onda a la misma. No tiene desperdicio una clase de el.
Hay una cosa que creo que senti "leer" en lso comentarios anteriores, y es que él no solo te enseña fisica, sino que tambien te da consejos de como estudiar, como moverte en la facu, como hacer tal o cual cosa dentro de la facu. Me acuerdo que una vez dijo "No importa la nota que te saques. No entiendo porque los padres (se incluia) cuando llegan nuestros hijos a casa le preguntamos ¿Que nota te sacaste?. Lo que tenemos que preguntar es ¿Cuanto aprendiste hoy?

AlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanzaAlabanza

En si el busca mucho hacer las clases lo mas interesantes posibles. Por ejemplo yo en una vez que lo recurse (curse 3 veces fisica 1, por la dificultad de los parciales que toma, pero queria aprobarlo con el, asi de groso es Smile ) como no tenia que hacer los laboratorios por haberlos aprobado, me hizo hacer un par de simulaciones en MATLAB de fenomenos fisicos, en modo numerico. realmente MUY interesante.
Una ultima cosa, es que si tenes consultas, se las podes hacer a el, y te lo responde con MUCHA onda, te explica bien claro. E incluso tiene onda como para explicarte cosas que no tienen que ver directamente con la cursada, por ejemplo alguna duda sobre algo curioso que hayas escuchado (que tenga que ver con fisica, claro), y demás. En si, muy buena onda

Bueno, me excedi en largo, pero Perez Quintian se lo mereece Thumbs UP Thumbs UP Thumbs UP Thumbs UP Thumbs UP Thumbs UP Thumbs UP Thumbs UP Thumbs UP

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Listo, termine de cursarla y dsp de dar el final puedo decir q el tipo es un capo, te deja muy bien parado... no es taaaan exigente como dicen algunos, ademas el tipo es muy buena onda, los ultimos dias nos pusimos a charlar de boludeces y es muy graioso. Eso si, la mina q nos corregia los tps era muy hinchapelotas, o nosotros eramos muy chotos, nos hacia corregir todos los tps, un garron.
En fin, recomiendo esta catedra sobre todas las demas. Es muy subjetivo lo que estoy diciendo, pero a mi me dejo contento y eso q la materia no me vuelve loco, asi que...

Saludoss


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zullo
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 88
Ubicación: lejos de la facultad
Carrera: Electrónica
albania.gif
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada,la catedra es muy dura a nivel parciales y bastante exigente en los tp's.
El tipo explica muy bien y prestando atencion y mas o menos siguiendo la practica entendes todo.
Si preferis cursar y hacer todo al final, olvidate porque te mata en el parcial con la teoria.
Adhiero lo dicho de las practicas,se vuelven insoportablemente lentas e inutiles a nivel entendimiento.Pero lo que les preguntes te lo contestan con la mejor onda
Si entendes aprobas, eso no hay duda

_________________
<a>Help end world hunger</a>

Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zulloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola
Me sumo a todo lo de arriba (salvo que la catedra no es recomendable, ya que aprendes mucho), en especial al comentario de antilope "La practica es de terror si la da la vieja (creo que se llama Susana), escribe en un solo pizarron, borra cosas que no se llegan a copiar (ya que ella gentilmente se puso en frente de lo que acaba de escribir), pero no importa no copiarlo porque igual no tiene sentido lo que escribe esa mujer. "
(Si por si no se dieron cta no se hacer citas Sad )
Por otra parte Laura Chiabrando ( no se si sigue estando) es una grosa tmb, sabe mucho y te explica todo una y otra vez ( y eso que yo soy muy rompe Very Happy ).
Saludos.

Pd: ojala la mayoria de los profesores sean como Perez Quintian.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la teoríca es excelente.... en la práctica, ademas de esas 3 minas q no hacen 1... hay un viejo (q no me acuerdo como se llamaba) que parece demasiado loco , pero que despues te das cuenta que sabe mucho y es groso y que por eso no se lo entiende.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
brunojm
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se justifica la dificultad de los parciales con lo que se da en la catedra? porque lei que otras no lo hacen..y bueno saberlo

y otra cosa..eso de que los parciales son demasiado jodidos mete miedo jeje..tan imposibles son?


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi no fueron imposibles en absoluto.. por ahi alguna que otra cosa medio rebuscada.. pero nada del otro mundo...


yo creo que la teorica de P quintian esta al nivel de los parciales que toma... no asi lapractica creo, que deja bastante que desear... pero son totalmente aprobables


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2063s ][ Pedidos: 20 (0.1483s) ]